Mensajepor CHISPOENRUTA » 13 Ene 2020 19:39
Hola, soy nuevo en este foro, ante todo un saludo para todos. He comprado una FZ8 del 2010 hace tres meses con 25.000 kms con toda la ilusión del mundo. El estado a priori inmejorable y el vendedor en principio parecía honesto. Resulta que hace unas semanas se rompió el conjunto del estator, machacado entero y cuando voy al taller me dicen que ya ha sido abierto ya que se ve que no hay junta, que la han sustituido por silicona, tenia un casquillo puesto al revés y las piezas marcadas a rotulador. Llamo al anterior dueño y me dice que todas las revisiones se han hecho en la casa y que nadie ha tocado allí, pero mi mecánico asegura que allí ha entrado la mano del hombre y que seguramente al abrir y ver que aquello estaba a punto de romper y ante el gasto alto de la reparación, seguro que cerro y decidió venderla...aquí pilló al tonto de turno...osea..yo. Me gustaría que alguien me diga si puedo reclamar y de que manera porque la avería supera los 1000€. La verdad que con la ilusión que compré la moto me gustaría seguir con ella. Estoy abierto a todos vuestros consejos. Deciros también que el servicio oficial de Logroño se ha negado a darme el historial de la moto por la ley de protección de datos y también creo yo que porque el dueño el intimo amigo del vendedor. No he hecho con ella ni 2.000 kms en estos tres meses de uso. También me gustaría saber si esta típica avería de este modelo la marca tiene algún tipo de descuento o si la llega a cubrir de alguna manera como en otros paises (por lo que he leído).
Gracias a todos, un saludo desde Burgos.