FZ1 VS VFR800 VS K1200S

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
fv
Mensajes: 8
Registrado: 18 Oct 2010 15:44

FZ1 VS VFR800 VS K1200S

Mensajepor fv » 18 Oct 2010 15:57

Hola a todos, me he regustrado para pedir vuestra opinión. Estoy viendo que moto comprar.
- FZ1 Fazer ABS modelo del 2007, está en oferta nueva por 9799 Euros
- VFR 800 ABS 2010 nueva por 11499 Euros
- BMW K1200S me ofrecen una del 2007 con 15000km por 11500 Euros.
(he visto que en este foro hay uno que la tiene)

En principio estaba mirando BMW que se suponía que era más fiable, etc... pero he visto en foros que este modelo ha tenido bastantes problemas gordos. Por otro lado siempre tienes la duda de si es mejor una nueva de otra marca, asi tienes dos años de garantía en lugar de 1.

Hoy he estado en dos concesionarios multimarca de mi zona y en ambos me han recomendado la VFR. El mejor precio actualmente es el de la FZ1.

La quiero como capricho, para dar una vuelta de vez en cuando para quitarme el mono de moto, igual le hago 5000 km/año.
Quiero una moto fiable, divertida en puertos pero no voy a hacer largos viajes con ella. Mi mujer seguramente se subirá una o dos veces pero no debo cerrarle la puerta comprando una muy incómoda para el pasajero.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 Oct 2010 16:11

Bienvenido al foro.

¿Que quieres que te digamos aquí?

Pues la FZ1. Más buena, más bonita y más barata.

Adelante con ella.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Re: FZ1 VS VFR800 VS K1200S

Mensajepor kucho » 18 Oct 2010 16:13

fv escribió:En principio estaba mirando BMW que se suponía que era más fiable, etc...


hace un tiempo salió a la luz el resultado de un estudio de fiabilidad, donde resultó que la marca que más pasaba por taller era BMW... pero bueno, que era en coches.
también anda por ahí la historia de un fulano que compró la BMW y tiró pal norte de europa, de rutilla... partió el cardan. menuda historia para repatriar la moto...

hace muchos años que no "supongo" nada, solo me guio ligeramente.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Re: FZ1 VS VFR800 VS K1200S

Mensajepor albert_fz6 » 18 Oct 2010 18:10

kucho escribió:
fv escribió:En principio estaba mirando BMW que se suponía que era más fiable, etc...


hace un tiempo salió a la luz el resultado de un estudio de fiabilidad, donde resultó que la marca que más pasaba por taller era BMW... pero bueno, que era en coches.
también anda por ahí la historia de un fulano que compró la BMW y tiró pal norte de europa, de rutilla... partió el cardan. menuda historia para repatriar la moto...

hace muchos años que no "supongo" nada, solo me guio ligeramente.


un amigo de un amigo mio decia que las yamahas tenian la tornilleria de baja calidad que cuando ivas a soltar un tornillo la rosca se pasaba o se ponia redondo.... :lol:
las motos...
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Re: FZ1 VS VFR800 VS K1200S

Mensajepor spows » 18 Oct 2010 18:55

albert_fz6 escribió:
kucho escribió:
fv escribió:En principio estaba mirando BMW que se suponía que era más fiable, etc...


hace un tiempo salió a la luz el resultado de un estudio de fiabilidad, donde resultó que la marca que más pasaba por taller era BMW... pero bueno, que era en coches.
también anda por ahí la historia de un fulano que compró la BMW y tiró pal norte de europa, de rutilla... partió el cardan. menuda historia para repatriar la moto...

hace muchos años que no "supongo" nada, solo me guio ligeramente.


un amigo de un amigo mio decia que las yamahas tenian la tornilleria de baja calidad que cuando ivas a soltar un tornillo la rosca se pasaba o se ponia redondo.... :lol:


Preferible es un tornillo pasado de rosca a un cardan partido. [smilie=msn_wink.gif]
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 18 Oct 2010 19:51

Para empezar desecharía la BMW, no por mala moto, sino por un conjunto de cosas y sobre todo rutera (mantenimiento, menor fiabilidad, menos sport que las otras, etc), después considerando los criterios que has comentado, salidillas cortas un poco sport, la Fz1, y aunque es cómoda seguro que la VFR es más cómoda para el acompañante y si miras relación calidad-precio ya ni te cuento, pero claro, como bien te han dicho estás en un foro Yamaha, en uno de Honda seguramente te dirían otra cosa.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 18 Oct 2010 20:04

Yo estube entre la FZ1 y la VFR, al final, como es obvio, me decidi por la FZ1.

- La VFR tiene fama de ser mecanica mas complicada, y cara de reparar. Me asusto bastante los 2 radiadores laterales que lleva, por si las caidas.
- No considero la potencia importante, pero si el par. Y la diferencia entre una 800 y una 1000 es bastante grande.
- Pesa bastante mas la VFR.

Como ves, tampoco encontre una diferencia abismal. Al final, lo mas importante es que te enmelones con ella, y yo lo hice por la FZ1S. Y no me arrepiento lo mas minimo. Eso si, de consumo, chupa bastante.

V'ssssssssssssssss
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 18 Oct 2010 20:30

Segun leo lo que cuentas vas a cogerla poco, o sea, no te preocupes por el mantenimiento, le vas a hacer pocos cambios de aceite. Por fiabilidad segun la peña de este foro mejor que no te compres la K1200S, segun parece a todas se les rompen el cardan, el embrague, los discos de freno, los latiguillos, los ......... Ya he perdido la cuenta. Parece que al único que no se le ha roto la BMW es a mí, sera que pillé la de muestra :lol: :lol: :lol: :lol: . Lo mejor que puedes hacer antes de comprar una moto es probarla para no decpcionarte despues cuando la hayas pagado. Yo probaría las tres que tienes en mente y despues nos cuentas tus sensaciones. Pero vamos.... cualquiera de las tres satisfará tus necesidades. Quizá la Honda se quede algo corta de potencia, pero tampoco explicas si eso es importante para decidirte. La mas barata de matenimiento la FZ1, la mas cara la BMW. La que mas chicha tiene la BMW, la que mas se rompe la BMW :lol: :lol: :lol: , consejo: cómprate la que te la ponga mas dura :lol: :lol: :lol:
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 18 Oct 2010 20:50

entre fz1 y vfr , pues vfr pero 1200 :twisted: :twisted:
entre fz1 y vfr 800 = fz1

aunque lo mejor es tener mucha pasta y poder pillarse las 3 :x :x :x :x :x :x
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Re: FZ1 VS VFR800 VS K1200S

Mensajepor fitora » 18 Oct 2010 21:10

spows escribió:
albert_fz6 escribió:
kucho escribió:
fv escribió:En principio estaba mirando BMW que se suponía que era más fiable, etc...


hace un tiempo salió a la luz el resultado de un estudio de fiabilidad, donde resultó que la marca que más pasaba por taller era BMW... pero bueno, que era en coches.
también anda por ahí la historia de un fulano que compró la BMW y tiró pal norte de europa, de rutilla... partió el cardan. menuda historia para repatriar la moto...

hace muchos años que no "supongo" nada, solo me guio ligeramente.


un amigo de un amigo mio decia que las yamahas tenian la tornilleria de baja calidad que cuando ivas a soltar un tornillo la rosca se pasaba o se ponia redondo.... :lol:


Preferible es un tornillo pasado de rosca a un cardan partido. [smilie=msn_wink.gif]

Ya lo dijo Alejandro Sanz en su canción del cardán partío.
:lol:
V´sssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
fv
Mensajes: 8
Registrado: 18 Oct 2010 15:44

Mensajepor fv » 18 Oct 2010 23:02

He probado la K1300S y me pareció una pasada, la probe después de una F800R y dije, esto si es una moto!!! la F800R me pareció poca cosa. Lo que pasa es que la K1300S se me va de presupuesto, no veo demasiado justificado los aprox.19000 Euros. Por eso me plantee la opción de usada.

Yo creo que la VFR no me va a dar las sensaciones de poderio que da la K1200S, la historia es que da miedo gastarte tanta pasta para luego no salir del taller, y lo que es peor, si pierdes la confianza ya te da miedo que te deje tirado. Ese es el problema con la K1200S con 15000km ¿por qué el dueño no pagó la última cuota del selec? ¿es que estaba hasta el culo de problemas? no pensaria así si no hubiera leido tanto problema en el foro BMW, aunque también hay que decir que normalmente suenan más las malas experiencias que las buenas.
fv
Mensajes: 8
Registrado: 18 Oct 2010 15:44

Mensajepor fv » 18 Oct 2010 23:04

por cierto Paco, la K1200S que tenía vista es el mismo modelo que la tuya, del mismo color. ¿como te ha ido a ti?
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 18 Oct 2010 23:13

La vfr la puedes encontrar muchismo mas barata fv
Si lo tuyo no son las grandes tiradas, yo me quedaba la fz1, si no la vfr.
La vfr mientras no sea anterior a 2006 que da problemas electricos cualquier año es bueno pero de las tres es la menos potente
A mi la 1200 s (para gustos...) me parece mu fea pero es un maquinon.
Sc57 06
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 19 Oct 2010 07:19

Si solo la utilizas solo para ir al trabajo y alguna vuerta la K no te la recomiendo consume bastante.

Que da pegas yo tengo una K1300R desde Abril y hasta ahora sin pegas y eso que la meto caña,lo malo es que me como las ruedas sin darme cuenta.

Tambien en su momento probe la FZ1 y nada que ver con la K en cuanto a potencia,frenos,aplomo,etc.....pero claro la diferencia de dinero tiene que estar en algun sitio.

Para el uso que le vas a dar quizas sea mas adecuada,sobre la VFR no te puedo ayudar,aunque esteticamente me gusta mas que la FZ1.


Y para terminar pillate la que te la ponga dura y no te quedes con lo malo que se dice,no siempre es cierto. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 19 Oct 2010 10:22

La Fz1 es buena pa tó. Va bien en ciudad, va bien en carretera, va bien en autopista, va bien en circuito, va bien el pasajero, etc etc etc el único defecto es que corre un poquito demasiao.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados