Google Latitude. Una aplicación que nos puede venir muy bien

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Phoncadiz
Mensajes: 908
Registrado: 07 Oct 2005 16:40
Ubicación: Cádiz (Puerto Real)

Google Latitude. Una aplicación que nos puede venir muy bien

Mensajepor Phoncadiz » 06 Jul 2010 10:19

Hola foreros.

Algunos pensaréis "¿Qué hace un post de una aplicación de Google en el apartado GENERAL de Fazer-Hispania?" Bien... leed y lo entenderéis.

Cierto es que no se cuanto tiempo lleva esta aplicación en funcionamiento, pero yo la he conocido recientemente (el fin de semana pasado). ¿Cómo la he conocido? Bien... pues un compañero/amigo/motero del trabajo se ha ido de viaje en su GSR600 al norte de España y le pedí que me fuera enviando fotos del viaje. Él me comentó que si quería ver en, prácticamente, tiempo real por dónde iba en su "aventura". La verdad es que me sorprendió y más cuando me enseñó dónde se encontraban otros amigos moteros en el mismo instante que mirábamos la pantalla de su nexus one con tarifa plana de datos.

Pues eso. Para empezar, este es el enlace para acceder a la aplicación:

http://www.google.es/latitude/intro.html

Y este es un video explicativo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rXGEB82oI0s[/youtube]

De todas formas no hace falta una tarifa plana de datos en el móvil (aunque es lo ideal). Se puede tener un móvil con wifi y actualizarte en el momento que te conectes a internet. De hecho, no hace ni falta GPS porque por triangulación de antenas repetidoras se puede sacar la posición con un pequeño rango de error. Y con esto... ¿dónde queda la privacidad? Pues no hay problema porque sólo te ve quien quieras que te vea y te puedes ocultar cuando quieras.

Posibilidades que se me ocurre para el mundo motero:

-Si en alguna KDD alguno se pierde... es fácil de localizar incluso sin tenerlo que llamar.
-Si hay que esperar a un grupo... puedes saber por dónde va.
-Si estás en una salidita motera de fin de semana puedes echar un vistazo a ver dónde están tus colegas y quizá tengas alguno cerca con el que compartir tu ruta.
-Si se te olvida el móvil en alguno de los muchos sitios que se visitan... con el móvil de otro compañero puedes saber la localización exacta.

En fin... me parece que es una herramienta asombrosa que, cómo no, ha desarrollado Google ya que con el Google Map tiene una gran ventaja a la hora de crear este tipo de aplicaciones.

Espero que os haya gustado tanto como a mí.

V'sssssss
Imagen
FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
Avatar de Usuario
EduFz
Mensajes: 48
Registrado: 22 Mar 2010 18:25
Ubicación: La Rioja

Mensajepor EduFz » 06 Jul 2010 10:40

Muy interesante y muy util. Gracias
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 06 Jul 2010 12:20

Mola mazo Phon
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 06 Jul 2010 12:30

Estos de google son la leche
30000 kms disfrutando de la Fazer!!! :-D
josmin
Mensajes: 1272
Registrado: 31 May 2008 20:50
Ubicación: Cádiz. (La Línea de la Concepción)

Mensajepor josmin » 06 Jul 2010 23:43

Jo, adonde vamos a llegar :roll: :roll: :wink:
Avatar de Usuario
Merlo
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2007 10:27
Ubicación: granada

Mensajepor Merlo » 09 Jul 2010 00:46

buen invento parece que es y segun pinta pues puede ser muy util en determinadas ocasiones, pero pensando mas alla de lo util que puede ser que la privacidad se va a tomar porculo aunque como bien dices puedes quedarte en la sombra, para quien es quedarce en la sombra para google, y si eres un despistado y se te pasa poner el movil o ese sofwer en sombra, pues nada que to dios sabe dnde estas para invitarte a una cerveza,
la cuention es que cada dia hay algo nuevo para controlar nuestras vidas
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
Avatar de Usuario
Phoncadiz
Mensajes: 908
Registrado: 07 Oct 2005 16:40
Ubicación: Cádiz (Puerto Real)

Mensajepor Phoncadiz » 09 Jul 2010 07:29

Merlo escribió:buen invento parece que es y segun pinta pues puede ser muy util en determinadas ocasiones, pero pensando mas alla de lo util que puede ser que la privacidad se va a tomar porculo aunque como bien dices puedes quedarte en la sombra, para quien es quedarce en la sombra para google, y si eres un despistado y se te pasa poner el movil o ese sofwer en sombra, pues nada que to dios sabe dnde estas para invitarte a una cerveza,
la cuention es que cada dia hay algo nuevo para controlar nuestras vidas


Jejeje... has contestado lo mismo que algún que otro compañero de mi trabajo. A mí, particularmente, no me importan en absoluto que nadie sepa dónde estoy en cada momento (y si son amigos, menos aun).

Esta es una aplicación que manejará miles de personas. No creo que google diga... vamos a ver dónde está tal. Y aunque lo dijeran... ¿qué pasa? ¿A caso vas con un burka por la calle para que no te reconozcan?

Llendo más lejos aun... si eres un poco espabilado... lo que puedes hacer es lo que he hecho yo. Te das de alta en GMail con una cuenta llena de nicks y ningún dato personal real y lo único que podrían decir es... "Vamos a localizar a MERLO.... UUUUuuuuu" :lol:

No se. No creo que haya que buscarle los tres pies al gato. Por el mero hecho de llevar un móvil encima se te puede localizar al estilo de como sale en las películas (eso no es ciencia ficción, eso es cierto) y la policía no va a preguntarle a google.

En fin, por supuesto que sin acritud eh?.

V'sssss
Imagen

FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
Avatar de Usuario
SergioFZ6
Mensajes: 86
Registrado: 26 Mar 2009 22:17
Ubicación: Cádiz

Mensajepor SergioFZ6 » 09 Jul 2010 10:27

Yo prefiero el programita Glympse que puedes configurar el tiempo que quieres que te vean y le mandas un link por sms o e-mail.

un saludo v'sss
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 09 Jul 2010 13:53

SergioFZ6 escribió:Yo prefiero el programita Glympse que puedes configurar el tiempo que quieres que te vean y le mandas un link por sms o e-mail.

un saludo v'sss


Interesante, pero para Symbian no está. O al menos yo no lo he visto...
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
Merlo
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2007 10:27
Ubicación: granada

Mensajepor Merlo » 09 Jul 2010 14:10

Phoncadiz yo no estoy en contra de un metodo de localizacion como este y gratis o cualquier otro es mas pra cualquier padre con hijos adolecentes lo mismo es un invento del carajo que seguramente yo usare, Mi comentario es que ya mismo nos tiramos un p......o y saben hasta la cantidad de aire espulsado :roll: :roll: :wink:
Imagen Imagen

FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
Avatar de Usuario
GORGUEL
Mensajes: 393
Registrado: 24 Abr 2010 21:32

Mensajepor GORGUEL » 21 Jul 2010 20:27

Es un puntazo, pero mas que para tus amigos, es para cuando tienes hijos en edades tontas

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados