fin de limitacion en papeles

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Fermin
Mensajes: 126
Registrado: 11 Dic 2007 10:11
Ubicación: Malaga, Ciudad Jardin

Mensajepor Fermin » 19 Ago 2010 14:03

TORRENTE escribió:lo de ilegalidad, bueno, es tanto como no haber pasado la itv correspondiente, así que no hay por qué sermonear al respecto por qué legalmente puedes conducir la moto full power y las compañias de seguro ni te preguntan a la hora de hacer la poliza, y si tienes el carnet en orden y puedes conducir sin limitación, no importa mucho que fiscalmente no estes en orden (por lo menos a lo que seguros se refiere).

¿inmovilidar la moto? lo dudo mucho, muchísimo. no se inmoviliza por falta de seguro, dudo que se haga por este tema.


Vamos a ver, lo mires por donde lo mires llevar una ficha tecnica q no se corresponde con lo "fisico" de la moto, es ILEGAL, ahora, tu llamalo como kieras...
Si la GC kiere, te puede inmovilizar la moto ya q es lo mismo q llevar una documentacion falsa.
Q se den centa o no eso es otra cosa y seguramente no lo haran, pero y si lo hacen???
El tema de los seguros, no estes tan convencido ya q estos se agarran donde pueden para no pagar y si atestado dice q la moto no estaba al dia en documentacion, no pagaran, tengas tu los años de carnet q tengas.

Una cosa es como llevemos las cosas y otras es como deben de ir, y por ley, al kitar la limitacion hay q pasar la itv y actualizar la ficha.

Eso es blanco o blanco desde el punto de vista legal, ahora, cada uno q haga lo q kiera.
La moto no es un vicio: Es una necesidad


Imagen
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Re: itv

Mensajepor Mati » 19 Ago 2010 14:55

offinet escribió:he llamado a la itv

es obligatorio sertificaco del taller
y la itv en san fernando de limitacion 30 €

ROBO QUE TE CAGAS TOTAL INDIGNADO PICHA TE SACA LA PASTA POR LA CARA NI TE MIRA LA MOTO


Pues será en esa ITV en la que ni te miran la moto, te aseguro que en otras te la comprueban entera.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 19 Ago 2010 19:08

Fermin escribió:
TORRENTE escribió:lo de ilegalidad, bueno, es tanto como no haber pasado la itv correspondiente, así que no hay por qué sermonear al respecto por qué legalmente puedes conducir la moto full power y las compañias de seguro ni te preguntan a la hora de hacer la poliza, y si tienes el carnet en orden y puedes conducir sin limitación, no importa mucho que fiscalmente no estes en orden (por lo menos a lo que seguros se refiere).

¿inmovilidar la moto? lo dudo mucho, muchísimo. no se inmoviliza por falta de seguro, dudo que se haga por este tema.


Fermin escribió:Vamos a ver, lo mires por donde lo mires llevar una ficha tecnica q no se corresponde con lo "fisico" de la moto, es ILEGAL, ahora, tu llamalo como kieras....


no lo llamo como quiero, si esto no lo entiendes te lo explico mejor:
lo de ilegalidad, bueno, es tanto como no haber pasado la itv

Fermin escribió:Si la GC kiere, te puede inmovilizar la moto ya q es lo mismo q llevar una documentacion falsa.


si la GC quiere, te puede empurar por mirarlos mal, otra cosa es que sea legal hacerlo. lo mismo que documentación falsa?, si fuera lo mismo estariamos hablando de un delito (no creo que haga falta explicar más...)

Fermin escribió:Q se den centa o no eso es otra cosa y seguramente no lo haran, pero y si lo hacen???


para eso tienen que haber sospechas fundadas de que sea así, llevar la moto a una itv, comprobar la potencia y si no corresponde con la ficha técnica denunciar administrativamente (ni más, ni menos). eso si, si el conductor tiene que llevarla limitada, entonces sería conducir un vehículo sin tener el carnet y estariamos hablando de otras cositas más chungas.

Fermin escribió:El tema de los seguros, no estes tan convencido ya q estos se agarran donde pueden para no pagar y si atestado dice q la moto no estaba al dia en documentacion, no pagaran, tengas tu los años de carnet q tengas.


con esto me podría extender más, pero vamos, básicamente no tienes razón. (si te quedan dudas puedes buscar imformación que la hay y mucha).

Fermin escribió:Una cosa es como llevemos las cosas y otras es como deben de ir, y por ley, al kitar la limitacion hay q pasar la itv y actualizar la ficha.


la ley no obliga a pasar la itv cuando deslimitas el vehículo. la ley obliga a otras cosas como circular con la documentación al día y correctamente, con lo que puedo deslimitar mi moto y dejarla en un garaje que no estaré infringiendo ninguna ley (estas cosas hay que decirlas con propiedad por qué inducen a errores).

Fermin escribió:Eso es blanco o blanco desde el punto de vista legal, ahora, cada uno q haga lo q kiera.


lo que es blanco o blanco es hablar de leyes cuando se conocen. todo lo demás sobra. está claro que me puedo equivocar como cualquier persona, pero de lo que desconozco no suelo opinar por qué si no el pan se pone por las nubes.

saludos

pd.: de buen rollo :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Fermin
Mensajes: 126
Registrado: 11 Dic 2007 10:11
Ubicación: Malaga, Ciudad Jardin

Mensajepor Fermin » 20 Ago 2010 00:13

Buen rollo siempre!!! aki estamos para aprender unos de otros....
No te kito tu razon, pero lo correcto, es hacer las cosas como hay q hacerlas, sea justo, logico, razonable, o como kieras llamarlo... o no!!!
Desde mi punto de vista pienso q contra mas cosas lleves en regla, menos motivos tendran para multarte y hoy en dia, segun tengo entendido estan dado caña con el tema de las limitaciones y las documentaciones.

No me negaras q llevar una documentacion q no se corresponde a la moto no es correcto y todo lo q no sea correcto es motivo de sancion... entonces, cual es el problema, podemos llamarlo como keramos, pero solo hay un camino q es hacerlo como se debe... nos guste o no...
La moto no es un vicio: Es una necesidad





Imagen
offinet
Mensajes: 130
Registrado: 17 Ago 2010 22:57

si lo se

Mensajepor offinet » 20 Ago 2010 20:38

si lo se no digo uf como ta la cosa
Fermin
Mensajes: 126
Registrado: 11 Dic 2007 10:11
Ubicación: Malaga, Ciudad Jardin

Re: si lo se

Mensajepor Fermin » 20 Ago 2010 22:40

offinet escribió:si lo se no digo uf como ta la cosa


Los foros son para hablar, para exponer puntos de vista, para discutir incluso, pero siempre, desde la educacion y aki no ha faltado en ningun momento, asi q sigue preguntando!!!!
La moto no es un vicio: Es una necesidad





Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 21 Ago 2010 00:02

Fermin escribió:Buen rollo siempre!!! aki estamos para aprender unos de otros....
No te kito tu razon, pero lo correcto, es hacer las cosas como hay q hacerlas, sea justo, logico, razonable, o como kieras llamarlo... o no!!!
Desde mi punto de vista pienso q contra mas cosas lleves en regla, menos motivos tendran para multarte y hoy en dia, segun tengo entendido estan dado caña con el tema de las limitaciones y las documentaciones.

No me negaras q llevar una documentacion q no se corresponde a la moto no es correcto y todo lo q no sea correcto es motivo de sancion... entonces, cual es el problema, podemos llamarlo como keramos, pero solo hay un camino q es hacerlo como se debe... nos guste o no...



eso ya lo he dicho. estoy totalmente de acuerdo contigo en que se debe circular con todo en regla, desde una itv pasada a la ficha técnica en condiciones. ya dije en el primer post que pasar la itv de la limitación no será más de 20€-30€ y con eso te quitas de problemas, así que yo lo tendría claro :wink: . otra cosa es circular con la moto deslimitada cuando se tiene obligación de llevarla, eso ya me parece una temeridad poco menos, pero cada cual sabrá.

offinet, puedes preguntar que no hay problema. aquí estamos para lo que buenamente podamos :lol:

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 23 Ago 2010 17:41

Pues mira yo os cuento mi caso con el mismo tema.
Cuando ya pude conducir mi moto y deslimitarla...pregunte a los que saben "de verdad" (o casi siempre) a los de la ITV...
Me dijeron necesito un certificado del taller de que se ha deslimitado...
"pero que solo hay que quiitar dos tornillos" le dije yo...respuesta: "como si hay que quitar unno solo, yo lo necesito"

Y es legal circular con la moto deslimitada y limitada en papales? No, no lo es. tu moto posee una potencia fiscal que no se corresponde con la documentacion.
Al taller a por el papel y a que me deslimitaran la moto, (me cobraron 15€ despues de una medio movida. de todo lo que me dijeron que tenian que hacer a la moto, al final solo se acerco un tio, me quito los dos tornillos y los metio en una bolsa, me querian cobrar 90€)

De vuelta a la itv, 23-25€ a pagar (no recuerdo bien) y lo unico que miraron fue el numero del bastidor, y me pusieron pegas con las luzes led de posicion, que a ellos les daba igual pero que por esas luces me podian multar, por que no eran originales, y no eran blancas...ya sabeis pides luz blanca led y son azuladas....

Mi recomendacion, pasa la ITV. Puedes tener problemas con el seguro solo por esa tonteria...nos cuestas mucho menos gastarnos 400€ en un tubarro, pero nos duele muchisimo 25€ TIMO en la ITV, pero te evitas problemas...piensa en la de caballos que has ganado con esos 25€ de 34CV a 98CV
TE SALEN A 2.5CV POR EURO!!!!!
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados