Me presento, me ayudáis a tomar una decisión??

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Oclock
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2010 15:34

Me presento, me ayudáis a tomar una decisión??

Mensajepor Oclock » 12 Abr 2010 15:56

Hola compañeros, me presento:

Llevo desde hace unos 10 años montando en moto, temporadas más y temporadas menos, he tenido una CB500 limitada y actualmente una Burgman400 y un KTM200.

Llevo unos días leyendo el foro y saco en conclusión que la Fazer es una gran moto y antes de decidirme quería recurrir a vuestra experiencia con esta máquina.
e
Tengo la oportunidad de entregar la Burgman, la KTM y algo de dinero, a cambio de una FZ6 S con 32.000 kms del 2005 (me encanta la moto), de estética está impecable y del resto pues la verdad es que no estoy
nada puesto en mecánica, pero vamos que me fío del concesionario (un año de garantía) y es hay donde me surge la duda, el uso que la daría sería a diario de unos 70kms y en verano como me desplazo
a la sierra pues serían unos 140kms, también diarios y es por lo que no quiero meter la pata, ya que aunque soy consciente de los gastos que supone usar una moto a diario y con un total de 19.000 kms al año,
no quiero tener que venderla por no poder mantenerla

Os pregunto entonces si os parece buen cambio y si la cantidad de 32.000 kms no son muchos para esta moto

Tengo entendido que a los 40.000 kms debería de hacerle el reglaje de válvulas, de cuanto euros estaríamos hablando??

Y por último, también he leído en el foro que a los 55.000 kms o 60.000 kms hay que cambiar el kit de transmisión, son
mas o menos ciertos estos kms, aunque supongo que dependerá del estado del mismo y cuanto suele costar??

La conclusión de estas dudas es de hacerme un presupuesto de lo que me tendría que gastar en un año
teniendo en cuenta los kms que tiene actualmente 32.000 kms más los 20.000 kms que la haría yo en un año,

Estaría muy agradecido si alguien me precisara aún más los gasto con estos datos

Nada más, pienso que es suficiente para ser la primera vez

Espero que al final me decida y que pueda participar más de vuestro conocimiento en esta moto

Un saludo
Avatar de Usuario
yamnis
Mensajes: 145
Registrado: 03 Ago 2008 21:05
Ubicación: banyoles, pla de l'estany

Mensajepor yamnis » 12 Abr 2010 20:30

bienvenido y felicidades por la decisión, lo primero.

para los trayectos que comentas, la fazer va genial. el kit de transmisión dependerá de cómo haya conducido el anterior dueño. la mía la compré con 32000 km y me remarcó el vendedor que había cambiado LA CADENA. por tanto corona y piñon no. tuve que cambiarlo todo a los 40000. el reglaje de válvulas, aún no se lo he hecho (llevo 48000 km ya... :oops: )

si quieres ver el mantenimiento, en el portal del foro hay un link llamado "cuaderno de bitácora" que detalla todos los gastos que tiene

http://www.fazer-hispania.com/cuaderno_bitacora.htm

los demás compañeros saben más que yo en todo lo demás :)
saludos y rafagas desde un freelander y una fazer (con los dos faros en cortas)
http://fotos.miarroba.com/fotos/6/f/6fa92338.jpg
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 12 Abr 2010 22:00

Teniendo cuidado puedes hacerle hasta 200.000 km a la Fazer, como le hizo uno de Zaragoza. Todo es como la cuides.

La mia tiene 70.000 km y la moto esta muy bien. Pienso que el mantenimiento de la moto es muy sencillo y barato.

32.000 km son muchos?? pues depende del uso que le haya dado el anterior dueño, yo por ejempleo solo la cojo los fines de semana, y no es lo mismo que la persona que la utilice para ir a trabajar.

Yo no le he hecho el reglaje de valvulas (ya que no noto ningun ruido que alerte de su mal estado), y la cadena de transmision la cambie con 45.000 km, esto tambien depende del uso que le des, pero es facilmente detectablr su deterioro.

He visto fazer del 2005 sobre unos 3.000 euros, hasta mas baratas en concesionarios y con garantia. Pienso que buscando bien hay autenticos chollos.

Vssssssss

Pd.- Yo la mia no la vendo..... :wink: :wink: :wink: :wink:
Oclock
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2010 15:34

Mensajepor Oclock » 13 Abr 2010 10:32

Muchas gracias por vuestra respuestas, se que es una gran moto y espero que me de muchas satisfacciones, porque aunque ya se me pasó los tiempos de rutas de fin de semana y sólo será utilitaria para ir y venir del trabajo, lo haré en las mejores condiciones
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 14 Abr 2010 17:00

El reglaje de válvulas posiblemente aguante hasta los 70-75 000 km, un kit de transmisión suele durar 40-45 000 km y vale entre 180-200€, veo que no contemplas los neumáticos que buscándote mucho la vida te salen por 250 € la pareja y a mi me suelen durar 7000 km la trasera y el doble la delantera.
La mía tiene 52 000 km y aún no he cambiado frenos ni me ha dado ninguna avería.
Avatar de Usuario
toxiria1
Mensajes: 428
Registrado: 22 Oct 2009 19:58
Ubicación: Torredonjimeno (Jaén)

Mensajepor toxiria1 » 14 Abr 2010 17:54

La chica del avatar y yo personalmente te damos la bienvenida al foro.

saludos desde Jaén.
Al_berto
Mensajes: 36
Registrado: 12 Nov 2007 21:52

Mensajepor Al_berto » 16 Abr 2010 20:06

Hola, te comento los gastos periódico que he ido teniendo yo con la fazer.

Cada 10000km le cambio el aceite. si se lo hago en el taller me cobran 60€ pero ahora se lo voy a hacer yo y me saldrá por unos 20-25€.
Las ruedas intento que me duren un año, así que se las pongo algo duras y le vengo haciendo unos 22000 o 23000 km a la rueda de atras (la de delante no me acuerdo ahora mismo cuando se la cambio).
De momento llevo 55000 y todavía no le he hecho ni válvulas ni kit de transmision, pero hay que tener en cuenta que la tengo desde nueva y sé el uso que le he dado.

Espero haberte ayudado, si necesitas saber algo mas, pregunta.

Un saludo
NO HAY QUE LLEGAR PRIMERO, HAY QUE SABER LLEGAR...
Avatar de Usuario
koleta
Mensajes: 1183
Registrado: 21 Jul 2008 17:02
Ubicación: San Fernando (Una Isla del Sur)

Mensajepor koleta » 17 Abr 2010 15:57

Al_berto escribió:Hola, te comento los gastos periódico que he ido teniendo yo con la fazer.

Cada 10000km le cambio el aceite. si se lo hago en el taller me cobran 60€ pero ahora se lo voy a hacer yo y me saldrá por unos 20-25€.
Las ruedas intento que me duren un año, así que se las pongo algo duras y le vengo haciendo unos 22000 o 23000 km a la rueda de atras (la de delante no me acuerdo ahora mismo cuando se la cambio).
De momento llevo 55000 y todavía no le he hecho ni válvulas ni kit de transmision, pero hay que tener en cuenta que la tengo desde nueva y sé el uso que le he dado.

Espero haberte ayudado, si necesitas saber algo mas, pregunta.

Un saludo





PERO LO TUYO NO ES NORMAL PICHA!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
koleta
Mensajes: 1183
Registrado: 21 Jul 2008 17:02
Ubicación: San Fernando (Una Isla del Sur)

Mensajepor koleta » 17 Abr 2010 15:59

Aceite--------------6000 Kms
Gomas-------------8000-10000kms (sin ser demasiado blandas)
Kit de trasmisión--22000-25000kms
Válvulas------------Cuando suene rara......



Eso es algo mas normal......
Avatar de Usuario
cpsaez
Mensajes: 158
Registrado: 15 Abr 2008 13:58

Mensajepor cpsaez » 19 Abr 2010 15:29

PERO LO TUYO NO ES NORMAL PICHA!!!!!!!!!!


A mi me duran lo mismo, 20.000km. Conducción tranquila, of course.

Y con respecto a la pregunta original, el kit de transmisión, a los 40.000 pide cambiarse por los tirones que da la cadena. Reglaje, pues esta moto aguanta bastante sin hacerlo y mantenimientos, a los 10.000km el aceite sale como para hacer huevos fritos de limpio.

Problemas que le veo a esta moto, la bateria es de dificil acceso (hay que desmontar el carenado, hablando de la semi claro) y como te deje tirado en mitad de la sierra es una putada cargarla (yo me saqué dos cables debajo del sillin).

las bujias, para mi gusto, tambien son de dificil acceso, entre el empiece de los tubos de escape.
Oclock
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2010 15:34

Mensajepor Oclock » 20 Abr 2010 15:35

Muchas gracia a todos por vuestro consejos, creo que me decidiré entre esta semana y la que viene.

Hay bastante mercado y no muy caro en el segunda mano, pero no se a que dar prioridad si a los años o a los kms, ya que teniendo en cuenta que al año fijo que la voy hacer de unos 18000 a 20000 kms creo que es de cajón que cuantos menos kms mejor pero tengo un presupuesto muy ajustado, a que creéis que tengo que dar prioridad

Un saludo

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados