¿Sigue significando algo el saludo motero?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

¿Sigue significando algo el saludo motero?

Mensajepor j5 » 29 Jun 2011 11:24

Yo soy motero de toda la vida, desde que soy un adolescente y de eso ya hace muchos años.
Recuerdo que antes encontrarse con una moto en las carreteras era un acontecimiento raro. Lo normal era quizá encontrarse con una moto cada ciertos dias, y en un viaje largo, quizá unas 5 como mucho.

Hoy en dia, la moto vuelve a estar de moda, y los domingos las carreteras de curvas sobre todo, atestadas de motos.

En un viaje que acabo de hacer de una semana, "me he visto en la obligación" de devolver el saludo como poco unas 200 veces, de los cuales la mayoría he detectado que son moteros domingueros.
Ante esta situación me pregunto si este saludo sigue teniendo algún sentido, pues la verdad uno acaba ya por cansarse de tanto saludito, y la mayoría de los que me encuentro son, digamos, moteros poco viajeros.


¿Qué opinais?
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 29 Jun 2011 12:00

Yo siempre que me cruzo con una moto hago el saludo de la "V" y la mayoría de las veces la gente no lo devuelve. Yo creo que es porque son nuevos moteros que no conoces esas tradiciones.

Es igual que antes que si te quedabas tirado con la moto el motero que pasaba paraba y ahora no suelen ni parar para preguntar si necesitas o no ayuda.
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 29 Jun 2011 12:36

hola
yo creo que ahora hay mucha gente con moto que no siente el espiritu motero por asi decirlo y no sabe el verdadero significado del saludo
yo saludo siempre a todos me da igual la marca modelo o cilindrada la mayoria de las veces me devuelven el saludo si bien es cierto que se va perdiendo ,es mas si voy en la lata con la mujer y la peque aparte de llevar una pegata identificandome como motero ,suelo sacar la mano para saludar porque lo hago porque me siento motero y me identifico con todo el que va montado en ese vehiculo
Imagen
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Re: ¿Sigue significando algo el saludo motero?

Mensajepor diablo_racing » 29 Jun 2011 13:20

j5 escribió:Yo soy motero de toda la vida, desde que soy un adolescente y de eso ya hace muchos años.
Recuerdo que antes encontrarse con una moto en las carreteras era un acontecimiento raro. Lo normal era quizá encontrarse con una moto cada ciertos dias, y en un viaje largo, quizá unas 5 como mucho.

Hoy en dia, la moto vuelve a estar de moda, y los domingos las carreteras de curvas sobre todo, atestadas de motos.

En un viaje que acabo de hacer de una semana, "me he visto en la obligación" de devolver el saludo como poco unas 200 veces, de los cuales la mayoría he detectado que son moteros domingueros.
Ante esta situación me pregunto si este saludo sigue teniendo algún sentido, pues la verdad uno acaba ya por cansarse de tanto saludito, y la mayoría de los que me encuentro son, digamos, moteros poco viajeros.
¿Qué opinais?

Yo por mi horario de trabajo (de 9-20h) solo puedo salir los sabados/domingos pero no creo que ese sea un problema por los que no saluden, no??

pirichy escribió:hola
yo creo que ahora hay mucha gente con moto que no siente el espiritu motero por asi decirlo y no sabe el verdadero significado del saludo
yo saludo siempre a todos me da igual la marca modelo o cilindrada la mayoria de las veces me devuelven el saludo si bien es cierto que se va perdiendo ,es mas si voy en la lata con la mujer y la peque aparte de llevar una pegata identificandome como motero ,suelo sacar la mano para saludar porque lo hago porque me siento motero y me identifico con todo el que va montado en ese vehiculo

Esque ahora hay muuucha gente sin carnet de moto que anda con una 125cc y se nota!!
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 29 Jun 2011 14:09

Con el boom de las motos asociado a la convalidación del carnet a motos de 125cc, nos encontramos con mucho "conductor de coche" que simplemente se ha montado en una moto.

Ese perfil de motero no se identifica con rutas, ni con compañerismo, ni con compartir experiencias, aire libre.....es simplemente un conductor de coche, que le han regalado un carnet y ahora tarda menos en ir al trabajo. Nada más.


Por suerte, muchos de esos acaban enganchados al mundillo y se terminan por convencer de que esto de la moto es "algo más". Y da igual la cilindrada.


Yo saludo siempre. me parece una manera estupenda de mantener ese sentimiento de grupo y esa camaradería. Parece como que todos nos conocemos, por ejemplo a la hora de repostar en coche, jamás hablas con el del surtidor de al lado. Si estás repostando la moto y al lado para otro motero, siempre acabo hablando algo con él/ella y a lo mejor hasta compartimos un rato del viaje o un café para intercambiar batallitas y descansar un rato....


Esas cosas en coche no pasan...
gga
Mensajes: 312
Registrado: 23 Ene 2010 09:57

Mensajepor gga » 29 Jun 2011 14:25

Dosspa escribió:Con el boom de las motos asociado a la convalidación del carnet a motos de 125cc, nos encontramos con mucho "conductor de coche" que simplemente se ha montado en una moto.

Ese perfil de motero no se identifica con rutas, ni con compañerismo, ni con compartir experiencias, aire libre.....es simplemente un conductor de coche, que le han regalado un carnet y ahora tarda menos en ir al trabajo. Nada más.


Por suerte, muchos de esos acaban enganchados al mundillo y se terminan por convencer de que esto de la moto es "algo más". Y da igual la cilindrada.


Yo saludo siempre. me parece una manera estupenda de mantener ese sentimiento de grupo y esa camaradería. Parece como que todos nos conocemos, por ejemplo a la hora de repostar en coche, jamás hablas con el del surtidor de al lado. Si estás repostando la moto y al lado para otro motero, siempre acabo hablando algo con él/ella y a lo mejor hasta compartimos un rato del viaje o un café para intercambiar batallitas y descansar un rato....+ 1


Esas cosas en coche no pasan...
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 29 Jun 2011 14:43

Dosspa escribió:Esas cosas en coche no pasan...

Cuando vamos en coche, lo que compartimos con otros conductores es prisas, pocos espacios para aparcar, atascos y 'soportar a la suegra'.
Cuando vamos en moto, compartimos emociones.

Nada que ver.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 29 Jun 2011 14:51

Yo siempre saludo, no tengo ningún problema al respecto... Imagen
Imagen
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 29 Jun 2011 16:00

Esos que decis vosotros que no saludan no lo hacen porque no son moteros, son simplemente ussuarios de motocicletas como medio de transporte. Yo siempre saludo y me jode cuando no me devuelven el saludo, no se porque pero es asi.
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 29 Jun 2011 16:43

Yo siempre saludo y a veces no me lo devuelven y me cabreo diciendome no saludo mas pero me puede y saludo igual, yo la uso para el trabajo para cualquier momento y fines de semana lo que mas, por tiempo libre mas que nada.

Es igual que antes que si te quedabas tirado con la moto el motero que pasaba paraba y ahora no suelen ni parar para preguntar si necesitas o no ayuda.


Creo que esto, yo soy novato pero que me corrijan si me equivoco, cuando veias una moto parada con el casco en el suelo era que tenia una averia y si es asi pues yo no me vi en ningun caso asi y nunca pare.

Habria que crear un posit sobre saludos normas y argot de este mundillo para aquellas personas que sean nuevas en este maravilloso mundo sepa de que le hablan o que tiene que hacer en ciertas circunstancias.

V'ssss
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 29 Jun 2011 17:45

Deibi escribió:
Es igual que antes que si te quedabas tirado con la moto el motero que pasaba paraba y ahora no suelen ni parar para preguntar si necesitas o no ayuda.


Creo que esto, yo soy novato pero que me corrijan si me equivoco, cuando veias una moto parada con el casco en el suelo era que tenia una averia y si es asi pues yo no me vi en ningun caso asi y nunca pare.

V'ssss


Hasta donde yo sé, el casco en el suelo significa que el motero "necesita ayuda", sea por averia o por cualquier cosa, es indicativo (creo) de que necesita que alguien se pare a socorrerlo.

Aunque con los "buenas personas" que hay sueltas en este mundo, cualquiera se para hoy en día a estas cosillas. Sé de un amiguete que se quedó sin coche por pararse a ayudar a una chica con un carrito de niño. Cuando se giró, el coche no estaba y la chica decía q no sabía nada, seguidamente pasó otro coche y la recogió.

Yo si no lo veo muuuuuy claro, no pongo ni mi vida ni mis bienes en juego.

Y para no desviar el tema del post... siempre saludo si me es posible, menos a las BMW :twisted: :twisted: :twisted: .

V'sssssssssss
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 29 Jun 2011 19:00

Yo siempre saludo,faltaria mas lo primero la educacion. [smilie=msn_up.gif]
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 29 Jun 2011 20:15

Yo saludo hasta al cartero con su Vespa o al afilador con su Mobylette.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 29 Jun 2011 21:44

Giorgio escribió:Yo saludo hasta al cartero con su Vespa o al afilador con su Mobylette.



No estamos hablando de guiñar el ojo y lanzar besos, Gio.
Imagen
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 29 Jun 2011 22:28

TOOFASTJOSE escribió:
Giorgio escribió:Yo saludo hasta al cartero con su Vespa o al afilador con su Mobylette.



No estamos hablando de guiñar el ojo y lanzar besos, Gio.


Juas juas juas.... [smilie=biggrin.gif]

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron