que liquido pongo?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
gatic

que liquido pongo?

Mensajepor gatic » 24 May 2006 14:40

hola
voy a rellenar por el deposito que lleva, pero no se que refrigerante lleva de fabrica
alguien puede decirme que refrigerante lleva?
gracias
Avatar de Usuario
Sergio SC
Mensajes: 281
Registrado: 02 Nov 2005 16:05
Ubicación: Madrid (Argüelles)

Mensajepor Sergio SC » 24 May 2006 15:14

Esto será como el coche no?
Pues cúal vas a poner: el del Carrefour no? jeje
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 24 May 2006 16:26

Pues eso, que en el refrigerante me da a mi que no hay mucha tecnologia punta, y no hay mas cera que la que arde, que me corrijan si me equivoco.

El garrafon der mas barato. Que el liquido ferrari, no creo que diste mucho del "carrefour bike line"

Vsss
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Mensajepor RRIKARDO » 24 May 2006 16:54

vamos a ver el anticongelnte-refrigerante es mejor ponelo de kalidad no es lo mismo el del carrefour ke el de mercedes por ejemplo komo el aceite no es igual el del carrefour ke el castrol..........
es el mismo ke el de los koches pero yo le echaria de kalidad por ke aparte de refriguerar y servir de antikongelante tambien evita la kavitacion ke es el efecto del agua a pikar las camisas o cilindros yo lo se por la experiencia de vender antikongelante para kamion y ver las kamisas komo las e visto por echar antikongelante de mala kalidad o echar solo agua literalmente kon agujeros imaginaros lo ke a echo en el resto del motor
vaya tochete

vsssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 24 May 2006 17:35

Yo estoy con lo que comenta RRicardo.

Vssssss
Jose 622056072
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 24 May 2006 23:24

Ojo al palabro. Monoetilglicol, esto es el anticongelante. Es una solucion de esto y agua destilada.Cuando mejor es mayor pureza. Yo para el coche 50% minimo.

Aparte lleva otros aditivos......ni zorra de que son. Marca, la del carrefour , eroski o motitos reyes. Mira el grado de concentracion y tu decides.

Eso si , cuanto mayor mas caro.
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 25 May 2006 00:19

KEHISETU ha dado con el quid de la cuestion.

Como en los medicamentos hay principios activos que son genericos, por ejemplo el paracetamol, y despues llega bayer y te hace paracetamol de bayer con otro nombre y lo pagas.

Pues esto lo mismo.

Carrefour no tendra que ser necesariamente mas malo, aunque logicamente para ser competitivo, pues a lo mejor estais en lo cierto que tiene menos pureza.

Yo no tengo ni zorra, pero desde luego viviendo en el sur, no me va a helar mucho (salvo que estes en granada, o en sierra morena que se yo).

Eso si, si por ahorrarte 3 putos euros no te vas quedar trankilo, pues e echale el que te guste, aunke exiata la posibilidad de que pages marca....total...despues de gastarte 7000 es el chocolate el loro.



Vss
No sueñes tu vida; vive tu sueño



lo mas caro, es quedarse con las ganas.



lord_robespierre@yahoo.es
Avatar de Usuario
Joze
Mensajes: 193
Registrado: 11 Oct 2005 21:50
Ubicación: Zaragoza City
Contactar:

Mensajepor Joze » 25 May 2006 12:02

El líquido refrigerante (que no sólo anticongelante) no es una tarea trivial, hay que poner el que recomienda el fabricante, o sea, del mismo COLOR que el que tienes ahora.

Os copia algo muy interesante extraído de aquí:

PINK PANZER FZ6 escribió:Deberías informarte de cual es el TIPO de anticongelante que estás usando en tu FAZER pues existen anticongelantes, sobre todo en motores de coches que son INCOMPATIBLES.

Generalmente siguen un código de colores para ser facilmente identificados.

LOS VERDES, como casi todos los anticongelantes, suelen ser a base de glicoles (etilenglicol-propilenglicol la gran mayoría) junto con agentes antioxidantes, normalmente silicatos, para proteger al aluminio.
Los ROJOS-NARANJA, a parte del anticongelante, tienen inhibidores de la corrosión a base de ácidos orgánicos que solo deben utilizarse cuando el radiador sea tambien de aluminio. En ningun caso deben mezclarse.

Hay otro tipo HIBRIDO que utiliza ácidos orgánicos y silicatos (lo utiliza Chrysler ) y que NO ES COMPATIBLE con ninguno de los anteriores.

No cuesta nada acercarse hasta un concesionario Yamaha y preguntar por el tipo de refrigerante/anticongelante que usa tu máquina. Mezclarlos de forma incorrecta (como usar agua sola o refrigerante envejecido) ocasiona la corrosión acelerada del aluminio y del radiador en caso de que sea de chapa de cobre/latón (como la fazer nueva de 2004).
Un saludo.


kew escribió:Esto es lo que pone el manual de servicio de la FZ6
sobre el liquido:

Recommended antifreeze
High-quality ethylene glycol
antifreeze containing corrosion
inhibitors for aluminum engines
Mixing ratio
1:1 (antifreeze:water)
Quantity
Total amount
2.0 L (1.76 Imp qt,
2.11 US qt)
Coolant reservoir capacity
0.27 L (0.24 Imp qt,
0.29 US q

O sea el verde.

Vsss


Así que ya sabéis, VERDE.

Saludos!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados