Os pide consejo un nuevo usuario de FZ6 S

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ciberbob
Mensajes: 24
Registrado: 02 May 2011 22:10

Os pide consejo un nuevo usuario de FZ6 S

Mensajepor ciberbob » 11 May 2011 20:56

Hola a todos:

Acabo de adquirir una FZ6 S del 2004. Vengo de una BMW F650 GS y el cuerpo me pedía mas. Ahora estoy en proceso de adaptación, ya que de una trail de 50 CV a una turismo de 100 CV la diferencia es bestial.

Mis primeras impresiones, pocos bajos, ágil, muy buena en las curvas y excelente motor. Le he puesto un asiento basgter de gel porque terminaba con el trasero destrozado. Solo le he hecho unos 1.000 Km.

Ahora me gustaría pediros opinión sobre un par de asuntos a vosotros que lleváis muchos mas kilómetros con ella:

1. Espejos retrovisores: Al contrario que con la trail, veo perfectamente los vehículos que vienen por la derecha o izquierda, incluso en el ángulo muerto, pero no veo nada de lo que me viene por detrás y no me siento seguro. He probado a regularlos de varias formas y no lo consigo. ¿Alguna sugerencia?

2. Embrague: Lo noto demasiado brusco, embraga casi al final del recorrido de la maneta y no de manera gradual, dando el clásico tirón. ¡Será que todavía no le he cogido el truquillo!

3. Al callejear a baja velocidad, cuando suelto el puño a baja velocidad, retiene de manera demasiado brusca, dando tirones al soltar acelerador o al acelerar. ¿esto es así?

Consumo medido: 6 litros a 120/130 Km/h.

Gracias por vuestros consejos.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 11 May 2011 21:07

Creo que el cambio de un tipo de moto a otra se tiene que notar, asi que imagino que ahora son todo nuevas sensaciones a las que te tendras que acostumbrar. Respecto a lo de los espejos, si ves bien por la derecha y por la izquierda, mira primero por uno y luego por otro y tienes una vision de todo lo de detras tuyo.Un saludo.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 11 May 2011 21:36

1. Yo tengo la naked, y solo se ve bien hacia delante :lol:

2. Toca acostumbrarse.

3. Trata de ir con marchas algo más largas. Tendrás aún menos par pero irás más suave.

Desde luego que cambiar de una trail a un FZ6 se ha de notar. Algunas cosas a peor, como circular por ciudad, pero otras como curvear y correr (con cuidadín) creo que serán a mejor.
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 11 May 2011 22:01

.Hola Ciberbob, encantado de conocerte, me alegro por la compra que has echo espero que las disfrutes al maximo y veras que pronto le coges la medida.
.Aqui te dejo mi opiniones, es solo eso mi opinión espero poderte ayudar con ellas:

2-Compruebale que la maneta del embrague no tenga holgura, si tiene alguna ajustasela y la pruebas.

3-Mira que la cadena no este floja, si es asi tensala y compruebale tambien la holgura en el puño del acelerador.

Vssssss
tfnfazer
Mensajes: 115
Registrado: 19 May 2010 00:38
Ubicación: La orotava, Tenerife

Mensajepor tfnfazer » 11 May 2011 22:41

Hola, yo suelo para lo de los espejos retrovisores, regular el del lado izquierdo para controlar el carril de la izquierda y, el derecho lo oriento hacia el coliín de la moto junto con un poco de arcén, así controlo un poco lo que sucede en la parte posterior de mi carril. En lo de los tirones...no estará esa cadena muy tensa? bueno también es cuestión de hacerse con ese maquinón...a disfrutarla.
Un saludo.
Adiós Berlín, Hola Iwata
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 12 May 2011 02:28

Bueno amigo cirberbob, vienes de una monocilindrica, donde solo hay bajos! es normal que sientas la fazer algo lerda en bajas, decirte que nuestra moto funciona bien sobre las 7 mil vueltas para arriba es donde encntraras la caballeria completa del terta que tienes ahora.

Como lo notaras tembien tienes menos bivraciones que en la GS o no?
Yo he probado la Dakar y es un mundo distinto jejeje.

En cuanto al embrague regulalo y punto! no hay mas dificultad, los tirones! Falta de adaptarse! a mi no me da tirones ni en bajas ni en altas!.

A disfrutar de la niña nueva y dale a las revoluciones que esta no es una mono!
Pasion por la fazer
gga
Mensajes: 312
Registrado: 23 Ene 2010 09:57

Mensajepor gga » 12 May 2011 14:29

Cuando yo la compré pense que era una carreta,tirones,la segunda parecía que se caía el cambio al suelo,etc.No se si conduzco mejor o me acostumbré a los ruidos pero ahora va fina ya
abinzin
Mensajes: 65
Registrado: 09 Dic 2010 22:25
Ubicación: Madrid

Mensajepor abinzin » 15 May 2011 15:56

yo también vengo de una trail y la verdad que el cambio es una maravilla, estoy encantado con mi fazer. la mejor compra.
Fz6 S2 Abs
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 16 May 2011 15:29

1.Espejos: en la carenada, que es la buena, :lol: , por el lado izquierdo veo mal ,pero suficiente y por el derecho si veo la parte trasera.
2.Embrague: totalmente normal, eso no se puede calibrar, es así y ya está , la moto sale al final del recorrido del embrague. Lo único que puedes calibrar es la tensión del cable , pero la moto te saldrá siempre al final.
3.Retención: posiblemente vayas en alguna marcha más baja de lo normal.
En cuanto el consumo , eso es lo que consume.
Pd: te has comprado buena moto. :wink:
Charly
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 16 May 2011 18:58

El embrague si se puede regular. Tienes el tornillo de la maneta, pero al ser solo de vuelta completa, puede que no te de para dejarlo donde tu quieras. Tambien tienes la tuerca y contratuerca del cable, con esa lo podras dejar donde quieras. Yo he estado probando, al principio de la maneta es incomodo en los semaforos (sale demasiado pronto para mi), y la final hace que algunas veces ptine un poco, y me haga estraños. Lo he dejado casi en el medio.

V'ssssssssssss
Robe_FZ6N
Mensajes: 140
Registrado: 16 Feb 2010 23:45
Ubicación: Pto. Sta. Maria (Cádiz)

Mensajepor Robe_FZ6N » 16 May 2011 19:23

Hola y enhorabuena por la compra. Te daré mi opinion a tus dudas:

1. Retrovisores: yo instalé esto y se me acabaron los problemas
http://cgi.ebay.es/Chrome-Mirror-Riser-Extender-Adapter-FZ6-S2-FZ8-XJ6-XJR-/280535199724?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item4151336fec

2. Embrague: a esto te toca acostumbrarte, supongo que, por diseño, cada moto es un mundo

3. Retencion en bajos: a esto tambien te tienes que acostumbrar. Yo le puse el supresor del catalizador y va algo mejor

V´sssss
ciberbob
Mensajes: 24
Registrado: 02 May 2011 22:10

Mensajepor ciberbob » 18 May 2011 10:41

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. A lo del embrague y e motor, creo que ya me voy adaptando, pero a que no veo nada de la parte trasera de la moto, no. Voy a ver si consigo unos extensores.
Avatar de Usuario
lmoren
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2007 12:52

Mensajepor lmoren » 20 May 2011 13:24

1. Espejos retrovisores: Nunca noté nada raro al respecto. Por costumbre en mi conducción de siempre doblo la cabeza cuando voy a incorporarme a algún carril pero nada más. Yo veía perfectamente lo que tenía detrás

2. Embrague: Como bien dices es pillarle el truquillo y es cuestión de manías. A mi me gusta que el embrague sea así de directo y que suelte casi al final para hacer más rápido el cambio de marcha. Lo que te parece brusco seguramente es ese pequeño juego en el acelerador que se queda como un instante en vacíoy pega un tironcillo pero nada tiene que ver con el embrague sino más con la inyección. En el punto 3 tienes solución para que no se note tanto

3. Al callejear a baja velocidad: Cierto que retiene! puedes meterte en historias y películas modificando el CO o montando centralita para cambiar el comportamiento pero algo muy simple que le va bien para todo a la fz6 es ponerle un supresor de catalizador con lo que va más suelta. Al callejear notarás también que a bajas vueltas como que tironea un poquillo... pero amigo esto es el caracter de la FZ6... tiene el motor de la R6 y es una máquina que le gusta ir alta de vueltas. Le pillarás el punto ya verás y estarás super contento con ella.

Por otro lado el consumo de tu moto se me hace algo alto. Mi ex tragaba 5l a los 100 a esa velocidad.

Saludos y a disfrutarla hasta que te pases a una FZ1 ;)
Lmoren - Fz1 Blue 07
Avatar de Usuario
ruben_fazer84
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2009 14:46
Ubicación: Monforte del Cid

Mensajepor ruben_fazer84 » 20 May 2011 14:22

Es la Fazer, yo hay dias que me cambia perfecta pero otros que no le pillas el puntito y va pegando tirones hasta tercera , eso si, si le metes chicha entran las marxas como la mantequilla.
Honda SFX 50cc. 2003--2007
Yamaha Xmax 250cc. 2007--2009
Yamaha fZ6 S S2 600cc. 2009--____

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados