ITV... Segunda vez y sigo sin pasarla

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
v23
Mensajes: 17
Registrado: 13 Feb 2010 03:20

ITV... Segunda vez y sigo sin pasarla

Mensajepor v23 » 21 Jul 2011 16:52

Buenas a todos chic@s,

Ante todo perdonad el tocho...

Ayer fui por segunda vez a pasar la primera ITV de mi S2 y otra vez que me fui para casa sin ella...el primer dia no me la dieron de paso porque parece ser que una moto limitada no puede llevar otros escapes que no sean los de serie, el ingeniero me da dos opciones: deslimitar o bien poner los escapes de serie, dado que cambiar los escaes es un coñazo (soy un manoplas) y que hace ya tiemo que pasaron mis 2 primeros años de carné, decido deslimitar. Pago las tasas y certificados correspondientes y vuelvo convencido de que ya estaba todo bien... pues no, otra vez pa casa y un texto que inhabilita la moto para circular por las vías públicas excepto para ir a un taller o a la ITV........
La movida viene porque en los escapes no hay ningún gravado con el código de homologación que pone en la hoja que me dieron al comprarlos.
Los que tenéis los escapes cambiados os habéis fijado si tienen ese código?? porque según el coleguilla al que le toqué, sin ese código los escapes no están homologados, aunque vayan acompañados de una hoja que lo diga. Como supongo que cada ITV es un mundo os digo en cual se me está tratando así de bien...CASTELLANOS DE MORISCOS, SALAMANCA. Para cobrarme 40 eurazos no tuvieron ningún problema y llevo dos dias que no puedo comer en casa por ir a que me toreen.
En fin, espero que alguno de vosotros compañeros pueda darme un mensaje esperanzador.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 21 Jul 2011 18:24

¿que escapes son? los mios unos devil magnun, los tiene gravado debajo de la boquilla, hay que tirarse al suelo para verla...
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 21 Jul 2011 19:03

Me imagino que se refieren en la ITV a este grabado que debe coincidir con los de los papeles de los escapes no?

Imagen
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
v23
Mensajes: 17
Registrado: 13 Feb 2010 03:20

Mensajepor v23 » 21 Jul 2011 19:13

revientatornillos escribió:¿que escapes son? los mios unos devil magnun, los tiene gravado debajo de la boquilla, hay que tirarse al suelo para verla...




Son unos DEVIL ROCKET pero no he visto el dichoso gravado en ningún lado... quitaré los dbkillers no vaya a ser que haya que ir haciendo ruido para pasarla...
v23
Mensajes: 17
Registrado: 13 Feb 2010 03:20

Mensajepor v23 » 21 Jul 2011 19:14

quiquetex escribió:Me imagino que se refieren en la ITV a este grabado que debe coincidir con los de los papeles de los escapes no?

Imagen


MIVV???? jejeje creo que entonces no la paso....
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 21 Jul 2011 19:40

mírate bien...que en algún sitio deben de estar...si aún así no lo encuentras, se me ocurre que hay un forero litbas (no sé si se escribe así) que vende escapes devil aqui por el foro, pregúntale que lo debe de saber...
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 21 Jul 2011 19:41

Buscando en el pc en esta se ve mejor,por cierto como veras son unos Mivv.

Imagen
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
v23
Mensajes: 17
Registrado: 13 Feb 2010 03:20

Mensajepor v23 » 21 Jul 2011 19:50

revientatornillos escribió:mírate bien...que en algún sitio deben de estar...si aún así no lo encuentras, se me ocurre que hay un forero tibbas (no sé si se escribe así) que vende escapes devil aqui por el foro, pregúntale que lo debe de saber...


Sí, estoy en contacto con él, litbas, fue quien me los vendió... está moviendo el tema en fábrica a ver si no me toca cambiarlos.
v23
Mensajes: 17
Registrado: 13 Feb 2010 03:20

Mensajepor v23 » 21 Jul 2011 19:52

quiquetex escribió:Buscando en el pc en esta se ve mejor,por cierto como veras son unos Mivv.

Imagen


Sip...ahí se ve claramente el dichoso gravado....los míos no lo llevan por ningúl lado.
Qué tal suenan esos Mivv??? porque son bonitos y encima homologados!!
v23
Mensajes: 17
Registrado: 13 Feb 2010 03:20

Mensajepor v23 » 21 Jul 2011 19:54

Alguien con unos Rocket que me cuente su experiencia...???
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 21 Jul 2011 20:24

A mí me ha pasado la ITV un par de veces con el código de los escapes (y los dbKiller, claro).

Imagen

En el taller no me dieron en su día el certificado de homologación de la marca y, a raíz de un post de un compañero (que ahora no encuentro) en el que se detallaba la nueva modificación de la Ley, decidí ir a la ITV para preguntar y me dieron un papelito que ponía ésto:

"Para sustitución de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehículo reformado conforme a la directiva 97/24/CE Capítulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 ó homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos.

En vehículos con homologación por 92/61/CEE ó 2002/24/CE, será obligatorio la incorporación de un silencioso homologado por 2005/30/CE o 97/24/CE capítulo 9.

No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la directiva 97/24/CE capítulo 9 o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la directiva 2005/30/CE.



Mi pedazo de taller de confianza (Jabalcuz Motos) :wink: pidió el certificado a MIVV y en unos días lo tuve aquí. Volví a ir a la ITV para preguntar y me dijeron que sólo con el certificado me valía para pasarla. Les dije que me lo dieran por escrito y se negaron diciéndome que con el certificado no habría problema.

En fin, que me toca ahora en Agosto y espero pasarla, porque si no entonces ellos cantarán a unísono eso de "I don´t like Mondays".
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 22 Jul 2011 07:11

v23 escribió:
quiquetex escribió:Buscando en el pc en esta se ve mejor,por cierto como veras son unos Mivv.

Imagen


Sip...ahí se ve claramente el dichoso gravado....los míos no lo llevan por ningúl lado.
Qué tal suenan esos Mivv??? porque son bonitos y encima homologados!!


Sonaban por ya la vendi,desde el primer dia los lleve sin los DBkiller y el sonido era brutal y si homologados de echo llevaba la documentacion de los escapes con los de la moto.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
v23
Mensajes: 17
Registrado: 13 Feb 2010 03:20

Mensajepor v23 » 22 Jul 2011 07:55

TOOFASTJOSE escribió:A mí me ha pasado la ITV un par de veces con el código de los escapes (y los dbKiller, claro).

Imagen

En el taller no me dieron en su día el certificado de homologación de la marca y, a raíz de un post de un compañero (que ahora no encuentro) en el que se detallaba la nueva modificación de la Ley, decidí ir a la ITV para preguntar y me dieron un papelito que ponía ésto:

"Para sustitución de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehículo reformado conforme a la directiva 97/24/CE Capítulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 ó homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos.

En vehículos con homologación por 92/61/CEE ó 2002/24/CE, será obligatorio la incorporación de un silencioso homologado por 2005/30/CE o 97/24/CE capítulo 9.

No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la directiva 97/24/CE capítulo 9 o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la directiva 2005/30/CE.



Mi pedazo de taller de confianza (Jabalcuz Motos) :wink: pidió el certificado a MIVV y en unos días lo tuve aquí. Volví a ir a la ITV para preguntar y me dijeron que sólo con el certificado me valía para pasarla. Les dije que me lo dieran por escrito y se negaron diciéndome que con el certificado no habría problema.

En fin, que me toca ahora en Agosto y espero pasarla, porque si no entonces ellos cantarán a unísono eso de "I don´t like Mondays".


Yo supongo que a ti no pondran pegas, tienes el certificado y además el gravado en cuestión...el problema que tengo yo es que me dicen que al no llevar ese código gravado en los escapes es como si no estubiesen homologados, no sé, creo que al final me tocará quitarlos pa pasarla de una vez.
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 22 Jul 2011 11:17

y si llevas los escapes a un taller y que te graben con una trocalodora el numero de homologacion que tienes en el papel del escape? colara? jejeje es una idea rapida creo....
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 22 Jul 2011 13:54

Hola.

Pues creo que voy a tener un leve problemilla, yo los mios los compré usados y el vendedor me dijo que no tenia el certificado de marras. El caso es que en los mios, unos Arrow, si se ve el código de la homologación, espero que se conformen con eso.

Salu2.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados