FZ1 S o FZ6 S cuestión de mantenimiento, diversión y precios

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

FZ1 S o FZ6 S cuestión de mantenimiento, diversión y precios

Mensajepor j5 » 17 Ene 2011 02:57

Hola amigos, lo primero presentarme en el foro que soy nuevo. De paso, hago una pregunta interesante.

Aunque soy motero experimentado, he tenido muchas motos, estoy en la duda de cual será la próxima. Os pongo al tanto de mi perfil para que me ayudeis a decidir entre la FZ6 o la FZ1:

Usaré la moto a menudo como forma de transporte habitual en viajes de unos 175km, más algún viaje de larga duración una vez al año. En total al año haré a la moto unos 15.000km o incluso hasta 20.000.
Serán carreteras secundarias con buen asfalto y muchas curvas.

En principio todos pensarán que lo ideal es la FZ1, pero valoro otras cuestiones:

- Las FZ1 están en torno a los 5000€ mientras que las FZ6 las hay desde 2500. Es un desembolso inicial mucho menor, pero luego en parte también se recuperaria tras la reventa en un par de años o tres.
- Consumo de gasolina. Si la FZ6 gasta 3L menos, ello representa unos 600 euros de ahorro al año. Pero, ¿cual es la diferencia de consumos reales?
- Consumo de ruedas. No es lo mismo cambiar dos pares de ruedas al año que una sola.
- Seguro, impuestos, etc. Posiblemente en esto hay menor diferencia.

Por supuesto, la FZ1 la disfrutaré más, pero si me gasto mucho más en mantener la FZ1, no sé si merece la pena.
Me han comentado que la FZ1 con el Power Commander gasta menos. ¿Es cierto?

Saludos.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 17 Ene 2011 05:14

hola amigo. veras, no siempre la 1000 resulta mas cara. mira los precios de seguro y lo mismo tw sorprendes . yo me decantaria por esta sin dudarlo.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
lmoren
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2007 12:52

Mensajepor lmoren » 17 Ene 2011 08:48

Hola.
Yo como vehículo habitual no compraría la 1000 por tema de consumo. Vas a ir muy pero que muy agustito, gozando todo el rato pero de los 7l/100km no vas a bajar.
Con la 600 tienes moto para lo que quieras. La diferencia es que si quieres ir algo rápido con la 600 tienes que andar jugando con el cambio y con la 1000 pues hay veces que vas en sexta y no tienes que tocar el cambio para nada de la fuerza que tiene.

No se si te gusta llevar la moto fuerte o no pero hay una cosa clara, una cosa es un vehículo para trasportarse y otra una moto para disfrutar y divertirte con ella. Deberías contarnos más sobre tu forma de conducir, el uso diario y el uso de fin de semana. Quizá el punto intermedio sea la FZ8, a falta de que nos aclaren los consumos.

Si quieres algo realmente económico lo mires por donde lo mires para meterle kms haciendo conducción turismo para mi la mejor opción es la Suzuki Bandit 1200 sin dudarlo. No destaca espectacularmente en nada (excepto en tener el mayor par motor) pero sumando el conjunto el resultado es de lo mejor. Por los comentarios sobre el peso no te creas nada de lo que dicen pues para el uso que está diseñada, es hasta bueno que pese algo mas. No veas el aplomo que tiene en curvas rápidas y por ciudad se maneja realmente bien.

De todos modos si encuentras una FZ1 por 5000€ en buen estado, enhora buena!! has encontrado un tesoro pues nada más comprarla ya estás ganando pasta. Yo solo conozco una :) que puedes encontrar en el foro compraventa.

Suerte.
Lmoren - Fz1 Blue 07
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 17 Ene 2011 10:39

Imoren:

Mi forma de conducir puedes deducirla rápidamente teniendo en cuenta que la mayoría de las motos que he tenido hasta ahora han sido bicilíndricas, dos Ducatis y una BMW. Pero la verdad estoy cansado de los dos cilindros, quiero experimentar con una de 4.
Claro, todo parece orientarme hacia la FZ1, pero hay que tener en cuenta que voy a usarla MUCHO, y por lo tanto el precio de consumo y mantenimiento realmente importan.

Lo que voy a transportar es a mi mismo con poco equipaje, no mas. Cuando tengo que llevar más cosas uso una furgoneta que tengo.
Por lo tanto, diríamos que sería una mezcla entre diversión y trabajo.

Gracias por el consejo de la Bandit. ¿Realmente consume menos la Bandit que la FZ1?
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 17 Ene 2011 11:33

Acabo de encontrar la media de consumo de varios modelos:

FZ6: 5,47 L/100km
http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... -FZ_6.html

FZ1 S: 6,60 L/100km
http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... Fazer.html

FZ1 N: 7,24 L/100km
http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... 3-FZ1.html

Bandit 1200: 6,25 L/100km
http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... _1200.html

Bandit 600: 5,68 L/100km
http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... F_600.html


En definitiva, las 600 gastan alrededor de 1,3 litros menos a los 100. En 20.000km, que es lo que hago en un año, representaría un ahorro de 250€.

Como dato interesante, las versiones N gastan medio litro más que las S. El carenado hace muchísimo.

Otro dato interesante es que la anterior FZS 600 de carburadores gasta un poco menos que la FZ6 de inyección:
http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... S_600.html
Para que luego digan de los carburadores.

Pero más sorprendente es la anterior FZS 1000, que gasta casi 1L menos que la nueva, estando en los 5,8 L/100km.
http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... _1000.html

Datos realmente sorprendentes.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 17 Ene 2011 11:43

Yo no le haría mucho caso a los consumos teóricos ya que influyen muchiiiiiiiisimos factores más.

Tampoco hay que hacerle caso a los 250 euros al año ya que se te van en otras cosas como revisiones, seguro, etc.

Y lo del litro menos de la S respecto a la N, lo mismo; influyen mucho más otros factores como el estilo de conducción, el uso y las carreteras por las que circules.

Cómprate la que más te guste y no hagas caso a esos datos que no son fiables.
Avatar de Usuario
lmoren
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2007 12:52

Mensajepor lmoren » 17 Ene 2011 12:41

Yo no suelo llevarla a cuchillo mas que algún rato por quitar el gusanillo y nunca he visto que baje de 7 litros. Una vez me salieron 9 litros a los 100 aunque ya imaginarás como la llevé. Lo que si he notado que la Fz1 gasta menos llevándola entre 6000-7000 rpm que entre 4000-5000 rpm ¿?¿?
La Bandit 1250 en ruta lo más normal es que esté en los 5,5 litros. Yo tuve la Bandit 600 de carburación y gastaba un pelín más que la Fz6.

Si estás acostumbrado a las bicilindricas, con la Fz1 notarás en comparación que no tiene chicha hasta las 4000. De 4000 a 7000 empuja como en una bicilindrica de las 1500 a las 5000 rpm. De las 7000rpm a las 12000 es donde tendrás la más pura sensación de un tetracilindrico Yamaha pues agarrate a donde puedas porque realmente despega. Ya conté en una ocasión queiba detras de un coche a unos 70 km por hora, lo adelanté con gas a fondo y para cuando miré la velocidad iba a 180 y el coche ya no estaba en el retrovisor. Si no te gusta ir tan arriba de vueltas prueba una Bandit 1250 si puedes ya que empuja como un Bi desde las 1500rpm y estira con mucha fuerza hasta las 9000rpm.

Saludos.
Lmoren - Fz1 Blue 07
Avatar de Usuario
lmoren
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2007 12:52

Mensajepor lmoren » 17 Ene 2011 12:45

http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... _1250.html

A esta me refiero que me equivoqué en lo de 1200. La 1250 ya es inyección y motor mas novedoso y afinado.
Lmoren - Fz1 Blue 07
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 17 Ene 2011 12:49

Si que es verdad, la Bandit 1250 tiene una media de 5,97:

http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... _1250.html

Sin embargo, hay muy pocas a la venta y no tiene ni 100CV. Creo que fue un fracaso de ventas porque ya no está ni en catálogo.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 17 Ene 2011 13:00

Sobre las bicilindricas, decirte que hay mucho camelo con lo de los bajos.
Tuve una Ducati S4R con el motor de la 996, un motor explosivo, pero por debajo de 4000rpm es tosca y no tiene ni gotita de respuesta. Aun por encima de 4000 tampoco es una maravilla y no es hasta las 6000 cuando empieza a acelerar. No habría problema si no fuera porque a las 10.000 ya va un poco pasada, teniendo al final un régimen aprovechable bastante reducido.
Con una BMW boxer de 100CV más de lo mismo, aunque esta si responde bien a bajas siempre y cuando no sea una marcha larga, porque acelerar en cualquier bicilindrica a 2000rpm en 5ª o 6ª es casi imposible... empieza a vibrar que parece que se va a romper entera.
El caso es que he probado varias veces una R1 y la verdad me parece que tienen más bajos que cualquier bicilindrica, amen de una respuesta más suave. También he probado algunas 600, y es verdad que se mueren a bajas revoluciones, pero no tanto como para echar de menos un bicilindrico, porque al final tienes que recurrir al cambio casi igual.
Realmente el bicilindrico para lo que es bueno es para traccionar en curvas, y el sonido también es agradable. Pero poco mas.
Se de lo que hablo que he hecho más de 100.000km en bicilíndricas y francamente cada dia me cansa mas.
Avatar de Usuario
lmoren
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2007 12:52

Mensajepor lmoren » 17 Ene 2011 13:18

Si hombre si que se vende. Incluso la Gsx 1250 FA que es la carenada completa. No se han vendido muchas yo creo que precisamente por la potencia porque somos muy garrulos con los caballos y parece que cuantos más se tengan mejor es la moto y mas pegatinas vamos a levantar. TOTALMENTE ERRONEO. Las tan vendidas RR con muchos caballos son motos de circuito y practicamente solo valen para circuito y para fardar, porque anda que no molan.
Yo cuando cambié la fz6 por la fz1 buscaba tener 96cv como daba la fz6 pero a menos vueltas y esto es más o menos lo que da la fz1 a 7000rpm, con la Bandit pasa algo parecido, pues tienes 90cv creo recordar a 6000rpm. Si piensas en la manera que normalmente llevamos las motos por carretera me entenderás que lo más lógico es tener la potencia cuanto antes pues es raro que estiremos la moto hasta altas vueltas. Tengo amigos que por carreteras de montaña me siguen perfectamente con una vstrom 650 y tiene no llegan a 70 cv, pero estos están muy aprovechados en la parte baja. Digamos que entre curva y curva para cuando van a despertar los 150 borricos ya tienes que andar frenando.

Me compré la Fz1 no por los 150 sino porque estéticamente me encanta de principio a fin (con la ruedaca de 190), porque el consumo no me importaba lo más mínimo y porque para mi forma de conducir voy al mismo ritmo que con la 6 pero mucho más tranquilo. Además cuando quiero una deportiva tengo algo parecido a una 750rr.
Lmoren - Fz1 Blue 07
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 19 Ene 2011 19:38

Finalmente me decanto por la FZ1, sea lo que dios quiera...
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 19 Ene 2011 20:33

j5 escribió:Finalmente me decanto por la FZ1, sea lo que dios quiera...



Felicidades una gran moto. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
lmoren
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2007 12:52

Mensajepor lmoren » 19 Ene 2011 23:38

j5 escribió:Finalmente me decanto por la FZ1, sea lo que dios quiera...


Te lo vas a flipar!! Al principio acojona pero luego ya verás.
Enhorabuena!!
Lmoren - Fz1 Blue 07
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 19 Ene 2011 23:42

El domingo voy a por ella.
Por cierto, azul como la tuya, lmoren.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados

cron