decepción en motocard barcelona

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

decepción en motocard barcelona

Mensajepor TORRENTE » 08 Dic 2010 11:03

ya se que no se debe generalizar, pero no me parece de recibo que en una tienda de tanto renombre no te atiendan con un mínimo de conocimiento o calidad de servicio.
ayer entré en tan magno establecimiento comercial, y he de decir, que la estampa prometía. una buena distribución, un olor a cuero y nuevo que alegraba los sentidos (así como aire racing). en fin, llega el momento de consultar, y me dispongo a hacerlo cuando se me arrima un joven vendedor el cual me pregunta que andaba buscando por esos lares.

atención, le pregunto si tienen cascos de carbono y, acto seguido, se me queda mirando como diciendo que si sabía lo que le estaba pidiendo ¿?, que coño, no sólo lo pensó, es que me lo dijo :shock: . bueno, me soltó un rollito de lo más tontuco que he escuchado en mi vida :? . "los cascos de carbono sólo se usan para fórmula1", "son muy caros y hay pocas marcas que los fabriquen", "los más baratos cuestan una pasta, unos 900€ (a esto contesto aquí: ¿acaso de te he preguntado el precio sopla*ollas?, ah, y que un bell tope de gama no llega a los 600)", "acaso conoces a alguien que tenga uno de carbono"... y así unas pocas perlas más. yo flipando a la vez que pensaba, ¿es posible que me esté largando semejante parrafada el pollo este?. bueno, al final lo medio interrumpí al decirle que si conocía a alguien con un carbono, vamos, un bell, por si no lo conocía... te cagas. es que mientras me hablaba sólo me venían a la cabeza algunas marcas que fabrican en carbono, no se, bell, marushin, shark, uvex, bmw, arai, nzi, caberg, nexx, hjc... pero claro, estaba en una tienda de renombre que sólo conocen shoei, x-lite, nolan, agv y algún arai (¿acaso eso está reñido con saber que existen "otras" marcas?).

en fin, que poco más que decir, que aparte del poco conocimiento del vendedor, decir que el stock se limita a pocas marcas (eso si, en muchas tallas y colores). también decir que poco ponen de su parte al preguntar por algún color (simplemente no lo tienen, ni hacen el amago de buscarlo o saber si está en stock).

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
LvaLance
Mensajes: 258
Registrado: 25 Feb 2006 22:17
Ubicación: Barcelona (Carnivale)

Mensajepor LvaLance » 08 Dic 2010 11:26

Yo hace tiempo que evito a los dependientes, de Motocard y de cualquier establecimiento, no me fío de ellos, tengo la sensación que me van a colar lo que más les interese a ellos. Lo que hago en cualquier compra importante es mirar el catálogo de la tienda en internet, comparar artículos, buscar información por la red y si es necesario pedir opinión en foros e ir a verlo a tienda físicamente. Al dependiente sólo lo necesito para decirle me llevo esto y cóbrate.

Saludos
Imagen

Había un tráfico terrible cuando saqué la moto del concesionario por vez primera.
Bueno, eso es lo que yo creía.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 08 Dic 2010 12:39

Bueno , si te sirve de consuelo , eso tamibien pasa cuando vas a otro tipo de establecimientos.
Por mi experiencia , te puedo contar que el del taller de motos me apreto el filtro de aceite con llave , el del coche me dejo el filtro de aceite y el cubrecarter flojo , el que me puso el baño me jodio la puerta del mismo , el que hizo mi casa debia estar borracho y asi puedo seguir toda la mañana.

De todas maneras no deberia extrañaros porque creo recordar haber leido que en nuestro pais teniamos un ministro de defensa que no habia hecho la mili y un director de la DGT que no tenia carnet de conducir

Que un vendedor vaya de listillo es de lo mejor que te puede pasar :D


Vssssssss
Avatar de Usuario
Guaraira
Mensajes: 575
Registrado: 25 Ago 2007 18:42
Ubicación: Barcelona (Sant Boi de Llobregat)

Mensajepor Guaraira » 08 Dic 2010 13:22

Solo os digo que cuando le pedi al comercial el xr 1100 hace 6 meses me dijo ( quieres decir el xr 1000 el 1100 no existe) :shock: :shock: a lo que coji uno de exibicion y le dije : pues uno como este prototipo, se disculpo diciendo que era nuevo, que solo tenia tres meses :? despues de darmelo tardaron 17 minutos en cobrarmelo :evil: ... atencion pesima y no conocen lo que venden, en fin no lo recomiendo aunque en algunos articulos consigues buenos precios...

Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 08 Dic 2010 13:37

Yo me apaño solito y no pregunto a nadie porque no tienen ni p. idea.

Tó lo más, me canteo con alguna dependienta que esté buena.
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 08 Dic 2010 15:17

los vendedores son como los mecanicos de casa oficiales... Entran, estan un par de meses y se van. ninguno tiene experiencia sobre lo que toca ni vende. Si quieres un dia ves al Mediamarkt y haz un par de preguntas de principiante principiante... ejemplos:

Yo pregunto (aposta a ver que me suelta)
Porque esta webcam y esta otra tienen la misma resolucion y caracteristicas pero no el mismo precio?
respuesta:
Esta mas cara tiene mas velocidad de transmision y las imagenes llegan antes a su destinatario.

yo pregunto:
porque estos 2 cables de fibra optica de 1 metro de longitud tienen tanta diferencia de precio?
respuesta:
como puedes observar este tiene el conector bañado en oro que es el mejor conductor, mucha mas calidad asi que mejores resultados... (ahora me entero que la luz viaja a traves de un buen conductor electrico)

Nose, dime friki pero a veces es hasta divertido ver como un paleto quiere ir de listo dando explicaciones abstractas.
Avatar de Usuario
GORGUEL
Mensajes: 393
Registrado: 24 Abr 2010 21:32

Mensajepor GORGUEL » 08 Dic 2010 16:48

Bueno, pa colmo de los colmos, lo que me pasó a mi con un vendedor de telefonia, llevo 12 años trabajando como instalador de telecomunicaciones, y el otro dia llegó a mi casa un pavo pa venderme el ADSL de Vodafone, que si es mas rapdo que el de telefonica, que si tenian una red propia y una suerte de tonterias a las que yo, con el traje de faena, le deje hacer, despues de dejarlo hablar un ratito y, claro está, divertirme, le termine cortando, y explicandole, que el tema de la velocidad es el mismo, que el telefono funciona por un sistema de VOIP, con lo cual si el me vende 3m, que en mi zona residencial, no llegan, la VOIP, se llevaba un ancho de banda de 600k aprox. y varias cosas mas tecnicas que no voy a enumerar, me suelta el pavo y me dice que yo estoy equivocado, que eso no es como yo digo, ya viendo la poca vista del comercial, le digo que soy del gremio, que si soy instalador etc y que se exactamente de lo que le hablo, ademas yo en mi casa aunque trabajo para telefonica, tengo ono que me sale mas barato, y que me deje de milongas; y lo unico que se le ocurre decirme el tio es que ya que sabia tanto, sabria que Vodafone había comprado a Telefonica y que ya eran la misma compañía, con lo cual ya termine por decirle que tenia muchas cosas que hacer y que no odia dedicarle mas tiempo.

A lo que voy, te ponen de comerciales en general a niñatos que no tienen ni idea, y cuando hablan con gente que no entiende todabía dan e pego, pero en cuanto hay alguien que saben del pie que cojean, te terminan saliendo por la via de Tarifa.

Manda Hevous
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 08 Dic 2010 17:07

Yo hago eso en la sección de cosmética de El Corte Inglés.

Las chatis están muy buenas pero no tienen ni p. idea.
Avatar de Usuario
ardillanadadora
Mensajes: 286
Registrado: 06 Mar 2009 16:22
Ubicación: Zubiatown

Mensajepor ardillanadadora » 08 Dic 2010 17:35

Puff!!!De mis pocos meses como comercial telefónico me quedo con el cabreo de un compañero al que chafé una venta. Una abuela tenía el teléfono roto, el aparato vamos, y él le dijo que si se cambiaba de compañia le iban a regalar uno nuevo...yo le comenté a la abuela que por 10 euros se podía comprar uno nuevo y no tener que pagar todos los meses una pasta para conseguir un mísero teléfono...moral:la abuela me lo agradeció y el compañero dejó de hablarme (después de haberme dicho de todo...)
Hay gente que se vendería la madre para conseguir dinero...no siempre la culpa es del currante sino de las empresas que te obligan a buscarte la vida...la gente sin preparación es lo que más me da miedo...porqué saben que la responsabilidad de los errores nunca será suya...AMEN!!!
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 08 Dic 2010 17:40

A mi me paso "algo parecido" en la Mundial Motos de paralelo.
Invierno pasado fui a comprarme unos sotoguantes bikers y ya no les quedaba casi nada de stock.

Le pregunte al dependiente por dichos sotoguantes y yo que soy de mano pequeña ( talla M en dainese) me saco una talla XL, y me lo quede asi mirando y me dijo pruebatelos...puede que te vayan bien... me los probe y hacian arrugas por todo, de un guante tenia para las 2 manos y el tio intentandomelos vender a toda costa.

Al final fui a la mundial de calle paris y alli si los tenian en talla S y me recomendaron esa talla antes que una M ya que no hacian arrugas y serian mas comodos...etc etc

Los dependientes de las tiendas pueden no tener ni idea de lo que venden o una ligera idea, pero esque muchos dependientes funcionan con "pluses de ventas" o si es el dueño del establecimiento, el mejor que nadie sabra que producto le conviene vender antes para llevarse un beneficio mayor.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 08 Dic 2010 18:24

yo a según que establecimientos sólo voy a probarme tallas o ver el producto antes de comprarlo. por suerte no todos los dependientes y negocios son iguales, y para muestra los señores de outlemoto, los cuales saben de lo que hablan al igual que attack en barcelona. ya no depende tanto de que vendan cascos o pólizas de seguro; creo que tiene más que ver con cada persona y el hecho de desempeñar su labor con un mínimo de interés. no hace falta ser motero para vender cascos, pero tener un mínimo de conocimientos no está demás. sólo le pregunté si tenían cascos de carbono para no andar rodando por la tienda, pero con la primera mirada y respuesta me bastó para saber que estaba ante un inepto de cabeza a los pies. joder, que tampoco hace falta un máster para vender cascos coñe, pero un mínimo de interés no hace daño a nadie (además, vendería más y mejor si supiera de que habla; no cabe duda).

bueno, y luego están los lumbreras con explicaciones de risa... pero para eso si os parece abro un hilo nuevo por qué hay muucho material

:lol:

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 09 Dic 2010 21:57

pero entonces el problema esta con el vendedor, que ni sabe ni tiene ansia por hacer bien su trabajo intentando hacer un cliente...
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 10 Dic 2010 00:18

kucho escribió:pero entonces el problema esta con el vendedor, que ni sabe ni tiene ansia por hacer bien su trabajo intentando hacer un cliente...


el problema es del vendedor, si, pero también de la empresa que lo contrató. desde luego, yo no confiaría en hacer clientes teniendo dependientes tan ineptos a mi servicio. una vez que saldo de la tienda, no tengo interés en conocer al resto de dependientes. todo esto, dejando de lado que la variedad de productos es ínfima para el renombre y talla de la tienda. y digo yo, ya no es sólo que el vendedor no tenga ni puta idea y no se preocupe en aprender un poco para estar al día y hacer su trabajo en condiciones, lo que pienso es que podría ser un poco más humilde y escuchar más a los clientes que probablemente le puedan enseñar mucho y así la próxima vez no la cague tanto.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 10 Dic 2010 15:16

un dia de estos estara justificado echar un tio a la calle por tonto. mientras vamos a tener que jodernos con los que tenemos de compañeros y con los que nos atienden por ahi adelante...

y mira que lo veo justificado...
Avatar de Usuario
SAYAKA II
Mensajes: 12
Registrado: 01 May 2009 19:09

Mensajepor SAYAKA II » 11 Dic 2010 14:24

Es verdad, parece que no saben de que hablan la mayoria de las veces.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados