¿para que lado tumbais mejor?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 02 Oct 2011 11:43

j5 escribió:En carretera tenemos el problema de que hay más márgen de maniobra tumbando a izquierdas que a derechas.....................


En circuito hay más curvas a derechas que a izquierdas y sin embargo se suele ir bastante rápido y la gente no se queja........... ;)



explícame por favor a que denominas "MARGEN DE MANIOBRA", porque quizá estamos pensando cosas distintas!!!!

en una curva de IZDA, si te haces un recto ó fallas en la trazada, la inercia te mandará contra el guardarrail,barranco,cuneta,etc, SIEMPRE.

en una de DCHA, te queda el otro carril para restificar siempre en el caso de que no te encuentres un coche defrente, pero aquí ya entra la PROBABILIDAD, y no es "SIEMPRE" como el caso contrario.

el tema de los circuitos, es porque la mayoría son en sentido horario, y por lo tanto para cerrar la figura "suele" haber más de derechas.
la gente circuitera te lo explicará mejor.

en mi caso creo que tumbo mejor de derecha, pero hay días que no soy quien a meter la moto de derechas, y me siento más cómodo hacíendolo de izquierdas, es según el día,la carretera,el asfalto,con quien vaya rodando,puff, un monton de factores, pero los neumáticos van igual de gastados por los dos lados, por lo tanto, creo que 50-50%.

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 02 Oct 2011 11:45

Soy igual de bueno.

Me lo dicen todas.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 02 Oct 2011 12:24

DIRTYDOG escribió:
j5 escribió:En carretera tenemos el problema de que hay más márgen de maniobra tumbando a izquierdas que a derechas.....................


En circuito hay más curvas a derechas que a izquierdas y sin embargo se suele ir bastante rápido y la gente no se queja........... ;)



explícame por favor a que denominas "MARGEN DE MANIOBRA", porque quizá estamos pensando cosas distintas!!!!

en una curva de IZDA, si te haces un recto ó fallas en la trazada, la inercia te mandará contra el guardarrail,barranco,cuneta,etc, SIEMPRE.

en una de DCHA, te queda el otro carril para restificar siempre en el caso de que no te encuentres un coche defrente, pero aquí ya entra la PROBABILIDAD, y no es "SIEMPRE" como el caso contrario.

el tema de los circuitos, es porque la mayoría son en sentido horario, y por lo tanto para cerrar la figura "suele" haber más de derechas.
la gente circuitera te lo explicará mejor.

en mi caso creo que tumbo mejor de derecha, pero hay días que no soy quien a meter la moto de derechas, y me siento más cómodo hacíendolo de izquierdas, es según el día,la carretera,el asfalto,con quien vaya rodando,puff, un monton de factores, pero los neumáticos van igual de gastados por los dos lados, por lo tanto, creo que 50-50%.

un saludo


Totalmente de acuerdo, tal vez por eso doy mejor las de derechas, tambien hay que tener en cuenta que en las curvas a derechas el radio de la curva es menor que las de izquierdas, (en el reino unido pasa lo contrario) por eso es posible que por lo general la gente tumba mejor a izquierdas

Yo de pequeño escribia con las dos manos hasta que me obligaron con la derecha, sin embargo para el futbol y tenis soy zurdo, tambien cojo el cuchillo con la mano izquierda, a lo mejor debí ser zurdo, otras cosas las hago con las dos
Avatar de Usuario
Hasman
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jun 2006 22:48

Mensajepor Hasman » 02 Oct 2011 12:35

En curvas a izquierdas, puesto que vamos por el carril derecho, tenemos la visibilidad de nuestro carril mas el carril izquierdo esto no pasa en curvas a derechas sin visibilidad (edificios, arboles) que prácticamente no vemos mas allá del arcén.
Cuanta mas visibilidad mas prevemos y por lo tanto tenemos mas capacidad para adaptarnos a los cambios de trazada en una curva
Si una curva a izquierdas se cierra al final la ves venir antes que si se cierra en una curva a derechas (esto se aprende con un par de sustos).
Yo abro gas al ver la salida de la curva si tardo mas en verla, tardo mas en abrir gas y por lo tanto la tomo mas lenta.
En ciertos lugares donde si hay visibilidad a derechas se nota como instintivamente se aumenta el ritmo.
Cuando uno lleva toda la vida en este tipo de carreteras supongo que acabas tumbando mejor a la Izquierda.
Lo de diestro y zurdo solo se aplica a que una parte dominante del cerebro tiene mejor control sobre una parte del cuerpo, cuando pilotamos la moto no hay dos partes, lo hacemos con el cerebro al completo (bueno algunos) por lo que no trazamos las curvas a derechas con un lado del cerebro y las de izquierdas con otro.
:idea:
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 02 Oct 2011 13:26

DIRTYDOG escribió:
j5 escribió:En carretera tenemos el problema de que hay más márgen de maniobra tumbando a izquierdas que a derechas.....................


En circuito hay más curvas a derechas que a izquierdas y sin embargo se suele ir bastante rápido y la gente no se queja........... ;)



explícame por favor a que denominas "MARGEN DE MANIOBRA", porque quizá estamos pensando cosas distintas!!!!


Con margen de maniobra me refiero básicamente a la visibilidad y a que el cuerpo o la moto tumbada puede entrar en el carril contrario sin miedo si no viene un coche, pero a derechas no puedes ponerte en el borde porque te darías contra el guardarail o las plantas.
Cuando la curva es a izquierdas es como si la tomaras abierta, mientras que a derechas vas cerrado. El trazado es distinto. Psicológicamente esto tiene su efecto porque es más fácil rectificar cuando vas abierto (el margen de maniobra es mayor) que cuando vas cerrado.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 02 Oct 2011 13:42

A la pregunta que se plantea en este post... pues yo particularmente tumbo mejor y mas seguro a izquierdas....aunque tenga visibilidad y toda la carretera para trazar (viendo que no viene nadie de frente claro). El desgaste del neumatico en la parte izquierda en mas que evidente, tambien he de decir que en mi zona hay muchas rotondas. Si puedo os colgare una foto del estado del neumatico trasero.
devilmotero
Mensajes: 165
Registrado: 21 Ago 2010 21:10

Mensajepor devilmotero » 02 Oct 2011 13:57

yo soy zurdo de mano y de pie,y tumbo mejor a derechas
Avatar de Usuario
scorpionblack25
Mensajes: 36
Registrado: 16 May 2011 11:57
Ubicación: Alicante

Mensajepor scorpionblack25 » 02 Oct 2011 15:22

Soy diestro y me siento más seguro a izquierdas
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 02 Oct 2011 15:40

Cómo ya he dicho antes, si eres diestro de pie tumbas mejor a la izquierda y si eres zurdo a la derecha.

Es así por mucho que busquéis no sé cuantas explicaciones más. Que si la rotación de la tierra....el eje del universo.... los 2 últimos comentarios lo confirman además de más gente que lo ha dicho
rrp
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ene 2011 16:41

Mensajepor rrp » 02 Oct 2011 17:35

Siempre he rozado el avisador derecho, y nunca el izquierdo, me imagino que será debido a que "saco" más el cuepo en curvas de izq. que en las de dch........................digo yó
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 02 Oct 2011 18:34

MARIN escribió:Cómo ya he dicho antes, si eres diestro de pie tumbas mejor a la izquierda y si eres zurdo a la derecha.

Es así por mucho que busquéis no sé cuantas explicaciones más. Que si la rotación de la tierra....el eje del universo.... los 2 últimos comentarios lo confirman además de más gente que lo ha dicho


Para nada lo confirma. Si te fijas hay gente diestra que prefiere derechas.

Saludos.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 02 Oct 2011 18:38

j5 escribió:
MARIN escribió:Cómo ya he dicho antes, si eres diestro de pie tumbas mejor a la izquierda y si eres zurdo a la derecha.

Es así por mucho que busquéis no sé cuantas explicaciones más. Que si la rotación de la tierra....el eje del universo.... los 2 últimos comentarios lo confirman además de más gente que lo ha dicho


Para nada lo confirma. Si te fijas hay gente diestra que prefiere derechas.

Saludos.


Te parecera una tontería pero en fútbol si un portero es diestro, se estira mejor hacia la izquierda, si es zurdo hacia la derecha.
En moto viene a ser lo mismo
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 02 Oct 2011 21:33

devilmotero escribió:yo soy zurdo de mano y de pie,y tumbo mejor a derechas

Lo has clavao, igual que yo.
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 02 Oct 2011 23:15

civic escribió:

Totalmente de acuerdo, tal vez por eso doy mejor las de derechas, tambien hay que tener en cuenta que en las curvas a derechas el radio de la curva es menor que las de izquierdas, (en el reino unido pasa lo contrario) por eso es posible que por lo general la gente tumba mejor a izquierdas



Será posible que no hubiera pensado en este detalle! quizás por eso, manteniendo un ritmo más o menos constante, siempre tiendo a forzar más los neumáticos a la izquierda, ya que la curva es más cerrada...pues si que...

Vssss
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 03 Oct 2011 00:04

MARIN escribió:
j5 escribió:
MARIN escribió:Cómo ya he dicho antes, si eres diestro de pie tumbas mejor a la izquierda y si eres zurdo a la derecha.

Es así por mucho que busquéis no sé cuantas explicaciones más. Que si la rotación de la tierra....el eje del universo.... los 2 últimos comentarios lo confirman además de más gente que lo ha dicho


Para nada lo confirma. Si te fijas hay gente diestra que prefiere derechas.

Saludos.


Te parecera una tontería pero en fútbol si un portero es diestro, se estira mejor hacia la izquierda, si es zurdo hacia la derecha.
En moto viene a ser lo mismo


Para nada.
Yo soy diestro y suelo tomar las curvas a derechas mejor que a izquierdas si me abro bien en estas (invado un poco el carril contrario), más que nada por cuestión de costumbre, ya que en circuito disfruto más las de derechas también que son la mayoría, y en el pasado iba a menudo al circuito.

La mayoría de la gente prefiere las izquierdas simple y llanamente porque puede "abrirse" mejor y tiene mejor visibilidad. No hay más complicaciones ni movidas de zurdos o diestros. Como bien han dicho, el cuerpo participa al completo en la tarea, no es que solo funcione un lado del cerebro en unas u otras curvas sino que todo es un conjunto.

Saludos.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados