saludo imperial-que opinais de las ducati-

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
inquisidor
Mensajes: 8
Registrado: 24 Abr 2006 22:41
Ubicación: ESTRELLA DE LA MUERTE

saludo imperial-que opinais de las ducati-

Mensajepor inquisidor » 25 Abr 2006 13:12

hola amigos...
yo os saludo a todos;me gustaria vuestra opinion sobre las ducati y los ducatistas....
Imagen
unete al imperio y juntos...japan kk y que la antorcha te acompañe
marieta club de fans
MECHEROS RACING TIM
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 25 Abr 2006 13:16

Bienvenido a este foro.......siendo motero da igual la moto que tengas si es que lo preguntas porque eres el dueño de una ducati. A mi particularmente no me desagradan pero no sería una moto que me compraría, prefiero las japonesas y mas en concretos las de los diapasones o las alas doradas.

V´sssssss
RasElMa
Mensajes: 58
Registrado: 20 Abr 2006 00:04

Mensajepor RasElMa » 25 Abr 2006 13:48

Las ducati siempre me han gustado, pero por desgracia el precio se sale de mis posibilidades. Además el servicio técnico y repuestos donde yo vivo es nulo.

Y lo que no voy ha hacer es tener una moto que no pueda reparar, o repararla a los 3 meses, porque eso es lo que tardan en enviarme un filtro o una maneta de freno :(

Por lo demás que decir de un diseño italiano ... :shock:
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 25 Abr 2006 14:04

Cualquier moto italiana es nada mas, diseño y punto, eso si, la ostia pero solo diseño. Basan su precio en la exclusividad de los componentes, eso para los soñadores, la realidad es que fiabilidad, servicio post-venta y prestaciones estan a años luz de las japonesas.

Ejemplo clarito(nivel prestacional).

Comparemos una japo con una italiana tal como salen de fabrica, la japo gana por goleada sin tener los exlusivos componentes de la italiana y ademas la diferencia de precios es considerable.

Igualemos la japo con los mismos componentes que la italiana, la diferencia ya es aplastante a favor de la japonesa y encima sigue habiendo diferencia de precio a favor de la japo.

En los apartados de fiabilidad y post-venta, aqui es vergonzoso, de modo que mejor no compararlas.

Ojo, a mi me encantan, verlas, tenerlas es otra cosa. Y aun disponiendo de medios para adquirir una, no lo haria, antes, equiparia una japo a igualda o pillaba alguna serie limitada como la R1 SP.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 25 Abr 2006 14:35

Molan las ducatis, y supongo ke ducatistas habrá de todo. Tengo kolegas ducatistas, somos todos iguales, escepto por la broma esa de llamar "batidora" a nuestras japonesas, ke no se de dónde lo habrán sakao, pero sólo saben ese chiste... y todos usan el mismo, por lo demás buena gente :D. Las ducatis sacan mucho material "de primera", rollo ohïns, brembo y cosas así, pero me da más sensación de fiabilidad uan japo, además de ke dan más por menos.
Resultado de la reflexión: ducatistas = buena gente ; ducatis = buenos hierros (es brooooma)

V'ssss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Avatar de Usuario
javi2
Mensajes: 101
Registrado: 01 Feb 2006 09:30
Ubicación: Madrid

Mensajepor javi2 » 25 Abr 2006 16:34

A mi todo el mundo que vaya sobre dos ruedas me da buen rollo, respecto a las ducatis, pues en líneas generales me gustan. Pero hay alguna italiana por ahí que me pone cachondo. Para muestra un botón
Imagen
Imagen :oops: :oops: :oops: :oops:
Imagen
Ducman

Mensajepor Ducman » 25 Abr 2006 16:40

Pues que quereis que os diga, yo soy propietario de una 748 y la verdad estoy encantado con ella. Ni un solo problema, ni motor, ni frenos ni nada de nada. ¿Prestaciones? Pues no sé, personalmente, tuve hace un año aproximadamente una GSXR-750, y la verdad, muxa potencia pero poco controlada.... ruedo más rapido con la Ducati, el paso por curva es MUYYYY superior a cualquier japonesa, no todo esta en los caballos.

Además si buscais caballos, sin problemas, una 999r con una Rapid Bike y un par de ajustes más... y nos reimos....

Saludos en L :wink:
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 25 Abr 2006 16:53

las ducati...muy bonitas.

La s2r y s4r muy chulas, aunque la posición es mucho mas agresiva que en la fazer, casi de R.

Si tuviera que quedarme con alguna italiana, me caso con....MV AGUSTA BRUTALE

http://www.micelimoto.com/elio/pic/brutalephs.jpg

http://www.sportrider.com/bikes/2003/20 ... RO_2-3.jpg

anda que soy tonto eh?
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 25 Abr 2006 17:04

Ducman, por tu respuesta denotas "patriotismo" y un poquito de falta de conocimiento. Una cosa es que nos guste algo y no nos importe los defectos y otra muy distinta cegarse y no reconocer lo evidente.

Primero, que ruedes mas rapido con la ducati que con la suzuki, lo unico que indica es que te has adaptado mejor a ella, y nada mas. Por otro lado tachas de incontrolable a la mejor 750 en lo que va de historia del motociclimos, que dicho sea de paso no tiene ni para empezar con su homonima 748. y que por cierto cualquier 600 japonesa actual se la come con papas, solo tienes que ver en el CEV o en el campeonato del mundo de supersport, lo "bien" que va tu ducati.

Segundo, eso que el paso por curva es muy superior como dice el famoso anuncio del digital plus, pues va a ser que no, las "bi" tienen mejor tracion en las salidas de curva por tener mayor par, el paso por curva lo marca el chasis y las suspensiones y una japo actual de serie, sin llevar llantas marchesini ni horquilla ohlins que tegas, tiene un paso por curva mayor que la ducati.

Y por ultimo, mencionas una 999r, edicion limitada para competicion, algo asi como 33.000 €. Bien, pues por CV, cualquiera de las mil actuales le saca nada mas y nada menos que 20cv, hablo de 150cv como si fuese la panacea cuando las japo se mueven en 170-175. Sigo, como dije antes, por 18.000€ me compro una R1 SP, si ninguna envidia en equipamiento a la hyper-mega-super-chachi 999r o mejor aun, pillas una GSXR-1000, la equipas hasta las trancas, por unos 20.000€ y lo unico que le veras sera el tubo escape, perdon, eso durante los primeros metros, luego olvidate.

Un poquito de por favor y sed mas objetivos, y reconocer los hechos, no obsecarnos con que "lo nuestro es lo mejor".

Saludos y sin malos rollos
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 25 Abr 2006 17:22

Ahora que caigo, como antes te puse el ejemplo de la competicion(CEV y SS), no vengas a decirme que ducati es la gran dominadora en el mundial de SBK, porque ha sido un dominio "amañado".

Mientras el reglamento la ha beneficiado ha estado en la cresta, y aun asi honda y yamaha con tetracilindricas y un reglamento asfixiante, le sacaron los colores, honda ganando 2 años con la RC-45 y yamaha quedando sub-campeona con la R-7 y haga. Para luego honda volver a ganarle de TU-a-TU con la bicilindrica SP. (otro ejemplo clarisimo de cual es mejor).

El año pasado cuando se elimino las restricciones a las japo, estas borraron de las pistas a las italianas, vamos que se pasearon por el mundial, no recuerdo si ducati llego a ganar tan solo 1 manga, lo que si quedo pantente es que no acabo ni entre los 3 primeros al final de año.(nuevo ejemplo).

Este año va bien, ha encontrado un piloto que la lleva por "la mano" y esta peleando de tu a tu con las japos, pero ahi tienes que no lo deben tener muy claro cuando estan presionando a la fim para que modifiquen el reglamento poque segun ellos se sienten "discriminados", tiene gracia, han estado 10 años haciendo historia(o ma bien cuento, hasta que se ha descubierto la verdad) gracias a un reglamento que les beneficiaba y ahora en cuanto se les ha visto el plumero llegan llorando.

Lo siento pero no, estoy de acuerdo que Ducati no puede competir de igual a igual con las corporaciones japonesas, vale, pero entonces que no se grite a los 4 vientos que si las italianas tal y cual y que las japos pin y pon. Si se habla, se habla para lo bueno y para lo malo, no solo para lo que nos conviene.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 25 Abr 2006 18:11

Salth.Vader escribió:Molan las ducatis, y supongo ke ducatistas habrá de todo. Tengo kolegas ducatistas, somos todos iguales, escepto por la broma esa de llamar "batidora" a nuestras japonesas, ke no se de dónde lo habrán sakao, pero sólo saben ese chiste... y todos usan el mismo, por lo demás buena gente :D. Las ducatis sacan mucho material "de primera", rollo ohïns, brembo y cosas así, pero me da más sensación de fiabilidad uan japo, además de ke dan más por menos.
Resultado de la reflexión: ducatistas = buena gente ; ducatis = buenos hierros (es brooooma)

V'ssss


El tema de batidora es debido a q las japos giran a muchas mas rpm q las ducati.
txaume
Mensajes: 506
Registrado: 18 Nov 2005 21:24
Ubicación: Tramontanaland

Mensajepor txaume » 25 Abr 2006 19:12

Inquisidor, donde vas de negro?? no os hacen capas y cascos rojos en la Estrella de la Muerte???
Solo te falta un 'R1 SP' dorado en la frente!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cambiad de sastre neeeeeeeeng !!

vs y bienvenidos todos :-)
Ducman

Mensajepor Ducman » 25 Abr 2006 19:32

Spows, esas historias las oigo cada fin de semana... todos y cada uno de ellos, y no, no me convencen, lo siento. ¿Has podido comparar una Ducati 748-998-999.... con una japo?

En fin... mucho caballo como tu dices 170 y no se cuantos más y la potencia declarada es al embrague, luego en el banco te llevas algunas sorpresitas, lo digo por experiencia :wink:
´
L´s :D
txaume
Mensajes: 506
Registrado: 18 Nov 2005 21:24
Ubicación: Tramontanaland

Mensajepor txaume » 25 Abr 2006 19:47

De lo demás no se, pero estoy de acuerdo con spows en el tema de fiabilidad, y negar lo de la fiabilidad de las japonesas sobre las europeas me parece negar lo evidente.

Y es así en motos y en coches. Las marcas mejor valoradas por los alemanes son japonesas.. toyota y mazda especialmente.. y nadamenos que en Alemania. En el resto de Europa es parecido.
Las cosas han cambiado, no estamos en los años 60 y 70.
Los coches con menos problemas por cada 1000 unidades nuevas vendidas son siempre japoneses... Toyota, Honda, Nissan... 8 de cada 10 propietarios de Mazda repiten marca (yo soy uno), etc, etc, etc.....
Los europeos nos estamos quedando atrás, es así...

No hay cifras sobre motos, almenos yo no las he visto nunca, pero todos tenemos la impresión de gente que tiene motos europeas y tienen más problemas que los que tenemos japonesas.

Y que conste que mi sueño es una Brutale :-)

¿Que sólo es una impresión? bueno... cada uno sabrá.

vs
ensemble
Mensajes: 14
Registrado: 20 Abr 2006 18:52
Ubicación: Vigo

Mensajepor ensemble » 25 Abr 2006 20:12

ostia!! existe una marca k se llama ducati???? pense k se referia al tabaco negro trucados pero dixo en italiano!!!
en serio,le falta algo pa k sea una marca puntera,buenos xasis,buenos motores....pero como todo lo italiano tiene un no se k!!!
algunos modelos enamoran y otros te dejan pensativo...buena moto en general,saludos

vvvsssssssssssssssssssssssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados