Experiencias malas y buenas con la asistencia en carretera

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
K1000
Mensajes: 1009
Registrado: 12 Abr 2006 22:37

Experiencias malas y buenas con la asistencia en carretera

Mensajepor K1000 » 24 Feb 2010 20:37

El otro día me pasó por primera vez que necesitaba asistencia en la carretera, y he aprendido algunas cosas que antes no sabía. Quería compartirlas con vosotros, por si a alguien le sirve.

1. Tarifa plana

En mi caso, la compañía de la asistencia tenía contratado una "tarifa plana" con la grúa. Es decir, la grúa al salir del garaje, ya cobra 136 euros. Da igual si hace 100 metros o 100 km – siempre cobra 136 euros.
Por casualidad, la moto me dejó tirado 100 metros del garaje de la grúa. Por ir esos 100 metros, el gruista ha cobrado 136 euros. Ni siquiera llevó la moto a su garaje – la conduje yo hasta allí, ya que la moto más o menos funcionaba.

2. Tope de cobertura

En mi caso tenía el tope de 300 euros. Eso hubiera bastado sobradamente para llevar la moto al taller. Sin embargo, como el gruista ya cobró esos 136 euros por llevar la moto a su garaje, no quedaba suficiente dinero como para llevarla al taller. Me tocaba abonar 128 euros de mi bolsillo.

3. Fin de semana

Esto pasó porque era el sábado noche a las 9. Si hubiera sido en un horario laborable normal, la grúa hubiera llevado la moto al taller directamente, y yastá. Sin embargo, fuera del horario laborable operan de esta manera – solamente tienen la obligación de llevar la moto a su garaje.

4. Lo bueno que es el RACC

Decidí darme de alta en RACC, por si me vuelve a pasar lo mismo en el futuro. RACC ofrece una asistencia en viaje. Lo que ni se me hubiera ocurrido, es que la ofrece INMEDIATAMENTE al darte de alta! En mi experiencia, en el mundo de los seguros lo normal es que te cubran únicamente los siniestros que pasen DESPUÉS de contratar el seguro, no antes. Por ejemplo, un seguro de salud solamente te cubre las enfermedades nuevas, no las que ya tenías antes de contratarlo.
Pues el RACC te cubre incluso las incidencias que ya habían pasado. De hecho, la persona que procesó mi alta ofreció pasarme directamente con el departamento de asistencias, suponiendo que me estaba dando de alta precisamente con este motivo.

Mis consejos, pues:

1. Revisad el tope de cobertura de la asistencia en carretera que tenéis contratada.
2. Si os pasa algo fuera del horario laborable, os puede salir más a cuenta dejar la moto por ejemplo en un parking vigilado, y llamar la grúa al día siguiente.
3. Considero que vale la pena ser socio del RACC, o su equivalente en otras partes de España. 148 euros anuales para la el coche y la moto.

En fin. Seguramente todo esto ya lo sabíais. El tonto aprende de sus propios errores, el listo de los errores de los demás. :roll:
Nivel de conducción: Más chulo que un 0,8 8)
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 24 Feb 2010 21:48

lo que debes hacer es comprarte una moto de verdad y dejar el tractor en exposición
Avatar de Usuario
K1000
Mensajes: 1009
Registrado: 12 Abr 2006 22:37

Mensajepor K1000 » 24 Feb 2010 22:33

Lucille escribió:lo que debes hacer es comprarte una moto de verdad y dejar el tractor en exposición

Hombre, ¡¿como me voy a comprar una moto nueva ahora, si apenas 11 meses que tengo la Buell?! Sería una locura, vamos.

Muy contento yo con mi tractorcillo. Esto de la bujía puede pasar incluso en las mejores familias.

Y que una moto sea japonesa, tampoco quiere decir sea 100% fiable. Mira el mundo de los coches :twisted:
Nivel de conducción: Más chulo que un 0,8 8)
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 25 Feb 2010 00:27

Por curiosidad, qué compañía tienes??Esque no he entendido muy bien tu caso.. supongo que tienes cobertura de asistencia en viaje, no?
Yo cuando he necesitado asistencia ha venido la grua, ha subido el coche/moto si es fin de semana lo dejan en el depósito y el lunes mismo te llevan el vehiculo al taller que le haya dicho siempre que esté en un radio de X kilometros, que dependiendo de la compañia 150-100kms
Avatar de Usuario
K1000
Mensajes: 1009
Registrado: 12 Abr 2006 22:37

Mensajepor K1000 » 25 Feb 2010 01:15

diablo_racing escribió:Por curiosidad, qué compañía tienes??Esque no he entendido muy bien tu caso.. supongo que tienes cobertura de asistencia en viaje, no?

El seguro es con FIATC, e incluye asistencia en viaje. La compañía proveedora de la asistencia no sé cual es - creo que no es la FIATC misma, sino que lo subcontrata a otra.

diablo_racing escribió:Yo cuando he necesitado asistencia ha venido la grua, ha subido el coche/moto si es fin de semana lo dejan en el depósito y el lunes mismo te llevan el vehiculo al taller que le haya dicho siempre que esté en un radio de X kilometros, que dependiendo de la compañia 150-100kms

Eeeeeeeese precisamente fue el problema, se me olvidó mencionarlo. Es que estaba a 120 km de casa.
Si hubiera dejado la moto en un parking vigilado (si te pasa algo en medio del bosque, no podrás hacerlo, pero yo estaba dentro de una población) y llamado la grúa el lunes, me la hubieran llevado al taller. Me hubiera tendio que acercar yo también en coche, claro.
Nivel de conducción: Más chulo que un 0,8 8)
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 25 Feb 2010 02:05

K1000 escribió:
diablo_racing escribió:Por curiosidad, qué compañía tienes??Esque no he entendido muy bien tu caso.. supongo que tienes cobertura de asistencia en viaje, no?

El seguro es con FIATC, e incluye asistencia en viaje. La compañía proveedora de la asistencia no sé cual es - creo que no es la FIATC misma, sino que lo subcontrata a otra.

diablo_racing escribió:Yo cuando he necesitado asistencia ha venido la grua, ha subido el coche/moto si es fin de semana lo dejan en el depósito y el lunes mismo te llevan el vehiculo al taller que le haya dicho siempre que esté en un radio de X kilometros, que dependiendo de la compañia 150-100kms

Eeeeeeeese precisamente fue el problema, se me olvidó mencionarlo. Es que estaba a 120 km de casa.
Si hubiera dejado la moto en un parking vigilado (si te pasa algo en medio del bosque, no podrás hacerlo, pero yo estaba dentro de una población) y llamado la grúa el lunes, me la hubieran llevado al taller. Me hubiera tendio que acercar yo también en coche, claro.

Ah!! Okis, pues ya sabes cual ha sido el problema.. que todas las compañías tienen un límite..
En Mapfre el limite tiene 150kms, que en tu caso no hubieras tenido ningún problema para que te dejara el vehiculo en el taller...
La mayoría de compañías el límite que tiene son 100kms.
De todas formas, me alegra que el Racc te haya solucionado de esa forma el "problema" :wink:
Yo creo que le hubiese hecho ir al de la grúa lo más cercano a mi casa q pudiera, dejar lamoto en un sitio "seguro" y recogerla con el remolque 8)
Y si no...haberle dicho que la llevasen al taller más cercano dentro de las posibilidades..
Avatar de Usuario
K1000
Mensajes: 1009
Registrado: 12 Abr 2006 22:37

Mensajepor K1000 » 25 Feb 2010 02:38

diablo_racing escribió:Ah!! Okis, pues ya sabes cual ha sido el problema.. que todas las compañías tienen un límite...

Efectivamente.
Sin embargo, parece que el límite en este caso estaba expresado como un importe, no como una distancia. Hasta 300 euros. Como la grúa ha "chupado" prácticamente la mitad por no hacer casi absolutamente nada, no quedaba suficiente. Eso es lo que veo mal.

Las opciones que mencionas también hubieran solucionado el tema de cierta manera.
Nivel de conducción: Más chulo que un 0,8 8)
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 25 Feb 2010 03:13

A mí me dejó tirado cerca de L'ametlla un sábado a medio dia. Como ni de coña llegaba al taller de barna (CO) a tiempo, la grua llevó la moto a su base y el lunes a media mañana la entregaban en el taller (Motos Parés, Barna). Y a nosotros nos puso un taxi de gratis de vuelta a Barcelona. La grúa hizo, entre pitos y flautas, bastantes más de 150 km... y no me cobró nada. La compañía: Mapfre. Lo mejor: el taxi llegó a los 20 minutos de llamar; la grúa lo hizo 10 minutos después.

Peeeero, por otros motivos me dí de baja de Mapfre pocos días después. De hecho, ya había pedido que no me renovaran el seguro cuando tuve que recurrir a la asistencia. Y el período anual finalizaba pocos días después.

V's
Imagen
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 25 Feb 2010 04:07

Soy socio del Racc y hace un mes llame a la grúa por un reventon. Me llevaron al taller que estaba a 20km sin problemas. Aunque tampoco los tuve con Arag/Pont Group cuando solicite la grúa.

Aparte de la asistencia en carretera el Racc ofrece muchos servicios fuera de la carretera.

Personalmente estoy contento con ellos.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 17 Mar 2010 18:12

Yo tengo MAPFRE hace muchos años y siempre me atendieron bien, aunque tengo que reconocer, que hay que leerse bien la letra pequeña como indica K1000.

A mi por Ejemplo, el otro dia en que me quede tirado por causa de la nevada, me queje a la compañia, por que no me llevaron la Moto a Barcelona y a ver como podia hacer...

Me indicaron que me ponian un Taxi....yo le pregunte por la moto...ella me preguntop, la moto arranca....yo le dije que si...entonces ellos pasan palabra y dicen que no lo cubre el seguro....

Alternativa para otra ocasion.......hacer que la Moto no arranque quitando algun cable, para que la Asistencia cubra la grua.

De todos modos...hay un monton de hojas en la letra pequeña de MAPFRE al igual que en las demas compañias como por ejemplo:



A.1 Prestaciones por contingencias del
vehículo

1. Asistencia por avería mecánica
En caso de avería mecánica del vehículo en España, el Club procurará su
reparación inmediata si puede efectuarse sin trasladarlo al taller.
Este servicio comprende los gastos de desplazamiento y la mano de obra de dicha reparación. No se incluye el coste de las piezas de recambio, que serán a cargo del socio.

3. Extracción del vehículo
El Club se encargará de la extracción o rescate del vehículo cuando fuese preciso para su remolque o para la continuación del viaje, hasta el límite de 310 euros.

4. Remolque del vehículo y traslado de los ocupantes
En caso de que el vehículo no pueda ser reparado en el lugar en que se ha
producido la contingencia, el Club facilitará a los ocupantes el medio de


5
Asistencia
6
Asistencia
transporte adecuado hasta el taller donde haya sido remolcado el vehículo yse hará cargo de su remolque hasta el taller más cercano al lugar de la inmovilización del vehículo, el servicio oficial de su marca más próximo, o hasta el taller que designe el socio si éste se encuentra a una distancia inferior a 150 km. del lugar en que se ha producido la contingencia.

El Club podrá sustituir el medio de transporte para los ocupantes hasta el
taller donde haya sido remolcado el vehículo, por un único medio de trans-
porte hasta otro lugar distinto. El límite de esta prestación será hasta una
distancia no superior a 50 Km. del lugar en que se ha producido la contin-
gencia.

5. Transporte del vehículo
En el caso de que el vehículo no pueda ser reparado en la misma jornada en que se ha producido la contingencia, el Club se hará cargo del transporte del vehículo hasta el taller designado por el socio de la localidad del domicilio habitual o, si no lo hubiera, hasta la localidad más próxima. Dicho transporte se efectuará en los plazos que se indican a continuación. Los plazos se cuentan a partir de la comunicación por el socio del taller de destino.

• Hasta 300 Km., en un plazo máximo de 3 días hábiles.
• A partir de 300 Km., en un plazo máximo de 5 días hábiles.
Los plazos señalados no rigen fuera del territorio del Estado español, que-
dando sujetos a los trámites reglamentarios de cada país.
6. Regreso al domicilio habitual
En el caso de que el vehículo no pueda ser reparado en la misma jornada en que se ha producido la contingencia, el Club facilitará a los ocupantes y a su equipaje el medio de transporte adecuado para el regreso al domicilio habitual.

En caso de que algún objeto del equipaje, por sus dimensiones, haya de ser transportado por el propio vehículo, el socio indicará al transportista tal circunstancia.
El Club podrá facilitar un vehículo turismo, en régimen de alquiler, por el
tiempo estimado necesario para el trayecto de regreso al domicilio habitual,
con el límite máximo de 220 euros de facturación total.
El vehículo de alquiler queda supeditado a las disponibilidades existentes y a las condiciones del contrato de alquiler.
Los gastos de consumo (combustible) y otros específicos del uso del vehículo alquilado, tales como peajes o aparcamientos, serán en todo caso a cargo del socio.

7. Continuación del viaje
Los ocupantes podrán optar por la continuación del viaje, en cuyo caso el
Club facilitará dicha prestación en sustitución del regreso al domicilio habi-
tual.

El límite de esta prestación será hasta una distancia no superior a la del
regreso al domicilio habitual.

8. Alojamiento durante la reparación del vehículo
Si los ocupantes optaran, en lugar de las prestaciones de los apartados 5,
6 y7, por esperar en la localidad del taller al que ha sido remolcado el vehículo,a que éste sea reparado, el Club se encargará de su alojamiento hasta la conclusión de la reparación, durante un máximo de 3 noches con límite de 50 euros por ocupante y noche.
Los ocupantes no podrán optar por esta prestación cuando la contingencia se produzca a una distancia inferior a 50 Km. del domicilio habitual.

9. Desplazamiento para recoger el vehículo reparado o
recuperado
Si los ocupantes no hubieran optado por el alojamiento durante la reparación
del vehículo, el Club facilitará al socio, o a la persona que éste autorice, el
medio de transporte adecuado hasta el lugar donde el vehículo haya sido
reparado.
Asimismo, se facilitará esta prestación cuando, en caso de robo, el vehículo
haya sido recuperado.

7
Asistencia
8
Asistencia

10. Transporte del vehículo reparado
El socio podrá optar, en sustitución de la prestación anterior, por el trans-
porte del vehículo ya reparado hasta el domicilio habitual.

11. Depósito y custodia del vehículo El Club satisfará los gastos de depósito y custodia del vehículo remolcado,
reparado o recuperado hasta un máximo de 95 euros. En cualquiera de los
casos citados no se abonarán los gastos si la demora en la recogida del vehí-
culo es imputable al socio.

12. Localización y envío de piezas de recambio
El Club se encargará de la localización y envío al taller donde se encuentre el
vehículo de las piezas de recambio que resulten necesarias para su repara-
ción, cuando no fuera posible su obtención en el lugar de reparación.
No comprende la localización y envío de las piezas de recambio que no se
fabriquen. Serán por cuenta del socio el importe de las piezas de recambio y
los gastos y aranceles de aduana.

14. Falta de combustible
Si durante el desplazamiento con el vehículo se impide la continuación del
viaje por falta de combustible, el Club se encargará del remolque del vehículo
hasta la estación de servicio más cercana al lugar de la inmovilización del
vehículo.
Los gastos de combustible serán siempre a cargo del socio.

16. Envío de llaves de repuesto
En el caso de sustracción o extravío de las llaves del vehículo, el Club se
encargará del envío de las llaves de repuesto desde el lugar indicado por el
socio hasta el lugar donde esté inmovilizado el vehículo.
En caso de que el Club no pudiera realizar el envío de las llaves de repuesto,
se podrá sustituir esta prestación por el depósito y custodia del vehículo en
el taller más cercano. El importe de los gastos a cargo del Club tendrá el límite
máximo de 95 euros.



Son inumerables las clausulas que nos ponen , por lo que lo mejor es tenerlas mas o menos claras antes de llamar, pues en ese momento en que nos hace falta la asistencia, no pensamos en como viene descrita la letra pequeña...

V'ssssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados