Detectores de radar

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Detectores de radar

Mensajepor bubuja » 30 May 2010 21:03

Hola a todos.

Ya que ha quedado claro que los detectores de radar (no avisadores) estan permitidos (si no es tan prohibidos, estan permitidos), abro este post para, el que sepa del tema enseñe a los demas sobre tipos, modelos, precios a los demas.

Son fiables? a cuanta distancia ven al radar? Ven todos los radares?

Rafagas..........
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Re: Detectores de radar

Mensajepor ArmyFZ6 » 30 May 2010 22:25

bubuja escribió:Hola a todos.

Ya que ha quedado claro que los detectores de radar (no avisadores) estan permitidos (si no es tan prohibidos, estan permitidos), abro este post para, el que sepa del tema enseñe a los demas sobre tipos, modelos, precios a los demas.

Son fiables? a cuanta distancia ven al radar? Ven todos los radares?

Rafagas..........


Estas seguro??

La nueva ley de trafico dice:

Por razones de seguridad vial y con la finalidad de que la vigilancia de la circulación sea eficaz, la nueva normativa prohíbe instalar o utilizar en los automóviles mecanismos o sistemas que permitan detectar la presencia de los equipos de control de velocidad de los agentes de tráfico y así eludir su función. Y no sólo eso, por la misma razón, ya no se podrán hacer señales y ráfagas de luz para avisar a otros conductores de la presencia de los agentes.

http://www.reformaleydetrafico.es/pdf/f ... ELLANO.pdf

Vssssssss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 31 May 2010 01:19

Los detectores estan prohibidos.......y muy prohibidos.......y muy multados. Hasta 6.000 euros si no he entendido mal en la ultima ley.

Si buscas un buen avisador GPSy barato para moto, pues el INFORAD Moto. Usa el buscador y encontraras info.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 31 May 2010 08:09

Guess, a mi me parece entender:

Conducir con INHIBIDORES de radar : 6000 euros. Un detector solo ve los redares, no te inhibe de ellos, para eso tiene que enviar una señal que engañe al radar.

Creo que estaban prohibidos hasta el 25 de Mayo, que ha entrado la nueva ley de trafico.

V'sssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 31 May 2010 09:36

bubuja escribió:Guess, a mi me parece entender:

Conducir con INHIBIDORES de radar : 6000 euros. Un detector solo ve los redares, no te inhibe de ellos, para eso tiene que enviar una señal que engañe al radar.

Creo que estaban prohibidos hasta el 25 de Mayo, que ha entrado la nueva ley de trafico.

V'sssssssssssssssssss


http://motor.terra.es/ultimas-noticias- ... -55148.htm

de todos modos tengo que repasar la ley ya que a pesar de que no estén los detectores especificamente, posiblemente se puedan agarrar a interpretaciones genéricas del tipo: utilizar mecanismos para eludir las funciones de los agentes (por ejemplo). con algunos artículos genéricos te pueden sancionar, por eso es mejor estudiar mejor el tema antes que estudiar que tipo de detector usar. creo también, y es mi opinión, que un detector de esos sólo es recomendable para quienes suelan circular muy por encima de la velocidad "legal", por lo que no seré yo el que recomiende su uso (y no lo critico, que cada uno haga lo que quiera y lo use para lo que quiera, conste).

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 31 May 2010 10:12

TORRENTE escribió:
bubuja escribió:Guess, a mi me parece entender:

Conducir con INHIBIDORES de radar : 6000 euros. Un detector solo ve los redares, no te inhibe de ellos, para eso tiene que enviar una señal que engañe al radar.

Creo que estaban prohibidos hasta el 25 de Mayo, que ha entrado la nueva ley de trafico.

V'sssssssssssssssssss


http://motor.terra.es/ultimas-noticias- ... -55148.htm

de todos modos tengo que repasar la ley ya que a pesar de que no estén los detectores especificamente, posiblemente se puedan agarrar a interpretaciones genéricas del tipo: utilizar mecanismos para eludir las funciones de los agentes (por ejemplo). con algunos artículos genéricos te pueden sancionar, por eso es mejor estudiar mejor el tema antes que estudiar que tipo de detector usar. creo también, y es mi opinión, que un detector de esos sólo es recomendable para quienes suelan circular muy por encima de la velocidad "legal", por lo que no seré yo el que recomiende su uso (y no lo critico, que cada uno haga lo que quiera y lo use para lo que quiera, conste).

saludos


Pues por esa "regla de interpretaciones genéricas" tampoco sirven los avisadores de radares. No deja de ser un mecanismo que te informa de la posición de los radares y casi siempre para eludir la función de estos, si no qué interes tiene conocer la situación de esos radares.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 31 May 2010 10:19

Ok. He metido a los detectores en el mismo saco que los inhibidores.....aun asi ese "limbo" es todo lo que necesitan los agentes para empurarte "por si acaso". Luego, aunque tengas razón, te tienes que pelear para que se aplique la ley o el juez te deje en ese "limbo" y te quiten la multa.
Asi que lo mejor un avisador que es 100% legal y con la completisima base de datos que trae y teniendo en cuenta que los agentes se suelen poner casi siempre en los mismos sitios...pues asi estamos "avisados" con antelación. En mi ultimo viaje el avisador me puso sobre aviso de dos radares moviles.....y allí estaban bien escondiditos. Yo ya los tengo amortizados, tanto el de la moto como el del coche. :wink:
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 31 May 2010 10:43

Chicos, no veis la noticias ultimamente........

Respecto a los DETECTORES ( no inhibidores, no avisadores GPS, me refiero exclusivamente a DETECTORES), nuestro insigne y no bien valorado director general de trafico, al ser especificamente preguntado por este tema, dijo el otro dia:

" Los detectores son una cosa CHUNGA, yo no los llevaria".


En ningun momento dijo que estuvieran prohibidos, es mas, asumio que no lo estaban, aunque no recomendara su uso.

DE todas formas, yo esperaria un poco, porque esto lo cambian estos tios de un dia para otro y ni nos enteramos ( igual que cambiaron cierto decreto sobre prestamos y ayuntamientos :lol: :lol: :lol: )

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 31 May 2010 13:39

Jajajaja, cierto, el BOE lleva 6 años lleno de fe de erratas.


Ñej!
Imagen
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 31 May 2010 15:31

Y alguien que sepa de leyes entiende porque es obligatorio que los radares fijos esten señalizados y los moviles no?
No deberia ser igual para los dos? :cry: :twisted:
Avatar de Usuario
EduFz
Mensajes: 48
Registrado: 22 Mar 2010 18:25
Ubicación: La Rioja

Mensajepor EduFz » 31 May 2010 20:31

El tema de los detectores de radar (esos de del "limbo") es todo un mundo. Por lo que he leido no deben detectar todos los tipos de radas de forma infalible. Para informaros del tema os dejo este enlace donde hablan largo y tendido de todo esto y decidais si os convertis en unos chungos jaja
http://www.todoradares.com/
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 31 May 2010 21:24

bubuja escribió:Y alguien que sepa de leyes entiende porque es obligatorio que los radares fijos esten señalizados y los moviles no?
No deberia ser igual para los dos? :cry: :twisted:


No es obligatorio que esten señalizados ni los fijos ni los movies, ni tampoco los nuevos de tramo.


Si lo señalizan es para que no corras (aunque no siempre esten conectados).



En cuanto a lo del detector (que no avisador por posicionamiento de gps), lo unico que dice la modificacion de la ley de seguridad vial en su codificado (osea con lo que se trabaja es esto).



ARTICULO: LSV 65
APARTADO: 5
OPCION: 5A
PUNTOS A DETRAER: 6
CALIFICACION :MG 65.5h) (MG=MUY GRAVE)

TEXTO HECHO INFRINGIDO: Conducir con el vehículo reseñado llevando Instalado un inhibidor de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico (deberá concretarse el mecanismo o sistema).

MULTA/IMPORTE REDUCIDO:6.000 / –--

RESPONSABLE: Conductor

COMENTARIO: Nuevo tipo de infracción incorporada tras la publicación
de la modificación de LTSV por la Ley 18/2009, de 23 de noviembre. -Causa de posible inmovilización y depósito del vehículo (arts. 84 y 85
LSV).



Por lo que entiendo que en el cajon desastre de "cualesquiera otros mecanismos ...." entran los detectores de radar.

saludos.
Imagen
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 31 May 2010 23:47

Parece que esta claro:

cualesquiera otros mecanismos encaminados a INTERFERIR en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

Ni los avisadoresn ni los detectores interfieren, pues son pasivos, solo los inhibidores.

V'ssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 01 Jun 2010 00:24

bubuja escribió:Parece que esta claro:

cualesquiera otros mecanismos encaminados a INTERFERIR en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

Ni los avisadoresn ni los detectores interfieren, pues son pasivos, solo los inhibidores.

V'ssssssssssssssssssss


Siento contradecirte pero un detector interfiere dado que condiciona la vigilancia del trafico, y por su puesto que un detector no es pasivo.

saludos.
Imagen
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 01 Jun 2010 07:59

Albatron, se dice que un aparato es activo, cuando emite alguna señal que modifica a otra. Eso hacen los inhibidores, que mandan una señal que enmascara la señal de radar. Y es pasivo, cuando solo "escucha" dicha señal.
Si la frase fuera "interferir el correcto funcionamiento de la vigilancia trafico" estaria de acuerdo contigo, preo habla del correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia, o sea, del equipo de medicion de velocidad, y un detector ES PASIVO. Es solo una definicion, otra cosa es la interpretacion del agente de turno, pero la ley no admite interpretaciones.
Lo que no hay duda que la multa, te la puedes llevar puesta, pero estoy seguro que si la recurres, esta ganada.

V'sssssssssssssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados