vaya resulta que no somos tan malos "2"

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
al-andalus
Mensajes: 193
Registrado: 03 Jun 2010 01:46
Ubicación: Sevilla

vaya resulta que no somos tan malos "2"

Mensajepor al-andalus » 12 Jul 2011 17:46

Los motoristas dieron una lección de responsabilidad y concienciación en materia de seguridad vial durante la campaña intensiva de vigilancia llevada a cabo por la DGT entre los días 20 y 26 de junio, como demuestran las 1.267 denuncias de un total de 47.936 controles realizados (un 2,6%).

De los casi 48.000 vehículos de dos ruedas supervisados, sólo 105 motoristas (0,2%) fueron denunciados por no utilizar o hacer un uso inadecuado del casco. Otro dato concluyente es el relativo al consumo de alcohol. En contra de lo que a menudo se insinúa en este sentido, solo 35 conductores dieron positivo en los test de alcoholemia que se realizaron durante la campaña, es decir, un 0,07% del total.

En los apartados de velocidad excesiva y adelantamientos antirreglamentarios, los motoristas cometieron el mayor número de irregularidades. Fueron denunciados 116 y 199 motoristas respectivamente, lo que significa un 0,26% y 0,41% del total.

En otros aspectos no relacionados con la conducción, como la identificación del vehículo o la tenencia en regla de los documentos administrativos obligatorios, el colectivo de las dos ruedas también demostró su compromiso con el cumplimiento de los requisitos legales. El 99,54% de los vehículos de dos ruedas supervisados demostró tener la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor, y sólo en el 0,13% y en el 0,26% de los casos el motorista conducía sin tener el seguro obligatorio en regla o carecía de algún documento de la moto o del propio conductor.

Finalmente, 21 motoristas fueron denunciados por circular con la placa de matrícula no visible o ilegible, lo que supone el 0,04% del total de vehículos supervisados.



Baja la siniestralidad

Como reflejan los datos de la DGT, la siniestralidad de los vehículos de dos ruedas sigue comportándose de manera positiva en 2011. En lo que va de año se ha producido un recorte del 3,3% en el número de víctimas mortales, desde las 122 muertes que se produjeron durante el mismo periodo de 2010 a las 118 que se llevan contabilizadas este año.

Este dato se añade a la reducción del 14% de los accidentes mortales registrada en el global de 2010, el mejor dato del conjunto de la media de vehículos, que redujeron en un 9% los accidentes mortales. El recorte acumulado desde 2007 es del citado 43%.

La evolución de la siniestralidad en ciclomotor es también positiva. En junio ningún usuario perdió la vida a los mandos de este tipo de vehículo, por los 7 que fallecieron en 2010. Cabe recordar que el comportamiento de la siniestralidad en ciclomotor acumula un descenso récord del 70% desde 2006.

A todo esto hay que añadir un reciente informe presentado por la Fundación Mutua Madrileña (FMM), que puso de manifiesto que en el 75% de los casos los motoristas no son responsables de los accidentes en los que incurren, sino un tercer vehículo implicado.

VN:F [1.9.10_1130]
Al-andalus significa El Paraiso
ImagenImagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 12 Jul 2011 19:01

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 12 Jul 2011 22:24

Hulas.

Solo una cosa...........

.....


Esto es una VALLA.

Imagen


Y esto es una BAYA.

Imagen


Esto es lo que querías escribir.
Imagen


Para más dudas pregunte a Jameson.


Por unos moteros cultos.
V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
al-andalus
Mensajes: 193
Registrado: 03 Jun 2010 01:46
Ubicación: Sevilla

Mensajepor al-andalus » 13 Jul 2011 00:55

Estimado compañero, referente a tu amable e instructiva contestación, permíteme aclararte lo siguiente.
El titulo esta copiado " tal cual " de un tema que lleva ese mismo enunciado y que fue abierto por quiquetex no hace mucho, al cual le añadí el numero “2 “ para hacer clara referencia al mismo
Referente a tu comentario “Para más dudas pregunte a Jameson” veo que te informaron del intercambio de mensajes PRIVADOS que tuvimos fechas atrás y que esa frase no fue puesta por tu parte al azar, sino todo lo contrario.
Notando claramente que tu contestación a mi mensaje es malintencionada
Y dado que esos mensajes fueron PRIVADOS, no se a cuento de que te tienes que meter en asuntos que ni son tuyos, ni te conciernen, para que andes lanzando esos dardos.
Por cierto ese asunto lo tratamos Jameson y yo de manera totalmente educada y correcta. No teniendo que añadir nada más
Un saludo
Al-andalus significa El Paraiso

ImagenImagen
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 13 Jul 2011 15:12

ains, qué tendrá que ver el güisqui con la grafía
y google con la educación.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 13 Jul 2011 15:39

Hulas.

al-andalus escribió:Estimado compañero, referente a tu amable e instructiva contestación, permíteme aclararte lo siguiente.
El titulo esta copiado " tal cual " de un tema que lleva ese mismo enunciado y que fue abierto por quiquetex no hace mucho, al cual le añadí el numero “2 “ para hacer clara referencia al mismo
Referente a tu comentario “Para más dudas pregunte a Jameson” veo que te informaron del intercambio de mensajes PRIVADOS que tuvimos fechas atrás y que esa frase no fue puesta por tu parte al azar, sino todo lo contrario.
Notando claramente que tu contestación a mi mensaje es malintencionada
Y dado que esos mensajes fueron PRIVADOS, no se a cuento de que te tienes que meter en asuntos que ni son tuyos, ni te conciernen, para que andes lanzando esos dardos.
Por cierto ese asunto lo tratamos Jameson y yo de manera totalmente educada y correcta. No teniendo que añadir nada más
Un saludo


Pues nada más lejos de mi intención. Si he mencionado al ilustre moderador no es más porque también ha tenido encontronazos conmigo precisamente por algo muy parecido, recriminar a un usuario que escribiese bien y luego molestarle que yo escribiese mal.

Pero oye, me alegra saber que no solo el moderador ha tenido roces conmigo.

Que bueno, usted es libre de interpretar como mejor quiera el mensaje, le pido mis dusculpas y traslado la regañina a QUIQUETEX, habrá que ilustrarle bien aunque sea a base de cervezas.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
al-andalus
Mensajes: 193
Registrado: 03 Jun 2010 01:46
Ubicación: Sevilla

Mensajepor al-andalus » 13 Jul 2011 17:07

Moztruitu escribió:Hulas.

al-andalus escribió:Estimado compañero, referente a tu amable e instructiva contestación, permíteme aclararte lo siguiente.
El titulo esta copiado " tal cual " de un tema que lleva ese mismo enunciado y que fue abierto por quiquetex no hace mucho, al cual le añadí el numero “2 “ para hacer clara referencia al mismo
Referente a tu comentario “Para más dudas pregunte a Jameson” veo que te informaron del intercambio de mensajes PRIVADOS que tuvimos fechas atrás y que esa frase no fue puesta por tu parte al azar, sino todo lo contrario.
Notando claramente que tu contestación a mi mensaje es malintencionada
Y dado que esos mensajes fueron PRIVADOS, no se a cuento de que te tienes que meter en asuntos que ni son tuyos, ni te conciernen, para que andes lanzando esos dardos.
Por cierto ese asunto lo tratamos Jameson y yo de manera totalmente educada y correcta. No teniendo que añadir nada más
Un saludo


Pues nada más lejos de mi intención. Si he mencionado al ilustre moderador no es más porque también ha tenido encontronazos conmigo precisamente por algo muy parecido, recriminar a un usuario que escribiese bien y luego molestarle que yo escribiese mal.

Pero oye, me alegra saber que no solo el moderador ha tenido roces conmigo.

Que bueno, usted es libre de interpretar como mejor quiera el mensaje, le pido mis dusculpas y traslado la regañina a QUIQUETEX, habrá que ilustrarle bien aunque sea a base de cervezas.


V'ss





Aqui no paso nada, bueno si, que somos la mayoria buenos conductores.

Un saludo a todos
Al-andalus significa El Paraiso

ImagenImagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados