fz6 versus fz6 light

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

fz6 versus fz6 light

Mensajepor kerker » 10 Ago 2010 17:25

Perdonad por el mega tocho.
El otro día hice una ruta y le cambié la moto a un amiguete que tiene la fz6n de ochenta y tantos cv completamente de serie, a él le hacía ilusión probar la versión normal y sobre todo ver la diferencia entre serie y extras.
Yo tengo supresor, devil, piñón con un diente menos, ohlins atrás y muelles delante y alguna otra chuchería.
Sobre su moto, es un poco más bajita que la mía y el manillar y mandos lo tenemos cada uno a nuestro gusto, por lo demás son idénticas hasta en el color.
Primera sorpresa, su moto tiene 50 000 km menos que la mía y los mandos van un poco más suaves, donde mayor diferencia hay es en la palanca de cambios, que la mía está bastante más dura, habrá que engrasar.
Segunda sorpresa, la inyección está mucho mejor regulada que en la mía. Va muy bien en bajos y medios, ni asomo del bache en medios y el traqueteo en bajos que me amargaron los primeros km en la mía. Arriba en las tres primeras marchas corre lo mismo que la mía aunque es cierto que tarda más en subir de vueltas en la parte alta del tacómetro.
Saliendo en primera si aceleras a fondo levanta la rueda desde abajo. Con la normal + piñón levantas a partir de 9000 rpm.
Si que es verdad que si te encuentras un bache grande en la carretera, yo – reminiscencias de la bici- doy un tirón de manillar y acelero y si vas en marchas cortas y medio régimen levantas un poco la rueda delantera justo para no pillar el bache y con la Light no se me levantaba.
Pero resumiendo si tuviera que cronometrar un tramo revirado estoy seguro que la “Capada” le sacaría los colores a la “Full”.
Sobre amortiguadores… la diferencia en frenada es increíble, con la normal frenas a medio gas y se hunde un montón alargando la frenada, con los ohlins puedes frenar a fondo que apenas se hunde.
Atrás con la de serie me daba la sensación de llevar un muelle más duro al inicio que se descomponía en los baches grandes y al acelerar tumbado esa especie de sensación de que te derrapa un poco que ya recordaba.
Con ohlins parece más blanda con los pequeños baches y adsorbe perfectamente los grandes, cuando aceleras te da la sensación que toda la energía va hacia delante, no te da esa sensación de derrapar del muelle original.
En resumen la limitada es más agradable de motor y para el día a día quizás más recomendable.
Me recuerda a la antigua Vmax que existían versiones con 100, 120 y 145 cv y decían que la más equilibrada era la de 120.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Ago 2010 21:59

La capada es de 78 CV.

Gracias por la comparativa.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 11 Ago 2010 10:33

es normal que su inyeccion vaya mejor que la tuya. si le has metido supresor y colas, sacrificas bajos y medios al alterar el llenado de los cilindros, a cambio de tener una mejor evacuacion a altas rpm.

lo del bache tambien deberia ser normal, se supone que el mapeado diferente lo corregia, no?
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 11 Ago 2010 14:36

kucho escribió:es normal que su inyeccion vaya mejor que la tuya. si le has metido supresor y colas, sacrificas bajos y medios al alterar el llenado de los cilindros, a cambio de tener una mejor evacuacion a altas rpm.

lo del bache tambien deberia ser normal, se supone que el mapeado diferente lo corregia, no?

No, no. instalé el supresor para mitigar el bache en medios y los escapes son solo estética les uso con db killer y no he modificado admisión ni regulado inyección.
De todas formas si mi moto hubiera funcionado así de bien desde el principio me hubiera ahorrado supresor y piñón diferente.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 11 Ago 2010 14:37

Gracias Gio
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 Ago 2010 14:55

kerker escribió:Gracias Gio



A ti, ker.
Avatar de Usuario
ardillanadadora
Mensajes: 286
Registrado: 06 Mar 2009 16:22
Ubicación: Zubiatown

Mensajepor ardillanadadora » 12 Ago 2010 01:37

Por lo que veo la tuya es una S1...no he probado nunca ni la 78hp ni la S1...pero yo con la mia S2 estoy muy a gusto, he probado otra y la verdad que cada moto, a pesar de ser el mismo modelo, es un mundo!!!
Con los Leo que he montado si he notado que parece tener un tiro de marcha infinito (a parte el sonido) y llevo supresor y diente menos en piñon...
LAMPS
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 25 Ago 2010 14:59

kerker escribió:
kucho escribió:es normal que su inyeccion vaya mejor que la tuya. si le has metido supresor y colas, sacrificas bajos y medios al alterar el llenado de los cilindros, a cambio de tener una mejor evacuacion a altas rpm.

lo del bache tambien deberia ser normal, se supone que el mapeado diferente lo corregia, no?

No, no. instalé el supresor para mitigar el bache en medios y los escapes son solo estética les uso con db killer y no he modificado admisión ni regulado inyección.
De todas formas si mi moto hubiera funcionado así de bien desde el principio me hubiera ahorrado supresor y piñón diferente.


.Pues perdona si te corrigo, pero poner un escape y no graduar la inyección no te va a ayudar en mucho, yo probaria graduarla, te lo digo porque a mi me cambio la moto un 100%.Oye que es mi punto de vista espero que no te moleste.Un saludo
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 25 Ago 2010 17:08

kerker escribió:
kucho escribió:es normal que su inyeccion vaya mejor que la tuya. si le has metido supresor y colas, sacrificas bajos y medios al alterar el llenado de los cilindros, a cambio de tener una mejor evacuacion a altas rpm.

lo del bache tambien deberia ser normal, se supone que el mapeado diferente lo corregia, no?

No, no. instalé el supresor para mitigar el bache en medios y los escapes son solo estética les uso con db killer y no he modificado admisión ni regulado inyección.
De todas formas si mi moto hubiera funcionado así de bien desde el principio me hubiera ahorrado supresor y piñón diferente.


has modificado el escape. el dbkiller no te da la misma retencion de gases que el catalizador y la cola de origen. el llenado de los cilindros es diferente, con lo que la mezcla se vera alterada. tienes que regular la inyeccion.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 25 Ago 2010 23:52

Pues la verdad el supresor lo noté bastante, más adelante cambié los escapes y básicamente con tapones funcionaba igual que con supresor y petaca de serie, sin un tapón la impresión es que mejoraba ligeramente en toda la gama, como salía mejor no se notaba tanto tirón al final como de serie. Y sin dos tapones tenía unos bajos poderosos pero no corría arriba, claramente le faltaba gasolina.
Para bien tendría que cambiarle filtro y meterle un power o reprogramarla, creo que modificando los valores de co2 poca leche se saca, pero había un problema, sin tapones el ruido era intolerable, al menos para un uso viajero, por lo que decidí dejarla de serie con los tapones puestos, un sonido más bonito que con el escape original, pero un nivel de ruido similar, como comprobaron en la itv. Aunque de vez en cuando y por oirla le metía gasolina de 98 y le quitaba los tapones. :P :P

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados