ITV RD 866/2010, a recaudar se ha dicho

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

ITV RD 866/2010, a recaudar se ha dicho

Mensajepor quiquetex » 25 Ene 2011 06:51

acabo de echar un vistazo al nuevo RD y define reforma como:

Reforma de vehículo: Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo

y en el Anexo I, donde se tipifican las reformas de los vehículos dice que:

Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones
siguientes:
1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
8. Carrocería.
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.


Feo asunto.
:evil: :evil:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 25 Ene 2011 08:46

La cosa pinta fea. Aquí dejo el enlace a otro foro: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=5724&highlight=

Creo que incluso quieren obligar a que se homologuen los cambios anteriores a esta ley (efecto retroactivo). Así conseguirán una importante inyección de euritos de la noche a la mañana.

Y para las motos hay que homologar cambios tan ridículos como ponerle caballete central, como en mi caso.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 25 Ene 2011 09:15

chungo chungo, a ver si nos alejamos de esta democracia esclavista, y nos metemos en una buena disctadura liberal :twisted: :twisted: :twisted:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 25 Ene 2011 15:18

con esto solo van a consiguir una cosa, y es que la gente haga menos modificaciones a las motos, lo que implica menos venta en las industrias auxilires menos produccion y mas paro.

Si es que no dan una.


Segun he leido y si no lo interpreto mal hay que homologar cualquier cambio, aunque el cambio represente una mejora en la seguridad del vehiculo, como por ejemplo homologar latiguillos metalicos, bombas de freno radiales en la fz6, amortiguadores de direccion, etc....


Vamos una locura
Imagen
Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 25 Ene 2011 15:57

lo has entendido perfectamente; te gastas 700 pavos mínimo en un Ohlins para que vaya la moto sobre un raíl, y te lo tiene que ver un inútil de la ITV que no ha visto una moto en su vida, ni aparcada, ya ves tú..............
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 25 Ene 2011 18:09

yo me estoy planteando irme del pais, con eso te o digo to :lol:
las motos...
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 25 Ene 2011 18:14

Y si le pones maletas, ¿también?
¿O una funda de depósito?
¿Si pones otro asiento más cómodo?
¿O le pones una quilla?
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 25 Ene 2011 18:20

Pero hay ser gili para cambiar todo eso. Es que no tienen mejores cosas en que pensar o que arreglar?
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 25 Ene 2011 19:14

Como esto sea esi es una faena, pero si solo se queda en el momento de pasar la ITV es pasable ya que solo es montar y desmontar una vez cada dos años ( cuatro para la 1ª ITV), lo malo sera si nuestra queridisima Guardia Civil cuando te pare comprueba que los extras que llevas estan homologados en la ficha tecnica,

vamos que siendo asi u homologas o dejas la moto de casa.
Imagen

Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 25 Ene 2011 20:43

rubio77 escribió:con esto solo van a consiguir una cosa, y es que la gente haga menos modificaciones a las motos, lo que implica menos venta en las industrias auxilires menos produccion y mas paro.


mas pasta en el bolsillo de los adictos a las chuches, perfecto para gastar en cualquier otra cosa. y es que flipo con la cantidad de pasta que se funde mucha gente en eso...

las chuches de circuito seguiran vendiendose.. menos, por supuesto, ya que habra mucha gente que las deje de montar para calle. pero bueno, es lo que tiene la ley, no? esta ahi, nos la pasamos por el forro de los cojones y cuando se molestan en aplicarla, escuece.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 25 Ene 2011 20:44

rubio77 escribió:vamos que siendo asi u homologas o dejas la moto de casa.


queda la remota opcion de ir legal.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 25 Ene 2011 20:51

también existe la opción de que el legislador fuera asesorado por gente que sepa de motos, y no por gente que sepa de lamer culos.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 25 Ene 2011 20:55

LOBATVS escribió:también existe la opción de que el legislador fuera asesorado por gente que sepa de motos, y no por gente que sepa de lamer culos.



:lol: yo diría lamer carteras... :lol:
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 25 Ene 2011 21:01

LOBATVS escribió:también existe la opción de que el legislador fuera asesorado por gente que sepa de motos, y no por gente que sepa de lamer culos.


me apunto a ese pais de piruleta donde las decisiones las toman los que saben y no los que gobiernan... todavia me acuerdo de "losh hilillohsss" de rajoy. todavia esta esperando que se congelen bajo el mar.
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 25 Ene 2011 21:06

kucho escribió:
rubio77 escribió:vamos que siendo asi u homologas o dejas la moto de casa.


queda la remota opcion de ir legal.



de verdad piensas que es necesario HOMOLOGAR POR LA MARCA OFICIAL en este caso Yamaha, unos latiguillos metalicos, o unos discos de freno floreados brembo, o un soporte y baul de Givi o un amortiguador de ohlims, vamos yo lo flipo.......

Esta ley solo y exclusivamnete tiene afan recaudador ya que lo que busca es que pases por la caja de la ITV y le sueltes 40 euros cada vez que le pongas una chuche que esta mas que probada en la moto y que realmente no necesita homologacion.

pero vamos cada cual es libre de pensar lo que quiera
Imagen

Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados