Acojono al inclinar

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
strogoff
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ago 2010 20:27

Acojono al inclinar

Mensajepor strogoff » 01 Dic 2010 10:56

Hola a todos compañeros, tengo una Fazer 600 s2 del 2008 nuevecita, mi niña tiene casi 3000 km hechos todos por mí, empecé con una Bandit K7 650cc y después una Varadero 1000, el tema es que esta moto a la hora de inclinar lo hace con mucha facilidad y el otro día me pille un acojono en mitad de una curva ya que me dio la impresión que se me cruzaba la moto, lo cierto es que fue algo muy raro ya que si os digo la verdad no sé si fueron imaginaciones mías o que realmente me derrapó un poco, deciros que aún me falta 1,5 cm más o menos para llegar al borde de la rueda y me he fijado en otras motos como la mía y veo que solo les queda 5mm para llegar al final, con lo cual o me puede el acojono o algo hago mal, algún consejo que me pueda ayudar compañeros?
Estoy encantado con esta moto por fin di con lo que buscaba.

V´ssssssss y birras pa to dios.
Tonio
Mensajes: 663
Registrado: 26 Sep 2008 22:30

Mensajepor Tonio » 01 Dic 2010 13:03

Yo siempre digo lo mismo, donde veas tu límite, pues un poco menos.
Un estraño te lo puede hacer por mil cosas, como el estado del neumático, el asfalto, presiones incorrectas o un poco de aceitillo en la carretera.
Si te falta 1,5 cm para llegar al final de la goma es que no tensas mucho la cuerda, por lo que la moto te tiene que responder de sobra...es una Fazer, no un vespino. :lol:
Mira el gomatico y las presiones. Tambien si tienes la suspension trasera muy dura y te rebota.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 01 Dic 2010 13:27

Tonio escribió:Yo siempre digo lo mismo, donde veas tu límite, pues un poco menos.
Un estraño te lo puede hacer por mil cosas, como el estado del neumático, el asfalto, presiones incorrectas o un poco de aceitillo en la carretera.
Si te falta 1,5 cm para llegar al final de la goma es que no tensas mucho la cuerda, por lo que la moto te tiene que responder de sobra...es una Fazer, no un vespino. :lol:
Mira el gomatico y las presiones. Tambien si tienes la suspension trasera muy dura y te rebota.
Un saludo.


Tb ten en cuenta que las geometrias de los neumaticos son distintas dependiendo de marca y modelo. Yo seguiría el consejo que te ha dado el compañero.

Saludos
30000 kms disfrutando de la Fazer!!! :-D
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 01 Dic 2010 13:30

Pienso que no ha sido por la inclinación, más bien parece que te ha hecho un extraño la moto, habrás pillado algo con el neumático (aceite, grava, chinarro), también puede que tengas el neumático escalonado y hayas llegado ya al escalón. No lo pienses más y sigue con total normalidad. 8)
Charly
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 01 Dic 2010 13:31

Yo el limite de la mia lo llevo a mis espaldas, empieza a clavar espuelas y se me sube por la espalda como un mapache :lol: :lol: cuidado con el asfalto que esta muy mal y con muchos parches, un saludo
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 01 Dic 2010 13:58

Ten cuidado tambien con la postura de conduccion. Un error muy tipico, es mantener el cuerpo recto e inclinar la moto, en vez de mantener la moto lo mas recta posible y cargar peso al lado del giro inclinando el cuerpo. Busca en el foro sobre posturas de conduccion, y videos en Youtube.

V'sssssssssss
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 01 Dic 2010 13:59

Estos días se nota bastante el asfalto frío.

Yo pensaba que era cosa de los profesionales y las carreras de Motogp, pero he notado poca adherencia en curvas que normalmente sientes que vas pegado al asfalto.

Y estoy hablando de curvas de gran radio a velocidades moderadas.
strogoff
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ago 2010 20:27

Mensajepor strogoff » 01 Dic 2010 17:53

Gracias por los comentarios, el tema es que la suspensión la puse al principio al 5 y ahí se quedo, mido 1,82 y peso cerca de los 90 kilos, las gomas no están escalonadas ya que solo tienen 3000km, aceite no sé si había, gravilla seguro que no porque siempre voy atento y cuando la veo me acojono directamente sin pasar encima de ella :D , por lo del vespino :lol: :lol: :lol: se que no es un vespino :lol: :lol: . En fin pienso que me queda mucho margen de inclinación, de todos modos la moto es del 2008 y las gomas pienso que serán de ese año también aunque no las noto duras, revisaré las presiones a ver.

V´ssssssss y birras pa to dios.
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 01 Dic 2010 20:59

mi consejo!!!!

estoy por apostar que eres de los que va mirando siempre hacia el asfalto,quiero decir a una distancia de 3-4 metros de la moto, y eso provoca que no prestes atencion al rádio de la curva.
me equivoco?????

LA MOTO SIEMPRE VA DONDE MIRA EL PILOTO!!!!!!!!

por eso procura levantar un poco la vista,mirando más al frente y hacia donde quieres llevar realmente la moto en la salida de la curva ,sin fijarte tan cerca de la moto!!!

entiendes lo que te quiero decir???

instintivamente la moto se inclinará sola,ya verás!!!!!

espero que te sirva mi consejo

un extraño te lo puede hacer una miserable grieta o cualquier marca de la carretera.
nunca te ha pasado que parece que vas pinchado??? y realmente es una linea o marca del asfalto que vas pisando!!!

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
Trocolo
Mensajes: 165
Registrado: 11 Oct 2005 15:33
Ubicación: Palencia

Mensajepor Trocolo » 01 Dic 2010 21:15

puede que no estubieran calientes las ruedas o la carretera sucia, de todas las formas las ruedas de serie son un poco duras y con este frio tardan en calentar.
ve con cuidado pero no te preocupes
V V V V y B B B Bsssssss
FZ 6 N
geco
Mensajes: 179
Registrado: 01 Dic 2010 20:34

Mensajepor geco » 01 Dic 2010 21:30

A mi me ha pasado eso con varios tipos de motos que he tenido, y es curioso pero me ha pasado con una fazer 600 s2 y con una cbf 600 s, una vez quizás tiré mas de la cuenta de freno delantero y la moto me hizo un extraño y , otra se me fue de atras mas de la cuenta que parecia stoner derrapando pero con los.... de corbata, yo si que noto que todos los dias no esta uno igual de fino, hay dias que se te va la cabeza en otras cosas y es cuando vienen los despistes.
Tambien muchas veces nos creemos rossis y ni tenemos su moto, ni estamos en un circuito y aunque tuvieramos su moto y en un circuito tampoco seriamos rossi.
Ahora tengo una FZS 1000 y de momento toco madera, pero con la carretera hay que ir fino y cauto.
Avatar de Usuario
soy el kino
Mensajes: 344
Registrado: 09 Ago 2006 23:49
Ubicación: REINO DE GRANADA

Mensajepor soy el kino » 07 Dic 2010 00:56

Sinceramente no entiendo este tipo de preguntas. Porque estamos hablando (creo), de conducción en carretera normal, llámese nacional, autovía o comarcal...¿no?. Quizás sea por mi edad (y reconozco que con 20 años también hice alguna locura), pero estoy leyendo que al neumático le queda 1,5cm para llegar al filo y que se supone que eso lo haces en carretera convencional. Creo que arriesgas demasiado, tal y como están hoy día las carreteras (que más mierda no pueden tener la mayoría), barro, gravilla, líquidos viscosos, etc. Yo (y perdonad), vuelvo a lo de siempre: "En carretera hay que disfrutar de la moto, pero con todos los sentidos en alerta máxima y sin arriesgar, porque en esa situación no dominas todos los factores para realizar una conducción agresiva o deportiva, puedes encontrarte muchos incovenientes u obstáculos que harán que vayas al suelo en el menor de los casos e incluso puedas tener una lesión grave o fatal".
Si realmente quieres apurar las ruedas, disfrutar de las curvas, la conducción y que te salgan bolitas en los neumáticos: "VETE A UN CIRCUITO....QUE VAS A FLIPAR". Las carreteras estan para pasar un rato agradable disfrutando del paisaje, de tu moto y por supuesto de los amigos. Un saludo.
MALAGAFAZER
Mensajes: 231
Registrado: 11 Oct 2005 08:12
Ubicación: Málaga (capital)

Mensajepor MALAGAFAZER » 07 Dic 2010 20:22

Estoy contigo kino, creo que la edad tambien nos da prudencia, yo no busco los límites de mi moto (k1200s) y eso que tengo moto para eso y más, pero prefiero disfrutar del viaje sin tensiones ni sobresaltos, locuras hemos hecho todos pero creo que no merece la pena arriesgar tanto. Aveces parece que si no rozamos estriberas no somos buenos moteros, creo que es todo lo contrario. Perdonad por el rollo. Un saludo amigos.
NUNCA INGRESARIA EN UN CLUB QUE ACEPTARA GENTE COMO YO
vulcan800
Mensajes: 22
Registrado: 04 Oct 2009 11:25

Mensajepor vulcan800 » 08 Dic 2010 00:14

Como dicen los demas compañeros pueden haber sido muchas las causas. desde el estado de la carretera hasta la presion de las ruedas. mira la presion porque a mi me paso algo parecido y cuando revise la presion de las ruedas solo tenian 1,2 kg en cada una y eso que no se veian desinfladas.
Rodando., fuera de control, rodando,, me siento mejor.
Avatar de Usuario
oxcar
Mensajes: 74
Registrado: 16 Mar 2009 14:32
Ubicación: vilanova i la geltrú

Mensajepor oxcar » 11 Dic 2010 21:13

a mi el otro dia me paso algo parecido y no le di importancia pero la segunda vez en la misma mañana ya me pico la nariz ,me pare en una gasolinera pensando que habia pinchado y tras poner el manometro de esa gasolinera me marcaba 1,8 en la rueda trasera ,ese despiste me podria haber salido caro.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados