¿jno se que hacer?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
FIXXION
Mensajes: 236
Registrado: 12 Dic 2007 15:15
Ubicación: barcelona

¿jno se que hacer?

Mensajepor FIXXION » 27 Abr 2010 22:44

hola amigos a ver si me ayudais a decidirme , resulta que me cambio de casa , yo hasta ahora vivia cerca del trabajo, pero ahora me voy un poco mas lejos total 60km al dia ida y vuelta , mi mujer insiste en un coche yo no quiero pero pienso en el invierno con lluvia y alejado del transporte publico la cosa, puede complicarse ,mi pregunta es ¿que hago ? me la juego con lluvia y frio . tambien queria saber si alguien de vosotros esta en el mismo problema que yo como lo ha solucionado un saludo y abrazos para todos
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
lapislazuli79
Mensajes: 188
Registrado: 18 Abr 2010 22:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor lapislazuli79 » 27 Abr 2010 23:16

Yo creo que depende de en que zona vivas. Calcula cuantos días de mal tiempo hay. Para mí lo peor creo que es la lluvia por la peligrosidad que entraña (sin contar el hielo y la nieve claro), pero te compras un chubasquero de estos que venden por ahí y arreglado, y con el frio pasa lo mismo, te tapas bien y no pasas frio. Pero lo más importante yo creo que si en tu lugar de trabajo no tienes sitio para aparcar el coche, o te tienes que ir lejos, o tardas tanto en encontrar sitio que tienes que salir 20 minutos antes, la moto tiene esa ventaja, que aparcas en cualquier sitio. Por eso me la compre yo. Con el coche me tenía que levantar 30 minutos antes para buscar sitio. Y creo que 60 km entre ida y vuelta no es nada.
titojorge
Mensajes: 10
Registrado: 22 Abr 2010 11:07

Igual que tú

Mensajepor titojorge » 28 Abr 2010 00:44

Hola, yo estoy en la misma tesitura que tú. Mi trabajo está a 55km en total al día ida+vuelta=55km, todo autovía. Y lo que hago es ir en coche4días y uno o dos en la moto.

Un saludo!
Imagen
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 28 Abr 2010 05:07

Yo hago unos 35KM(total) al dia y es una distancia llevable, 60 creo que puede ser aceptable tambien, pero eso sí siempre muy abrigado por las mañanas(la diferencia de temperatura te pued sorprender) y cuando llueva un buen traje de agua. Y si llueve mucho, en coche(yo no tengo, así que me toca mojarme si o si)
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 28 Abr 2010 08:01

Yo estoy en la misma que tu. Son 30 km de casa al trabajo, 60 en total. He estado un par de años teniendo solo la moto, y la verdad, se hace duro. El frio, se pasa abrigandote, pero el agua, aparte de molesta, es peligrosa.
Hay algo que no dices. Aparte de la moto, Tendrias tambien coche? Si es asi, yo me compraria la moto. Si el dia que llueve, o hace mucho frio, o estas mas perro simplemente, puedes cojer el coche, aunque lleges media hora tarde. A por la moto de cabeza!!!.
Ahora si, si solo vas a tener la moto, quieras o no, es muy distinto. Los dias de lluvia, ya te he dicho, debes pensar en el peligro. En esos 2 años, he besado el suelo 2 veces. Nunca por culpa mia, una vez un coche, que giro a la izquierda sin mirar y sin intermitentes, y otra vez un peaton cruzando a la carrera sin paso de cebra, lluvia en ciudad, barrillo en el suelo, y patinazo.
Ya te digo, si solo tienes la moto, con mucho dolor de mi corazon, yo optaria por el coche.
Tambien tienes que pensar en el recorrido. Prefiero 1000 veces 60 kms. por autovia, que los mismos de semaforo en semaforo por ciudad.

Un saludo.
FIXXION
Mensajes: 236
Registrado: 12 Dic 2007 15:15
Ubicación: barcelona

Mensajepor FIXXION » 28 Abr 2010 08:38

lamentablemente no dispongo de coche , en el trabajo no tengo problemas de aparcamiento , pero me da miedo las entradas a barcelona ya que es un colapso monumental cada mañana o sea que el coche comporta levantarte antes , pero claro a mi la lluvia me acojona mucho ademas de que la ruta es por una carretera muy transitada de camiones , en fin sigo sin saber que hacer , ademas desde los 15 años llevo moto y sin ella no se si me acostumbrare , gracias a todos por las respuestas
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 28 Abr 2010 09:47

Prueba un tiempo con la moto y si se te hace muy duro la vendes y te compras el coche.

Pero recuerda que años lluviosos como este tardarán en volverse a repetir.
FIXXION
Mensajes: 236
Registrado: 12 Dic 2007 15:15
Ubicación: barcelona

Mensajepor FIXXION » 28 Abr 2010 10:13

totalmente de acuerdo contigo cesar este año ha sido como no recuerdo en muchos
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
Oclock
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2010 15:34

Mensajepor Oclock » 28 Abr 2010 10:56

Yo también vivo a unos 35 kms por lo que todos los días hago unos 70 kms, que al año entre unas cosas y otras la hago unos 19.000 kms y uso la moto exclusivamente para ir al trabajo, en coche he ido varias veces y que queréis que os diga, hora y media en coche a 40 minutos en moto a un ritmo tranquilo, creo que es mucho tiempo el que te ahorras al día, que decir de al año.

Yo la uso llueva, nieve, haga frío, calor, eso sí, acondiciono la conducción al clima, eso es dundamental si tengo que ir a 10kms pues voy y ahora que voy en busca de la FZ6 S, como prioridad ABS teniendo en cuenta la lluvia, respecto al frío, hoy en día hay ropa excelente para no mojarte ni pasar frío y en cuanto a la seguridad que es lo que más preocupa a mi y a todos, pues como he dicho antes ir adecuado a cada circustancia.

Te recomiendo que lo pienses muy detenidamente, el día a día ya es bastante duro como para encima sumarle la tensión de estar metido en un coche sin saber si hoy tardarás en llegar al curro una hora o dos, si mañana me debo de levantar antes o a la misma hora y que decir de los domingos pensando en el lunes (de pensarlo me da pánico), yo lo tengo claro, hasta que no tenga el curro en el que pueda ir andando o en coche sin una retención, siempre moto.

Te lo voy a decir claro, cómprate la moto, si no tienes peques que te retengan en tu tiempo libre, disfruta la moto con tu chica todo lo que puedas y desplázate a tu trabajo como sería en un tiempo normal y si puedes ir disfrutando mejor, si usas el coche no habrá día que no pienses en lo que pudo ser y no ha sido y los días que no te apetezca ir en moto pues en transporte que seguro que tardarás y te ahorraras mas pasta que si vas en coche

Y nos contarás
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 28 Abr 2010 12:15

Lluvia la verdad qu sera dificil otro año como este, Barcelona tiene fama de ser ciudad motera el clima que tiene favorece a ello.

Cierto que circular con lluvia es un engorro,pero con el material que hay ahora.

Si tu lugar de trabajo es el centro como dices yo ni me lo pensaba,los atascos es algo que no puedo con ellos y todos los dias con atascos, no creo que sea bueno para la salud.

Como te dicen si al final no te adaptas,vendes la moto y en coche,pero yo antes probaria la moto y mas tu que dices que llevas desde los 15 años en moto. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Psicoyo
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2009 16:14

Mensajepor Psicoyo » 28 Abr 2010 12:31

Mi casa esta entre ida y vuelta a unos 75km y la verdad es que para el tiempo que ha hecho aqui este año (es en Madrid) salvo los dias de muy fuerte chaparron y nevadas los he hecho en moto asi que valora lo que te dicen y todo es acostumbrarse. Y te lo digo yo que ademas mis 7 horitas en una moto en el curro no hay quien me la quite la mayoria d elos dias asi que...eso si te tiene que gustar sino te va a tocar enlatarte.
Vss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 28 Abr 2010 12:39

El traje de agua es un coñazo de poner y quitar....aunque es lo mejor para no mojarse. Yo optaria por una buena chaqueta de cordura impermeable y unos pantalones impermeables que te puedas poner en un segundo sobre los vaqueros. Por supuesto el calzado debe ser tambien impermeable igual que los guantes....aunque tambien hay cubrebotas impermeables. Aligator los tiene a la venta en su tienda.
La vida de motero es lo que tiene........en invierno te mojas y pasas frio y en verano te cagas de calor.....pero siempre con una sonrisa debajo del casco cuando pasas de los atascos y aparcas a la primera. Ademas con el coche no puedes salir los findes a "hacerte unas curvas" y con la moto si. :wink:
El seguro de la moto es mas barato (mas o menos) y el mantenimiento tambien. El impuesto del ayuntamiento tambien es mas barato. El consumo de combustible tambien es menor. En fin que hay muchas ventajas. Con un buen top-case incluso tienes solucionado el tema de llevar las cosas bien secas y hacer la compra.
Para algunas cosas no puedes sustituir al coche...pero eso solo lo puedes valorar tú.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
LvaLance
Mensajes: 258
Registrado: 25 Feb 2006 22:17
Ubicación: Barcelona (Carnivale)

Mensajepor LvaLance » 29 Abr 2010 19:23

Yo también hago unos 40 km para ir al trabajo y en invierno voy en coche; en total al año voy unos 6 meses en moto y otros tanto en coche. En mi trabajo hay un par de compis que aún teniendo coche van siempre en moto y para ellos no supone problema alguno y, además, se han ganado el respeto y la admiración de todos nosotros aunque no lo sepan porque cuando hace mucho frío no dudamos en llamarles pringaillos :twisted:
Imagen

Había un tráfico terrible cuando saqué la moto del concesionario por vez primera.
Bueno, eso es lo que yo creía.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 06 May 2010 21:26

No te puedo ayudar, vivo a 200 metros de mi trabajo.
:D
V´ssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados