sube mucho la temperatura

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
PARRAN

sube mucho la temperatura

Mensajepor PARRAN » 08 May 2006 22:20

hola peña pues eso llevo un par de dias que sin hacer mucho calor cuando voy un rato por la ciudad y paro se me sube la temperatura hasta arriba del todo le dejo el contacto dao con el ventilador en marcha y me tarda como 5 minutos en apagarse el ventilador pienso que no es normal por que cuando haga calor de verdad no se que va a ser esto a vosotros os pasa eso espero vuestras respuestas por que estoy acojonao no vaya a joder la moto uvessss y gracias
JoseK33

Mensajepor JoseK33 » 08 May 2006 22:25

Pues yo si me fije el otro dia que al para el motor, pero dejando el contacto puesto, se queda el ventilador encendido y la temperatura subio hasta arriba, pero no le di mayor importancia, al no estar en marcha el motor no creo que se caliente más. En marcha no me sube de las 3 o 4 rayitas.

Vssss.
Cuando se me ocurra algo original lo pondre de firma
Imagen
PARRAN

Mensajepor PARRAN » 08 May 2006 22:36

me paso en zaragoza el domingo y no hacia cai calor por eso me estraño otros dias con mas calor no me lo ha hecho
Diekion

Mensajepor Diekion » 08 May 2006 22:42

Lo de que suba al pararlo tambien me lo hace a mi, sobretodo despues de hacerle muchos kilometros, pero como bien dices es con el motor ya parado... suele variar el tiempo que esta el ventilador, aveces no es casi nada...

Sobre que en ciudad te suba hasta arriba... me preocuparia... no creo que sea nada normal... yo vaya en ciudad, o en carretera, subiendola hasta arriba de rpm, que recuerde, siempre me han quedado un par de rallitas para tocar maximo...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
PARRAN

Mensajepor PARRAN » 08 May 2006 22:58

no diekon solo me sube al pararla si voy en marcha no pasa de las 4 rayas com mucho y poco rato es solo al pararla pero veo que tambien os pasa a vosotros ya me voy quedando mas tranquilo estava acojonao gracias
Diekion

Mensajepor Diekion » 08 May 2006 23:05

A parar el motor, no? al leerlo me parecia que decias al parar en un semaforo o algo asi... ok. Entonces si, al parar el motor sube bastante... jejeje
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Reche7

Mensajepor Reche7 » 09 May 2006 00:20

Yo cuando en alguna ocasion se me ha encendido el ventilador al parar ,lo que hago es que vuelvo a arrancarla y la dejo en punto muerto hasta que se para el ventilador,al estar la moto arrancada el agua del circuito sigue circulando y se refrigera antes,esto tambien es valido para los coches.
carpi

Mensajepor carpi » 09 May 2006 10:12

Wenas haver pues yo nunca se me sube del todo siempre un par de rallitas mas abajo por ciudad lo que pasa es que tal vez la revolucionas mucho y ahy esta el problema no?
Otra cosa un coleguilla a cojido y le a puesto un interruptor al ventilador de manera que si apaga el interruptor el ventilador salta normal cuando llega su momento vamos como lo tienes ahora y cuando lo activa pues el ventilador se enciende todo el rato asi cuando va por ciudad pues le da al interruptor y listo si quieres saber como se monta preguntame intentare contestarte lo antes posible.
Imagen
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 09 May 2006 10:17

En ciudad es normal que suba más la temperatura pero no tanto. Yo cuando llevo un rato andando con ella por ciudad se me sube hasta la 4 raya pero en cuanto le pegas un estrujon y la alivias de ir en 1ª o 2ª la moto vuelve a su temperatura normal (la 2ª raya). Y en parado si dejas el contacto puesto a mi tb me salta el ventilador pero solo de manera momentanea.

V´ssssss
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 09 May 2006 10:59

Pega un vistazo al liquido de refrigerar a mi me lo hacia y estaba el nivel bajo.

Vssss
Jose 622056072
chu5

Mensajepor chu5 » 09 May 2006 11:33

Joder pues si vieras en el sur cuando llega el verano te puedes morir, carpi cuando llegue el verano ya me contaras jeje.
No preocuparse que es normal lo que no es normal es que no encendiese el ventilador.

Vssssssssssssssssss
Salth.Vader

Mensajepor Salth.Vader » 09 May 2006 15:20

hasta arriba no debe subir, llevala al taller. La moto se calienta al pararla porque la bomba no mueve el agua por el circuito, pero esta todo pensado, el ventilador se keda encendido pq el agua sigue circulando por termosifón. Talego
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
carpi

Mensajepor carpi » 09 May 2006 15:45

Aqui como bien dice el amigo chu5 pega la calor de cojones asi que si a las nuestras no les pasa nada no creo que le pase ala tuya que el clima no es tan caluroso no crees?
Imagen
Aradesmo

Mensajepor Aradesmo » 09 May 2006 22:27

Salth.Vader escribió:hasta arriba no debe subir, llevala al taller. La moto se calienta al pararla porque la bomba no mueve el agua por el circuito, pero esta todo pensado, el ventilador se keda encendido pq el agua sigue circulando por termosifón. Talego

Eso es lo que sucede,...en todas las motos de todas las marcas, si en marcha su temperatura es normal no te preocupes,si al pararla te sube la temperatura, y como te dicen , dejala a relanti, hasta que el elctro se pare.
rmorillo

Mensajepor rmorillo » 09 May 2006 23:23

Aprovecho para preguntar: Después de una rodada larga, ¿es mejor dejar un rato el motor al ralentí hasta que se pare? ¿o da igual y se puede parar la moto directamente?
(En un coche con turbo está claro, pero en una moto... me parece que da igual)

Volver a “Foro General”