fazer 2003 o 2004??? ayudaaaaaaaa!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Alicantino
Mensajes: 59
Registrado: 22 Dic 2009 23:21
Ubicación: Alicante

fazer 2003 o 2004??? ayudaaaaaaaa!!!

Mensajepor Alicantino » 19 Feb 2010 03:24

hola,vereis me voy a comprar una fazer que no pase de 3000 y pocos euros y por esos precios veo motos tanto de carburacion como las primeras de inyeccion.mis dudas son estas:
-quisiera saber si las de inyeccion dieron algun problema como el del TPS,si la 2004 es fiable tanto como la anterior,¿cual de los dos modelos me recomendais:2003 ó 2004?
-si la 2004 perdió muchos bajos
-para viajar a duo,cual es mejor?

gracias de antemano,no conozco a nadie que tenga una fazer y necesito consejo.

V´ssssssssssssssss
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Re: fazer 2003 o 2004??? ayudaaaaaaaa!!!

Mensajepor kutesan » 19 Feb 2010 04:55

Alicantino escribió:hola,vereis me voy a comprar una fazer que no pase de 3000 y pocos euros y por esos precios veo motos tanto de carburacion como las primeras de inyeccion.mis dudas son estas:
-quisiera saber si las de inyeccion dieron algun problema como el del TPS,si la 2004 es fiable tanto como la anterior,¿cual de los dos modelos me recomendais:2003 ó 2004?
-si la 2004 perdió muchos bajos
-para viajar a duo,cual es mejor?

gracias de antemano,no conozco a nadie que tenga una fazer y necesito consejo.

V´ssssssssssssssss

Te cuento, lo que yo hice, ya que estuve en la misma tesitura en la que te encuentras.
Cuando estuve mirando, me informe y vi que la diferencia es que la del 2003, tiene de serie las horquillas regulables, la del 2004 no, la del 2004 tenia unproblema con el TPS, lo cual implicaba cambiarlo, la del 2003 no, por contra las gomas de la del 2003 resultan un poco más caras, ya que la medida delantera es 110 en lugar de 120 que es la más común. Tambien decir que la del 2003 al ser carburación, no peca tanto de bajos como la del 2004. Sobre la del 2004, tambien leí problemas de exceso de calor en el asiento del pasajerto debido a los escapes, cosa que se corrigio en modelos posteriores.
Bueno, sobre esto, y tambien hay que decirlo, los faros de la del 2003 que me gustan más que los de la del 2004 fue lo que me decidí por el modelo carburación del 2003, y la verdad, estoy contentisimo con ella.
Tambien decir que en el foro existen muchas personas que tienen el modelo del 2004, y la verdad, no he visto muchas quejas al respecto.

Espero haberte ayudado y aclarado dudas.

V'ssss
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
Alicantino
Mensajes: 59
Registrado: 22 Dic 2009 23:21
Ubicación: Alicante

Mensajepor Alicantino » 19 Feb 2010 05:19

ya lo creo que me has ayudado,tambien haré viajes con paquete,vengo de una gsx750F que era muy comoda,¿se me quejará la mujer?parece que tiene las estriberas muy altas.

la que tengo vista tiene 40000km. y tampoco he leído post de cambio de cadena de distribución,aunque si de cambio de tensor,debería de quedarle mucha vida,verdad?




....va ganando la 2003
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Re: fazer 2003 o 2004??? ayudaaaaaaaa!!!

Mensajepor johnko » 19 Feb 2010 05:38

kutesan escribió:

Te cuento, lo que yo hice, ya que estuve en la misma tesitura en la que te encuentras.
Cuando estuve mirando, me informe y vi que la diferencia es que la del 2003, tiene de serie las horquillas regulables, la del 2004 no, la del 2004 tenia unproblema con el TPS, lo cual implicaba cambiarlo, la del 2003 no, por contra las gomas de la del 2003 resultan un poco más caras, ya que la medida delantera es 110 en lugar de 120 que es la más común. Tambien decir que la del 2003 al ser carburación, no peca tanto de bajos como la del 2004. Sobre la del 2004, tambien leí problemas de exceso de calor en el asiento del pasajerto debido a los escapes, cosa que se corrigio en modelos posteriores.
Bueno, sobre esto, y tambien hay que decirlo, los faros de la del 2003 que me gustan más que los de la del 2004 fue lo que me decidí por el modelo carburación del 2003, y la verdad, estoy contentisimo con ella.
Tambien decir que en el foro existen muchas personas que tienen el modelo del 2004, y la verdad, no he visto muchas quejas al respecto.

Espero haberte ayudado y aclarado dudas.

V'ssss[/quote]

La mia es el modelo de 2004 , el problema del TPS no lo tiene o eso creo, quizas el anterior dueño lo cambió.

Lo de la falta de regulacion de la horquilla si que coincido contigo que es una "putada" , la horquilla es un flan! o por lo menos para un tio no muy peso pluma como yo.

Lo de la falta de bajos tengo entendido que es en gran parte por el dichoso catalizador, que al ponerlo capa bastante el motor, por lo visto poniendo el supresor mejora la cosa bastante.

El asiento en verano es bastante calentito, para invierno hasta viene bien,jeje, por lo visto una de las mejoras cuando cambias los escapes es precisamente que emiten menos calor, aunque esto dicen que mejora tb eliminando el catalizador.

Salu2.
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 19 Feb 2010 05:41

Alicantino escribió:ya lo creo que me has ayudado,tambien haré viajes con paquete,vengo de una gsx750F que era muy comoda,¿se me quejará la mujer?parece que tiene las estriberas muy altas.

la que tengo vista tiene 40000km. y tampoco he leído post de cambio de cadena de distribución,aunque si de cambio de tensor,debería de quedarle mucha vida,verdad?




....va ganando la 2003


La cadena de distribución se cambia a los 50.000 km aprox. sobre lo del paquete, depende de la altura de tu mujer, la verdad, más comoda para el paquete es la fazer s2, ya que tiene un poco más de altura en el asiento del pasajero y las estriberas un poco bajas. Tambien depende de la cantidad de km. Pero tambien esiste un brico donde se puede adelantar y bajar un poco las estriberas del pasajero, haciendola un poco más comoda.
Con 40.000 km tambien deberias de informarte si se le han cambiado los muelles de las horquillas y el aceite, ya que si no es así, casi seguro que estarán para cambiar, eso seria unos 130€ más mano de obra. deberias saber, si le han limpiado los carburadores alguna vez o nunca se lo han echo, ya que si no se lo han echo deberias de hacerselo, ya que entonces tendra con casi toda seguridad bastante mierdecilla. Limpiar carburadores y despues carburar la moto, serían entre 4 a 6 horas de mano de obra.

V'sssssssss
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
Alicantino
Mensajes: 59
Registrado: 22 Dic 2009 23:21
Ubicación: Alicante

Mensajepor Alicantino » 19 Feb 2010 05:55

estais cambiando la distribución sobre los 50000?? uff,estoy muy acostumbrado al SACS de suzuki.

investigaré eso de suprimir el catalizador,a ver donde lleva la sonda lambda...
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 19 Feb 2010 06:11

personalmente, entre la 2003 o 04 me quedaría con la 03 sin dudarlo. cierto es que el modelo 2004 no tiene nada que ver, pero a no ser que fuera la s2, prefiero la 03.

para viajar es muy cómoda de asiento. ah, y algunos detalles más que la diferencian:
las pinzas de freno (03)son monobloque como las actuales s2.
el chasis de la 04 es de aluminio y no multitubular como la 03.


y ahora algo importante. con esos kilómetros asegúrate que tenga hecha la carburación y sincronización. la distribución suele sonar puesto que lleva un tensor y con el tiempo hay que apretarlo, en caso de tener que sustituir es una pasta por qué va en el centro del motor y hay que abrirlo todo.

por ese precio debe estar muy entera y con la carburación hecha, si no, yo miraría de poner algo más y buscar un modelo más nuevo.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Alicantino
Mensajes: 59
Registrado: 22 Dic 2009 23:21
Ubicación: Alicante

Mensajepor Alicantino » 19 Feb 2010 06:30

ya claro,eso lo miraré bien,soy mecánico de motos y sé lo que tengo que ver pero lo que me preocupa es el tema de la distribución,si tengo que ponerme a cambiarla con sólo 50000...que bajón.todas tienen esos km.estas son las dos motos que voy a ir a ver:

http://www.ebaycoches.es/yamaha-fazer-6 ... ero/158638

http://www.ebaycoches.es/yamaha-fazer/107643
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 19 Feb 2010 07:09

el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 19 Feb 2010 08:08

parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

Mensajepor parra » 19 Feb 2010 08:11

siendote sincero yo me esperaria a juntar mil eurillos mas y me compraria una fazer s2 o una 2005 o 2006 que no tenga mas de 15000km, que seguro q las hay. ademas esos mil euros de mas no serian tales xq en una 2003 puede q te tengas que gastar pasta en limpiar carburadores, etc...
suerte en tu busca
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 19 Feb 2010 09:54

En mi opinión la 2003 tiene más pinta de cómoda para el pasajero, sillón más mullido y estriberas más lógicas, además del cofre bajo el asiento inexistente en las 2004. La moderna tiene un pero importante: el gas quemado del escape va al pasajero gaseándole de mala manera, para mi es un problema gordo que me hace plantearme cambiar la moto antes de tiempo, de hecho mi novia paquete impenitente, cuando tuve dos motos no quería montarse en la fazer a pesar de que la RD no era nada amable con el pasajero y ahora que sólo tenemos la fazer monta solo lo imprescindible a pesar de que le encanta.
Otra ventaja de la anterior es que tiene más bajos y los frenos buenos de la S2.El neumático trasero de 160 en principio debería ser más barato... aunque más difícil de encontrar.
La 2004 es más bonita, más potente y más moderna, frena lo suficiente, la relación de cambio no está bien pensada (Casi 100 km/h en 1ª y en 6ª entra la zona buena a partir de 180 km/h, lo ideal para una naked) además en bajos traquetea de lo lindo y encima suena como una k100 de BMW.
Con ponerle un piñón de ataque con un diente menos la mejoría es alucinante, si quieres el supresor de catalizador mitiga el traqueteo y lo normal es que ya tenga cambiado el escape con lo que sonará a moto.
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 19 Feb 2010 16:49

Alicantino escribió:estais cambiando la distribución sobre los 50000?? uff,estoy muy acostumbrado al SACS de suzuki.

investigaré eso de suprimir el catalizador,a ver donde lleva la sonda lambda...

Yo la mía cuando la compre, tenia ya la distribución cambiada y los carburadores limpios y carburada.
Pero como no me fié mucho, prededía a desmontar los carburadores y ver que efectivamente estaban limpios.
Si eres mecanico de motos, entoces no lo dudes, ve a por la del 2003, ya que la mayoria de las cosas que necesita esta moto es mano de obra, y a tí solo te supondrá tiempo, y nada más y tendras moto para muxoooooo tiempo.
Sobre las gomas, te cuento, son un poco más dificiles de encontrar, pero la diferencia de precio tampoco es tanta. Mientras que unas Road CT2 para inyección ( 120 -180 ) salen montadas por unos 250 € las mismas para la carburación (110 - 160) sales por 265 € montadas. el motivo de que sean más caras, es que ya no son tan comunes, pero la diferencia de precio tampoco estanta.
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 19 Feb 2010 17:03

kerker escribió:En mi opinión la 2003 tiene más pinta de cómoda para el pasajero, sillón más mullido y estriberas más lógicas, además del cofre bajo el asiento inexistente en las 2004. La moderna tiene un pero importante: el gas quemado del escape va al pasajero gaseándole de mala manera, para mi es un problema gordo que me hace plantearme cambiar la moto antes de tiempo, de hecho mi novia paquete impenitente, cuando tuve dos motos no quería montarse en la fazer a pesar de que la RD no era nada amable con el pasajero y ahora que sólo tenemos la fazer monta solo lo imprescindible a pesar de que le encanta.
Otra ventaja de la anterior es que tiene más bajos y los frenos buenos de la S2.El neumático trasero de 160 en principio debería ser más barato... aunque más difícil de encontrar.
La 2004 es más bonita, más potente y más moderna, frena lo suficiente, la relación de cambio no está bien pensada (Casi 100 km/h en 1ª y en 6ª entra la zona buena a partir de 180 km/h, lo ideal para una naked) además en bajos traquetea de lo lindo y encima suena como una k100 de BMW.
Con ponerle un piñón de ataque con un diente menos la mejoría es alucinante, si quieres el supresor de catalizador mitiga el traqueteo y lo normal es que ya tenga cambiado el escape con lo que sonará a moto.


Supongo que quieres decir entonces que te gusta como suena, no?
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 19 Feb 2010 17:42

TORRENTE escribió:personalmente, entre la 2003 o 04 me quedaría con la 03 sin dudarlo. cierto es que el modelo 2004 no tiene nada que ver, pero a no ser que fuera la s2, prefiero la 03.

para viajar es muy cómoda de asiento. ah, y algunos detalles más que la diferencian:
las pinzas de freno (03)son monobloque como las actuales s2.
el chasis de la 04 es de aluminio y no multitubular como la 03.


y ahora algo importante. con esos kilómetros asegúrate que tenga hecha la carburación y sincronización. la distribución suele sonar puesto que lleva un tensor y con el tiempo hay que apretarlo, en caso de tener que sustituir es una pasta por qué va en el centro del motor y hay que abrirlo todo.

por ese precio debe estar muy entera y con la carburación hecha, si no, yo miraría de poner algo más y buscar un modelo más nuevo.

saludos


Lo de las pinzas de freno vale, pero en que te basas para suponer que el chasis multitubular de la 03 es mejor que el de aluminio de la 04? es mas rigido,resistente o algo? es que me has dejado un poco "rallado" con esta afirmacion.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados