FZ8 vs FZ6 S2

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Didak93
Mensajes: 96
Registrado: 23 Sep 2012 12:56
Ubicación: Cerquita del peñón

Mensajepor Didak93 » 12 Jul 2013 09:28

OSTIA LO QUE HA DICHO EL TIO 124 CV.



cuenta con mas detalles lo que le has hecho a la moto, no nose dejes asin :roll:


Por ahora somo 27 usuarismos que tenemos una fantastica fz8
muchacara1
Mensajes: 27
Registrado: 06 Nov 2011 16:03

Mensajepor muchacara1 » 12 Jul 2013 23:30

Hola.
Yo tengo una Fz8n y puedo decir que me llevo de calle las Fz6, y lo digo con sentido , porque yo salgo todos los findes con coleguitas que llevan Fz6 y en recuperaciones, entrega de potencia, en rigidez del chasis .... en todo, es mejor moto. Cada uno con lo que tiene y lo que le gusta, pero no hay nada que rascar eso que quede claro,.

Un cordial saludo a todos.
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

Mensajepor parra » 15 Jul 2013 10:43

una de dos muchacara1, o tu eres un crack conduciendo motos o tus colegas son unos paquetes por que en vista de los numero y de los comentarios de los foreros que ya las tienen no creo que haya tanta diferencia con la fz6 como para que tu digas que con tu fz8 "te las llevas de calle"
y cuidado que no estoy diciendo que sea peor la fz8, ojo, pero hay estan los numeros y no creo que tu pases mas rapido que una moto de 20 kg menos por curva en las mismas condiciones;)
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 15 Jul 2013 15:17

muchacara1 escribió:Hola.
Yo tengo una Fz8n y puedo decir que me llevo de calle las Fz6, y lo digo con sentido , porque yo salgo todos los findes con coleguitas que llevan Fz6 y en recuperaciones, entrega de potencia, en rigidez del chasis .... en todo, es mejor moto. Cada uno con lo que tiene y lo que le gusta, pero no hay nada que rascar eso que quede claro,.

Un cordial saludo a todos.


compi depende de la puesta a punto que tengan ambas motos y de como pilote cada uno, no crees?

Un saludo :wink:
angelfz
Mensajes: 111
Registrado: 20 Oct 2012 11:53
Ubicación: sevilla

Mensajepor angelfz » 15 Jul 2013 16:27

124 cv y hay keda eso jajaj. k tiemblen las r6. no veo tanta diferencia entre una moto y otra. son muchos factores los k intervienen en esto d cual anda mas etc. Y el piloto es MUCHOOOO. suelo hacer salidas por montaña y entre ella hay una fz8 y no veo k sea mas potente para nada.
http://img18.imageshack.us/img18/3082/2 ... 161953.jpg
NO TE PONGAS UN LIMITE PORK SIEMPRE PODRAS SUPERARLO.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 15 Jul 2013 16:31

tiryon1 escribió:soy un poseedor de la fz8n sport 2012 con 7200km.le e cambiado las suspensiones,ahora regulables y con muelles ohlins y varias pijadas mas.entre ellas una reprogramacion de centralita y filtro bmc y un diente menos.y jodeeeer.menudo cambio,e cogido varias fz6 y no hay color.no olvidemos que el motor es de r1 como el de la fz1.y esta capada.y con poco gasto puedes descongestionarla bastante.mi fz8 lo creais o no con 4 pijadas y poco dinero, da 124cv en banco.110 a la rueda y va de muerte.y respecto a chasis y frenos.va sobraaaaaaaaaaaaada.asi que ahora que a bajado de precio es una compra muuucho mejor que una z750. e incluso algo mejor que la z800.un saludo


hablanos de esas suspensiones regulables por favor!!!!!!!!!!Ohlins?Andreani?Tapones de precarga de otro modelo?Es lo siguiente que quiero hacer y estoy hecho un lio!!!!!
muchacara1
Mensajes: 27
Registrado: 06 Nov 2011 16:03

Mensajepor muchacara1 » 17 Jul 2013 11:46

Hola.

No es que esté pecando de prepotente, solo comentar que se nota al coger una y otra, sobretodo en el tema de chasis y en bajos del motor. En suspensiones pecan las dos. Pero cogiendo una y la otra se nota la evolución que ha habido. Y sí, quizás el comentario haya sido demasiado optimista, pero creéme que hay diferencia , y bastante.

Un cordial saludo a todos.
angelfz
Mensajes: 111
Registrado: 20 Oct 2012 11:53
Ubicación: sevilla

Mensajepor angelfz » 17 Jul 2013 11:54

muchacara1 escribió:Hola.

No es que esté pecando de prepotente, solo comentar que se nota al coger una y otra, sobretodo en el tema de chasis y en bajos del motor. En suspensiones pecan las dos. Pero cogiendo una y la otra se nota la evolución que ha habido. Y sí, quizás el comentario haya sido demasiado optimista, pero creéme que hay diferencia , y bastante.

Un cordial saludo a todos.

haber si coincidimos un dia en la sierra socio. kizas se te kede corta jajaja. yo creo k tas colao con el mensaje pero bueno. tampoco es una r1 ninguna de las dos por supuesto pero esa diferencia k tu dices llevarte de calle no la veo ni por azomo. es logico k estes emocionao con tu fz8 y eso es bueno. no cambio mi fz6 por esa y te digo claramente k en sierra no te vas. ojo tampoco soy prepotente soy realista.
http://img18.imageshack.us/img18/3082/2 ... 161953.jpg

NO TE PONGAS UN LIMITE PORK SIEMPRE PODRAS SUPERARLO.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 17 Jul 2013 12:09

Pues otro que ha probado las dos..... y si hay diferencia.

Por supuesto, pericia del piloto y lo que quiera arriesgar uno u otro tambien marcan diferencias.

Pero en igualdad de condiciones, piloto incluido, hay diferencia.

Pensemos que la Fz8 es la sustituta comericialmente de la Fz6 en el tiempo.
Yamaha dio uno Cv de mas al nuevo modelo, pero esa no fue la gran baza, si no su entrega desde abahjo, y aqui, solo en motor, subierse a una u otra ya se nota bastante las cosas.

En suspensiones pecan las dos, pero en la Fz8 son mas elaboradas,,,, horquilla invertia pero con 43mmm.

El resto de la moto, por caida y avance de direccion, y sobre todo.... chasis y basculante..... no hay color. Eso proviene de la hermana mayor, y si 150Cv no lo comprometieron, en 106Cv van mas que sobrados.

La pinzas de los frenos son tambien otra historia....

Yamaha no se equivoco en la evolucion de su Fz6 hacia la Fz8.

Y eso no quiere decir que la Fz6 sea una mierda, sencillamente se puso al dia y ahora se llama Fz8.
angelfz
Mensajes: 111
Registrado: 20 Oct 2012 11:53
Ubicación: sevilla

Mensajepor angelfz » 17 Jul 2013 12:21

logico es mas moderna por eso que en parte ciclo venga mas actualizada. pero hablando a nivel de potencia y motor? lo unico k la mejora es en recuperacion. aceleracion la fz6 tiene mas, y velocidad punta d la fz8 es de 240k/h y la fz6 los iguala o diria k los pasa. en consumo se dispara la fz8 a diferencia de la fz6. llevando la moto alegre de revoluciones te digo y mantengo k no se la lleva de calle como por hay dicen jaja. parte ciclo es indudable k este mejorada ya k busca competir con la z de kawa. pero k no me la cambien con el colacao.
http://img18.imageshack.us/img18/3082/2 ... 161953.jpg

NO TE PONGAS UN LIMITE PORK SIEMPRE PODRAS SUPERARLO.
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

Mensajepor parra » 17 Jul 2013 14:20

-pues yo considero que mejorar la horquilla delantera (como vosotros creeis) y la suspension trasera a cambio de que pese 20 kg mas no es un avance ni actualizarse;
-tampoco lo es dar muchisimos bajos a una moto de 106cv y 800cc para que gaste 7,9 litros a los 100 pues no es una deportiva, es una moto logica para usar dia a dia donde lo mas ilogico es eso.
-ademas que tenga 106cv y 800cc no quiere decir que ande mas, el otro dia en el circuito del jarama en la recta salia con mi s2 detras de la z750 de un amigo(106cv) a la misma velocidad y le pasaba, no le sacaba 20 km/h pero le pasaba, asi que no siempre mas cv y par son mas prestaciones ;).
-en mi opinion yamaha ha hecho una moto menos deportiva y mas rutera, mas pesada y gastona, con mas par y cv(que no prestaciones) a cambio de un precio bastante mas alto.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 17 Jul 2013 20:28

angelfz escribió:logico es mas moderna por eso que en parte ciclo venga mas actualizada. pero hablando a nivel de potencia y motor? lo unico k la mejora es en recuperacion. aceleracion la fz6 tiene mas, y velocidad punta d la fz8 es de 240k/h y la fz6 los iguala o diria k los pasa. en consumo se dispara la fz8 a diferencia de la fz6. llevando la moto alegre de revoluciones te digo y mantengo k no se la lleva de calle como por hay dicen jaja. parte ciclo es indudable k este mejorada ya k busca competir con la z de kawa. pero k no me la cambien con el colacao.


La Fz6 no tiene mas aceleracion que una Fz8. Da la sensacion, pero el crono esta ahi.

Son entregas diferentes. La fz6 lo da todo a partir de las 9500 hasta el corte. Hasta ese rango de RPM su entrega es mas que discreta. Esto se traduce en que para sacar lo mejor de ella, hay que ir siempre en regimenes de motor altos, y solo al llegar a esos limites es cuando de repente saca un 70% de potencia y la sensacion que nos produce es la de una aceleracion brutal. Pero sigen siendo 96Cv que para verlos hay que estrujar el puño.
Para un conductor de fin de semana en ruta, con hambre de moto y en salida rutera, lo es todo, pero para un dia a dia no. Te aseguro que empleandola para ir al curro, a las 6 de la mañana cuando voy yo...., lo que menos ganas tienes cada dia es que te grite la parienta, que te lloren los niños o tener que ir con el ruido de la moto como si estuvieras en el Jarama para sentirla. A esas horas no....

La entrega en la Fz8 es diferente. Tienes un 10% mas de Cv, y ha tan solo 5000RPM ya entrega el 55% de esos Cv. A 8000RPM llevas un 69%. Y de ahi al corte, entrega el resto. La sensacion no es la de una aceleracion brutal, ya que a lo largo de todo el contador te ha ido dando todo de forma mas progresiva. Pero la potencia la sientes en todo momento en la rueda, haciendo posible qiue a 4000RPM en sexta, aceleras y salga, sin tener que reducir dos marchas.

Y al final Cv son Cv, y el crono esta ahi.

Ya digo que ha igualdad de condiciones, y en esto me refiero no solo a moto y cifras, si no tambien a un mismo piloto para las dos, la evolucion es muy positiva en todos los terrenos.

Si tienes ocasion con algun colega, cambiaros las motos, de verdad, lo notaras sin que te lo cuenten.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 17 Jul 2013 20:40

parra escribió:-pues yo considero que mejorar la horquilla delantera (como vosotros creeis) y la suspension trasera a cambio de que pese 20 kg mas no es un avance ni actualizarse;
-tampoco lo es dar muchisimos bajos a una moto de 106cv y 800cc para que gaste 7,9 litros a los 100 pues no es una deportiva, es una moto logica para usar dia a dia donde lo mas ilogico es eso.
-ademas que tenga 106cv y 800cc no quiere decir que ande mas, el otro dia en el circuito del jarama en la recta salia con mi s2 detras de la z750 de un amigo(106cv) a la misma velocidad y le pasaba, no le sacaba 20 km/h pero le pasaba, asi que no siempre mas cv y par son mas prestaciones ;).
-en mi opinion yamaha ha hecho una moto menos deportiva y mas rutera, mas pesada y gastona, con mas par y cv(que no prestaciones) a cambio de un precio bastante mas alto.



No hay 20 Kg de diferencia. En la ficha de la Fz6 en su dia ponia un peso de 196Kg en una version sin ABS, naked y, lo mas importante, en vacio. Era como taraban las motos todos los fabricantes hasta no hace mucho.

Una Fz8 semicarenada, con ABS y depositos llenos (aceite, refrigerante, etc...) da 220Kg. Te aseguro que esos 254 kilos de diferencia son 4 lts de refrigerante, 5,25 de aceite, 17 de gasolina, el modulo del ABS, y los plasticos de mas....., en vacio pesaria incluso menos, ya que basculante y chasis son ahora de aluminio.

De todas formas el peso es relativo, al final cuenta el peso total con piloto.
Yo soy como un hokey. 1,67 y 62 kilos de peso. Si me comparas con otro compañero que mida 1,85 y pese 90 Kg.... al final te aseguro que siempre sere yo el mas ligero por muy "delgada" que sea la otra moto.

Y respecto a andar mas o no... el piloto lo es todo. Lo que arriesge, lo que conozca su moto, sus limites.... para hacer una comparacion como la que has echo tendrias que ser tu quien probara una y otra. Quiza tu con la Z del tio que comentas, si que le sacarias 20Km mas a tu moto llevandola el....

Lo que si tienes razon y estoy de acuertdo, es que ningun fabricante ha sacado una 600 con 96Cv y tan revolucionada, con un consumo tan pequeño como hizo Yamaha con la Fz6. Eso es indiscutible.

Pero tambien te digo, llevo 23000Km con la Fz8, controlo todos mis repostajes desde que la compre (manias mias), he llegado a ir con dos y baul, en contra del cierzo de ZgZ, y jamas de los jamases me ha consumido 7,9Lt. Y te aseguro que no se me duerme la mano.
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

Mensajepor parra » 17 Jul 2013 20:53

en respuesta al penultimo mensaje solo un dato de la comparativa de la primera pagina:
Datos:
Aceleración 0-100 KM/H.
FZ6 S2 - 3,7 S.
FZ8 - 4,3 S.
Aceleración 0-200 KM/H
FZ6 S2 - 15 S.
FZ8 - 15,2 S.
y en respuesta al ultimo decirte que mi amigo y yo fuimos juntos a la rodada, salimos juntos de curvas, no soy ni mucho menos mejor conduciendo que el y que saliamos juntos de la curva de entrada a recta a la misma velocidad, permaneciamos acelerando a fondo con la misma progresion y a media recta yo o bien me acercaba a el adelantandole o me distanciaba de el si iba yo delante, y no fue solo una vez, dimos mas de 30 vueltas y por lo menos en 20 o 21 fuimos juntos.
en el box se lo comente a ver que me decia, y dijo lo mismo que os acabo de poner.
eso me sorprendio bastante, pero lo que mas fue que una shiver diera tan poco de si, a este si que le pase por lo menos a 15 km/h mas.
ademas, respecto a lo que dices de que por las mañanas cuando vas al curro de que te da un % de potencia determinado a unas vueltas y tal a mi, y como supongo al resto, no me interesa, ya que cuando voy a trabajar necesito, si llega, un 20%.
te recuerdo que cuando yamaha saco la fz6 s1 en 2004 la equipo con unas pinzas que en principio eran peores que la de su antecesora, y cuando evoluciono a la s2 ya le pusieron una monobloque, no sabemos si en esta han hecho lo mismo con algun componente.
Didak93
Mensajes: 96
Registrado: 23 Sep 2012 12:56
Ubicación: Cerquita del peñón

Mensajepor Didak93 » 17 Jul 2013 23:09

parra escribió:en respuesta al penultimo mensaje solo un dato de la comparativa de la primera pagina:
Datos:
Aceleración 0-100 KM/H.
FZ6 S2 - 3,7 S.
FZ8 - 4,3 S.
Aceleración 0-200 KM/H
FZ6 S2 - 15 S.
FZ8 - 15,2 S.
y en respuesta al ultimo decirte que mi amigo y yo fuimos juntos a la rodada, salimos juntos de curvas, no soy ni mucho menos mejor conduciendo que el y que saliamos juntos de la curva de entrada a recta a la misma velocidad, permaneciamos acelerando a fondo con la misma progresion y a media recta yo o bien me acercaba a el adelantandole o me distanciaba de el si iba yo delante, y no fue solo una vez, dimos mas de 30 vueltas y por lo menos en 20 o 21 fuimos juntos.
en el box se lo comente a ver que me decia, y dijo lo mismo que os acabo de poner.
eso me sorprendio bastante, pero lo que mas fue que una shiver diera tan poco de si, a este si que le pase por lo menos a 15 km/h mas.
ademas, respecto a lo que dices de que por las mañanas cuando vas al curro de que te da un % de potencia determinado a unas vueltas y tal a mi, y como supongo al resto, no me interesa, ya que cuando voy a trabajar necesito, si llega, un 20%.
te recuerdo que cuando yamaha saco la fz6 s1 en 2004 la equipo con unas pinzas que en principio eran peores que la de su antecesora, y cuando evoluciono a la s2 ya le pusieron una monobloque, no sabemos si en esta han hecho lo mismo con algun componente.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados