Otra moto para disfrutar, estoy un poco liado ¿Qué opinais?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
RaFaZer
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2007 09:55
Ubicación: Jaén

Otra moto para disfrutar, estoy un poco liado ¿Qué opinais?

Mensajepor RaFaZer » 23 Dic 2010 12:23

Muy buenas a todos y Felices Fiestas.

Pues el tema es que estoy encantadísimo con mi FZ6 Fazer S2 del 2007, que me encanta y está nuevecita nuevecita, pero el problema es que cada vez la disfruto menos. Me explico, la uso casi a diario para ir al curro y para moverme por la ciudad, hasta ahí perfecto, peeero el caso es que cada vez le doy más de lado a la parte "lúdica" es decir, a las salidas de fin de semana, porque podemos decir que le "he cogido miedo" y voy todo el rato con un come come por dentro, que me incomoda bastante. Puede que tenga bastante que ver, que he sido padre hace menos de un año, y no me puedo quitar de la cabeza el "como me pase algo". Así que, pienso que me estoy perdiendo una parte importante de lo que puede ofrecerme el mundo de la moto. Sigo pensando usarla a diario y para viajes esporádicos, pero no para salir de vez en cuando con colegas, porque al final acabo arriesgando más de lo que me gustaría.

Por todo esto, me estoy enmelonando cada vez más con el enduro. Ya se que en el campo también se cae uno, pero creo que no es lo mismo que caerte en mitad de la carretera, con sus coches de frente, sus guardarrailes y sus velocidades. Así que creo, que podría sacarle bastante partido en lo que a la parte lúdica se refiere a una moto de campo.

Para los que vayan a lo práctico y conozcan un poco el tema, me parece una buena opción la GAS GAS EC 250, del 2004 para arriba, por relación prestaciones-precio. Incluso me llama la atención pillarme una de despiece o "siniestro" ligero y ponerla a punto yo mismo (ya que me gust a la mecánica y no se me da mal).

Bueno, perdonad por el tocho pero tenía que desahogarme y además me gustaría leer opiniones sobre todos los aspectos que planteo.

P.D. Ya se que otra opción sería el circuito, pero ni me llama la atención ni lo veo algo factible para hacerlo a menudo.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 23 Dic 2010 14:12

La verdad que es una decisión muy personal y que solo tu puedes tomar, pero si no disfrutas con moto de carretera y sí de campo lo mejor que puedes hacer es cambiarla, ya te volverán las ganas y se te pasará el mal rollo por el que pasas ahora, pero durante ese tiempo puedes cambiar a campo. Yo he hecho de todo un poco, incluso trial, y te puedo asegurar que todo es bonito, siempre y cuando te guste.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 23 Dic 2010 14:36

Hola.

Es una situación que cada vez se da mas. Aquí donde vivo yo, Lleida, es tierra de endureros y poco a poco cada vez mas colegas se van al lado marrón.

La presión a la que nos someten las autoridades, la crisis y otras razones mas nobles vacian las carretras y llenan los caminos, aunque cada vez aprieten mas los forestales.

Ya lo decia una leyenda del mundo del motor:
"El piloto que tiene un hijo pierde un segundo", aunque si es por esta razón, vale la pena perderlos.

Suerte con el cambio y salu2.
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 23 Dic 2010 16:11

holoa
eso es una decision que tienes que tomar tu ,yo te entiendo tambien soy papi de una preciosa niña de 1 añito y cuando salgo me pasa como a ti vas con el run -run de y si me pasa algo,pero luego pienso si es que hasta en casa me puede pasar si me caigo en la ducha o por la escalera al bajar a tirar la basura o en el coche cuando la llevo a la guarde la vida en si es un peligro solo hay que saber superar los miedos que nos ofrece lo que si te digo si no la disfrutas agusto vendela compra un scrute para ir a currar y la de campo pa quitar adrenalina eso si te lo puedes permitir es mi opinion pero por lo de ser padre no le tengas miedo aqui somos muchos con niños como puedes ver y no vendemos la moto eso si seguro que la mayoria ya no le retuerce el puño como antes
Imagen
Avatar de Usuario
javi2
Mensajes: 101
Registrado: 01 Feb 2006 09:30
Ubicación: Madrid

Mensajepor javi2 » 23 Dic 2010 16:45

Rafazer de tus palabras deduzco que de lo que estás agobiado es de las
salidas los domingos en grupos que van más rápidos que tú y eso te produce digamos que estrés.

Bueno pues busca un grupo que vaya más relajado.

Hace mucho que deje de ir en grupos con el cuchillo entre los dientes, que lo único que provocan son accidentes por que alguien intenta seguir la rueda de alguien.

No pasa nada porque uno se retrase en el grupo y los demás le esperen en el próximo cruce.

En cualquier caso el mundo de la moto es muuuuuucho más que un domingo de curvas y eso de que circular por ciudad en menos peligroso, pues no sé que decirte, yo las dos ocasiones que he salido volando ha sido circulando por ciudad por que alguien va distraido y al cambiar de carril no mira o sale de un garaje sin mirar.

Perdón por el tocho y felices fiestas a todo el mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 23 Dic 2010 17:26

Pues parece que lo tienes muy claro. Si le has cogido miedo , no vas a llegar a ir agusto y aparte tienes más papeletas para darte un piñazo. Es buena idea aparacar la moto de carretera y comprarte algo de campo. Esto de las motos es muy variable , hoy tenemos una 600 , mañana una 1000 y pasado una de campo. Haz lo que veas en este momento y a disfrutar de esa criatura. 8)
Charly
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 23 Dic 2010 18:40

Totalmente deacuerdo con los conpis.Pero todo entraña un peligro y la moto de campo no se libra de este riesgo(mas caidas y menos peligrosas).

En la carretera con los años y con los hijos te entrara coherencia y madurez y cada uno sabe lo que arriesga y no merece la pena hacer el tonto.La mala suerte como ya te han dicho te puede pasar por la ciudad,monte o carretera.

Cuidadin con todas las modalidades que hay mucho que perder y poco que ganar.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 23 Dic 2010 18:58

Pues creo que esta todo dicho ya,pasate a la moto de campo y con el tiempo veras si la carretera te tira de nuevo o por el contrario te puedes permitir campo-carretera. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 23 Dic 2010 19:15

es curioso , a mí lo que me molesta cada vez más es hacer
desplazamientos por ciudad, con sus cruces y sus coches
cambiando de carril y demás vehículos haciendo maniobras
bruscas sin respetar las preferencias.

En carretera me siento más seguro que en ciudad.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 23 Dic 2010 19:40

DruGus escribió:es curioso , a mí lo que me molesta cada vez más es hacer
desplazamientos por ciudad, con sus cruces y sus coches
cambiando de carril y demás vehículos haciendo maniobras
bruscas sin respetar las preferencias.

En carretera me siento más seguro que en ciudad.


pues ya somos dos,yo solo piso la ciudad para salir y entrar en ella,no cojo la moto por la ciudad para nada,ya que cada dia es mas peligroso,
las motos para la carretera, :D
Torico
Mensajes: 156
Registrado: 05 Nov 2009 23:09
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor Torico » 23 Dic 2010 20:04

cirdan escribió:
DruGus escribió:es curioso , a mí lo que me molesta cada vez más es hacer
desplazamientos por ciudad, con sus cruces y sus coches
cambiando de carril y demás vehículos haciendo maniobras
bruscas sin respetar las preferencias.

En carretera me siento más seguro que en ciudad.


pues ya somos dos,yo solo piso la ciudad para salir y entrar en ella,no cojo la moto por la ciudad para nada,ya que cada dia es mas peligroso,
las motos para la carretera, :D


A mi me pasa lo mismo,ya no piso la ciudad para nada,y si puedo ni con el cohe.
Hoy mismo e tenido que circular por ella con la furgo del curro para comprar un material,y cada vez es mas una selva,en la que cada uno va a lo suyo sin respetar nada.

Respecto a lo del miedo a la Moto en carretera,hay que salir con la mentalidad de Disfrutar sin asumir Riesgos Inutiles.
Yo suelo salir solo,a mi bola y sin que nadie me ponga ritmos.
En 2 mese sere Padre tambien,y no creo que cambien las cosas para nada,solo el Tiempo disponible,je je je.



Un Saludo.
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 23 Dic 2010 21:56

quiquetex escribió:Pues creo que esta todo dicho ya,pasate a la moto de campo y con el tiempo veras si la carretera te tira de nuevo o por el contrario te puedes permitir campo-carretera. :wink:




uy uy uuy pues como quique es un tio coherente yo por lo menos le voy hacer caso hare campo y carretera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 23 Dic 2010 22:57

Al que le guste llevar moto le gusta llevarla por todos lados. Yo si pudiera tendría una de enduro, que de pequeño ha sido mi ilusión y es de lo mas divertido. El problema ha sido el de siempre, la pasta. Tambien otra opción es cambiar a otra moto que frene mejor y sea mas estable que la tuya cuando se va rápido, aunque eso no quita que también te la puedas pegar. Haz lo que la conciencia te guste, pero siempre en moto :lol: :lol: :lol: Vssssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 23 Dic 2010 23:14

El enduro también tiene sus peligros:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=65227
BONILLA
Mensajes: 29
Registrado: 27 Feb 2008 19:56
Ubicación: ALCOY-ALICANTE

Mensajepor BONILLA » 24 Dic 2010 00:23

Hola y ante todo felices navidades.

A mi me apasiona todo lo que huele a gasolina.

-Lo primero RafaFazer:si puedes no la vendas ni te desagas de ella si
puedes.

Con esto te vengo a decir que tengo una fazer carenada del 2006 con 9950 km,la tengo nuevecita pero con un dedo de polvo y una manta encima,Proximamente para el buen tiempo espero asegurarla y volver a sacarla.Por cierto tambien voy a ser padre de aqui dos meses,la pare por la desilusion que me llevava cada domingo cuando salia con mis colegas y me dejaban tirado,ademas de que lo bonito de las salidas pues es parar a almorzar por lo menos una hora y media y disfrutar de la charla,pues no era asi,era todo con prisas y a las doce de la mañana ca mochuelo pa su nido cuando lo normal es parar alla a la una,a hacerse unas birrillas antes de ir a comer.

En fin,me da igual paso ya de ellos,porque la verdad que yo creo que si que llevo la pasion dentro de mi,y eso me enorgullece.

La cuestion es que como ademas me chiflan las motos antiguas,pues me compre una Montesa H6 para disfrutar del campo y ademas cacharrearla y dejarla nueva,de echo le e echo el motor entero yo con mis manitas.

Y disfruto mucho por el campo,y me gusta un monton el campo,pero despues de un tiempo sin ir con la fazer pues la verdad esque ya tengo tambien ganas de cogerla.

No se te cuento todo este rollo para que veas que no eres el unico que le gusta ademas el campo,Y te digo mas el dia que pueda pienso comprarme aunque sea de segunda mano una buena maquina de enduro,pero mi Fazer querida no la vendere nunca si las circustancias me lo permiten,asi pues cuando tenga 60 años vacilare por ahi de fazer clasica.

Saludos desde Alcoi......

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados