Diez cosas que tu seguro no quiere que sepas.

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Mikeldi
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Diez cosas que tu seguro no quiere que sepas.

Mensajepor Mikeldi » 21 Mar 2010 17:56

http://es.cars.yahoo.com/16032010/65/di ... sepas.html

1.- Cuando dicen es una buena póliza, significa buena para la compañía.
Ya contrates tu seguro directamente con la compañía o a través de un agente/corredor de seguros, no te fíes cuando te digan "es una buena póliza", ya que eso solo significa que es beneficiosa para ellos. Bien por el dinero que ganarán en comisiones -que la compañía terminará cobrándote a ti por otro lado- o bien porque te han encasquetado uno de los productos que les deja mayor margen comercial. Como en otros apartados, comparar siempre es la clave.

2.- Siempre puedes elegir el taller de reparación.
Aunque tu compañía de seguros intente convencerte con argumentos y ventajas para que repares el coche en su red de talleres concertados, debes recordar que siempre tienes derecho a elegir el lugar en el que reparar el vehículo; así que si las empresas de reparación que te ofrece el seguro te vienen mal o sientes que no van a "mirar por ti" todo lo que debieran, no dudes en reclamar tu derecho a elegir el taller.

3.- Tu propio perito.
Cuando el seguro, ya sea el tuyo o el del contrario, debe pagar la reparación de los daños causados por un accidente de tráfico, es un perito enviado por la compañía el encargado de valor los daños y el coste de los trabajos a realizar. Si no estás de acuerdo con la valoración, siempre puedes contratar a tu propio perito para que elabore un presupuesto más ajustado a la realidad.

4.- ¿Siniestro total?
En caso de siniestro total, el seguro debe indemnizarte con el valor del bien que has perdido, es decir, tu vehículo. Normalmente, las aseguradoras utilizan unos baremos de tasación para pagarte, pero, si no estás de acuerdo, puedes consultar el valor en otros sistemas, para comprobar si tienes derecho a que te paguen una cantidad mayor a la propuesta por la aseguradora.

5.- Compara coberturas.
No es lo mismo disponer de asistencia en viaje desde el mismo momento en que sales de casa que estar cubierto por este servicio sólo cuando te encuentras a 25 kilómetros de tu domicilio… A la hora de comparar los precios de distintas pólizas, asegúrate de que las coberturas son las mismas… ¡Y de que quieres pagar por ellas!

6.- Paga sólo por lo que necesites.
A partir del quinto año, no suele ser rentable mantener una póliza a todo riesgo… pero es prácticamente imposible que tu compañía te proponga pasar a un seguro a terceros. Por otro lado, revisa las coberturas de tu póliza, ya que, si eliminas alguna que no consideras necesaria, probablemente podrás obtener una reducción en la tarifa anual.

7.- ¿Y después del primer año?
Cuando compares precios de distintas aseguradoras, recuerda preguntar lo que pagaras no solo el primer año, sino también en los años subsiguientes. Hay algunas compañías que son muy baratas, pero después apenas bajan los precios aunque no declares ningún parte de accidente. En cambio, hay otras en las que el primer año es más caro, pero ofrecen interesantes descuentos al renovar la póliza cada año.

8.- La fidelidad no siempre es buena.
Las políticas de precios de las compañías de seguros son cada vez más complejas y complicadas… lo que implica que la fidelidad a tu compañía no te garantiza un trato de favor. Más bien al contrario, algunas aseguradoras mantienen pólizas con precios anticuados, incluso de hace más de diez años, cuando las tarifas eran mucho más elevadas que ahora debido a la menor competencia en el sector asegurador. Pon los cuernos a tu aseguradora y pide precio o busca en comparadores de seguros antes de renovar automáticamente tu póliza.

9.- Cuidado al cambiar de seguro.
Aunque cambiar de compañía aseguradora puede parecer relativamente fácil, lo cierto es que en muchos casos no basta con no pagar el recibo o cancelar la domiciliación para que den de baja la póliza. Contacta con tu aseguradora e infórmate del procedimiento a seguir, ya que, si no lo haces, te arriesgas a que la empresa renueve tu póliza pero la considere impagada… lo que te podría llevar, incluso, a figurar en un registro de morosos. Cuando canceles tu póliza, cerciórate de que la fecha de finalización coincide con la fecha de inicio de tu nuevo seguro.

10.- Recuperación de clientes.
Muchas aseguradoras cuentan con un departamento de recuperación de clientes que, de manera similar a lo que ocurre actualmente en telefonía móvil, ofrecen descuentos a los clientes que llaman para cancelar su póliza. Si quieres una rebaja en tu seguro puedes probar con esta estrategia. ¡Ojo! No te quedes con la primera oferta ya que, en algunos casos, las rebajas pueden superar el 15% del valor total de la póliza.
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TORRENTE
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Re: Diez cosas que tu seguro no quiere que sepas.

Mensajepor TORRENTE » 21 Mar 2010 19:43

Mikeldi escribió:http://es.cars.yahoo.com/16032010/65/diez-cosas-tu-seguro-quiere-sepas.html


Mikeldi escribió:1.- Cuando dicen es una buena póliza, significa buena para la compañía.
Ya contrates tu seguro directamente con la compañía o a través de un agente/corredor de seguros, no te fíes cuando te digan "es una buena póliza", ya que eso solo significa que es beneficiosa para ellos. Bien por el dinero que ganarán en comisiones -que la compañía terminará cobrándote a ti por otro lado- o bien porque te han encasquetado uno de los productos que les deja mayor margen comercial. Como en otros apartados, comparar siempre es la clave.


las compañias de seguros son de los mayores chupasangres que podemos toparnos. su negocio es vender "seguridad" por un supuesto "riesgo" y sus mayores beneficios se generan "robando" a los clientes cuando y cuanto pueden.

Mikeldi escribió:2.- Siempre puedes elegir el taller de reparación.
Aunque tu compañía de seguros intente convencerte con argumentos y ventajas para que repares el coche en su red de talleres concertados, debes recordar que siempre tienes derecho a elegir el lugar en el que reparar el vehículo; así que si las empresas de reparación que te ofrece el seguro te vienen mal o sientes que no van a "mirar por ti" todo lo que debieran, no dudes en reclamar tu derecho a elegir el taller.


por desgracia, ahora resulta más dificil elegir taller. en el caso de contratar una nueva póliza, leer absolutamente todas las clausulas, ya que ultimamente incluyen la obligación de reparar el vehículo en un taller concertado bajo pena penalización. las polizas antiguas no incluyen estos abusos, pero en las modernas hay que procurar que no sea así. en todo caso, y a pesar de que seguramente sea ilegal, pensad que una reclamación sobre una de estas polizas puede llevaros a la desesperación y terminar reparando donde ellos digan.

Mikeldi escribió:3.- Tu propio perito.
Cuando el seguro, ya sea el tuyo o el del contrario, debe pagar la reparación de los daños causados por un accidente de tráfico, es un perito enviado por la compañía el encargado de valor los daños y el coste de los trabajos a realizar. Si no estás de acuerdo con la valoración, siempre puedes contratar a tu propio perito para que elabore un presupuesto más ajustado a la realidad.


por regla general y en el 99% de los casos, el que termina pagando nuestra factura a pesar de no ser culpables es nuestra propia compañia. esto se debe a un "convenio oculto" entre compañias para evitar el movimiento de efectivos de ida y vuelta, con lo que, una compañía culpable paga un "canon" estipulado a la contraria (precio pactado y singular) pagnado el resto nuestra propia compañía. el encargado de revisar nuestro coche trabaja para la propia compañia con lo que nos va escatimar lo posible aunque no tengamos la culpa (¿está claro no?). los péritos tienen un mano a mano con los talleres para negociar el precio hora y siempre intentan bajar el precio de reparación; los talleres por su parte lo suben, quedando al fin más o menos establecido, pero teniendo en cuenta que el périto se suele llevar un porcentaje del diferencial que ha ahorrado a la compañía. por ejemplo, el taller pide 1000€, el périto estima 800€, se soluciona en 900€: el périto se lleva un 15% sobre los 100€ que ha ahorrado a la compañía.

Mikeldi escribió:4.- ¿Siniestro total?
En caso de siniestro total, el seguro debe indemnizarte con el valor del bien que has perdido, es decir, tu vehículo. Normalmente, las aseguradoras utilizan unos baremos de tasación para pagarte, pero, si no estás de acuerdo, puedes consultar el valor en otros sistemas, para comprobar si tienes derecho a que te paguen una cantidad mayor a la propuesta por la aseguradora.


las compañías consideran el valor del vehículo en base a los precios que establecen (no recuerdo el nombre), según el cual, establece un precio mínimo de un vehículo determinado por el modelo y años del mismo. está claro que es un precio orientativo puesto que no se tiene en cuenta el estado de conservación, los kilómetros, etc...
hay sentencias favorables en las que la compañía tiene que pagar el precio real del coche sin tener en cuenta el valor venal del mismo, osea, un vehículo de similares características según mercado y no según estipulan ellos. si se recurre se gana sin problemas y dificilmente se llega a juicio.

Mikeldi escribió:5.- Compara coberturas.
No es lo mismo disponer de asistencia en viaje desde el mismo momento en que sales de casa que estar cubierto por este servicio sólo cuando te encuentras a 25 kilómetros de tu domicilio… A la hora de comparar los precios de distintas pólizas, asegúrate de que las coberturas son las mismas… ¡Y de que quieres pagar por ellas!


lo barato es caro y esta no es una excepción. el problema de los seguros es que no es como un coche, moto, lavadora, etc... nunca sabes si funcionan bien o mal hasta que los necesitas. así, pueden pasar 10 años y preguntar como te va el seguro... todo el mundo dice, bien, la verdad es que ningún problema... (no se si me pilláis). si queréis comparar seguros no miréis el precio, id a vuestro taller de confianza y consultad con algún abogado, ellos trabajan con todos y os recomendarán los mejores.

Mikeldi escribió:6.- Paga sólo por lo que necesites.
A partir del quinto año, no suele ser rentable mantener una póliza a todo riesgo… pero es prácticamente imposible que tu compañía te proponga pasar a un seguro a terceros. Por otro lado, revisa las coberturas de tu póliza, ya que, si eliminas alguna que no consideras necesaria, probablemente podrás obtener una reducción en la tarifa anual.


esto está claro.

Mikeldi escribió:7.- ¿Y después del primer año?
Cuando compares precios de distintas aseguradoras, recuerda preguntar lo que pagaras no solo el primer año, sino también en los años subsiguientes. Hay algunas compañías que son muy baratas, pero después apenas bajan los precios aunque no declares ningún parte de accidente. En cambio, hay otras en las que el primer año es más caro, pero ofrecen interesantes descuentos al renovar la póliza cada año.


como siempre, roban lo que pueden y más. te quedas de piedra cuando calculas el mismo seguro en tú propia compañía a través de internet y ves que estás pagando 100€ más después de 5 años de contrato...

sin palabras.

Mikeldi escribió:8.- La fidelidad no siempre es buena.
Las políticas de precios de las compañías de seguros son cada vez más complejas y complicadas… lo que implica que la fidelidad a tu compañía no te garantiza un trato de favor. Más bien al contrario, algunas aseguradoras mantienen pólizas con precios anticuados, incluso de hace más de diez años, cuando las tarifas eran mucho más elevadas que ahora debido a la menor competencia en el sector asegurador. Pon los cuernos a tu aseguradora y pide precio o busca en comparadores de seguros antes de renovar automáticamente tu póliza.



lo dicho...


Mikeldi escribió:9.- Cuidado al cambiar de seguro.
Aunque cambiar de compañía aseguradora puede parecer relativamente fácil, lo cierto es que en muchos casos no basta con no pagar el recibo o cancelar la domiciliación para que den de baja la póliza. Contacta con tu aseguradora e infórmate del procedimiento a seguir, ya que, si no lo haces, te arriesgas a que la empresa renueve tu póliza pero la considere impagada… lo que te podría llevar, incluso, a figurar en un registro de morosos. Cuando canceles tu póliza, cerciórate de que la fecha de finalización coincide con la fecha de inicio de tu nuevo seguro.


para poner las cosas fáciles, ahora tienes que avisar (por norma general) con dos meses de antelación por qué si no no te dan de baja. otra cosa, si dejas de pagar y llevas en la compañia pagando como x años (no recuerdo la cantidad), si la compañia no te comunica legalmente que ya noe estás asegurado con ellos, sigues estándolo durante un periodo de un año(si mal no recuerdo). es decir, llevo 5 años pagando en mi compañía y de golpe dejo de hacerlo; si mi compañia no me imforma correctamente de la baja (correo certificado), sigo estando cubierto por la compañía durante 1 año (+-).

10.- Recuperación de clientes.
Muchas aseguradoras cuentan con un departamento de recuperación de clientes que, de manera similar a lo que ocurre actualmente en telefonía móvil, ofrecen descuentos a los clientes que llaman para cancelar su póliza. Si quieres una rebaja en tu seguro puedes probar con esta estrategia. ¡Ojo! No te quedes con la primera oferta ya que, en algunos casos, las rebajas pueden superar el 15% del valor total de la póliza.[/quote]

muy interesante mikeldi :wink:
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Mikeldi
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Mensajepor Mikeldi » 21 Mar 2010 19:53

Muy interesante tu aportación TORRENTE. :wink:
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MUEBLEUVE
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Mensajepor MUEBLEUVE » 21 Mar 2010 20:10

Muy pelotas los dos, Mikeldi y Torrente :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
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LOBATVS
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Mensajepor LOBATVS » 21 Mar 2010 21:03

seran gayses? :? :shock: :twisted:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
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Mikeldi
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Mensajepor Mikeldi » 21 Mar 2010 21:54

LOBATVS escribió:seran gayses? :? :shock: :twisted:


No, nosotros somos gente de bien.

Vosotros sois unos :!: ZORRAPUTAS escocios. :!:
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TORRENTE
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Mensajepor TORRENTE » 21 Mar 2010 22:47

Mikeldi escribió:
LOBATVS escribió:seran gayses? :? :shock: :twisted:


No, nosotros somos gente de bien.

Vosotros sois unos :!: ZORRAPUTAS escocios. :!:


mikeldi, no les digas eso que se ponen tontunos...

hay que ver que celosa se nos pone la leona de sevilla... será tontuca...


:twisted:
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danifazer
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Mensajepor danifazer » 22 Mar 2010 01:11

Pues a mi ahora a finales de este mes me cunmple el seguro y me ha llegado la carta de renovacion de la compañia de seguro s que tengo (Mapfre) con el importe para el nuevo año de 284.46 €

Me ha salido algo mas barato que el año pasado. Posiblemente continue con mapfre, ya que no me parece excesivo. No se en cuanto esta la media de los recibos de seguro para nuestras motos.
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TORRENTE
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Mensajepor TORRENTE » 22 Mar 2010 02:22

danifazer escribió:Pues a mi ahora a finales de este mes me cunmple el seguro y me ha llegado la carta de renovacion de la compañia de seguro s que tengo (Mapfre) con el importe para el nuevo año de 284.46 €

Me ha salido algo mas barato que el año pasado. Posiblemente continue con mapfre, ya que no me parece excesivo. No se en cuanto esta la media de los recibos de seguro para nuestras motos.


yo también lo tengo en mapfre y de momento seguiré. es una compañía bastante aceptable (de momento).

saludos
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Mensajepor quiquetex » 23 Mar 2010 07:14

Pues yo despues de 4 años con Mapfre,me paso a Axa y paso de pagar 351 € con Mapfre a pagar 213 e con Axa. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
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Lucille
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Mensajepor Lucille » 23 Mar 2010 09:20

Ahora está de moda ofrecer seguros a todo riesgo a precio de terceros. Obviamente hay gato encerrado.

¿Como es posible mantener un negocio donde un seguro a todo riesgo con una franquicia bajísima (p ej 150eur) cueste unos 300eur o menos anuales?

Pues así:

- Todo riesgo significa que tu seguro cubre tus daños, haya o no haya compañía contraria.

- La franquicia de 150eur significa que si la reparación de tus daños cuesta 200eur, tú pagas esa franquicia y el seguro paga la diferencia. Sale más a cuenta para siniestros más costosos.

- Aquí viene el gato que estaba encerrado:

Imaginemos que tenemos un accidente y le damos por detrás al coche que nos precede. La culpa es nuestra. La reparación de nuestro frontal vale 500eur. Como tenemos seguro a todo riesgo con franquicia de 150eur, nosotros tan contentos y felices pagamos 150eur para costear nuestro frontal roto y el seguro paga los 350eur restantes.

Perfecto.

Otro ejemplo de accidente, también nuestra culpa, pero con tan mala suerte que después de darle un toque al coche que nos precede, pegamos trompo, vueltas de campana y el coche recibe golpes por los 5 costados del mismo (delante, detrás, izda, dcha y techo). La reparación asciende a 1000eur. Nosotros tan contentos y felices vamos a pagar los 150eur de franquicia y esperamos que el Sr seguro pague los 850eur restantes. Gaaaato, ven aquí. Hay seguros a todo riesgo que solamente aceptan un parte por cada uno de los costados del vehículo (5 en este caso), con lo cual hay que pagar una franquícia (150eur) por cada costado (150eur x 5 = 750eur) y el resto la compañia (1000-750=250eur).

Tacháaaaaaaaaaan!! Ajo y agua.

Lineadirecta aplica esa estrategia.

No recuerdo si Fenix o Direct permite dividir el coche en solo 2 costados (coche dividido por una diagonal de frontal dcho a trasero izdo).

Otra cláusula escondida es el tope máximo por parte, si lo superas, el seguro solo cubriría hasta ese tope.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Lo mejor hasta el momento, tener un conocido chapista (que no chapero) y que éste tenga buenos tratos con el périto de turno. Te pueden ayudar muuuuucho en estos casos. Si no... resina ajo y agua.

ea, peazo tochaco.
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Mensajepor FazerBlue » 23 Mar 2010 09:42

En los seguros a todo riesgo.......creo que todas las compañias vienen haciendo lo mkismo....pero eso te das de cuenta, cuando vas a pintar el coche entero, por que esta lleno de arañazos y entonces te aplican un monton de partes, por cada costado a pintar, por lo que es mas que recomendable, el pintar el vehiculo a todo riesgo, cuando se esta en la fase de cambiar de compañia y ya se tienen presupuestada la compañia nueva a contratar.....entonces a pintar el coche enterillo..

Supongo que en el caso de las motos, hay menos que pintar...y creo que generalmente el personal no aprobecha los cambios de compañia, para reparar los desperfectos de la moto asegurada a todo riesgo....
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Mensajepor $3rG¡o » 23 Mar 2010 11:22

Yo cambié de seguro el mes pasado (de Mapfre a AXA) y me fui a Mapfre para darlo de baja. Todo correcto!

Al mes de "haberlo dado de baja" me llega una carta de Mapfre diciéndome que como no he pagado el recibo que tocaba (me llegó al banco y lo devolví) que se dispondrían a dar de baja mi póliza :roll:

¿Me pondrán en la lista de morosos? Más les vale que no...

Gracias por la info :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
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Mensajepor Lucille » 23 Mar 2010 11:43

$3rG¡o escribió:¿Me pondrán en la lista de morosos? Más les vale que no...



Slash, tengo entendido que uno entra en una lista de morosos al no pagar un servicio previamente consumido.

Los seguros de coche se pagan antes de recibir el servicio, por lo que si no lo pagas, no tienes derecho a usarlo.

La compañía no tiene derecho a reclamarte un recibo por algo que no quieres usar, por lo que deja de tener sentido ser moroso.

Otra cosa es un impago de consumos de teléfono, agua, luz, gas, etc.
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TORRENTE
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Mensajepor TORRENTE » 23 Mar 2010 11:46

quiquetex escribió:Pues yo despues de 4 años con Mapfre,me paso a Axa y paso de pagar 351 € con Mapfre a pagar 213 e con Axa. :wink:


quiquetex, espero que tengas toda la suerte del mundo y no necesites de los servicios de axa. precisamente fué la compañia de la que me fuí cagando leches a mapfre. he adquirido cierta experiencia sobre seguros gracias a ellos :evil: . la última no fue gran cosa: mi coche un año en el taller y reparado sin tener culpa del siniestro por qué no les salía de los cojones pagar (resumiendo que es gerundio).
si que hay diferencia de precio entre una y otra pero no quieras saber por qué. sólo te diré a modo informátivo y como parte de su política, que todo vehículo con más de 1 año se perita con piezas de la industria auxiliar, es decir, que si se te rompe el faro, no te lo presupuestan con un faro original yamaya, si no con uno de la industria auxiliar... aunque tú moto tenga un año (eso es sólo una mínima parte de lo que llegan a hacer).

lucille, si está a todo riesgo con franquicia, la franquicia es por parte de accidente. si los daños son consecuencia de un mismo accidente, sólo hay un parte y una franquicia a pagar independientemente de donde estén los daños. en el caso de que el coche tenga desperfectos varios y no se deban a algo común, se debe hacer un parte por daño teniendo que pagar la susodicha franquicia.

$3rgio, lo que te pasó es normal y no te incluirán en una base de morosos. la compañia tiene los recibos informatizdos y dependiendo de cuando les llegue tú baja el recibo se tramita igualmente o no. normalmente, una vez que el banco devuelve el recibo suelen reenviarlo por si hay un error por parte del banco o el sistema (si se envía con otra referencia es por qué pretenden cobrarlo y seguir con el cliente). no te preocupes que si has hecho la baja correctamente no tendrás ningún problema :wink: (y te digo lo mismo que a quiquetex, axa=kk)

saludos
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