¿para que lado tumbais mejor?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
geco
Mensajes: 179
Registrado: 01 Dic 2010 20:34

¿para que lado tumbais mejor?

Mensajepor geco » 01 Oct 2011 19:50

Todo motero tiene una preferencia a la hora de tumbar su moto en curva, y los hay que se sienten más seguros o prefieren las curvas de derechas o los que prefieren tumbar para la izquierda.-
Descarto que tenga algo que ver la moto, pues no creo que sea influyente, las preferencias se pueden deber a la mente o simplemente cuestión de gustos convertidos en hábitos.
Este fenómeno, podría estar influenciado por la parte que tengamos más desarrollada del cerebro, como por ejemplo pasa con los zurdos que hacen casi todo con la izquierda, creo incluso que si se la cascan con la derecha no sienten lo mismo, en cambio los diestros lo hacen todo con la derecha, bueno excepto cortarse las uñas de la mano derecha, que lo hacen con la izquierda.
No hay que vanagloriar a los diestros por ser mayoría del 90 % y atrás quedan esos tiempos retrógrados en que intentabas que tu hijo cogiera la cuchara o escribiera con la derecha ya que se veía como hasta un defecto en años atrás, por poner un ejemplo Barack Obama es zurdo y fijaros donde ha llegado y así muchos más (mirar en google).
La razón de estas diferentes habilidades obedecen al procesamiento de la información que se desarrolla en ambos hemisferios cerebrales.
¿hay algún zurdo que tumbe mejor para la derecha? o viceversa?? Podría no tener esta teoría nada que ver y ser cuestión de gustos eso de tumbar, pero esto último tendría su lógica si unas veces nos apeteciera tumbar para la derecha y otros días para la izquierda, yo por ejemplo para dormir una veces me tumbo para la derecha y otras para la izquierda, por lo tanto es cuestión de gusto y en ambas posturas duermo igual de bien, pero en cambio para tumbar con la moto siempre, y digo siempre, me he sentido más seguro y he arriesgado más para las curvas de derechas que para las de izquierdas, ¿quizás porque soy diestro???
Bueno ahora que se acerca el 20 N, me gustaría saber vuestras preferencias al tumbaros para la derecha o para la izquierda y si éstas tienen coincidencias con vuestra lateralidad cerebral.-
Avatar de Usuario
toxiria1
Mensajes: 428
Registrado: 22 Oct 2009 19:58
Ubicación: Torredonjimeno (Jaén)

Mensajepor toxiria1 » 01 Oct 2011 20:17

Yo tumbo mejor a la derecha y además en todos los sentidos. jajaja
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 01 Oct 2011 20:31

Izquierda
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 01 Oct 2011 20:32

toxiria1 escribió:Yo tumbo mejor a la derecha y además en todos los sentidos. jajaja


Eres zurdo?
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 01 Oct 2011 20:38

pues yo asta que no haga el curso de conduccion pues no sabre que decirte jeje.
Avatar de Usuario
Robert'S
Mensajes: 196
Registrado: 30 Ago 2011 08:49
Ubicación: Cartagena

Mensajepor Robert'S » 01 Oct 2011 21:09

Izquierda
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 01 Oct 2011 21:13

A la izquierda...y gasto más los dos neumáticos por la derecha, supongo que porque entro mucho menos "fino".

Vsss
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 01 Oct 2011 21:21

Soy diestro, y tumbo mejor hacia la izquierda, me siento mas comodo, las ruedas las gasto practicamenta parejo por los dos lados.

Vssssssssss
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 01 Oct 2011 21:55

Os comento una cosilla, normalmente la gente que con la pierna jugando a futbol es diestra, tumba mejor a la izquierda y viceversa.
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 02 Oct 2011 01:26

Este es el tema mas habitual en la cerveza que tomamos de ruta mis compañeros y yo, y os cuento lo que entre todos hemos sacado como conclusión:

Se tumba mas a izquierda porque tenemos vicio de rotondas etc, que cuadno vamos por la ciudad es lo mas parecido a las curvas y quieras que no pues... intentamos cogerla bien.

Pero a derecha se tumba con mas confianza por el tema del carril......

A mi personalmente me da igual, quizas algo mejor a izquierdas pero me da igual, lo que si prefiero son las curvas en subida a las que son en bajadas
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 02 Oct 2011 01:37

Me da igual el caso es cogerlas bien. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 02 Oct 2011 01:45

Izquierda
ZAKNAFEIN
Mensajes: 361
Registrado: 02 Dic 2008 00:07
Ubicación: BARCELONA (Sants)

Mensajepor ZAKNAFEIN » 02 Oct 2011 01:58

Si a lo mio se le puede decir tumbar, tumbo mejor o me siento más comodo hacia la izquierda y soy diestro
ZAKNAFEIN
Mensajes: 361
Registrado: 02 Dic 2008 00:07
Ubicación: BARCELONA (Sants)

Mensajepor ZAKNAFEIN » 02 Oct 2011 01:58

Si a lo mio se le puede decir tumbar, tumbo mejor o me siento más comodo hacia la izquierda y soy diestro
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 02 Oct 2011 02:22

En carretera tenemos el problema de que hay más márgen de maniobra tumbando a izquierdas que a derechas.
Por lo tanto es lógico que os sintais más seguro girando a izquierdas, lo cual no tiene nada que ver con ser diestro o zurdo.
Además, por la naturaleza de las vias con carriles separados, existe mejor visibilidad girando a izquierdas que a derechas.
En Inglaterra o Japón (que se circula por la izquierda) os pasaría al contrario tras un cierto tiempo de adaptación.

En circuito hay más curvas a derechas que a izquierdas y sin embargo se suele ir bastante rápido y la gente no se queja.. ;)

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados