Chasis roto FZ1 !!!!!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Tato78
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2010 00:53

Chasis roto FZ1 !!!!!!!

Mensajepor Tato78 » 16 Ago 2010 22:43

Por favor necesito contactar con mas gente que le haya pasado lo mismo que a mi, hoy tuve un pequeño accidente con la FZ1, una caida al evitar un coche que invadio mi carril, lo esquive pero no pude evitar caer.
Levanto la moto, miro los golpes y veo lo tipico, palanca de freno, tuvo de escape, el pelacrash roto, un poco el carenado, y mi gran sorpresa:
EL CHASIS PARTIDO EN LOS DOS LADOS DE LA MOTO, JUSTO EN LA SOLDADURA. La moto es comprada hace 5 meses, tiene 5000 kms y es el modelo del 2007, por favor se que esto no es normal pero necesito saber si hay mas gente con este problema...Gracias
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 16 Ago 2010 23:02

pues siento decirte que si ay mas gente que le a ocurrido lo mismo asi que ya saves carta a yamaha españa y como bien dices solo tiene 5 meses asi que estara en garantia asi que al conce ya y que se coma el marron yamaha
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 17 Ago 2010 10:29

Vaya,lo siento tio.

No tenia noticias de chasis partidos de la FZ1,tambien es verdad que no soy muy conocedor de esta moto, pero tendre que indagar mas,que era una de mis futuribles y no quiero sorpresas.

Espero tengas suerte y se hagan cargo de la reparacion o sustitucion del chasis.

Saludos.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 17 Ago 2010 14:40

Joer, una pequeña caida, y el chasis roto POR LOS DOS LADOS???????? Eso tiene que ser un defecto de fabricacion, Yamaha tiene que hacerse cargo, o la fama que le vamos a dar desde aqui a mi querida FZ1, lo van a flipar!!!!!!!!

Suerte, y V'sssssssssssssss
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 17 Ago 2010 15:15

Coño, que acojone ...
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
pimpo
Mensajes: 120
Registrado: 25 Nov 2009 08:30
Ubicación: Villaviciosa

Mensajepor pimpo » 17 Ago 2010 19:15

joer que mala suerte,lo siento. a mi me tiro un coche hace dos semanas casi en parado y lo tipico que cuentas tu,pero la verdad que en el chasis no me fije para nada ya que estaba casi en parado. lo comprobare cuando llegue a casa.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 17 Ago 2010 19:41

y luego dicen de las bmw¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡''''''' :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
las motos...
Barri
Mensajes: 146
Registrado: 26 Feb 2009 11:16
Ubicación: Argentina

Mensajepor Barri » 17 Ago 2010 22:30

albert_fz6 escribió:y luego dicen de las bmw...


Pero las nuestras se rompen en caidas... :wink:
Me gustan las Andaluzas!!!
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 18 Ago 2010 11:53

Ese es un problema congénito de las FZ1, la soldadura del chasis por la zona que se te ha partido la tuya, parece ser que es la que mas presión tiene y cuando recibe un impacto salta la soldadura. Conozco casos que se han vuelto ha soldar y sin problemas, aunque da un poco de yuyu pensar que se te va a caer la moto y se te va a partir el chasis. Seguro que te lo arreglan sin ningun problema en garantía, y yo diría incluso que fuera de garantía también, ellos saben que ha sido un defecto de fabricación. Todas las motos tienen su "talón de Aquiles", la FZ1 no iba a ser menos :lol: :lol: :lol: Suerte y tranquilo que te lo arreglan, eso sí, asegúrate que queda la moto totalmente equilibrada cuando te la entreguen. Saludos
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 18 Ago 2010 12:59

Tampoco hay que generalizar. no todas las fz1 tienen este problema, fue un problema con las primeras unidades que salieron a la venta y se podia rajar con una simple caida en parado. usa el buscador del foro por que se hablo mucho del tema y puede que encuentres el rango de numeros de bastidor afectados. por supuesto yamaha es conocedor del problema y han cambiado muchos chasis completos en garantia. no dejes que te lo reparen. exige chasis nuevo. por supuesto tambien diles que la caida fue casi en parado y si los pelacrash son originales tampoco se pueden cojer a eso.
suerte.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Bishop
Mensajes: 98
Registrado: 28 Jun 2006 23:17
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Bishop » 18 Ago 2010 15:05

Como te dicen los compañeros si hubo alguna remesa con algun problemilla, echate un vistazo a este hilo en el cual comentan algun caso.

http://www.yamaha-zonar.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=48532

Como dice Güess no todas lo tienen, son casos aislados pero si te toca a ti, pues eso que se te queda una cara de tonto......y mas sabiendo que vas con 150 Cv debajo del culo.....

En mi anterior GSR600 tambien se dieron casos de rotura de chasis simplemente con un pequeño golpe frontal, son la parte que mas absorve en un golpe asi, no se si por fallo de diseño o simplemente por mala calidad en ciertos materiales, soldaduras, etc...

Albert_FZ6, me ha gustado ese comentario..... :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
guillerfazer
Mensajes: 402
Registrado: 13 Abr 2007 16:58
Ubicación: palencia

Mensajepor guillerfazer » 18 Ago 2010 16:15

yo habia oido algo de eso tb.eso si ,,pille el modelo 08 q me costo 1000euros mas x siacaso.me dijeron en el concesionario q estaba solucionado todo lo anterior (roturas de chasis,,centralitas....)y aun asi toco madera,,suerte¡¡¡¡¡¡

Un saludo

Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
ferchoa11
Mensajes: 21
Registrado: 24 Jun 2010 16:22

Mensajepor ferchoa11 » 18 Ago 2010 20:29

Los pelacrash, son los topes anti caidas o sliders??.. yo habia leido algo sobre unos casos de rotura, y todos por llevar estos benditos "sliders" y en caidas a baja velocidad, parece que traen mas problemas que solucion estos accesorios, aunque no deberia pasar al ser accesorios originales.... este tema me preocupo al decidir la compra de una 2010, pero como se comento aparentemente de la 08 en adelante estaba solucionado, segun lo que me dijeron... esperemos se hagan cargo de todo y quede bien la moto.. saludos
fercho
ferchoa11
Mensajes: 21
Registrado: 24 Jun 2010 16:22

Mensajepor ferchoa11 » 25 Ago 2010 02:55

Tenes alguna respuesta de los concesionarios?
fercho
Avatar de Usuario
Tato78
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2010 00:53

Perdon, aqui estoy!!!

Mensajepor Tato78 » 25 Ago 2010 21:24

Os cuento, esta tarde he llevado la moto al concesionario(estaban de vacaciones hasta hoy), el lunes pasará el perito de la compañia de la chica a peritar la moto.
Aparte de que le he hecho dos mil fotos, en el concesionario se han quedado de piedra al ver la moto, me han dicho que si el seguro no se hace cargo ellos haran un informe para mandar a Yamaha, porque esto no es normal.Aparte en el viaje con la grua el chasis se ha separado mas aun, hay casi dos centimetros de separación(acojonante).
Lo comento ya que alguien lo ha comentado, tenia puestos anti caídas Pelacrash, y suerte porque el motor esta intacto.
Lo peor es que la moto ni se enciende, hace la comprobacion pero nada mas, la horquilla ha perdido todo el aceite y esta torcida, juro que fue una caida nada aparatosa, lo juro, jajajajaja.
Prometo subir fotos del chasis que he hecho con el movil, e informar de como va el tema, ah por cierto gracias por todas las respuestas...V´sssssssssssssssssssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados