Que debo mirar?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MaileS
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jul 2010 00:37

Que debo mirar?

Mensajepor MaileS » 29 Jul 2010 14:42

Hola buenas, en 2 dias voy a ver un Yamaha FZ6 N de un chico para comprarla, y me gustaria saber que me dijerais lo que deveria de revisar de la moto para saber que se encuentra en perfecto estado!

Grácias!
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 29 Jul 2010 14:51

pues mira el motor aver si rezuma aceite por algun lado...

el estado del kit de transmision, finate si es el original, para mas o menos imaginarte que los kilometros son originales...

el estado de las cubiertas....

pero lo mejor es que si conoces a alguien de confianza, y que si es mecanico mejor, que te de una segunda opinion...
las motos...
GandRob
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jun 2010 20:41

Mensajepor GandRob » 29 Jul 2010 15:45

albert_fz6... ahora que lo dices, el otro día creí ver que "rezumaba" algo de aceite por el lado izquierdo de la moto... debo de preocuparme?
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 29 Jul 2010 16:49

A ver que podemos aportar....


Lo primero dile que quedas por su zona y que te gustaria ver como arranca en frio.Si la tiene en garaje puede que te diga que nanai , pero si no , lo ideal es escucharla en fro , que arranca bien y que no se oyen ruidos raros.


Lo segundo , ver las perdidas de aceite que decia el colega albert_fz6

Despues , pasa los dedos indice y pulgar por los discos de freno desde el eje de la rueda hacia el extrerior.Si tienen mucho escalon y el marcador pone 10mil km ... malo, malo.

La transmision.
Fijate como esta la cadena tensada y cuanto le queda al tensor para llegar al maximo.
Mira los dientes de la corona .Si estan afilados en sus extremos indica un desgaste muy alto.
Siguimos en la corona:Fiajte en la parte mas exterior de la misma , donde hace la curva la cadena ¿ ok ?
Pues coge el eje de un eslabon e intenta separarlo de la cadena.Si consigues separarlo mucho es que la cadena esta chunguilla.
Es dificil decirte cual es el minimo aceptable , pero creo que entiendes por donde van los tiros ¿ no ?

Tornilleria en general.
Tornillos muy "marcados" indican mucho movimiento de piezas.Una moto con pocos km debria tenerlos en buen estado.

Horquilla.
Mira que las barras no esten marcadas ni tengan brillos raros , que indicaria poco cuidado y algun problema de amortiguacion.

Llantas
Fijate en los bordes.
Unos bordes muy marcados indican muchos cambios de neumaticos

Plasticos.
Deben corresponder con el modelo y tener un estado parecido.Plasticos muy nuevos con respecto a lo demas puede indicar una caida recien reparada o que la ha usado en circuito con otros plasticos y que despues de disfrutarla de lo lindo te la endiña con mucho cariño.

Por ultimo , fijate bien en el comportamiento del tipo.Si no trata la moto con cuidado mientras te le enseña ... acelerones en frio , la da algun golpe , usa los mandos con poco cariño ....¿ como la habra tratado antes ?


En fin , de momento no se me ocurre nada mas.
Suerte y espero haber sido de ayuda.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 29 Jul 2010 17:11

Mas cositas:

Libro de revisiones.
Es util , pero no determinante.El de la mia solo tiene 3 sellos porque decidi hacer el mantenimiento yo mismo y no permitir que el taller me siguiera vacilando ( 126 euros por la revision de los 6000....cara e innecesaria )
En tu caso a ver que te dice el menda.

Puños , estriberas y pedal del cambio.
Ya sabes , son de goma y se desgastan.Muy gastado=muy usado o mucho tiempo al sol.

Neumaticos.
Mira de que tipo son y como estan desgastados.

Limpieza general.
Moto llena de "mierda" = dueño descuidado


Vsssss
MaileS
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jul 2010 00:37

Mensajepor MaileS » 29 Jul 2010 21:09

Hombre, a ver, la moto es del 2007, lleva 11.200km, y la tubo limitada hasta el año pasado. Se la vende por temas economicos!

Mañana como que le haré fotos y tal, y si, voy con un entendido en motos.

Ya colgaré las fotos para que la veais!

Muchas grácias chicos! Si creeis que puedo mirar algo mas me lo decis, el dueño nos la deja probar (lógico creo yo), lo de ponerla a 70 o 80 y soltarse de manos para ver si la moto va recta es fiable?

Lo de al frenar con el freno delantero que la horquilla baje recta i bien tambien lo hago?


Grácias!
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 30 Jul 2010 12:47

Pos todo lo que te han dicho y lo último que tú has dicho. La horquilla es muy importante.

Mira también a ver como está el cable del embrague. Que dice mucho de como uno hace uso del mismo.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 30 Jul 2010 15:08

Mira también el estado de la rueda de repuesto :lol: :lol: :lol:
Charly
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 30 Jul 2010 21:58

Ir a 80 90 por hora y soltar las manos? frenar de golpe?

Eso son pruebas que haceis a las motos??? Y no quieres hacer un caballito a ver si te responde bien el gas o la rueda trasera no la tiene cuadrada o algo?

Aparte de las pruebas que querais hacer con la moto, una cosa es verla otra probarla. Me refiero, un tio que te venda una moto da igual las condiciones en que te venda la moto, lo que es probarla... no tiene porque dejarte, como mucho llevarte y que tu veas que responde bien.

Pongamonos en el caso contrario, si yo voy a vender mi moto y me viene un tio que no conozco de nada y viene a ver la moto, le voy a dejar mi moto para que la pruebe y le pueda pasar algo? no soy un concesionario, soy un particular que esta interesado en conseguir dinero con la venta de su moto tal y como esta, si ahora viene un tio y por lo que sea se cae, se lo llevan por delante, incluso sale corriendo con mi moto yo que hago me quedo ahi con cara de tonto? A quien le reclamo nada? a un desconocido que al igual se hace cargo de algo?
Sino se cae ni me roba la moto ni nada puede pasar lo siguiente:
El tio puede ser un bruto cambiando y joderme el cambio, puede querer probar lo que corre y comerse media pastilla de freno y los neumaticos en el asfalto... pueden pasar 50mil cosas que luego te dira ui lo siento pero yo no pienso pagarte el desgaste de las pastillas ni de las gomas ni nada porque la estaba probando.

Cada cual que venda la moto como el quiera pero yo si algun dia la vendo no voy a dejarla probar, cuando presentas a tu mujer o novia a los amigos que te dicen si muy maja parece simpatica habladora lista... etc etc me la dejas en la cama a ver como va? (es un caso extremo pero es parece hacer un simil)
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 31 Jul 2010 12:45

Otia Marin , efectivamente el ejemplo es un pelin extremo.

Anda , relee el comentario del chaval.
Ha preguntado si es efectivo soltarse de manos a 70 u 80 y luego ha preguntado si hay que probar como baja la horquilla al frenar con el delantero.No ha dicho nada de hacerlo de golpe.

Cuando vendi mi anterior moto , se la deje probar a varias personas.
Yo elegi el lugar y previamente aposte a mi padre en una de las salidas del pueblo y a mi hermano en la otra.
Uno de ellos vino en coche asi que tras comprobar que era suyo , le pedi las llaves de fianza.

Otro de ellos venia con un vespino , y como no me parecia que cubriese la posible perdida , le pedi la cartera ....y el casco tambien para que no se alejase mucho a riesgo de llamar la atencion de la policia.

El 3º me toco los coj**** porque se de buena tinta que hizo algun caballito mientras no le veia y no le parti la cara porque abultaba el doble que yo.
Le vi muy interesado en la moto , pero encima el tipo iba de listo y me regateaba aun mas el precio a sabiendas de que estaba barata .Le dije que me lo pensaria ( mentira ) y me largue a enseñarle la moto a otro.

Cuando el notas me llamo al dia siguiente , le dije que ya estaba vendida y que me habian dado lo que pedia por la moto.El tipo se enfado porque no le habia avisado a el y yo le respondi que el precio lo ponia yo , que sabia cual era y que el primero que me puso la pasta por delante se la llevo.


Estamos de acuerdo en que es muy arriesgado dejar la moto a otro , pero si no la dejas a lo mejor no la vendes ni de coña.
Yo no compraria nada de segundamano sin probarlo....
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 31 Jul 2010 14:50

angel33 por ejemplos como los que tu me has puesto no dejaria yo la moto y mira que aun pueden pasar cosas mucho peores.

Lo que siempre se hace tanto en un coche como en una moto es ir a un taller y que ahi la miren bien, si te dan el ok ahi y es de confianza pues ya sabes que ira bien. Cuando quedas con alguien para ver la moto pues quedas, la ves y si te parece bien y despues de negociar y todo el royo la quieres pues la llevas a un taller.

Por mucho que yo piye una moto 5min, no voy a saber si va bien....si no se que... si no se cuantos, igual se calienta demasiado pero en 5min al no ser posible me lo como sbaes lo que te quiero decir?

Pero bueno que cada uno que haga lo que quiera y lo que le dejen hacer, cuanto mas sepas de una moto que te interesa mejor eso esta claro
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 31 Jul 2010 21:33

Totalmente de acuerdo, aunque el tema de probarla es mas bien para saber si te gusta como va.
Imagina que te la compras y luego ves que es un armatoste en marcha , que pasas por un bache y se te mueven los empastes o que al frenar se desvia o vibra.
vamos , ese tipo de cosas que solo se aprecian en marcha.

Lo del taller tambien es buena idea.
Al que me compro la moto se lo propuse porque no se decidia.
Le dije: elige un taller y la llevamos.Si la moto esta mal , no me la compres y la revision la pago yo.Si esta bien , la revision la pagas tu y luego decides si te la quedas.

Pues me la compro sin llevarla al taller.

Un saludete.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 01 Ago 2010 00:29

mira también los discos de freno, que no estén muy rayados...
MaileS
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jul 2010 00:37

Mensajepor MaileS » 01 Ago 2010 10:57

Ya fuimos a ver la moto, esta como nueva, y va finissima, Nosotrps íbamos 2, yo y 1 mecánico! El hombre (muy amable) nos la enseño, no estubo contando el uso que le daba y todo...

Luego la probó el mecánico y le "revisó" y al decirme que estaba como nueva, accedí a la compra, el lunes voy a buscarla!


MaileS
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 01 Ago 2010 12:55

Bien esta lo que bien acaba.
Felicidades por la compra y que la disfrutes.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados