Seguro 2x1 en Verti

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Seguro 2x1 en Verti

Mensajepor fazercone » 02 Jun 2011 13:21

La nueva promocion de Verti es que te hacen un seguro y te guardan el mismo importe para otro seguro de moto, coche o casa.
Tengo un lio que no veas:
Yo tengo dos motos: Una Fz1 y una Ducati S2R.
La ducati es la que usa mi mujer, pero esta a mi nombre con cobertura adicional para ella.
El caso es que en Verti me saldria asegurar las 2 motos por 150 €, las dos a mi nombre porque a ella no le aseguran por tener menos de 2 años.
Y en Mapfre, que es la otra opcion: La Fz1 150€ y la Ducati 230 €, pero en ambas cubriria a mi mujer.

La duda que tengo es la siguiente:
Ahora mismo me viene mal soltar casi 400 leuros en seguros

Opcion 1: Aseguro las dos en Verti (150 €, ya que me regalan el seguro de una de las dos), y mas adelante le hago una poliza adicional a la Ducati (que supongo que se podra asegurar con dos polizas un mismo vehiculo).

Opcion 2: Aseguro en Mapfre la Fz1 (150 €) y dejo la Ducati sin seguro en dique seco hasta que pueda hacerselo... (cubre a mi mujer la fz1 pero no puedo coger la ducati)

Obviamente prefiriria hacerlo con Mapfre, pero la diferencia tan abultada de precio me esta haciendo plantearme Verti.

¿¿¿que hariais???
FZ1 Fazer ABS White Competition
ciberbob
Mensajes: 24
Registrado: 02 May 2011 22:10

Mensajepor ciberbob » 02 Jun 2011 13:41

Verti es una filial de Mapfre que funciona solo vía Internet y Teléfono, lo mismo que Línea Directa. Mira las coberturas de ambas compañías, no sea que haya mucha diferencia entre ambas. Si te da palo cambiarte de Mapfre porque estás contento, paga el seguro trimestral o semestral y así se hace mas cómodo.
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 02 Jun 2011 16:11

pon todas las coberturas al maximo en verti y hazlo.

yo lo he hecho, pagaba en LD 250 euros y en Verti he pagado 80 euros, los siguientes años ya son al doble.

saludos
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 02 Jun 2011 18:07

El problema es que no es decidir entre linea directa y verti, ya que son practicamente la misma cobertura.
De hecho verti ha nacido para hacer la competencia a Linea Directa.

El problema es que dejo a mi mujer sin nada de cobertura. Verti me ha confirmado que directamente no cubre al pasajero (ni en coche ni moto)

Creo que me quedare en mapfre, solo con la FZ1, y mas adelante contrataré la poliza de la Ducati tambien con ellos.
Sobretodo por tener que arrepentirme de haberme ahorrado un dinero si tengo algun accidente.
FZ1 Fazer ABS White Competition
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 02 Jun 2011 19:17

fazercone escribió:El problema es que no es decidir entre linea directa y verti, ya que son practicamente la misma cobertura.
De hecho verti ha nacido para hacer la competencia a Linea Directa.

El problema es que dejo a mi mujer sin nada de cobertura. Verti me ha confirmado que directamente no cubre al pasajero (ni en coche ni moto)

Creo que me quedare en mapfre, solo con la FZ1, y mas adelante contrataré la poliza de la Ducati tambien con ellos.
Sobretodo por tener que arrepentirme de haberme ahorrado un dinero si tengo algun accidente.


si no cubres a pasajeros no es un seguro nada de aconsejable para quien los lleve :D
mi mujer no llegó a estrenar si quiera las botas que tenia compradas, así que a mí personalmente no me afecta.

saludos
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 02 Jun 2011 19:24

fazercone escribió:El problema es que no es decidir entre linea directa y verti, ya que son practicamente la misma cobertura.
De hecho verti ha nacido para hacer la competencia a Linea Directa.

El problema es que dejo a mi mujer sin nada de cobertura. Verti me ha confirmado que directamente no cubre al pasajero (ni en coche ni moto)

Creo que me quedare en mapfre, solo con la FZ1, y mas adelante contrataré la poliza de la Ducati tambien con ellos.
Sobretodo por tener que arrepentirme de haberme ahorrado un dinero si tengo algun accidente.

Yo me he ido de LD porque no cubre los gastos sanitarios si tienes un accidente. Verti sí. Y me he beneficiado del 50% de descuento de la promoción de facebook.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 02 Jun 2011 23:27

maxpower escribió:
fazercone escribió:El problema es que no es decidir entre linea directa y verti, ya que son practicamente la misma cobertura.
De hecho verti ha nacido para hacer la competencia a Linea Directa.

El problema es que dejo a mi mujer sin nada de cobertura. Verti me ha confirmado que directamente no cubre al pasajero (ni en coche ni moto)

Creo que me quedare en mapfre, solo con la FZ1, y mas adelante contrataré la poliza de la Ducati tambien con ellos.
Sobretodo por tener que arrepentirme de haberme ahorrado un dinero si tengo algun accidente.

Yo me he ido de LD porque no cubre los gastos sanitarios si tienes un accidente. Verti sí. Y me he beneficiado del 50% de descuento de la promoción de facebook.



+1
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 02 Jun 2011 23:49

fazercone escribió:El problema es que no es decidir entre linea directa y verti, ya que son practicamente la misma cobertura.
De hecho verti ha nacido para hacer la competencia a Linea Directa.

El problema es que dejo a mi mujer sin nada de cobertura. Verti me ha confirmado que directamente no cubre al pasajero (ni en coche ni moto)

Creo que me quedare en mapfre, solo con la FZ1, y mas adelante contrataré la poliza de la Ducati tambien con ellos.
Sobretodo por tener que arrepentirme de haberme ahorrado un dinero si tengo algun accidente.

El pasajero es un 'tercero', por tanto en caso de accidente quedaría cubierto.
Me extraña que en Verti te hayan dicho que no cubren al pasajero, otra cosa es que no exista una cobertura específica como tal.
Pero como 'tercero' sí que está cubierto. Es como si al caerte de la moto alcanzas a un peatón. Lo mismo, el pasajero es 'víctima', no causante.

He revisado las condiciones generales de Verti y en ningún lugar da a entender que el pasajero queda excluido.
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 02 Jun 2011 23:51

Añado, sacado de www.arpem.com:

"¿Qué cobertura protege "al paquete"?

El ocupante de la motocicleta, como cualquier otra persona involucrada en un accidente, son personas PERJUDICADAS del siniestro, y como tal, tienen la consideración de TERCEROS, o lo que es lo mismo, están protegidos por el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria cuando menos, y en la mayoría de los supuestos, por el seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria"

Espero que haya aclarado tus dudas.
ulpincho
Mensajes: 21
Registrado: 09 Jun 2011 13:29

Re: Seguro 2x1 en Verti

Mensajepor ulpincho » 09 Jun 2011 18:49

fazercone escribió:La nueva promocion de Verti es que te hacen un seguro y te guardan el mismo importe para otro seguro de moto, coche o casa.
Tengo un lio que no veas:
Yo tengo dos motos: Una Fz1 y una Ducati S2R.
La ducati es la que usa mi mujer, pero esta a mi nombre con cobertura adicional para ella.
El caso es que en Verti me saldria asegurar las 2 motos por 150 €, las dos a mi nombre porque a ella no le aseguran por tener menos de 2 años.
Y en Mapfre, que es la otra opcion: La Fz1 150€ y la Ducati 230 €, pero en ambas cubriria a mi mujer.

La duda que tengo es la siguiente:
Ahora mismo me viene mal soltar casi 400 leuros en seguros

Opcion 1: Aseguro las dos en Verti (150 €, ya que me regalan el seguro de una de las dos), y mas adelante le hago una poliza adicional a la Ducati (que supongo que se podra asegurar con dos polizas un mismo vehiculo).

Opcion 2: Aseguro en Mapfre la Fz1 (150 €) y dejo la Ducati sin seguro en dique seco hasta que pueda hacerselo... (cubre a mi mujer la fz1 pero no puedo coger la ducati)

Obviamente prefiriria hacerlo con Mapfre, pero la diferencia tan abultada de precio me esta haciendo plantearme Verti.

¿¿¿que hariais???


No se como has conseguido el precio de los 150 euros porque yo lo he hecho por la web y me sale 340 euros al año y en linea directa estoy pagando 153 euros. me lo puedes explicar???????????????
kepepo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2011 04:42

Mensajepor kepepo » 17 Jun 2011 05:01

Efectivamente Verti a nacido para hacer la competencia Directa a LINEA DIRECTA!!! Pero no soy partidiario que Verti tenga que vender sus seguros criticando a LINEA DIRECTA.

LINEA DIRECTA siempre cubre a los pasajeros en el seguro de motos porque es un "tercero", quiere decir, que la Responsavilidad Civil lo cubre

En la póliza de coche, los pasajeros están cubiertos y TODOS LOS CONDUCTORES MAYORES DE 26 AÑOS SIN NECESIDAD DE DECLARARLOS...Ej. en Verti si no está declarado un conductor no está cubierto.

Yo trabajo en Linea Directa en Dto.Calidad. Me encargo de revisar los precios de renovación. No somos la mejor ni la peor, pero en 15 años estamos situados en la 5ªMejor compañía del mercado ya que en realcion precio-cobertura es una de las mejores y la Nº1 en Atención telefónica.

Aunque sea la competencia Directa nuestra de cada 10 ofertas que nuestros clientes consulta en Verti 8 clientes renuevan la póliza con Linea Directa porque le ajustamos el precio acorde con la cobertura y servicio.

Mapfre es muy buena compañía, tiene sus cosas como todas, pero mira precio en Linea Directa.

Haz un presupuesto de tu moto a tu nombre y otro a nombre de tu mujer con la de ella a ver que tal? No pierdes nada.

Un saludo
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 17 Jun 2011 10:36

LOBATVS escribió:
maxpower escribió:
fazercone escribió:El problema es que no es decidir entre linea directa y verti, ya que son practicamente la misma cobertura.
De hecho verti ha nacido para hacer la competencia a Linea Directa.

El problema es que dejo a mi mujer sin nada de cobertura. Verti me ha confirmado que directamente no cubre al pasajero (ni en coche ni moto)

Creo que me quedare en mapfre, solo con la FZ1, y mas adelante contrataré la poliza de la Ducati tambien con ellos.
Sobretodo por tener que arrepentirme de haberme ahorrado un dinero si tengo algun accidente.

Yo me he ido de LD porque no cubre los gastos sanitarios si tienes un accidente. Verti sí. Y me he beneficiado del 50% de descuento de la promoción de facebook.



+1



Esta mañana he recibido la transferencia del 50% de la prima de seguro de Verti; hasta la fecha, Verti cumple, esperemos que no haya que usarlo para nada más.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 17 Jun 2011 20:39

http://www.euroresidentes.com/seguros/s ... rceros.htm

aver todos los seguros en españa cubren tanto al conductor como al pasajero, tal como yo entiendo voy a intentar explicarme...

en españa se obliga a tener un seguro a terceros de responsabilidad civil obligatoria, digamos que es lo minimo que partimos, y es obligatorio...

por lo que leo cubre al dueño del vehiculo y a cualquier conductor con el carnet en vigor dentro del estado español, siempre y cuando el conductor sea mayor de 25 años sino la prima seria mas baja...

por lo que entiendo que si tu mujer es mayor de esa edad no tienes por que declarar a un segundo conductor, ya que ella puede cojerla, incluso yo mismo, o cualquiera de los del foro el conductor estaria cubierto...y el pasajero tambien por la responsabilidad civil a terceros...

ahora otra cosa... y por lo que entiendo...y me he informado con abogados, gente que hace seguros, etc etc

los seguros intentaran cobrar mas dinero en EXTRAS es decir, conductor menor de 25 años, sablazo, si el tomador es mi awuela y yo voy a conducir la amoto, sablazo, etc

me vengo a referir que el seguro OBLIGATORIO cubre a cualquier persona aun no siendo el tomador del vehiculo, no como las compañias quieren decir, por ejemplo linea directa se acoje a eso, ellos quieren conductor y tomador el mismo sino es seguro no te cubre...MENTIRA... si te cubre por que tu contratas un seguro obligatorio para poder circular con la moto, y si se la quiero dejar a mi hermano, entonces no le cubre el seguro??????????

lo que digo que cualquier seguro es bueno,hasta que pase algo y entonces empiezan a dar vueltas para no intentar pagar a la hora de a verdad...

no os hagais mas la picha un lio y sabed que en el seguro obligatorio esta todo incluido, gastos medicos etc etc, por que por ley te lo tiene que cubrir lo otro son cosas para sacarte los billetes a base de extras...
las motos...
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 17 Jun 2011 20:46

¿Qué cubre mi seguro del coche?

Todo propietario de un vehículo a motor está obligado a contratar y mantener en vigor una póliza de seguro que cubra, hasta la cuantía que en cada momento se determine, la responsabilidad civil del conductor que se derive de los daños, tanto personales como materiales, ocasionados a terceras personas como consecuencia de un hecho de la circulación.

Esta obligación impuesta al propietario del vehículo contrasta con la designación del conductor como sujeto responsable. Es decir, aunque el propietario del vehículo sea el tomador del seguro, el sujeto asegurado es el conductor del mismo, porque lo que se cubre no es la responsabilidad del propietario, sino la del conductor.

“¿QUÉ CUBRE Y QUE NO CUBRE MI SEGURO DEL COCHE?”

SEGURO OBLIGATORIO (SOA):

Este seguro cubre la responsabilidad civil del conductor frente a terceros, pero no los daños personales ni materiales que el conductor o su coche sufran. El SOA no cubre los daños sufridos ni por el vehículo asegurado, ni por el conductor del mismo, pero sí lo hace con el resto de ocupantes, ya que éstos son "terceros". Esto es lo que fija la Ley. Por ello, y aunque no es obligatorio, suele ser habitual contratar un seguro complementario específico para el conductor.

En el caso de que el vehículo hubiera sido robado y provocara un accidente, los daños personales y materiales producidos con motivo de su circulación serán indemnizados por el Consorcio de Compensación de Seguros quien, una vez identificado legalmente el culpable, podrá exigerle que asume estos daños.

SEGURO VOLUNTARIO:


En algunas ocasiones, la indemnización que corresponde al tercero o perjudicado excede a los capitales fijados para el seguro obligatorio de automóviles. En este caso, el conductor responsable será quien, con su patrimonio, deba hacer frente al exceso de indemnización fijada.

Para evitar esta situación, las entidades aseguradoras ofrecen la posibilidad de contratar un seguro de responsabilidad civil que amplía la cobertura indemnizatoria del seguro obligatorio.

Esta garantía del seguro voluntario cubre, dentro de los límites pactados, las indemnizaciones que excedan del límite de la responsabilidad civil de suscripción obligatoria.

La mayoría de las entidades aseguradoras suelen ofrecer en sus pólizas, siempre que se haya contratado la cobertura de responsabilidad civil voluntaria, la garantía de defensa penal, fianzas y reclamaciones, también llamado seguro de protección jurídica del automovilista.

A partir del próximo 1 de enero, con los nuevos límites indemnizatorios, este seguro tenderá a desaparecer porque ya no será tan necesario.

SEGURO TODO RIESGO:

Realmente no hay un modelo estándar. Se llama "todo riesgo" porque además de los daños a terceros, cuyo seguro es obligatorio, incluye también los daños propios, es decir, el coche. Cada compañía tiene sus propios productos comerciales pero, en general, además de los daños producidos a nuestro coche, es habitual ofrecer algún complemento como asistencia mecánica, cobertura por la pérdida de puntos, acceso a otros seguros en condiciones preferentes...
las motos...
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 18 Jun 2011 09:38

Buena explicacion Albert

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados