Muy bien por Dunlop

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 26 Abr 2011 11:30

Inmoto escribió:Dunlop es una empresa muy seria, y la más antigua de neumáticos, al fin y al cabo fue la que inventó el neumático.

Yo ya llevo varios juegos de Roadsmart en mi FZ1, y estoy encantado con ellos tanto en seco como en mojado (van muy bien en mojado). Me duran de 8 a 10.000 la trasera y de 10 a 12.000 la delantera, dependiendo si es verano o invierno. Solo por curvas, no hago ciudad ni autovía.


Inmoto, el primer neumático lo inventó Michelín, Dunlop inventó una rueda hinchable ;) :

En 1895, los hermanos franceses André y Édouard Michelin crearon el primer neumático para automóvil en un vehículo construido por ellos mismos que bautizaron como L’Éclair (El Relámpago).
Con anterioridad, en 1839 Charles Goodyear había desarrollado el proceso de vulcanización que da propiedades elásticas a la goma; y en 1888 John Boyd Dunlop diseñó una rueda hinchable que combinaba tela, goma y cuero.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 26 Abr 2011 11:51

190 € por el juego esta muy bien y con la promoción se queda en 140, insuperable, añade el montaje, que es lo que te devuelbe dunlop, de fabula.

Y pensar que me han dado un presupuesto de 190 por solo el trasero (metzeler Z8), pero he encontrado otro por 166 € montado y equilibrado
Avatar de Usuario
Inmoto
Mensajes: 90
Registrado: 07 May 2007 00:13
Ubicación: Sant Andreu de Llavaneres
Contactar:

Mensajepor Inmoto » 26 Abr 2011 11:53

guss escribió:
Inmoto escribió:Dunlop es una empresa muy seria, y la más antigua de neumáticos, al fin y al cabo fue la que inventó el neumático.

Yo ya llevo varios juegos de Roadsmart en mi FZ1, y estoy encantado con ellos tanto en seco como en mojado (van muy bien en mojado). Me duran de 8 a 10.000 la trasera y de 10 a 12.000 la delantera, dependiendo si es verano o invierno. Solo por curvas, no hago ciudad ni autovía.


Inmoto, el primer neumático lo inventó Michelín, Dunlop inventó una rueda hinchable ;) :

En 1895, los hermanos franceses André y Édouard Michelin crearon el primer neumático para automóvil en un vehículo construido por ellos mismos que bautizaron como L’Éclair (El Relámpago).
Con anterioridad, en 1839 Charles Goodyear había desarrollado el proceso de vulcanización que da propiedades elásticas a la goma; y en 1888 John Boyd Dunlop diseñó una rueda hinchable que combinaba tela, goma y cuero.


Yo lo que he leído es esto:

John Boyd Dunlop
De Wikipedia, la enciclopedia libre


John Boyd Dunlop.John Boyd Dunlop (*North Ayrshire, 5 de febrero de 1840 – †Dublín, 23 de octubre de 1921), fue un veterinario escocés que reinventó el neumático con cámara. Fundó la compañía que lleva su apellido, Dunlop Tyres.

Nació en una granja en Dreghorn, en el norte de Ayrshire (Escocia), y se licenció como veterinario en el Edinburgh Veterinary College (ahora parte de la Universidad de Edimburgo) con sólo 19 años. Ejerció la profesión de veterinario en Edimburgo durante ocho años. En 1867 se trasladó a Belfast.

En 1887, desarrolló el primer neumático con cámara de aire para el triciclo que su hijo de nueve años de edad usaba para ir a la escuela por las calles bacheadas de Belfast. Para resolver el problema del traqueteo del triciclo, Dunlop infló unos tubos de goma con una bomba de aire para inflar balones. Después envolvió los tubos de goma con una lona para protegerlos y los pegó sobre las llantas de las ruedas del triciclo. Hasta entonces, la mayoría de las ruedas tenían llantas con goma maciza, pero los neumáticos permitían una marcha notablemente más suave. Desarrolló la idea y patentó el neumático con cámara el 7 de diciembre de 1888. Sin embargo, dos años después de que le concedieran la patente, Dunlop fue informado oficialmente de que la patente fue invalidada por el inventor escocés Robert William Thomson, quien había patentado la idea en Francia en 1846 y en Estados Unidos en 1847.[1] Dunlop ganó una batalla legal contra Robert William Thomson y revalidó su patente.

Dunlop fundó la compañía Dunlop Tyres que más tarde sería conocida como Dunlop Rubber Company. La producción comercial empezó a finales de 1890 en Belfast. Dunlop vendió su patente y el nombre de su compañía a William Harvey Du Cros, que ya era propietario de la Pneumatic Tire and Booth's Cycle Agency, a cambio de 1500 acciones de la compañía resultante y finalmente no hizo mucha fortuna por su invención. Dunlop se retiró a Dublín, donde murió el 12 de octubre de 1921, y fue enterrado en el cementerio de Deansgrange, un suburbio al sur de Dublín.

El desarrollo del neumático con cámara de Dunlop llegó en un momento crucial durante la expansión del transporte terrestre, con la construcción de nuevas bicicletas y automóviles.
Manuel, motero veterano.
Visita mi web: www.trazada10.es
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 26 Abr 2011 12:12

El que inventó el neumático fue Dunlop, lo que no dice wikipedia, que el neumático desmontable (tal y como lo conocemos ahora), lo inventó Michelín
http://www.terra.org/articulos/art01436.html
http://neipol.com/inventos/quien-invent ... -automovil
http://www.i-neumaticos.es/blog/%C2%BFq ... neumatico/

Así que te doy el 90% de la razón :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Cabezón que es uno :D :D :D :D :D :D :D :D
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
Inmoto
Mensajes: 90
Registrado: 07 May 2007 00:13
Ubicación: Sant Andreu de Llavaneres
Contactar:

Mensajepor Inmoto » 26 Abr 2011 12:22

Yo tenía entendido que Dunlop inventó el neumático con cámara, que fue el primero que se pudo utilizar en vehículos, y Michelin el neumático radial. Dunlop también fue la primera marca en hacer slicks para competición.

Bueno, que se lo han ganado a pulso, tanto unos como otros.
Manuel, motero veterano.

Visita mi web: www.trazada10.es
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 26 Abr 2011 17:44

No tenemos q olvidarnos tampoco de Goodyear, que gracias a él los condones son de latex ;)
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
Inmoto
Mensajes: 90
Registrado: 07 May 2007 00:13
Ubicación: Sant Andreu de Llavaneres
Contactar:

Mensajepor Inmoto » 26 Abr 2011 18:01

guss escribió:No tenemos q olvidarnos tampoco de Goodyear, que gracias a él los condones son de latex ;)


Además hay que tener en cuenta que en 1999 se fusionaron Goodyear y Dunlop, con lo que al mezclar neumáticos con condones, se mejoró mucho la seguridad :lol:
Manuel, motero veterano.

Visita mi web: www.trazada10.es
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 26 Abr 2011 19:17

guss escribió:No tenemos q olvidarnos tampoco de Goodyear, que gracias a él los condones son de latex ;)


jejejejejeej :lol: gracias a goodyear :lol:
las motos...
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 29 Abr 2011 03:19

Gracias a los condones a mi no me pasa esto! Bien por Goodyear

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PmMBrfSBZYU[/youtube][/quote]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BnJk_v2UPYQ&feature=related[/youtube]

Jajaja mama dice que puedo!!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T6aUKCd7S2I[/youtube]
Pasion por la fazer
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 29 Abr 2011 03:23

Esto es un negro CABRON jajajaja


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zLyAvSctspM&feature=related[/youtube]
Pasion por la fazer

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados