Perdonad por el mega tocho.
El otro día hice una ruta y le cambié la moto a un amiguete que tiene la fz6n de ochenta y tantos cv completamente de serie, a él le hacía ilusión probar la versión normal y sobre todo ver la diferencia entre serie y extras.
Yo tengo supresor, devil, piñón con un diente menos, ohlins atrás y muelles delante y alguna otra chuchería.
Sobre su moto, es un poco más bajita que la mía y el manillar y mandos lo tenemos cada uno a nuestro gusto, por lo demás son idénticas hasta en el color.
Primera sorpresa, su moto tiene 50 000 km menos que la mía y los mandos van un poco más suaves, donde mayor diferencia hay es en la palanca de cambios, que la mía está bastante más dura, habrá que engrasar.
Segunda sorpresa, la inyección está mucho mejor regulada que en la mía. Va muy bien en bajos y medios, ni asomo del bache en medios y el traqueteo en bajos que me amargaron los primeros km en la mía. Arriba en las tres primeras marchas corre lo mismo que la mía aunque es cierto que tarda más en subir de vueltas en la parte alta del tacómetro.
Saliendo en primera si aceleras a fondo levanta la rueda desde abajo. Con la normal + piñón levantas a partir de 9000 rpm.
Si que es verdad que si te encuentras un bache grande en la carretera, yo – reminiscencias de la bici- doy un tirón de manillar y acelero y si vas en marchas cortas y medio régimen levantas un poco la rueda delantera justo para no pillar el bache y con la Light no se me levantaba.
Pero resumiendo si tuviera que cronometrar un tramo revirado estoy seguro que la “Capada” le sacaría los colores a la “Full”.
Sobre amortiguadores… la diferencia en frenada es increíble, con la normal frenas a medio gas y se hunde un montón alargando la frenada, con los ohlins puedes frenar a fondo que apenas se hunde.
Atrás con la de serie me daba la sensación de llevar un muelle más duro al inicio que se descomponía en los baches grandes y al acelerar tumbado esa especie de sensación de que te derrapa un poco que ya recordaba.
Con ohlins parece más blanda con los pequeños baches y adsorbe perfectamente los grandes, cuando aceleras te da la sensación que toda la energía va hacia delante, no te da esa sensación de derrapar del muelle original.
En resumen la limitada es más agradable de motor y para el día a día quizás más recomendable.
Me recuerda a la antigua Vmax que existían versiones con 100, 120 y 145 cv y decían que la más equilibrada era la de 120.