CARTA ABIERTA AL FORO

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 11 Abr 2010 15:54

apenas he participado, en este tema, pero estoy bastante informado, lo que pasa es ke por mi tiempo he preferido hablarlo por telefono con algunas personas. y por supuesto el guess tieene todo mi apoyo.


pero de lo ultimo ke he leido, hay algo ke me me ha sorprendido y mucho y son las palabras del abuelo , porque, sensillamente leo al abuelo pidiendo disculpas, las cuales estoy seguro que son muy muy sinceras, y luego dice el abuelo y COPIO TEXTUALMENTE




En mi humilde opinión, Mikeldi , creo que debería replantearte el tema de tu salida del foro.

El hecho de que abandones el barco no soluciona nada, en el fondo toda esta polémica servirá en el futuro para mejorar el funcionamiento de este foro y de sus foreros que sin ellos, pues no sería nada. Estoy seguro de ello.


Y UNOS DIAS mas tarde , te apuntas en la lista para ser baneado, esas palabras escritas por ti ABUELO, te las digo yo ahora a ti , o ya las has olvidado
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 11 Abr 2010 20:47

Bueno, yo acabo de enterarme de todo éste follón (he estado toda la semana intentando editar el video resumen de la Kdd, Nacional, por supuesto).


Y sólo puedo decir que mucho ánimo y suerte a Mikeldi (espero que vuelva) y a Güess, porque debe ser muy difícil manejarnos a todos.


Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 12 Abr 2010 18:49

DOSDOLAGIAL escribió:Bueno ya me he registrao, espero confirmacion


Sigo esperando
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 12 Abr 2010 19:27

Yo tambien sigo esperando.....
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 12 Abr 2010 20:25

bubuja escribió:Yo tambien sigo esperando.....


Tambien te has intentao registrar?
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

El camarero y yo estamos contigo.

Bendita tu eres entre todas las bebidas

Y bendito es el fruto de tu vientre botellin



Santa cerveza, nectar de Dios

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 12 Abr 2010 21:28

Hola a todos,
Este fin de semana he estado “desconectado” del ordenador y del foro primero porque como ya he comentado me he autoprometido que nada de lo que ocurra en el foro influirá mas de forma negativa en mi vida familiar y segundo porque necesita tiempo para pensar, ordenar las ideas, hacer autocritica y sobre todo buscar una solución a esta desafortunada consecución de hechos y declaraciones que aunque a priorio no parece traer nada positivo, si TODOS ponemos de nuestra parte seguramente conseguiremos sacarla el lado positivo y que al menos aprendamos de nuestros errores.

Entre el Viernes y el Sábado mi única obsesión era como haceros comprender los motivos por los que me vi obligado a pedirle a Fernando, de una forma muy muy directa, que dejara el foro. La unica forma posible seria hacer publico todo el intercambio de privados que mantuvimos la semana pasada. Yo no tengo ningun problema en hacer publicos MIS privados ya que no tengo nada que ocultar, pero mi etica me impide hacer publicos los privados que Fernando me envió incluso cuando este usuario se encuentra actualmente como “no activo”. Asi pues tenia pensado pediros, sobre todo a los que os habeis apuntado a la lista de este hilo que le pidierais permiso a Fernando para sacar todo a luz. Si el tampoco tiene nada que ocultar esto justificaria mi proceder. Pero luego pense que solo por justificar mi acción podría terminar haciendo daño a mas gente y podria también generar aun mas trifulcas, renciñas y rencores…actuales y futuros. Por otra parte no creo que tenga que justificarme mas ya que lo que hice lo considero “ajustado a derecho” como diría un abogado.
Asi que decidí que en vez de seguir hechando mierda unos sobre otros y conmigo en medio comiendomela toda, lo mejor era buscar una solución al problema y no simplemente una salida de una situación incomoda.

Hay quien piensa y comenta en este asunto que el problema Gües-Muebleuve es un problema personal. Esto es del todo incorrecto. Fernando en ningun momento se ha metido conmigo a nivel personal, en ningun momento. Mis repuestas hacia él tampoco han sido en ningun momento a nivel personal y asi le ha podido parecer le pido disculpas por ello. Entonces ¿Por qué parece que este asunto es personal si no lo es?. Muy simple, porque cualquier ataque contra el foro a mi me afecta….a nivel personal. Despues de mi familia y mis amigos este foro es lo siguiente mas importante en mi vida. Cualquier problema o ataque al foro a mi me duele mas que a ninguno de los que aquí leeis y escribís. Este foro lo cree desde cero, ha crecido y a madurado y aunque considero que aun no es adulto del todo (a las pruebas me remito) si podemos decir que es un foro “adolescente”. El foro sin sus miembros no es nada en absoluto eso esta mas que claro, pero desde el principio el rumbo y la filosofia del foro se la he impuesto yo, y digo bien, digo impuesto, porque ha habido momentos en los que ese rumbo empezaba a torcerse y mis sudores me ha costado volvero a llevar por el camino que yo creo que es el correcto. Ese rumbo y esa filosofia, que es tan simple como lo que explique en mi carta abierta que abre este hilo “un foro en donde sea agradable estar. En donde las relaciones humanas estén por encima incluso del propio fin del foro, la Yamaha Fazer. Este foro debe ser igual a respeto, tolerancia y moderación”. Podeis preguntarle a los veteranos de este foro, algunos vienen incluso del foro que habia antes que este……no hace falta ir muy lejos, ¿verdad Abuelo?. Abuelo, ¿estoy mintiendo o exagerando si digo que los pilares básicos sobre los que se sostiene este foro son los mismos que hace ya tantos años?. No exagero ¿verdad que no?. Bien, pues yo he sentido y de forma muy dolorosa y “personal” como se estaba atando todo esto. Mi respuesta primaria e instintiva ha sido banear al responsable para preservar en la medida de lo posible esos ideales. ¿soy un admin. cruel y despiadado que se pasa el día baneando al primero que dice algo que no le gusta o le lleva la contraria?. Pues evidentemente no. En tantos años al frente de este barco solo he tenido que banear a un grupo hace unos años y ahora a una sola persona.
Fernando me ha llevado la contraria “cienes” de veces. Hemos chocado unas cuantas veces también. Pero creo que Fernando debe entender algo de una vez por todas ya que si no nunca va a terminar de sentirse a gusto por aquí, y es que el foro no va a ser como “él quiere que sea” sino como “todos los usuarios del foro quieren que sea” y todo siguiendo el rumbo y la fisolofia que yo le he marcado. Si tuviera el sentir popular de que ese rumbo es incorrecto hace tiempo que hubiera hecho las maletas, pero los comentarios de los que vienen y se quedan encantados incluso después de haber cambiado de modelo de moto, me dan fuerzas para continuar esta ardua labor, que sinceramente no se por cuanto tiempo mas estaré realizando pero que a dia de hoy y con el recuerdo fresco de una kdd en la que he disfrutado como un enano y he conocido a gente fantastica…..pues me hacen seguir adelanate con las mismas fuerzas y os aseguro que asuntos difíciles como este le debilitan a uno y mucho animicamente, pero con buena voluntad todo se puede superar.

Y que propongo como solución a este asunto.
Podria pedirle que se disculpara, pero pedir disculpas en publico sobre algo que ha acontecido en el ambito privado no tiene mucho sentido.
Podria pedirle que me pidiera disculpas a mi, pero ni siquiera eso se le voy a pedir. Me tragare todos sus privados con un par de botellas de agua y listo.
Pero lo que si le voy a pedir para terminar con este tema es una declaracion publica de buenas intenciones. Quiero tener claro y que sea saliendo de sus propias palabras que no tiene intencion de ser una amenaza para la union de este gran grupo. Quiero oirle decir que el buen rollo esta por encima de todo. En fin, lo que quiera expresar pero que sea una declaracion de buenas intenciones y sin remover mas la mierda.
Con esto y con los dias que lleva baneado es suficiente “penitencia”. Estoy seguro que el también tendrá algo que pedirme a mi o todo el foro. Es libre de hacerlo como digo si la intencion es sacar algo positivo y mejorar.
No me voy a extender mas, podeis pasarle este mensaje a Fernando y si esta de acuerdo hacermelo saber y le activaré de nuevo su usuario y podrá escribir aquí cuando lo crea conveniente.
Un saludo.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 13 Abr 2010 11:25

Ojalá esto sea el comienzo de algo bueno para todos.!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 14 Abr 2010 00:53

Podrias la proxima vez porfavor referirte a él como MUEBLEUVE? yo también me llamo Fernando y he recibido un privado pidiendo explicaciones en primera persona acerca de lo sucedido pensado que era yo el responsable.
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's
Avatar de Usuario
TRIUMPHADOR
Mensajes: 375
Registrado: 15 Abr 2006 15:05

Mensajepor TRIUMPHADOR » 14 Abr 2010 12:03

grizzulie escribió:Podrias la proxima vez porfavor referirte a él como MUEBLEUVE? yo también me llamo Fernando y he recibido un privado pidiendo explicaciones en primera persona acerca de lo sucedido pensado que era yo el responsable.


Quien coño se cree la gente que es pidiendo explicaciones? Yo flipo :shock:
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 14 Abr 2010 13:36

Grizzulie porque no le mandas un privi a Güess diciéndole kien ha sido la persona que te ha pedido explicaciones. Así el Güess podrá hablar directamente con él para darle las oportunas aclaraciones sobre lo de pedir o no explicaciones.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 14 Abr 2010 16:35

Esto pasa por la falta de informacion a la gente,suceden cosas como a sucedido con grizzulie.

Si todos los implidados hablaran quedaria todo resuelto y no habria malentendidos. :cry:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 14 Abr 2010 17:56

TRIUMPHADOR escribió:
grizzulie escribió:Podrias la proxima vez porfavor referirte a él como MUEBLEUVE? yo también me llamo Fernando y he recibido un privado pidiendo explicaciones en primera persona acerca de lo sucedido pensado que era yo el responsable.


Quien coño se cree la gente que es pidiendo explicaciones? Yo flipo :shock:

ME HE EXPLICADO MAL!!!!

Simplemente un amigo del foro y conocido por muchos me pidió que si le podia hacer un resumen de lo ocurrido! yo pensé que al igual al ver también mi nombre creió que estaria implicado, ya esta, solo fué eso, que nadie lo saque de lugar.
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999

Imagen

65.000 KM's
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 14 Abr 2010 17:58

quiquetex escribió:Esto pasa por la falta de informacion a la gente,suceden cosas como a sucedido con grizzulie.

Si todos los implidados hablaran quedaria todo resuelto y no habria malentendidos. :cry:

NO fueron explicaciones.
Simplemente metí la palabra EXPLICACIONES en lugar de RESUMEN, culpa mia.
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999

Imagen

65.000 KM's
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 14 Abr 2010 18:01

Yo simplemente queria que la gente se refiera al principal implicado llamandole por su nick, que para eso el UNICO y no por su nombre de pila.
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999

Imagen

65.000 KM's
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 14 Abr 2010 20:30

Hola a todos,
Muebleuve me ha respondido por correo con la declaración de buenas intenciones que yo necesitaba oir y unica condicion que pedia para activar de nuevo su usuario en el foro....cosa que acabo de hacer.
Aun asi, y aunque agradece mi invitacion y mis palabras no va a volver al foro. No sé si de momento para hacer "retiro espiritual" y descansar de todo este enrrollado asunto o si realmente no piensa volver nunca.
Decida lo que decida su usuario ya está activo por si se decide a volver a participar. Lamento Fernando que hayamos tenido que llegar a esto. Lo hemos llevado por ambas partes demasiado al limite. Yo no quiero irme de aquí todabia, pero comprendo al igual que compredí la decision de Mikeldi, de querer irte quemado por la situación. Al igual que le dije a Mikeldi....cuando quieras volver aqui estaremos.

Ahora viene la parte autocritica.
Considero un error por mi parte haber baneado a Muebleuve. Lo digo claramente para que no quede lugar a dudas. Cuando lo hice por supuesto estaba seguro y convencido de estar haciendo algo bueno para el foro y que esa era la unica forma de parar lo que para mi era un ataque y una amenaza actual y futura. Quizas esa amenzana no era tal o creia que era mayor de lo que era y por eso digo que ha sido un error. Como administrador el baneo es la ultima herramienta a utilizar ante una situacion con un usuario. Antes hay que agotar otras vias de solucion. Debido a la presion (dentro y fuera del foro), a todo el cumulo de acontecimiento desafortunados y que no hay nadie como Muebleuve para sacar de quicio a alguien......quizas no agote todas esas vias y fui directamente al ultimo recurso. Pido disculpas a todos los amigos que aun tiene Muebleuve por aquí ya que ahora estan privados de su presencia...por aqui claro, ya que el quiera encontrarlo lo encontrará.

Agradecimiento.
Durante estos dias he pasado por muchos estados de animo y me he sentido presionado, ofendido y atacado........pero tambien apoyado y arropado. Apoyos que he recibido por privado, e-mail y tambien por este mismo hilo. A estos ultimos decirles además que soy un maleducado y no agradecido ese apoyo en su momento. Permitirme hacerlo ahora. Muchas gracias. Viene muy bien en situaciones dificiles en donde hay que tomar decisiones criticas.

Moraleja.
Lo que principalmente he aprendido de todo esto es que opinar y actuar cuando no se dispone de toda la información lo unico que genera es mas confusion, mas rencores y mas problemas en definitiva. Todos hemos caido en este error. Seguramente es inevitable hacerlo porque lees cosas y te molestan y los dedos se te van.......y respondes lo primero que piensas, muchas veces sin ningun filtro o sin pensar que puedes hacer daño a otros, a lo mejor incluso otros que son tambien tus amigos. Como digo a lo mejor es inevitable e inerente al ser humano o a lo que es un foro, pero lo que debemos intentar en el futuro es paranos un minuto antes de escribir y decir ¿podré solucionar esto enviando mejor un privado?. Entonces pones un simple "Fulanito, tienes un privado". El resto de usuarios que lea eso dirá...."mejor no me meto porque ya lo estan hablando por privado" y seguramente todo quede en nada y rapidamente solucionado.
Un foro no es un chat. Los mensajes no son instataneos como el Nesquik. Aqui se pone algo y se queda, y se queda como lo has dicho, porque aqui no está permitido editar (el motivo esta muchas veces explicado ya y no me voy a repetir) asi que siempre es mejor tener muy claro lo que quieres decir y leer y releer lo que has escrito antes de enviarlo para ver si realmente refleja lo que queires decir y que no haya malentendidos.
Tambien he aprendido otra cosa. Ante ciertas situaciones, dejar pasar unos dias totalmente alejado del foro es muy bueno. Le aclara a uno las ideas un monton. Te centras. Incluso en una situacion tensa se puede llegar a una solucion.

Tambien tengo algo en la cabeza que quiero exponer, pero no como una critica sino como una reflexion y luego que cada uno haga con ella lo que quiera. Todo foro esta dedicado a algo. Este va sobre la Yamaha Fazer. Hay foros sobre juegos y foros sobre coches......en fin, de todo. El "otro foro" del que tanto hemos hablado se creó para organizar una kdd. Esa era su razon de ser. Ahora esa kdd se ha terminado. Su razon de ser actual por tanto puede ser un punto de contacto entre un grupo de amigos. No se hace daño a nadie por ello y me parece perfecto. Lo malo es que puede terminar siendo utilizado para comentar y criticar lo que en este foro se diga o haga o quizas para decir lo que aqui no se quiera decir. Personalmente no creo que eso traiga nada bueno para el futuro.
Manteniendo las formas y el respeto hacia todos, en este foro se puede hablar de cualquier tema, por muy polemico que sea. Eso siempre ha sido asi y siempre lo será. No estoy pidiendo ninguna respuesta sobre esto, es solo eso mi reflexion sobre este particular. Nada mas.

Una ultima cuestion que no quiero dejar en el tintero. A mi como Admin me podeis "hechar a los perros" cuando querais, es parte de mi trabajo........por supuesto con respeto y primero por privado, pero pido el doble de respeto que para mi o cualquiera del foro, lo tengais con los moderadores. Su principal labor es mantener un foro ordenado y apaciguar las iras de unos y otros si los animos se calientan. Cuando un moderador te da un toque de atencion no lo hace porque este aburrido y diga "voy a cojer a este y a darle una colleja", lo hacen para que la conversacion, debate o discusion se mantenga en unos minimos de respeto y que por muy polemico que sea el asunto tratado que sea agradable escribir y no sea "doloroso" a la vista. Ya me entendeis.

Gracias por leerse este tocho. Podría llevarme dos dias hablando pero quiero dejarlo atras, olvidar lo malo, aprender de los errores y disfrutar de nuevo de un buen monton de hilos que en estos dias seguro que me he perdido concrentrado en esto.

Yo abrí el hilo y yo mismo lo cierro. Doy por zanjado el asunto y ya no tiene sentido que esta "carta abierta"........siga abierta.

Por supuesto no todas las dudas estan despejadas para todos, pero para evitar guardar rencores o "espinitas clavadas" lo mejor es el uso de privados entre las partes implicadas que aun quieran tratar el asunto.

Un saludo.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados