Consulta. Cambio domicilio en documentación vehículo

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Consulta. Cambio domicilio en documentación vehículo

Mensajepor carlosfazer » 29 Dic 2010 14:58

Buenas a todos, necesito ayuda con este tema: me acabo de cambiar de domicilio, he hecho el cambio en el padrón y también he actualizado el DNI. Ahora con el tema vehículos tengo que ir a tráfico para cambiar, por un lado el domicilio que consta en el permiso de conducir, pero también en la documentación (tarjeta de matriculación y de inspección técnica) de mis vehículos.

El problema está en que tengo un scúter que no uso hace años y lo tengo parado en garage, sin asegurar y sin pasar la ITV cuando toca, pero que no me interesa vender pues no sacaré nada y en cambio me puede ser útil algún día.

Dudas que me surgen: cuando entregue la tarjeta de inspección para hacer el cambio, me multarán por no tener las ITV al día, o sólo si me pillan circulando? vale con decir "no circula"? mejor no cambio el domicilio en ese vehículo y ya está? Cuando vean las docus de los otros vehículos, detectarán que tengo el scútem también y me lo exigirán ellos?

Mañana haré las gestiones, a ver si me podéis echar una mano con el temita.

Muchas gracias por adelantado! Vsssssss
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 29 Dic 2010 15:39

yo me cambie de domicilio y para el cambio solo me pidieron el permiso de circulacion de la moto me lo hicieron en el momento y ademas creo que la primera vez es gratis eso ya no te lo aseguro respecto al scuter pregunta primero antes no sea que al no tener la itv pasada te retengan la documentacion
Imagen
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 29 Dic 2010 15:44

Pues segun pone en la pagina de la DGT para los cambios de domicilios, debes aportar la ITV en vigor . . .

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... %20aportar


Suerte
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 29 Dic 2010 20:40

Y digo yo porque no das de baja temporal (asi te ahorras el impuesto de circulacion) al ciclomotor y cuando lo necesites lo vuelves a dar de alta.

Al estar de baja no es necesario que tenga seguro (si no esta en la via publica) ni tener en vigor la ITV, y cuando lo necesites pues lo das de alta y punto.


Ademas tienes otra opcion, no cambies el domicilio el ciclomotor.


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 30 Dic 2010 09:35

albatron escribió:Y digo yo porque no das de baja temporal (asi te ahorras el impuesto de circulacion) al ciclomotor y cuando lo necesites lo vuelves a dar de alta.

Al estar de baja no es necesario que tenga seguro (si no esta en la via publica) ni tener en vigor la ITV, y cuando lo necesites pues lo das de alta y punto.


Ademas tienes otra opcion, no cambies el domicilio el ciclomotor.


Saludos.


Me lo has quitado de la punta del teclado 8)
Charly
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 30 Dic 2010 13:13

tronk escribió:
albatron escribió:Y digo yo porque no das de baja temporal (asi te ahorras el impuesto de circulacion) al ciclomotor y cuando lo necesites lo vuelves a dar de alta.

Al estar de baja no es necesario que tenga seguro (si no esta en la via publica) ni tener en vigor la ITV, y cuando lo necesites pues lo das de alta y punto.


Ademas tienes otra opcion, no cambies el domicilio el ciclomotor.


Saludos.


Me lo has quitado de la punta del teclado 8)


+1

pero si el scooter está bién porque no vas a pasarle la itv???
sé que no tiene seguro,pero si lo llevas en un carrito solo para la ITV,quizá la pases y luego lo das de baja temporal.

informate un poco más,porque quizá lo que te digamos son suposiciones, y estamos dando palos de ciego.
habrá que mirar lo que se puede hacer legalmente.

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 30 Dic 2010 14:44

Muchas gracias a todos por las respuestas, al final os digo como he hecho:

He notificado el cambio de domicilio de los otros dos vehículos que tengo, menos el scúter, por el tema de no tener la ITV.

Al final me he quedado con las ganas de haber llevado igualmente la docu del scúter, pues la ficha de características, ni la ha mirado la funcionaria de turno.

No se han preocupado de mirar si figuraba algún otro vehículo a mi nombre, inscrito en esa jefatura...no sé si es algo que pueden "rastrear" luego, o más bien pasan. En teoría existe la obligación de comunicar estos cambios.

No emiten una nueva documentación, sino que del mismo papel que rellenas, te devuelven una copia con el sello de haber comunicado el cambio de domicilio en sus registros; vamos, una guarrada creo yo, pues lo tienes que acompañar a la docu.

Por si a alguien le ayuda, este trámite es gratuito.

Y respondiendo ahora a vuestras cuestiones, ahora mismo no se si la baja temporal cuesta dinero, y la posterior alta (supongo que sí), pero mantenerla parada en el garaje me cuesta solo los 15€ al año de impuesto de circulación. Allí seguirá hasta que me decida qué hago con ella...

Lo otro es una pescadilla que se muerde la cola, como no está asegurada porque son ganas de pagar, no le paso la ITV (que también es una pasta) para no circular ni un metro por via pública...

Lo dicho, muchas gracias a todos! Vsssss
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 30 Dic 2010 14:59

Pues ten cuidado, porque si vives en Barcelona, la dgt de catalunya inició hace tiempo una campaña para perseguir a los conductores sin seguro y aleatoriamente comprueban entre los vehículos dados de alta con la bdd de las aseguradoras y si ese cruce responde que no tienes seguro, aunque no te pillen circulando te mandan una receta con exprimida de puntos, así han fastidiado a muchos usuarios de motos de campo que no salían a la vía pública y por ello no tenían seguro.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 30 Dic 2010 16:06

La baja temporal no cuesta dinero, de hecho una moto que me robaron la di de baja temporalmente, por si apareciera , de esto ya hace más de un año. :evil:
En cuanto a lo que dice madman, no sé yo hasta que punto pueden hacer eso. Creo que no es obligatorio asegurar un vehículo, por supuesto, si no se circula con él. :roll: , pero claro por otro lado si no circulas con él deberías darlo de baja temporalmente ufffff :roll: :roll:
Charly
lapislazuli79
Mensajes: 188
Registrado: 18 Abr 2010 22:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor lapislazuli79 » 30 Dic 2010 16:15

Yo tengo una pregunta sobre el empadronamiento, cuando te cambias de domicilio los ayuntamientos se avisan unos a otro con respecto a lo del impuesto de circulacion o tienes que comunicarselo tu
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 01 Ene 2011 15:55

MadMan escribió:Pues ten cuidado, porque si vives en Barcelona, la dgt de catalunya inició hace tiempo una campaña para perseguir a los conductores sin seguro y aleatoriamente comprueban entre los vehículos dados de alta con la bdd de las aseguradoras y si ese cruce responde que no tienes seguro, aunque no te pillen circulando te mandan una receta con exprimida de puntos, así han fastidiado a muchos usuarios de motos de campo que no salían a la vía pública y por ello no tenían seguro.


Pero seguro que un vehículo que no se encuentra en la vía pública, sino en un espacio privado y no circula, tiene que tener seguro?

Vssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados