¿Necesitamos una nueva FZ1?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 04 Ago 2011 12:13

Paco escribió:A las revistas no hay que hacerles mucho caso, es publicidad todo lo que ponen. Eso no quita que por ejemplo las Honda sean las motos que mas calidad tienen y mas fiables son, que para mi eso es cierto, otra cosa es la estética, en unos modelos mas logrados que en otros. Las motos europeas digan lo que digan las revistas necesitan mas mantenimiento, son menos fiables y los motores para mi no van tan "finos" como las japos.
De la FZ1, está claro que ya necesita un cambio, para mi es una de las motos mas bonitas del mercado, a la vez que potente y con buen motor y chasis. Pero ya toca cambio, la competencia aprieta y hay que contestar con un modelo que tenga tanto éxito como la actual, tarea dificil porque actualmente es un buen producto. Yo tengo ganas de ver una FZ1 completamente nueva, y seguro que hay muchos que opinan lo mismo que yo. Saludos.


Completamente contigo excepto en lo de las Honda.

Yo no las veo mas calidad en ninguno de sus componentes que el resto de las japos y menos aun que las europeas...Y la fiabilidad no creo que sea superior a la de cualquier japo.
Hace 20 años estaba Honda y el resto. Personalmente hoy no veo la diferencia y si me apuras en algunos casos tiene modelos que se quedan atrás de la competencia....Eso si,cuestan 2000 euros mas.

Quitando la nueva vfr1200 que no tiene rival(bueno la tuya),el resto es standard.


Hay queda eso. :shock:
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
grullem
Mensajes: 98
Registrado: 10 Dic 2009 11:36

Mensajepor grullem » 04 Ago 2011 13:48

Estoy con vosotros en que no creo que las Hondas en Gral sean mejores que las demas, si las comparamos con nuestras rivales, las cbfs son mejores que las Fazer......vamos ni de coña, ni las nuevas ni las viejas, ni de 600 ni de 1000, que es un producto estupendo, esta clarisimo pero que YAMAHA es como poco igual, tambien.
Las Europeas, yo las comparo con harley, te venden el paquete completo, la moto, lo autentico y diferente que eres, el alma que tiene la moto, el trato al cliente y tal, y tu te lo crees¡¡ pero se les olvida el tema de las facturitas que tambien van con la moto, en definitiva no mejor moto, muchoooo mas cara...
La FZ1 es formidable, un lavado de cara le iria bien, y si la mejoran pues mejor, pero no esta ni envejecida, ni desnortada como alguna que acaba de nacer.....
Mejor llegar tarde que tu madre llore por Tí
Barri
Mensajes: 146
Registrado: 26 Feb 2009 11:16
Ubicación: Argentina

Mensajepor Barri » 04 Ago 2011 15:27

Mi opinión es, al menos, subjetiva.
Siempre tuve Honda's y enamorado de ellas, hasta que se me cruzó la Fazer y me da TODO lo que necesito en una moto, amén que fue desde siempre Yamaha mi segunda marca en elección.

Al tema: coincido que la "1" es muy buena y porqué no, vigente, más aún al ver su competencia. Yo le haría unos retoques estéticos como para adaptarse a los tiempos que corren y tanto sin un restyling y poco más.
Es un buen producto y así se queda. Quizás mejoras sus pocos puntos flacos, si los hubiera.

Saludos desde el otro lado...
Me gustan las Andaluzas!!!
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 04 Ago 2011 20:36

Esta claro que estamos en un foro Yamaha y a todos los que andamos por aqui nos encantan, pero mi opinión es que despues de muchas rutas de fin de semana, viajes y miles de kms he conocido a mucho motero y muchas motos, mecánicos de todas las marcas y al final la mayoría terminan reconociendo que Honda siempre saca motos con componentes de buenísima calidad, motores super fiables y por algo la marca del "ala" es la que mas vende motos en todo el mundo. Un amigo motero asturiano me dijo en un viaje:¡¡¡ El que no tenga una Honda que se esconda!!! Despues de haber tenido motos de todas la marcas. Eso no quita que las demas marcas saquen productos de muy buena calidad y con mejores precios. Es solo mi opinión, no quiero crear polémica. Y que conste que para mi Yamaha es de lo mejorcito. Por eso terminé comprándome una. Saludos.
SECTOR ROQUETA Imagen
tfnfazer
Mensajes: 115
Registrado: 19 May 2010 00:38
Ubicación: La orotava, Tenerife

Mensajepor tfnfazer » 04 Ago 2011 23:22

Yo personalmente creo, que la comparativa no está bien hecha; por un lado compararía la cbf1000, la kawasaki z1000sx, y nuestra querida FZ1S (semicarenadas todas) y por otro lado las naked correspondientes más la mv augusta. Visto así, me dá que la FZ1S no está tan anticuada y sí bastante copiada (z...sx) y en el campo naked: el chasis, frenos, suspensiones y motor de la FZN todavía dan mucha guerra e incluso estando por encima de algunos componentes de otras marcas y modelos... más modernos...vaaaaaale soy yamahista....jejeje...
Saludos.
Adiós Berlín, Hola Iwata
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 05 Ago 2011 11:24

Paco escribió:Esta claro que estamos en un foro Yamaha y a todos los que andamos por aqui nos encantan, pero mi opinión es que despues de muchas rutas de fin de semana, viajes y miles de kms he conocido a mucho motero y muchas motos, mecánicos de todas las marcas y al final la mayoría terminan reconociendo que Honda siempre saca motos con componentes de buenísima calidad, motores super fiables y por algo la marca del "ala" es la que mas vende motos en todo el mundo. Un amigo motero asturiano me dijo en un viaje:¡¡¡ El que no tenga una Honda que se esconda!!! Despues de haber tenido motos de todas la marcas. Eso no quita que las demas marcas saquen productos de muy buena calidad y con mejores precios. Es solo mi opinión, no quiero crear polémica. Y que conste que para mi Yamaha es de lo mejorcito. Por eso terminé comprándome una. Saludos.


Ante todo respeto tu opinión,fataria mas.Pero me apetece hablar del tema honda ya que sigo pensando que viven de viejas glorias y quisiera que me demostrasen que estoy equivocado...Necesito pruebas por que no me lo creo y repito que quitando el ultimo modelo de vfr en el que han tirado de todos sus avances,en el resto sigo sin ver la diferencia.


Yo no digo que las honda ya no son mejor que las demás por estar en un foro de yamaha. ni soy de la marca yamaha y ni tan siquiera es mi primera marca.
En cuanto exista un modelo de otra marca que se ajuste a mis gustos y mi bolsillo,me cambio y me da igual su marca.

Lo que no me convence es que te venga un amigo y te diga que se ha gastado 9000 pavos en una hornet y te diga"es que es honda" y trae estriberas de una 125,frenos de dos pistones y un basculante casi de gs 500...Esa calidad la tengo en yamaha o suzuki etc...por 7000.

Las marcas de hoy en día ya tampoco consumen aceite,no hay que hacer reglajes de válvulas cada pocos km y disponen de las novedades que hoy tiene honda.

Ejemplo:
Honda saca este año la "nueva" crossrunner 800.
Resumiendo el modelo, es una vfr 800 de hace 10 años con carenados trail y suspensión de mas recorrido.Respeta el chasis,motor y el 80% de la vfr antigua.
Novedades ninguna....Si el precio 12500 euros :shock:

Claro que es honda.Pero no creo que supere en calidad ni innovación a la gs800 de bmw.Es mas que con todo lo que dicen de bmw,en este caso es hasta mas barata...

Siento el tocho amigo.Hoy me he levantado peleón....y espero no molestarte con mi opinión.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
Santi34
Mensajes: 175
Registrado: 21 May 2011 16:16

Mensajepor Santi34 » 05 Ago 2011 12:26

Yo tampoco soy creyente de ninguna marca....he tenido 4 hondas y 3 yamahas, aunque esteticamente me parece que los mejores diseños los hace Yamaha de lejos, los mejores motores los hace Honda sin duda ninguna....

El caso es que busca 4 motos del mismo año, pongamos una 600 de los 90, una cbr, gsxf, fzr y zzr....arrancalas y solo escucharlas, comprendes el pq de que honda es honda. Si las pruebas ya si que no te queda ninguna duda, de la finura que tienen sus motores, de las poquisimas vibraciones, y de lo BIEN ajustado que esta todo....

Si, las otras, siguen funcionando bien, pero suenan mas, vibran algo mas, y no tan finas...eso pasa hace 25 años y sigue pasando hoy en dia.

La fazer pues es mas todo que una cbf, pero esta va mas fina de motor y de tacto, guste o no guste, pero es asi. Y dentro de 10 años la diferencia sera mas acusada...

Hay veces que utilizan componentes mas sencillos, es verdad, y que son mas caras, tambien, pero el tacto electrico, a dia de hoy, nadie ha sido capaz de copiarlo....eso si, tienen unos diseñadores que deberian tirarlos al fondo del mar de los truños que dibujan y venden....de ahi si que podian aprender de Yamaha....
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 07 Ago 2011 18:58

Motomax, o Sergio, como quieras que te llame, si me tengo que enfadar con otro motero que tenga distinta opinión a la mía estariamos apañados (como dicen en mi pueblo) A los andaluces nos tienen que hacer algo gordo para que nos enfaden de verdad :lol: :lol: :lol: . ¿Has probado una CBRR 600 o 1000? Tengo amigos que tienen de varios años, y te puedo asegurar que van igual de finas como el primer día. Yo soy de los que digo que hoy en día no hay moto mala, a lo peor te toca la china y la tuya sale mala, sea de la marca que sea. Pero cuando pasas años con colegas, con muchas marcas diferentes y ves que los que tienen Hondas nunca les dan problemas te da que pensar. A cada uno le gusta la suya pero con el paso de los años ves que unas envejecen peor que otras. Solo tienes que ver precios de segunda mano. Las Suzuki se devalúan un monton, en cambio las Honda son de las que mas aguantan los precios (hablando de japonesas) A mi me gustan todas, dependiendo del dinero que tenga encima me compro la moto, ahora tengo una BMW, pero cuando toque cambiarla no me importaría comprarme una Suzuki 1200 bandit que me encanta el modelo que viene todo carenado con maletas, y vale la mitad que me costó la mía. A disfrutar de la moto sea cual sea la montura. Saludos Vsssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados