¿por cuánto me puede salir?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
raululm
Mensajes: 34
Registrado: 18 Abr 2008 10:40

¿por cuánto me puede salir?

Mensajepor raululm » 10 Ago 2011 01:48

Hola a todos,

Dicen que hay dos tipos de moteros, los que se han caido, y los que AUN no se han caido :shock: . Fuera coñas, el domingo pasé a ser de los que han probado el asfalto :cry: , y tengo un lindo moratón en el muslo para atestiguarlo.

Iba rodando por una avenida en calpe a 40km/h buscando parking, cuando me doy cuenta que a unos 20m de mi un coche había frenado en un ceda el paso, yo también freno, y antes de que pudiera darme cuenta estaba rodando por el suelo :!: . La moto se fue de la rueda de delante, cayó sobre el lado izquierdo, y se deslizó unos 15m hasta impactar con la parte trasera del coche. Hundiendo el hocico bajo el mismo.

Daños: todo el carenado delantero de mi querida fazer destrozado, ópticas incluidas, intermitente delantero arrancado, el manillar izquierdo doblado, radiador roto (al impactar contra los cilindros), carter izquierdo rozado, leve arañazo en el depósito (no sé si sería con el zapato, porque es en el lado contrario a la caida)...y estoy rezando porque la dirección y suspensión no estén afectados (la caida fue a 40...y algo frenaría en los 15m que se arrastró). :?

En el taller no me han querido decir nada (ni siquiera a ojímetro), y que me espere al presupuesto que me hará la semana que viene o la siguiente. ¿alguien puede decirme un coste estimado de la broma? :?: :?: :?:

Vssssss
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 10 Ago 2011 02:00

De que año es la moto?
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 10 Ago 2011 02:37

Lo mas barato es pasarla a naked, te lo aseguro. En algún sitio vi un post de un kit q vendían para piñas q destrozaban el carenado y te la reconvertían a naked con cupolin con un faro muy guapo a muy buen precio
jogan
Mensajes: 202
Registrado: 22 Ene 2009 12:17
Ubicación: Murcia

Mensajepor jogan » 10 Ago 2011 08:04

Si no te buscas la vida comprando piezas de segunda mano y por boats o alguna pagina similar, prepara unos 2000-2500 euros.

Hace un año cuando mi hermano piñó con la fazer el coste de la reparación eran alrededor de 2000 (presupuesto a ojo) y ni tocó el radiador ni pintura ni nada.

Al final buscandonos la vida con el frontal entero, faros, cupula y retrovisores salió opr 1200 creo recordar.

Espero haberte ayudado un poco.

V´s
Cabalgando sobre mi moto voy, devorando los kilometros y mi cuerpo solo me pide mas y mas moto!!
Robe_FZ6N
Mensajes: 140
Registrado: 16 Feb 2010 23:45
Ubicación: Pto. Sta. Maria (Cádiz)

Mensajepor Robe_FZ6N » 10 Ago 2011 11:07

no te puedo hablar de precios porque la mia es naked y no controlo los precios de la semi, pero hay un chaval que preguntó si alguien tenia un carenado roto para modificarlo para circuito. Asi podrias financiarte un poco la reparacion. Te dejo el enlace http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=33474

V´sssss y suerte
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 10 Ago 2011 11:21

A ver si este otro enlace te sirve, aqui tienes multiples opciones de distinto precio:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=29605

Suerte.
V´ssssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eyooo
Mensajes: 95
Registrado: 21 Oct 2010 20:23
Ubicación: Linares

Mensajepor Eyooo » 10 Ago 2011 17:29

a mi me paso algo parecido, no tanto pero si se me jodio el faro y un poco el carenado, la e pasado a naked y contentisimo.
raululm
Mensajes: 34
Registrado: 18 Abr 2008 10:40

Mensajepor raululm » 11 Ago 2011 11:16

Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que consideré lo de pasarla a naked, pero el seguro me ha puesto una moto de sustitución, y es una fazer como la mía, pero naked, y no sé...me da la impresión que la moto "se acaba" muy pronto por delante...jejjeje

La moto es del año 2009.

Más o menos me confirmáis el presupuesto que me había hecho yo a ojímetro...

Gracias

Vssssssssssss
jogan
Mensajes: 202
Registrado: 22 Ene 2009 12:17
Ubicación: Murcia

Mensajepor jogan » 12 Ago 2011 09:35

Ve al taller y que te hagan presupuesto, pero puedes pillar cosas en industria auxiliar como los espejos o manillar que te saldran mucho mas baratos que los originales, si a eso le sumas buscar de segunda mano piezas y importar carenados, te puedes ahorrar cientos de euros.

V´s y suerte.
Cabalgando sobre mi moto voy, devorando los kilometros y mi cuerpo solo me pide mas y mas moto!!
astro
Mensajes: 27
Registrado: 15 Abr 2011 19:16

Mensajepor astro » 12 Ago 2011 18:18

por si te puede valer, a mi me paso algo parecido, por lo que dices yo tenia menos, y me pedian dos mil y pico euros, la pase a naked con el kid del hindú y.... de puta madre, al principio me daba la misma sensacion que a ti, pero.... mejor, en principio no me molaba la conduccion pero ahora disfruto mas, no sé. el unico incombeniente es que te da mas el aire, pero se puede aguantar ehhh, y te aseguro que no voy a 90.
yo..... si me pasase otra vez, la cambiaba con el mismo kid y todo, facil de montar.... joder el virshu ese de los co.... me tendria que dar una comision por esto, jeejje
V´sss
astro
Mensajes: 27
Registrado: 15 Abr 2011 19:16

Mensajepor astro » 12 Ago 2011 18:19

el enlace creo que esta en donde los bricos, si no lo encuentra dimelo y te mando, si quieres claro
raululm
Mensajes: 34
Registrado: 18 Abr 2008 10:40

Mensajepor raululm » 16 Ago 2011 19:40

Bueno, ya no hay conjeturas... la broma asciende a 3600€, ya que al parecer las barras también se han doblado!!!! me dicen en el taller que si la tija está bien (aún no lo han desmontado), se quedaría en 3200€... :cry: :cry: :cry:

Gracias por vuestras respuestas, la opción de la naked la he contemplado en serio tras vuestros comentarios,lo que pasa es que naked no me gusta demasiado y en caso de lluvia supongo que será mucho más molesta.

En fin, que ahora tengo que ver las opciones, porque hasta se me ocurre pillarme una nueva, lástima que la FZ6 S2 ya no esté. Como arreglar radiador y dirección en el oficial, y los plásticos, etc... buscarme la vida.

¿sabéis webs donde vendan los plásticos, etc..?
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 16 Ago 2011 22:50

Depende de los kilómetros que tenga la moto yo me plantearía repararla o no. Si tiene menos de 40.000-50.000 km creo que sí que te compensa.


Sino, por mucho que te duela, sería mejor que te la valorasen para piezas :wink:


Si la vas a reparar tú mismo, nosotros te podemos conseguir todas las piezas que necesites originales de Yamaha. Por supuesto también los plásticos y te podremos mejorar los precios. Se te pueden mandar las piezas a casa o al taller, eso como prefieras :wink:


Un saludo y suerte :wink:
jogan
Mensajes: 202
Registrado: 22 Ene 2009 12:17
Ubicación: Murcia

Mensajepor jogan » 17 Ago 2011 08:14

Pues ahora te toca sopesar a ti si arreglar o no.......... pero desde luego, si decides arreglar tiene que ser teniendo el listado entero de las piezas y buscandolas en su gran mayoria por tu cuenta, de segunda mano o importacion......... porque realmente si la arreglas con piezas originales de yamaha, yo lo que haria sería comprar otra..........

Es muchisima pasta arreglar una FZ6 por ese precio, por ese precio tienes de segunda mano un millon de ellas!!!!!

V´s
Cabalgando sobre mi moto voy, devorando los kilometros y mi cuerpo solo me pide mas y mas moto!!
raululm
Mensajes: 34
Registrado: 18 Abr 2008 10:40

Mensajepor raululm » 18 Ago 2011 18:03

Gracias Dosspa y Jogan, ciertamente estoy en vuestra línea de pensamiento.

La mía tiene 30.000km y 2 años. Como dices Dosspa, me he marcado 3.000€ (de presupuesto oficial) para decidir si la dejo para piezas, y me compro otra de 2a mano, o la reparo. Si el coste final del presupuesto (depende de como esté la tija) es de 3.000€, estoy pensando en arreglar radiador y dirección con piezas originales, y recurrir al mercado B para el resto de piezas.

Me he metido en tu web, pero en carenados en ABS solo me salen las R de Yamaha. ¿qué precio tendría un carenado FZ6 S2 del 2009 en negro? y ¿las ópticas?

Vssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados