Abandono el barco

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
RaFaZer
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2007 09:55
Ubicación: Jaén

Abandono el barco

Mensajepor RaFaZer » 07 Abr 2011 10:49

Hola a todo el mundo.

La verdad es que no se ni como me siento. Llevo unos días bastante raros, y el tema es que, aunque llevo en esto de las motos 8 o 9 años y ya hemos vivido un poco de todo, parece que éstas cosas nunca te van a tocar de cerca.

Pero este año, no ha sido así, y una persona cercana, ha fallecido en accidente de moto, volviendo de Jerez. 37años, un hijo de 2 años, muuuchos años con moto, muchas motos, circuitos y miles de km. La verdad es que para mí, desde chaval (soy 7 años más joven que el) ha sido un ejemplo a seguir, como motorista. Quizás eso sea lo que más te impacta, que le pase a alguién que sabes que es prudente y que es experto a los mandos de una motocicleta. Que no escatimaba en seguridad tanto para el como para su moto, y al final, todo eso no ha servido para nada.

Es inevitable ver cierto paralelismo, entre su vida y la tuya (yo tengo una niña de 1 añito) y la verdad es que cada vez que me dice papá, se me hace un nudo en la garganta y no puedo evitar pensar en este chico.

Ironías de la vida, el me explicó cuando yo empezaba como debía ser un casco seguro, la importancia del cierre de doble anilla.....y parece que el casco fue una de las cosas que falló el domingo.

En definitiva, no me creo con derecho por mucho que me gusten las dos ruedas, de hacer que por culpa de la carretera, mi familia pase por lo que su familia ha pasado y está pasando, así que , señores, abandono el barco.

Como podreis ver, he puesto la moto a la venta en el foro de Compra y venta, eso si, con mucha pena, porque estaba supercontento con ella.

No es mi intención asustar a nadie, porque yo nunca me había asustado, lo que pasa es que cuando te toca de cerca, la cosa cambia mucho, al menos en mi caso, quizás sea débil de espiritu, pero la decisión está tomada.

Tened mucho cuidado, que la carretera es traicionera.

Un saludo y perdonad por el tocho.
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 07 Abr 2011 11:37

Lo siento mucho por el compañero, es un palo muy duro para toda la familia y amigos.
Estas cosas parece que siempre les pasan a otros y nunca nos va a tocar a nosotros.....pero cuando te toca de cerca es cuando te hacen recapacitar. Es logico que estés afectado en estos momentos, y si piensas que es la mejor decision para ti y para los tuyos, adelante. Pero en esta vida nunca sabes cuando te va a llegar tu hora, puede ser montando en moto o cruzando la calle cuando vas a comprar el pan un domingo cualquiera. Con esto quiero decir que la vida está llena de peligros pero no por eso debemos dejar de hacer las cosas que nos gustan, si no, no saldriamos de casa por miedo a que nos pase algo.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 07 Abr 2011 11:41

Creo que con solo dos días que han pasado, estás tomando una decisión precipitada, pero tú mismo.

Las motos son peligrosas, pero también lo son los coches, los autobuses, los trenes, hasta la bicicleta.
Los accidentes suceden, y no te puedes encerrar en una burbuja ni quitarte de lo que más te gusta por miedo.

Además, la mayoría de los moteros no se mueren en accidentes. La estadística es bastante baja aunque parezca que no.
Y lo mismo que no puede pasarte nunca nada con la moto, lo mismo mañana coges el coche para ir a trabajar y te matas. La vida es una lotería y no sabes como llegará tu hora.

Una vida con miedo no merece la pena vivirla.

Asume que puedes morir en cualquier momento. Todos lo haremos, y muchas veces por causas insospechadas.... imagina que dentro de 10 años tienes una enfermedad grave y vas a morir. Seguro que pensarías que que desperdicio los últimos 10 años que no has podido hacer una de las cosas que más te gustan que es montar en moto, y por miedo...

Es mi consejo, pero por supuesto respeto tu punto de vista. Pero piensalo.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 07 Abr 2011 12:36

Siento mucho lo de tu compañero.
Piénsatelo un poco más , recapacita, mira pros y contras, habla con tu familia, deja pasar un poco más de tiempo y ya un poco más en frío toma una decisión. Seguro que sea cual sea tu decisión, será la acertada pues está bien pensada.
Un abrazo compañero
Charly
Keme34
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ene 2011 23:48

Mensajepor Keme34 » 07 Abr 2011 12:48

En primer lugar siento muxo lo sucedido a tu compañero y V'sss por el al cielo.

Decirte que desgraciadamente estas cosas suceden y creo que a la mayoria por desgracia nos toca de cerca experiencias de compañeros que han fallecido haciendo lo que les gusta, ir en moto, no por saber mas o llevar mas años de experiencia o por ser muy cauto con la moto estamos exento de ello, yo desgraciadamente he perdido a un par de personas que parecia imposible que les sucediera algo asi, un amigo que enseñaba en cursos de conduccion y enseñaba a la Guardia Civil a conducir motos y otro amigo piloto, estas personas crees que son intocables pero desgraciadamente cuando nos toca nos toca y da igual lo que hagamos pues nos llega el dia y ya esta, sin mas mi padre con 55 años y sano como un roble una noche se fue a dormir y no desperto.... Estas cosas suceden y ya esta no por tu ir bien siempre puede ir alguien mal y te jode la vida para siempre.

Entiendo lo de tu hija tambien pues yo tambien soy padre de una niña de 2 años y es lo mejor que me ha sucedido, yo de ti me lo pensaba todo bien antes de precipitarte, coge la moto quitale el seguro y aparcala durante un tiempo, la tapas bien y sin problema te esperara hay hasta que tu quieras...

Se que es algo muy duro y en una etapa dificil pero cuando algo te gusta creo que siempre estara hay...

1 abrazo muy grande y animos campeon que la vida sigue para adelante y temos que vivirla lo mejor posible y con ilusiones..
Cuando veas a Dios corta... Kevin Schwantz
Avatar de Usuario
GORGUEL
Mensajes: 393
Registrado: 24 Abr 2010 21:32

Mensajepor GORGUEL » 07 Abr 2011 13:16

Lo siento mucho, nunca pensamos que nos va a tocar hasta que es demasiado tarde.
Coincido con tronk, en que quizas te estes precipitando un poco en tomar la decisión, si fuera mi caso (yo tambien perdí un amigo pero hace ya mucho tiempo) la meditaría con tiempo, dejaria la moto parada (que parada no come pan) y pensaría bien la decisión, todo el tiempo que fuera necesario, pero como he dicho antes es lo que yo haría, y nadie mejor que tu sabe que es lo mejor para ti y tu familia.
Un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
cpsaez
Mensajes: 158
Registrado: 15 Abr 2008 13:58

Mensajepor cpsaez » 07 Abr 2011 14:55

Lo siento de veras.

Estaría bien saber que ha fallado para que no nos pase a nosotros. Es una forma de que los accidentes aporten un mínimo, aunque sea experiencia a los demás.
devilmotero
Mensajes: 165
Registrado: 21 Ago 2010 21:10

Mensajepor devilmotero » 07 Abr 2011 15:04

la tuya es una decision,muy dura y muy importante,la de dejar una pasion,una forma de ver la vida que tu tienes ,x la muerte de un compañero,de un amigo,que te ha dejado de forma tan tragica,yo como dicen los compañeros lo dejaria madurar con calma y despues mas en frio,tomar una decision sea la k sea sera la mas correcta para ti y para tu entorno,pero creo k ahora es muy pronto para hacerlo.Yo desgraciadamente no he conocido a tu amigo,pero a el seguramente le hubiese gustado que todo aquello k el te enseño,se lo enseñaras tu a los que ahora empiezan con la misma pasion x las dos ruedas,k tu tienes,Y ahora que,quien se lo va a enseñar,de todas formas,yo respeto tu postura,y desde aqui en la otra parte del pais te mando un abrazo para ti ,y para toda la familia de tu amigo
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 07 Abr 2011 15:56

Lo unico que puedo decir es que lo siento, Yo creo que todos somos conscientes de que las motos son peligrosas, asi que tomes las decision que tomes sera la adecuada. Vssssssssss
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 07 Abr 2011 16:44

Siento mucho lo de tu amigo. Es una putada, respeto tu decisión, si no vas a ir tranquilo en moto mejor que lo dejes, la vida continuará de la misma manera con moto que sin moto. Yo a mis 46 años, con dos hijos y un nieto (abuelo joven :lol: ) he visto morir a gente en accidente de moto, tambien a gente en accidentes de automóvil, te lo planteas con los amigos y familia despues de ver la desgracia en directo. Pero al menos yo, llevo la pasión por las motos desde pequeño y lo que yo disfruto cuando arranco la moto y salgo de ruta no lo disfruto con ningun otro hobby. Se que estoy arriesgando mi vida cuando salgo a la carretera, pero...... creo que de algo hay que morir, te puede entrar una enfermedad mortal el dia menos pensado, un infarto..... yo que se, y no voy a pararme a pensar todo lo que me pueda ocurrir. Te comprendo y respeto tu opinión por supuesto, si no disfrutas encima de tu moto pensando en una desgracia, mejor dejarlo. Suerte y disfruta la vida de la manera que mejor creas que hay infinidad de maneras de disfrutar sin ir encima de una moto. Perdon por el tocho. Saludos
SECTOR ROQUETA Imagen
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 07 Abr 2011 17:58

Lo siento mucho. Siento lo de tu amigo, y siento tu decision. Tu sabes mejor que nadie lo que tienes que hacer, pero deja una puerta abierta siempre. Deja la moto un tiempo, luego busca otras maneras de conducir, y si no, deja las motos, hay muchas maneras de divertirse, y cosas mucho mas importantes.

V'ssssssss al cielo por tu compi, y un abrazo para ti.
hotwheels
Mensajes: 554
Registrado: 18 Dic 2010 20:39

Mensajepor hotwheels » 07 Abr 2011 18:42

Bueno, no se que decirte...probablemente si me pasara algo igual con algún amigo o conocido...me plantearía lo mismo que tú. Pero también te digo que como bien te han comentado por aquí, no hace falta ir en moto para despegarte de este mundo. Yo he tenido dos amigos bien jovenes (26 y 37) que han fallecido de cancer, algún conocido en accidente de tráfico, alguno de ataque de corazón...te puede tocar cualquier día. Por eso hay que vivir la vida intesamente, como si cada día fuese el último. A mi me gusta vivirla con pasión, y mi pasión son mi familia, las motos de campo y de carretera. Por eso, creo que esa decisión, me costaría demasiado...y no se si compensa. Mucha suerte y espero que vuelvas otra vez a la moto algún día de estos, compañero. :oops:
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 07 Abr 2011 19:06

tio lo siento mucho y como bien diceste ha tocado de cerca y la verdad que tu decision la comprendo ,yo tambien tengo una niña de 2 años y este jerez hablando con ella me decia papi traeme una camiseta y ten cuidado , de hecho mi mujer viendo las carreras en una caida de un piloto le dice mami papi se ha caido y le tuvo que esplicar la madre que no era yo ,pero como bien te dice los compañeros en esta vida ay muchas mas cosas por las que podemos perder la vida pero tu decision es esa adelante

V,SSSSSSSSSSS AL CIELO POR LE COMPAÑERO
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 07 Abr 2011 19:11

Mi mas sentido pesame, siento muchisimo lo de tu amigo, y animo que la vida sigue y date un poco mas de tiempo antes de tomar una decisión y la que tomes bien tomada sera pensando en los que te rodean y te quieren.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 07 Abr 2011 19:13

Lamento mucho lo de tu amigo,la vida sigue y nadie mejor que tu debe saber con afrontarla.

Animo. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron