Yamaha cierra su fabrica en España

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
lobohombre
Mensajes: 282
Registrado: 12 Jul 2009 17:38
Ubicación: madrid

Mensajepor lobohombre » 28 Ene 2011 11:02

eaa,que los franceses se lo montan mejor que zp,eso seguro ,que aqui no se ayuda a que la gente no pierda su puesto de trabajo,tambien,que seguimos siendo la cabeza de africa y los pies de europa,tambiem......estamos jodidos!!!!
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 28 Ene 2011 11:43

Moztruitu escribió:Hulas.

¿Que os parecería la inciativa de quitar las pegatinas de yamaha de nuestras motos?, así como señal de protesta.

Más que nada por la marranada de nisiquiera avisar a los trabajadores días antes de lo que han hecho.

V'ss


¿Y que te parece si 11.000.000 cambian el sentido del voto en la urnas?
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 28 Ene 2011 19:35

TOOFASTJOSE escribió:
Moztruitu escribió:Hulas.

¿Que os parecería la inciativa de quitar las pegatinas de yamaha de nuestras motos?, así como señal de protesta.

Más que nada por la marranada de nisiquiera avisar a los trabajadores días antes de lo que han hecho.

V'ss


¿Y que te parece si 11.000.000 cambian el sentido del voto en la urnas?


Y de que vale votar si todos son iguales? :evil: :evil:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 28 Ene 2011 19:46

quiquetex escribió:
TOOFASTJOSE escribió:
Moztruitu escribió:Hulas.

¿Que os parecería la inciativa de quitar las pegatinas de yamaha de nuestras motos?, así como señal de protesta.

Más que nada por la marranada de nisiquiera avisar a los trabajadores días antes de lo que han hecho.

V'ss


¿Y que te parece si 11.000.000 cambian el sentido del voto en la urnas?


Y de que vale votar si todos son iguales? :evil: :evil:


Tranquilos que yo me presentaré para vosotros ;)
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 28 Ene 2011 20:06

Hulas.

MARIN escribió:
Tranquilos que yo me presentaré para vosotros ;)



Marin for president :D

Espero que tu primera medida sea dar tantas collejas como multas al peré navarro.

:D

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
el_cliente
Mensajes: 1659
Registrado: 16 May 2006 21:08
Ubicación: MONTCADA(BCN)

Mensajepor el_cliente » 28 Ene 2011 21:19

Saludos a todos ...

Bueno yo kiero decir k trabajo al lado de la fabrika de yamaha , la kual hace un año estuvo apunto de cerrar , pero por el kontrario no se por k se invirtio en makinaria y al parecer empezaron a fabrikar un modelo nuevo.
Rekordar k en Italia yamaha cerro su fabrika , lo k beneficio a la planta de santa perpetua k en donde esta ahora.

Lo del boikot esta bien , yo no soy partidario , segun parece kieren centralizar su fabrikacion en francia , el motivo no se , kizas el gobierno frances ha luchado mas por ello.
Segun parece el gobierno catalan , estaba ya avisado de ello y no ha respirado , kizas por el tema de elecciones.
Mary ( nekera ) mi mujer trabaja para nad s.a. , fabrika accesorios de moto , asientos , baules etc... trabajan para kasi todas entre ellas yamaha , ya hace tiempo me komento k era raro ya k yamaha tenia un stock de 3000 asientos kuando lo normal son 1000 segun komenta , al parecer ya hace tiempo k se estaba kociendo la kosa.
De hecho parece ser k ha dia de hoy la planta sigue trabajando a sako k es lo raro , en fin no se mucho pero es lo k se , el hecho es k es una pedazo de fabrika k se va a tomar viento , esperemos k sea la ultima un saludo...
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 28 Ene 2011 23:20

Hulas.

Copiado de "el País"

http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_5/Tes


Si no queréis leeros el tocho, podéis leer el resumen:

La planta francesa tiene sueldos más altos y más pérdidas, El coste medio de un empleado de Palau es de unos 36.300 euros, y en Francia, de 50.000 euros



Los 430 empleados que tiene Yamaha en la planta de Palau-solità i Plegamans se quedaron helados ayer cuando se enteraron, al entrar a trabajar, de que la compañía japonesa ha decidido cerrar la planta. La firma japonesa no ofreció explicaciones a los trabajadores. Fue el consejero de Empresa y Empleo, Trabajo, Francesc Xavier Mena, quien lo confirmó: la compañía se marcha de Cataluña y traslada la producción de la planta a Francia. En junio comenzará a reducir su producción progresivamente y en 2012 cerrará sus puertas.


La planta francesa tiene sueldos más altos y más pérdidas, según CC OO

Los 430 empleados, aseguró Mena, tendrán varias opciones a las que acogerse. Los de más edad, a un plan de prejubilaciones. Para el resto, hay una oferta de un centenar de puestos de trabajo en la planta de Francia, a las afueras de París. "Para los que tengan la movilidad geográfica complicada", dijo Mena, se tratará de buscar empleo en otras empresas industriales de Cataluña. La Generalitat y Yamaha, aseguró, ya han contactado con algunas que podrían absorber empleo e incluso instalaciones.

"He llegado a las ocho de la mañana y cuando una compañera me ha dado la noticia hasta me han empezado a temblar las piernas", comentaba Sergi, uno de los trabajadores, a las puertas de la empresa. A sus 44 años, afirma encontrarse en una paradoja. "Se supone que me tendré que jubilar a los 67 años, así que según el Gobierno soy joven, pero para las empresas ya no cuento a mi edad", lamentaba. Lo que molestó profundamente a los trabajadores fue la forma en que se enteraron de la noticia. Verónica, del departamento de Recursos Humanos, reconocía que ha sido la crónica de un cierre anunciado. "La verdad es que se veía venir desde Navidad. Están en su derecho, pero lo que no es lógico es que te levantes por la mañana y te enteres por los medios. Es algo denigrante".

Tanto los empleados como sus representantes sindicales están seguros de que la planta es viable. CC OO y UGT enviaron sendos comunicados donde exigían negociar con la directiva. Pero ya es tarde y la decisión está tomada, tal como Mena reconoció ayer. "La compañía se traslada por una cuestión puramente corporativa. No tiene nada que ver con falta de productividad o competitividad", insistió el consejero.

Óscar Rivera, secretario general de la sección sindical de CC OO en Yamaha, reconoció que desde hace tiempo les llegaban rumores de cierre. Subrayó que la fábrica vallesana es rentable y que incluso ha sido "el banco de la empresa". Los beneficios que se conseguían en Cataluña, explicó, "servían para compensar las pérdidas de la planta francesa". Como ejemplo, Rivera afirma que en 2009 la fábrica de Palau (que produce el exitoso modelo X-Max) registró tres millones de euros de pérdidas, mientras que en Francia los números negativos llegaron a 25 millones. El coste medio de un empleado de Palau es de unos 36.300 euros, y en Francia, de 50.000 euros. Los sindicatos adelantaron ayer que llevarán a cabo movilizaciones.



V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 28 Ene 2011 23:56

Moztruitu escribió:Hulas.

MARIN escribió:
Tranquilos que yo me presentaré para vosotros ;)



Marin for president :D

Espero que tu primera medida sea dar tantas collejas como multas al peré navarro.

:D

V'ss



Voy a tomar en consideración la fundación y presentación del PAX (Partido de la Akritud Máxima).
Supongo que sólo tardarían 3 o 4 sesiones parlamentarias en meterme en la cárcel, pero iba a ser un espectáculo :twisted: :twisted: :twisted:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 29 Ene 2011 06:51

Yo creo y es mi opinion que la clase politica,los sindicatos,la justicia etc....es decir todo el mundo venimos del mismo lado es decir España,aqui somos asi.
Si en España la economia sumergida es del 23% del P.I.B. que se puede esperar,somos nosotros todos,el pais entero unos chorizos algunos mas que otros,pero en definitiva el problema es España.

Sera que la cosa viene de siglos atras,de la dictadura,de la transicion yo que se pero aparte de estar aborregados,somos muy de hablar y hacer menos.

Cada dia lo tengo mas claro que la base esta podrida,asi que se puede esperar de los de arriba.

Mal futuro nos espera,ojala me equivoque. :(
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 29 Ene 2011 09:44

de la transción,,,,,,,,,,,,,, en España el cainismo es genético, nótese en los tiempos de Indibil y Mandonio, los romanos consiguieron doblegar a los invencibles celtíberos de la forma más sencilla con ellos, sembrando la envidia y cediendo favores a unos sí y a otros no, para que se apuñalaran por la espalda entre ellos.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
crackn1
Mensajes: 110
Registrado: 13 Oct 2010 19:47
Ubicación: Mataro(Barcelona)

Mensajepor crackn1 » 01 Feb 2011 00:12

en este Pais solo interesa donde se puede fumar, y no nos damos cuenta de que no la estan pegando por todos lados. ahora es Yamaha, pasado lo que sea, nos suben la luz ( casi un 12 %) no un 9,8 %, pero a lo que iva el tema 400 trabajadores a la calle y los sindicatos cobrando del gobierno y solo se movilizan para los funcionarios y los pensionistas,
En Fin en un pais de vividores , que vamos ha esperar, si estuviesemos en algun otro ya se fuesen hecho tropecientas huelgas, pero semos asin,

ahhhhhhhh que putada no se puede fumar en el bar joer


un saludo a tos y toas
La pasión por correr nos hace olvidar los riesgos.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 01 Feb 2011 00:27

Amos a ver:

1) Que no se preocupen las 400 familias, que ya llegaran los politicos a engañarlas con 400 limosnas, y por lo menos al principio quedaran tan contentas, que aqui en Andalucia sabemos mucho de eso
2) En este pais no queremos motos, que solo sirven para que la gente se mate (interpretacion libre de las medidas que se han venido tomando los ultimos años contra el sector de la motocicleta y sus usuarios)
3) ¿Algun dia volveremos a crecer a casi el 4% como lo esta haciendo ya un pais tan barato y poco desarollado como ¿Alemania?

jajajajaja, yo es que me mondo.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 01 Feb 2011 01:16

lo que siempre me ha despertado la curiosidad es que en ese polígono esta la fabrica de Yamaha al lado de la de Honda...

Yamaha:
http://maps.google.com/maps?f=q&source= ... 1,,0,-0.41

Honda:
http://maps.google.com/maps?f=q&source= ... 1,,0,-1.61

Honda sera la siguiente?
Abuelo55
Mensajes: 109
Registrado: 16 Nov 2010 09:54
Ubicación: Madrid

yamaha

Mensajepor Abuelo55 » 01 Feb 2011 09:49

Esos 400 que van a la calle son españoles? yo creía que no... a esto nos conduce las politicas de gobiernos poco serios y politicos "sociales y progresistas" menos serios todavía, hasta cuando?
V,ssssss
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 01 Feb 2011 11:21

Con esta ya no queda ninguna de las japos que fabrique en España, no?.

Que cierren para irse a otro pais mas barato, lo entiendo, pero para irse a otro mas caro, algo raro debe haber.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados