Vibracion en manillar

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
kadukado
Mensajes: 92
Registrado: 24 Feb 2006 00:05
Ubicación: Jerez de la Frontera

Vibracion en manillar

Mensajepor kadukado » 01 May 2006 23:18

Hola a todos es la primera vez que escribo por aqui, vamos a ver tengo una fz6 del año 2004 que acabo de comprar con 4000 km esta nueva yo anteriormente tuve otra fazer del 2003, es que tengo varias dudas, una es que cuando vas en marcha 4ó 5 y vas lanzado cojo el embrague y quito puño y suena como un silbido grande ¿ les ocurre esto a vosotros? y otra cosa y mas me preocupa es que cuando circulo entre 160 a 170 más o menos siento como si el neumatico estuviera desformado, me transmite al manillar una especie de vibracion sin llegar a moverse el manillar, he mirado elo neumaticoy está con 4000 km eso si la moto tiene para agosto dos años, ¿creis que puede ser del neumatico?¿ o a que puede ser debido? Gracias a todos y encantado
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 02 May 2006 01:55

Hola,

Lo de la vibración puede que sea que no esté equilibrada alguna de las dos ruedas, si no es eso, uhmmmmm, rodamientos de dirección? no lo creo pero puede ser. Yo que tu iría descartando cosas.


Vsss.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 02 May 2006 20:04

Estoy con Mikeldi equilibrado o rodamientos, tambien mira la presion de la rueda.

vss
Jose 622056072
kadukado
Mensajes: 92
Registrado: 24 Feb 2006 00:05
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor kadukado » 03 May 2006 01:08

muchas gracias ¿pero como se notaria si es de rodamiento? ruido? Holgura? Gracias
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 03 May 2006 01:24

Para mirar si hay desajustes en la dirección en parado frena de alante y mueve el manillar hacia delante y hacia abajo(Comprime la horquilla), fíjate bien si la columna de dirección hace un pequeño chasquido y si tiene un poco de holgura (Si quieres prueba primero en una bici que se ve más fácil).
Luego sobre el caballete que se suba alguien atrás para elevar la rueda delantera y cogiéndola por las botellas lo más cerca del eje posible intenta moverla hacia el motor y hacia tí, si está bien no debería moverse nada, si tiene holgura lo notarás.
Gira la rueda haber si hace estraños o ruidos raros (Es normal un ligero rozamiento que hacen los discos y las pastillas de freno)
Lo del silbido ni idea.
Suerte.
Clau
Mensajes: 26
Registrado: 26 Abr 2006 10:43

Mensajepor Clau » 03 May 2006 13:38

Si los neumáticos tienen 4.000 km. puede ser culpa de eso, por mucho dibujo que tenga el delantero se deforma y endurece con el tiempo, seguro que será eso, lo de los rodamientos es más serio, yo cambiaría el neumático.
La Fazer equipa neumáticos deportivos o turístico-deportivos, a los 4.000 km están al final de su vida útil y según como los hayas usado ya se han muerto hace días.
Me gustan todas.
Saludos.
Invitado

Mensajepor Invitado » 03 May 2006 19:57

A ver Claus, creo que te confundes un poco, me parece a mi, creo que con 4.000 km que lleva recorridos la rueda delantera es imposible que se haya muerto!!!!!!

Entonces la mia con 6.500 kms????
La de mi cuñado con 12.500kms????tiene que estar moribunda total!!!!

Comprueba a ver si no tas colao!!!
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Mensajepor edunc » 03 May 2006 19:59

El invitado de antes era yo.

Como estoy en un ciber en Galicia, se me olvido logearme.

Saludos mariscales!!!!!!
Yamaha Fazer FZS 600 S 2005

BMW E46 323i 188 C:V.
Jordi junior
Mensajes: 234
Registrado: 02 May 2006 15:36

Mensajepor Jordi junior » 03 May 2006 20:49

Pos podria ser del manillar. Porke a mi padre(ABUELO) le pasa llendo solo cuando va a 140 +o- pero cuando va solo, con pakete no le pasa y esa vibracion de mi padre puede venir debido a una pakeña caida(en la caida kedo un poco torzido el manillar) q tubimos con
Gussy que tambien le vibra la moto a esa velocidad. Suerte y espero que se solucione rapido.

V'sss de un pakete!!
fhueso
Mensajes: 27
Registrado: 14 Abr 2006 22:06
Ubicación: Madrid

Mensajepor fhueso » 03 May 2006 21:36

Si has tenido una caida no me digas mas, es posible que aunque a la vista no lo veas, tengas una barra de la suspension doblada. El bufido que oyes al cojer el embrague llendo rápido, seguramente sea el ruido que hace la cadena, es normal, siempre y cuando tenga la tension adecuada y este lubricada, y poe supuesto en buen estado tanto ella como piñon y corona.
Fazer 600 2005 azul
kadukado
Mensajes: 92
Registrado: 24 Feb 2006 00:05
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor kadukado » 04 May 2006 01:11

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, empezare equilibrando las ruedas y haber, tambien observaré si lo hace con paquete creo que no y puede ser lo que dice jordi junior, en fin ya os contaré.Saludos a todos y gracias
Clau
Mensajes: 26
Registrado: 26 Abr 2006 10:43

Mensajepor Clau » 04 May 2006 09:28

Sigo pensando que es el neumático, sea el equilibrado o la vejez.
Alguien ha dicho que tiene un neumático delantero con 12.500 km... ya le vale.
A veces el neumático delantero no "parece" agotado, pero realmente lo está, sea por el tiempo que lleva montado o porqué los flancos empiezan a debilitarse, el desgaste del neumático delantero no debe considerarse como el trasero, porqué si mirais en la parte central, éste no se gasta nunca.
No entiendo lo de los 12.500 km, sólo me lo explico si esta moto se usa cada día, no pasa nunca de 80 km/h y siempre va en linea recta.
En una moto deportiva dándole un uso como tal, un neumático delantero tipo Dragon o Diablo Corsa no dura más de 3.000 o 4.000 km.

Haz una prueba, más o menos a 80 km/h suelta el manillar, deja la moto rodar sin manos, sin no vibra ni tiene tendencia a irse a un lado podrás descartar los problemas de dirección, pero antes de hacer eso equilibra bien los neumáticos y ponlos a la presión correcta.
Me gustan todas.

Saludos.
novato

Mensajepor novato » 26 Jun 2006 11:23

Hola a todos, soy nuevo en el tema y quisiera aclarar dudas. Tengo una fazer nueva con 1700 km y al comprobar si hay holgura en la horquilla como comentais, noto un pequeño chasquido pero intento mover la horquilla a delante y atras y no hace nada raro ni tiene movimiento alguno. Quiere decir esto que hay holgura. Es mi primiera moto grande y estoy obsesionao con que todo funcione correctamente.

Mis primeras Vvvsss para todos.........
fazer_linea
Mensajes: 230
Registrado: 11 Oct 2005 11:27
Ubicación: La Línea

Mensajepor fazer_linea » 26 Jun 2006 13:13

MI moto desdes que la compre me vibra apartir de 180 -190 a 170 va perfecta, me la equilibraron 5 veces cambien los 2 neumatico (por que ya estabas gastados) le he puesto delante los ohlins me han comprobado los rodamiento Y SIGUE HACIENDOLO ya lo deje por perdido imagino k sera cosa del diseño de la moto.
Imagen
kadukado
Mensajes: 92
Registrado: 24 Feb 2006 00:05
Ubicación: Jerez de la Frontera

Parece correjida la vivbracion

Mensajepor kadukado » 26 Jun 2006 14:35

Hola perdonad que no os haya contestado antes pero es que he estado muy liado, pues nada que ya he correjido esa vivracion y todo lo que he hecho a sido desmontar el rodamiento superior de direccion limpiarlo y engrasarlo y ajastarlo y va perfecto ya ha desaparecido toda la vibracion , solo noto que tambien notaba algo que cuando suelto las manos del manillar se va lijeramente para la izquierda y está equilibrada la rueda, pero muy ligeramente por lo demas está ok, diciros que lo he hecho yo solo con la ayuda de este despiece que aqui os pongo muchas gracias por vuestros consejos.Un saludo www.powerpartsplus.com/pages/parts/default.aspx

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados