vibracion en rueda delantera

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
dominatorx
Mensajes: 34
Registrado: 05 May 2006 17:24

vibracion en rueda delantera

Mensajepor dominatorx » 05 May 2006 18:03

Tengo una fazer 2004 con 12500km,la acabo de cambiar la rueda delantera (bt 020 de origen) por q estaba escalonada en el centro y me vibraba al ir por debajo de 80km/h(no podia soltar las manos porq oscilaba mucho),pero incluso yendo a tope no vibraba lo mas minimo.He puesto pilot road y no me vibra yendo despacio,pero lo q es peor:a partir d 180km/h empieza a vibrar(oscilar)y va aumentando a medida q aumenta la velocidad,siendo casi imposible ir a 220km/h ,cuando antes no se movia.No se q la puede pasar ,pero voy con bastante miedo por q es bastante inestable.La rueda si esta equilibrada y tiene bien la presion.Espero q alguno d vosotros pueda decirme si puede ser fallo d suspension,rodamientos...¿a alguno os ha pasado lo mismo?¿como lo habeis solucionado?Muchas gracias y v´s desde Valladolid.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 May 2006 23:35

No me heches mucho cuenta, pero no es el primer comentario de ese neumatico en concreto en nuestra fazer en concreto.
Le hechaban la culpa a que la carcasa es demasiado dura para nuestra moto.
Todo esto despues de mirar lo tipico, equilibrado y demas, si esta recien montado esta recien hecho.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 06 May 2006 02:11

Mira si se te ha chafado el rodamiento de la dirección. Puedes probar a frenar con ganas (no demasiadas, no me seas animal) y ver si vibra. O si no, con la moto parada y frenando con el freno delantero, hunde la horquilla y observa si suena un clonk en algun punto del recorrido de la suspensión.

Te comento esto por que a mi me acaba de pasar con 20.000 Km.


Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
dominatorx
Mensajes: 34
Registrado: 05 May 2006 17:24

Mensajepor dominatorx » 06 May 2006 13:22

Gracias por vuestras respuestas. Pero Mikeldi: ¿tienes montado pilot road?,¿la notas inestable d adelante a medida q aumentas la velocidad?,La sensacion q tengo yo,es q ,segun la vas dando caña ,parece como q pierde adheriencia,como q la rueda delantera fuera en el aire.¿como lo has solucionado? Estoy super mosqueado.MUCHAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 06 May 2006 18:03

dominatorx escribió:Gracias por vuestras respuestas. Pero Mikeldi: ¿tienes montado pilot road?,¿la notas inestable d adelante a medida q aumentas la velocidad?,La sensacion q tengo yo,es q ,segun la vas dando caña ,parece como q pierde adheriencia,como q la rueda delantera fuera en el aire.¿como lo has solucionado? Estoy super mosqueado.MUCHAS GRACIAS.


Aupa dominatorx,

No, no tengo montado Pilot Road alante, pero no creo que tenga nada que ver para que notes esa inestabilidad ni vibraciones. Otra cosa es que en curva y dandole zapatilla notes que se te va de alante. Las Pilot Road son bastante durillas y eso a su vez no dá demasiado agarre si vas a cuchillo. Hasta hace muy poco montaba Pilot Road atras y Pilot Sport alante (alante siempre mas blando que atras) y te aseguro que esa convinación va de cine (siempre que quieras durabilidad).

No se tio, ¿has probado a poner mas dura la suspensión de atras? Tal vez con esto evites que se te levante de alante cuando le das "caña".


Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 08 May 2006 10:13

Yo tengo la combinacion que comenta Mikeldi y va de lujo

Pilot road detras y Pilot power delante.

No tengo ningun problema, claro que el power es mas blando que el road pero creo que la rueda no tiene porque dar problemas por ser mas dura o mas blanda, si vas en una autovia a velocidad alta en linea recta no creo que tenga mucho que ver el agarre con la estabilidad.
Yo no entiendo mucho pero por descartar podrias probar las suspensiones,
pones una brida en cada baston, unde la direccion y luego miras las distancias de la brida a la base del baston haber si quedan a la misma altura.

Vssssssssssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados