Si te acercas mucho, a la cárcel . . .

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
dragon455
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2010 15:43
Ubicación: bilbo(vizcaya)

Mensajepor dragon455 » 12 Ago 2010 10:44

kerker escribió:No sé ahora solo viajo por placer, pero cuando viajaba por obligación, cada vez me encontraba con unos cuantos que circulan por la izquierda por que les sale de las narices, a veces sin tráfico, recuerdo un coche a menos de 100 km/h por el tercer carril de una autovìa, yo un poco más rápido por el de la izquierda... me tuve que cambiar dos carriles, darle largas que no se enteraba, pasarle cuando quiso apartarse y volver a cambiar dos carriles, éramos los únicos usuarios de la vía.
Otra vez por autopista de pago, a más de 120, ni un solo coche y un tipo con una furgoneta a 100 km/h clavados por el carril de la izquierda, le di largas desde lejos... me puse detrás de él... le vuelvo a dar largas... espero a ver.... otra vez largas... espero... le pito.... le vuelvo a pitar.... y después de unos 4 km le paso por la izquierda, miré por el retrovisor pero siguió por la izquierda.
Como estos varios en cada viaje. Tenemos una educación vial tercermundista.

tienes mucha razon.aqui en bilbao el limite en la autopista es de 80, pero una vez que sales direccion santander ya pasa a 120, y hay mucha gente que sigue a 80 por el carril izquierdo.
la potencia sin control.....ostion seguro
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 12 Ago 2010 13:02

La peor carretera para adelantar por la izquierda es la A-49. Yo no sé que le pasa por allí a la gente que todo el mundo va por la izquierda y el carril derecho vacio. Entonces tú te pones por la derecha y a velocidad legal los van adelantando. Te pones a la izquierda pa adelantar y no hay manera. Ni intermitente, ni claxon, ni luces......nada sirve en esa autovía. La gente se pone a la izquierda y hasta que no llegue su salida no se kitan.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 12 Ago 2010 14:53

Pongamos que en un tramo de 5 kms hay un camion el el lado derecho, a 80 km/h. Eso hace que TODOS los coches tengan que pasar al camion por un solo carril, pongamos a 90 km/h. Por mucho que tu llegues a 100, y te encuentres a 50 coches en el carril izquierdo, el camion tiene bloqueado a 80 el otro carril, asi que, ni es que los otros automoviles vayan todos en el izquierdo (tendran que acabar por pasar al camion, no?), ni tu vas a poder pasar a 100 y no te dejan pasar (o es que tienes mas derechos que los demas?), ni va a poder pasar a 100 por el carril derecho (si yo soy uno de los coches del carril izquierdo, y te dejo a ti ganar un tiempo, lo pierdo yo, asi que, por mis h***os que no pasas).


Chicos, pensaba que los moteros sabiamos interpretar el trafico mejor que los enlataos, pero me parece que me equivocaba........

V'sssssssssssssssss
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 12 Ago 2010 16:06

jameson escribió:La peor carretera para adelantar por la izquierda es la A-49. Yo no sé que le pasa por allí a la gente que todo el mundo va por la izquierda y el carril derecho vacio. Entonces tú te pones por la derecha y a velocidad legal los van adelantando. Te pones a la izquierda pa adelantar y no hay manera. Ni intermitente, ni claxon, ni luces......nada sirve en esa autovía. La gente se pone a la izquierda y hasta que no llegue su salida no se kitan.


¡Doy fé! Ayer pasé por allí, y lo "peor" de todo es que todo el mundo adelanta por la derecha como si nada, con el consiguiente peligro que conlleva... :shock:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 12 Ago 2010 17:24

un adelantamiento debe ser mas rapido. para ir a la misma velocidad en el carril de la izquierda, lo suyo es quedarse en el de la derecha. en españa tenemos mucha costumbre de adelantar, pero poca de hacerlo bien.
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 13 Ago 2010 00:18

Una cosa no quita a la otra, odio los que se acercan en exceso a mi vehículo vaya en lata o en moto, pero tampoco soporto los que circulan por el carril de la izquierda.

Y no creo que el que alguien vaya entorpeciendo el tráfico por el carril de la izquierda sea razón para acosarle y hostigarle, en esas situaciones, si hay hueco rebaso por la derecha aunque sea ilegal pero no intento provocar un accidente acosando a esa ""persona"".

Y cuando alguien se pega a mi cuando voy en lata... yo tengo una solución que durante muchísimos años me ha servido de puta madre, un tironcito al freno de mano y el payaso en cuestión no se vuelve a acercar a ti en toda su vida... y si encima de payaso es corto de reflejos pues nada... a cambiarme los pilotos y echarle cuento a las cervicales...

Tampoco estoy de acuerdo que circular por la izquierda de forma continua sea correcto en ninguna situación, en Alemania la gente circula por la derecha y los continuos cambios de carril no provocan más tráfico, provocan que la gente este más atenta y que la circulación sea más fluida, los camiones nunca se deberían mover del carril de la derecha y el carril de la izquierda debería ser similar al sentido contrario una zona que debes pisar lo mínimo posible y apartarte cuanto antes, no como ocurre ahora, que el carril más rápido es el de la derecha que no lo usa nadie puesto que como se puede incorporar alguien... :'(

Además, las salidas están en la derecha, circulando por la izquierda se provocan las típicas situaciones del empanado de turno que se acuerda que tiene que salir y cruza 4 carriles para salir cuando iba circulando a la mitad de la velocidad de la vía por el carril de la izquierda porque es así de chulo él.

Ah, no se si ha surgido por algún sitio la noticia, quizás son las típicas noticias que los medios no se quieren hacer eco de ellas por no parecer xenofogos, pero un amigo que trabaja en las fuerzas del orden me ha comentado que en sus detenciones personales casi la totalidad de conductores latino-americanos que ha detenido circulaban sin carné ni seguro obligatorio, así que cuidadin con ellos que ya sabéis lo mal que paga el consorcio...
maseher
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ago 2010 23:49

Mensajepor maseher » 13 Ago 2010 04:00

En la autopista por lo menos tienes la opcion de cambiar de carril aunque sea por la derecha,pero quien no ha sufrido alguna vez en una comarcal el acoso de algun payaso que se piensa que es el puto amo.A mi me ha pasado de llevar a un tio con un coche pegado al colin de la moto y yo poco menos que rezando para que llegara pronto una recta y que me adelantara,porque veia que en cualquier frenada me iba a pasar por encima,ni intentar apartarme al arcen podia de lo cerca que lo llevaba.A mi me parece una buena medida si se aplica con sentido comun
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 13 Ago 2010 07:46

MadMan escribió:Una cosa no quita a la otra, odio los que se acercan en exceso a mi vehículo vaya en lata o en moto, pero tampoco soporto los que circulan por el carril de la izquierda.


al final llegamos siempre al mismo punto: educacion y civismo.
Fermin
Mensajes: 126
Registrado: 11 Dic 2007 10:11
Ubicación: Malaga, Ciudad Jardin

Mensajepor Fermin » 13 Ago 2010 09:45

Esto siempre es lo mismo, si no hay respeto de unos a otros, apaga y vamosnos, en la carretera estamos todos, rapidos, lentos, listos, torpes, tenemos q intentar cumplir con las normas basicas de conduccion y civismo y el dia q seamos capaces de conseguirlo sera un placer rodar.

El q no kiera correr, a la derecha, el iz para adelantar, las maniobras indicadas, mantener la distancia, creo q son cosas faciles de cumplir y q facilitan mucho las cosas de unos a otros...
La moto no es un vicio: Es una necesidad


Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados