¿Cambio de FZ6 a FZ1 O Z?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
canica
Mensajes: 72
Registrado: 19 Feb 2010 08:39

¿Cambio de FZ6 a FZ1 O Z?

Mensajepor canica » 07 Mar 2010 23:25

¡Hola buenas!

Resulta que he vendido mi querida Fazer 600´05 y ahora me planteo que comprarme por 7000eur.Siempre me ha gustado la fz1,pero no se que tal sera de fiable como moto usada.Ademas veo que hay muchas mas FZ1 naked que semicarenadas en el mercado de ocasion.
En resumen,y dirigiendome a los propietarios de las SuperFazer:
1º¿Es una moto utilizable a diario para ir al trabajo?
2º Entiendo que el mantenimiento sea mas caro,pero,a parte del seguro, ruedas y gasolina,¿en que mas cosas?
3ºLa naked ¿es incompatible con el uso diario,salidas de Domingo y algun viaje?
4ºSi alguien lleva acompañante,¿me puede contar su experincia?
5º¿Deberia descartar los modelos de algun año o kilometraje en concreto?

Muchas gracias por vuestra ayuda y atencion.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 08 Mar 2010 00:05

1º-Porsupuesto.En ciudad y carretera usaras menos el cambio que la 600
2º-poco mas.
3º-Se sufre en las naked(mi opinion) por eso hay tantas
4º-ni idea
5º-Evita 2006
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 08 Mar 2010 01:09

Normal que haya más nakeds que semis. Al final la lógica impera.
Avatar de Usuario
lmoren
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2007 12:52

Mensajepor lmoren » 08 Mar 2010 01:34

1º¿Es una moto utilizable a diario para ir al trabajo?

Si quiesiese ir al trabajo en moto no es la que me compraría, para eso pillaría un scooter. Pero puedes ir perfectamente a cualquier lado pues a mi parecer es más manejable que la fz6 y para nada porque tenga 150cv la vas a tener que llevar en marchas cortas como una RR. Piensa que la moto sale de 2000-3000rpm con mucha suavidad y sin quedarse coja en ningún momento, lo que hace que tengas mucho juego en el mango y no sea necesario cambiar tanto como en la fz6.


2º Entiendo que el mantenimiento sea mas caro,pero,a parte del seguro, ruedas y gasolina,¿en que mas cosas?

Vuelvo a contarte lo mismo, si me preocupase el precio del mantenimiento de la moto me hubiese comprado un scooter en este caso 125. Estas bichas cuanto más gordas lógicament más gastonas y más mantenimiento hay que pagar, aunque no creo que la FZ1 esté por encima de la media, sino por debajo. La moto es mas vicio que razón por lo que preocuparte por esto es secundcario.


3ºLa naked ¿es incompatible con el uso diario,salidas de Domingo y algun viaje?

Nunca voy a entender de que valen 150cv si cuando pasas de 140 (punta gas en estas motos) te empiezas a quejar del viento. TIO!! en el concesionario ya se veía que tu cuerpo es el que va a parar el viento!!! De que te quejas??!!
Otra vez más la demostración de que la moto es más vicio que razón pero en este caso añado tontería pues tienes muchos cv que no puedes gozar a gusto, con 80-90cv en una naked que los dé en la parte media, (aprillia shiver p.ej.) vas más que sobrado para este tipo de motos. Entiendo que te guste estéticamente una naked pero que nadie se queje si luego no aguanta lo que da de si la moto.

4ºSi alguien lleva acompañante,¿me puede contar su experincia?
Tranki que el paquete lleva una posición de rodillas más o menos como en la 600, lo único que si va más inclinado sobre tí. El asiento mucho más blando y cómodo que en la fz6.

5º¿Deberia descartar los modelos de algun año o kilometraje en concreto?
No descartes nada pero se conocedor de lo que compras. Según dicen, porque no he probado ninguna, las del 2006 tenían un incómodo tirón y falta de bajos, cosa que solían solucionar remapeando centralita en las últimas de aquél año o poniendo un powercommander. Hay también un chisme que se pone para eliminar los tirones por la inyección de un tal Iván americano (hay doc en el foro)
Personalmente las del 2008 tampoco me gustan por el color plata del motor en las F.

Espero haber aclarado algo.
Lmoren - Fz1 Blue 07
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Re: ¿Cambio de FZ6 a FZ1 O Z?

Mensajepor Looup » 08 Mar 2010 03:06

1º¿Es una moto utilizable a diario para ir al trabajo?
Sin problemas. Para ciudad te puede dar sustos si le retuerces la oreja, más que nada por los pasos de peatones, rejillas y en mojado. Se calienta más que la 600, pero por lo demás sin pegas.

2º Entiendo que el mantenimiento sea mas caro,pero,a parte del seguro, ruedas y gasolina,¿en que mas cosas?
Aparte de los 10€ más aproximadamente que te va a costar la rueda de atrás, ¿mantenimiento más caro? no estoy de acuerdo. Te podrás gastar un poco más en gasolina si le aprietas, pero no tanto. Lo mismo con las ruedas: si vas de turismo te duran lo mismo que en la 600. De todas formas, si mirásemos por cuánto nos sale el mantenimiento de una moto ni la comprábamos...

4ºSi alguien lleva acompañante,¿me puede contar su experincia?
Todo el mundo me dice que va más cómodo en la FZ1 que en la 600. Tampoco va el paquete tan echado hacia delante.

5º¿Deberia descartar los modelos de algun año o kilometraje en concreto?
Lo que te dicen arriba, a partir del 2007.

La Z no es fea, de hecho a mí me gusta bastante, pero en conjunto la FZ1 me parece mejor moto.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 08 Mar 2010 03:13

De acuerdo en todo, punto por punto con Imoren. La moto no tiene mas mantenimiento que la 600, posiblemente menos, al tener mas par, en ciudad usas menos revoluciones y menos cambio, con lo que todo sufre menos. Supongo que gasta mas en neumaticos y en kit de transmision.
Respecto a naked o no, la mia es una fZ1 S. Hace ya tiempo tuve una naked, buena y bonita para ir de quemao en curvas (era lo que hacia por entonces), pero el viento a mas de 130 es insufrible. Un solo viaje de 500 kms, y le compras un carenado. El pasajero tambien sufre mucho, asi que mi chica casi me obligo a cambiar.
La postura del pasajero es un poco alta, mi chica se quejo los primeros 10 kilometros, pero ahora la encanta ( y eso que venimos de una FJ1200). El asiento es blando, las rodillas no van demasiado altas.... por supuesto no es una FJ, pero tampoco tiene 300 kilos...
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 08 Mar 2010 04:45

Yo he tenido varias motos, algunas R la última la 600 que la cambié por la Fz1 N y te puedo asegurar que es la mejor moto que he tenido, cómoda cuando quieres viajar, rápida cuando quieres darle caña, muy polivalente; lo de que supone más gasto, pues tampoco es mucha la diferencia, quizás en lo que más lo noto es en el consumo, que chupa más. Y lo del viento lo solucioné con una cúpula Puig, para mí no es para nada molesto y cuando salgo de curvillas no voy precisamente muy despacio.
Así que mi consejo es que si te gusta esa moto que la compres, no te arrepentirás.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 08 Mar 2010 05:01

algún dato más. la fz1 es una buena máquina de la que no te arrepentirás para nada. decir que la semi tiene más ventajas que la nacked y no sólo por la cúpula, recordar que la semi lleva asas para el pasajero y la nacked no, así pues, para acompañante y hacer ruta mejor la semi (tienes lo mismo que con la otra pero con más ventajas). mejor que sea actual por qué las primeras daban problemas de tirones. si estabas contento con la fz6 yo miraría una nueva s2 que cambia y mucho de tú antigua 05.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 09 Mar 2010 00:15

Amen. :wink:
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
canica
Mensajes: 72
Registrado: 19 Feb 2010 08:39

Cambio de FZ6 a FZ1 o Z

Mensajepor canica » 09 Mar 2010 04:13

Muchas gracias a todos por las respuestas,me han sido de gran ayuda.Ya tenia informacion sobre la SuperFazer en las pruebas y opiniones del foro,lo que tengo muy claro es que la pequeña y la grande comparten poco mas que el nombre.A mi la moto me encanta,y eso que ni la he probado,ahora solo me queda encontrar alguna que se ajuste a mis necesidades y presupuesto.Tambien me sucede que las que veo del 2007 y2008 estan solo 1000 euros mas baratas que una que tienen nueva en el conce de KM0.¿Creeis que tal y como esta el mercado de ocasion,vale la pena pagar 9200euros por esta moto nueva?

Gracias de nuevo y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 09 Mar 2010 17:30

Este, la amoto pa ciudad va de puta madre, es superdiverchividipitiri cepillarse escutres, que piensan que te van a dejar entre coches, son mas tontos ja ja.
El paquete va supercómodo detrás, yo mismo la he probado detrás arrambando al gay del Manel y se iba muy bien.
El mod. 2006, es lo que tan dicho, que "decían" que pecaba de un "tirón", que tal y cual....
Ah, la pasta, si que es "algo" más, no demasiado, pero sí que lo notarás.

Y respecto de pillarsela nueva, ten claro que si, por lo que vale nueva, es una puta ganga. Oiga, oiga, que me las quitan de las manos... total, pagarás un pokito mas al mes, o unos pocos meses más y tu buchaca (bolsillo en cat. ) no lo notará.. :wink:
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 09 Mar 2010 17:34

Ah, se me olvidaba, entre Semi y Naked, la dif. que yo veo es que la semi a la hora de viajar te permite ir más cómodo, pero claro a velocidades no legales. La naked está hecha para que disfrutes de los acelerones ( en ciudad, curvas etc) hasta eso 140 o por ahí, aluego cansa un pokito, pero eso igualmente eso te hace no correr.(pero todo se soluciona con una pantallica, no te creas que la semi tapa tanto, pero se nota).
Avatar de Usuario
lmoren
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2007 12:52

Mensajepor lmoren » 10 Mar 2010 04:34

Por 9200 está muy bien de precio. Yo estuve pensando comprar nueva y tuve la gran suerte de encontrar la que tengo con poquitos km y perfectamente cuidada, revisión pasada y con las ruedas a estrenar. Mejor imposible.
A mi en el conce me la dejaban por 9700 matriculada y a mi nombre. La ventaja de las de segunda mano es que siempre te las encuentras con alguna chuche que siempre es dinero que te ahorras. La mía entre la quilla, el portamatriculas, los protectores de carenado, pegata protectora de deposito y tapa gasolina, bombillas azules, los intermitentes puig, el candado, la funda ignifuga, mochila y malla para el equipaje, con la tontería seguro que suman mas de 500€.
Por la contra piensa que estrenar una moto tiene ventajas como la garantía oficial, el rodaje lo haces tú, las ruedas (350€nuevas), el kit de arrastre si tiene sobre 20-25000km (200€), reglaje valvulas, filtro y bujías sobre los 20000km.
Vamos que esto es lo de siempre que si tienes pasta pues adelante con la nueva. De todos modos yo con la mía te aseguro que he tenido la sensación de estrenarla de lo nueva y brillante que está.

Suerte.
Lmoren - Fz1 Blue 07
canica
Mensajes: 72
Registrado: 19 Feb 2010 08:39

FZ1 S volo.

Mensajepor canica » 10 Mar 2010 22:58

Pues eso,que la SuperFazer que tenia a tiro ha volado.Se la ha comprado uno que queria una FJR pero no llegaba la pasta y ha optado por pillar esta FZ1 S y ponerla super turismo.Encima me dicen en el conce que la Fazer 600 S2 ha bajado mas aun su precio,6199 euros con seguro incluido,un chollo.Seguire meditando.

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 12 Mar 2010 06:50

Yo opino más o menos lo mismo que dice por aquí la gente y te aseguro que la gente que se montó anteriormente en mi 600 y se ha montado ahora en la FZ1 dicen que ésta última es mas cómoda.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados