Aceite para motos?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Aceite para motos?

Mensajepor merucu » 02 May 2006 21:11

Habría algún problema por ponerle a la moto aceite de coche, siempre que fuera de una calidad buena y tuviera las mismas características que manda el fabricante o tiene que ser por narices uno especifico para moto.

Vssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 02 May 2006 21:19

Pues creo que va a ser mejor que no se lo pongas.....Creo que es por algo del embrague.El disco del nuestro va con aceite.Si le echas aceite para coche que lleva aditivos antifriccion creo que te lo podrias cargar(nuestro embrague digo).
Era algo asi,creo.Los compañeros te lo podran aclara mejor.Lo mismo me equivoco :oops:

Vssssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 02 May 2006 21:32

No, no pensaba ponérselo, era solo por curiosidad y saber si era posible o no, ya que suponía que algo tendría que tener para que se use uno especifico para moto. Gracias por aclararme el tema.

Vsssssssss
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 02 May 2006 22:17

Goku, lo has dicho perfectamente, el aceite de los coches lleva aditivos anti-fricción y nos patinaría el embrague, ya ke lo tenemos multidisco bañado en aceite. Por otro lado nuestras motos alcanzan 3 veces más revoluciones que un coche, asique las características del aceite deben ser distintas. V'sss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 03 May 2006 09:28

Mejor que ni lo pruebes aunque solo sea por curiosidad. Calidad y características del aceite de los coches son distintos que para los de las motos.
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 03 May 2006 10:03

Ya creo que se a quedao claro no? No coment jejejej un saludete.
Imagen
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 03 May 2006 11:24

precisamente estuvimos hablando de eso el otro dia neretva y un colega suyo. parece ser que incluso comentado por mecanicos, que en principio si las especificaciones de api son las correctas (S...y lo que sea que no me acuerdo) no hay problema, pero hay algunos api especificos de coche SJ creo y en adelante que si que tienen elementos antifriccion.

yo le he puesto castrol del weno...y la ostia que me han dao es considerable...21,90 euritos el litro...x 4 litros, pues echad las cuentas de un cambio de aceite sintetico...

aun asi, hable con mi mejor amigo que es un mecanico experto en coches, y el le echa a la suzi gsxr 1000 semi, pero me comento que si la uso en ciudad, y de frio a caliente, y parar, y otra vez ciudad, etc, que bueno, que sintetico va bien si me quedaba mas tranquilo...

no se si habre aportao algo :-) o lo he liao mas...

Juanki
Imagen
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 04 May 2006 13:01

Un aceite bueno para moto es lo mejor, de coche nada d nada! Saludos!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
Clau
Mensajes: 26
Registrado: 26 Abr 2006 10:43

Mensajepor Clau » 04 May 2006 16:35

Totalmente de acuerdo, échale aceite de moto y recuerda, es más importante la "periodicidad" que la "calidad" del aceite, es decir, cambiarlo a menudo, yo lo cambio a los 5.000 km aceite sólo y a los 10.000 km aceite y filtro, por mucho que digan las marcas de 10.000 o 15.000 km, por lo que vale el aceite prefiero cambiarlo amenudo, es lo más importante del motor.
Y en verano a veces lo cambio a los 3.000 km si el calor es extremo y he hecho algún viajecito.
Me gustan todas.
Saludos.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados