CONTROLES GUARDIA CIVIL CENTRO

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 05 Oct 2011 20:36

No creo que nadie deba dejar el foro, yo por lo menos no pienso hacerlo :roll: :roll:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
barruso
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2009 20:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor barruso » 05 Oct 2011 20:41

Siento si alguien se haya podido sentir ofendido por mis comentarios,pero esto es un foro y en como tal,se pueden expresar ideas libremente sin ofender a nadie,mayor o menor acertadas,pero es un punto de vista y por tanto con derecho a replica.


Un saludo
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 05 Oct 2011 20:42

albert_fz6 escribió:es POR ESTE TIPO DE COMENTARIOS QUE HE DEJAO EL FORO YA DA ASCO


Lo mejor sería que explicaras, si quieres, que es lo que te da asco
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 05 Oct 2011 21:42

barruso escribió:Siento si alguien se haya podido sentir ofendido por mis comentarios,pero esto es un foro y en como tal,se pueden expresar ideas libremente sin ofender a nadie,mayor o menor acertadas,pero es un punto de vista y por tanto con derecho a replica.


Un saludo


Mi comentario no es por ti precisamente. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 05 Oct 2011 22:12

quiquetex escribió:
barruso escribió:Siento si alguien se haya podido sentir ofendido por mis comentarios,pero esto es un foro y en como tal,se pueden expresar ideas libremente sin ofender a nadie,mayor o menor acertadas,pero es un punto de vista y por tanto con derecho a replica.


Un saludo


Mi comentario no es por ti precisamente. :wink:



esto ya lo suponía yo, a ver si se explica albert_fz6, para tranquilidad del compañero.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 05 Oct 2011 23:49

barruso escribió:...Por eso si piso la cruz verde es lo solo entre semana.Es una pena no poder ir tranquilo a ciertos sitios un fin de semana,se pasa del ambiente motero a mira como tumbo,hago las trazadas como se sale del higo y mira que la pongo a 200...A mis casi 31 años parezco un abuelo,pero quiero a mi vida y respeto a los que circulan en carretera.
Asi que para fliparse,al circuito o con la play.

Un saludo y V´sss


Te doy toda la razón, por comportamientos de algunos, muy pocos, ir a una carretera de montaña donde no hay mucho tráfico y disfrutar de ella en las curvas CON VISIBILIDAD se va a poner imposible.

Nosotros solemos ir a Ronda-Algeciras y alrededores, muchas son carreteras de montaña y teoricamente tiene una limitación genérica (bien clarita) de, creo recordar 50 km/h, que lógicamente no cumple nadie, cuando digo nadie, es nadie. Moteros, lugareños. Nadie, es ridicula.
Puedes ir perfectamente en muchisimos sitios a 100-120 porque no hay tráfico, muy buena visibilidad y casi ningún cruce o accesos (puede haber animales, no puedes olvidarlo)

Lo único que marca la diferencia para un conductor responsable para sí y los demás está muy claro:
¿
* Reducir a 50 o menos en travesias
* Reducir a 50 o menos en cruces hasta tener visibilidad
* Adelantar a los coches sin asustarles, eres una moto, tienes potencia y rapidez, siempre podrás con un coche, si no puedes ahora, en la sigiuiente mini-recta. Repito, eres una moto, puedes hacer maravillas con tu potencia: un adelantamiento dura exactamente 3 segundos.


Lo que NO DEBES HACER NUNCA, y se ve por algunos imbéciles
* Tocar rodilla en curvas SIN VISIBILIDAD, no ves quien viene, algunos van tan quemaos que ocupan parte del carril contrario.
* EN caso de tener que frenar, CUANDO VAS A TOPE en una CURVA SIN VISIBILIDAD, no podrás y te caerás, si no le das a alguien. Porque te has dado cuenta cuando tenías visibilidad y no antes. Es de cajón.
* Es muy normal (siempre lo he visto, y he ido 6 veces)
- Piedras
- troncos
- animales: cabras, la última vez una piara de cerdos sueltos
Una simple piedra (A TOPE) un tronquito (A TOPE) y EN CURVAS SIN VISIBILIDAD te tiran


Una cosa es el máximo de velocidad por curva y otra bien distinta el paso máximo de velocidad para seguir controlando la moto y poder frenar con garantias. La física tiene unas leyes que no puedes cambiar, sobre todo en una moto


Correr no es el problema, es la forma en que lo haces. No puedes jugar con la vida de los demás, sobre todo cuando hay peatones de por medio (si eres idiota y te caes debajo de un camión por ir como loco o entre dos coches por adelantarles por medio tu eres el perjudicado, cuando es un peatón no)
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 06 Oct 2011 07:13

LOBATVS escribió:
quiquetex escribió:
barruso escribió:Siento si alguien se haya podido sentir ofendido por mis comentarios,pero esto es un foro y en como tal,se pueden expresar ideas libremente sin ofender a nadie,mayor o menor acertadas,pero es un punto de vista y por tanto con derecho a replica.


Un saludo


Mi comentario no es por ti precisamente. :wink:



esto ya lo suponía yo, a ver si se explica albert_fz6, para tranquilidad del compañero.


Eso que nos saque de dudas Albert pronunciate. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
barruso
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2009 20:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor barruso » 06 Oct 2011 07:44

LOBATVS escribió:
quiquetex escribió:
barruso escribió:Siento si alguien se haya podido sentir ofendido por mis comentarios,pero esto es un foro y en como tal,se pueden expresar ideas libremente sin ofender a nadie,mayor o menor acertadas,pero es un punto de vista y por tanto con derecho a replica.


Un saludo


Mi comentario no es por ti precisamente. :wink:



esto ya lo suponía yo, a ver si se explica albert_fz6, para tranquilidad del compañero.


Muchas gracias por los comentarios,al menos ya me quedo mas tranquilo,pero como lo normal para mi,puede no serlo para los demas...
Al menos no soy yo solo el "raro" en mi forma de pensar,jejeje! :wink:

V´sss
LOSTRID
Mensajes: 61
Registrado: 23 Sep 2011 16:33

Mensajepor LOSTRID » 06 Oct 2011 11:02

perdonad pero no me entero. ¿que comentarios son los que le dan asco a albert fz6 y a quiquetex?
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 06 Oct 2011 13:24

Siento la impotencia de ver que no has comprendido el sentido de mi mensaje, pero bien, es tu opinión y la respeto.

Quizá contestando esto...

barruso escribió:Si la gente no fuera rapidita,distraida,sin que fueran esas motos a 300 por hora,que todos llevasemos los papeles en regla,que no robasen motos y muchas mas cosas.No harian falta esos controles


Generalmente no se puede controlar cuando uno se ha distraido o no se ha dado cuenta de algo. La mente no puede controlar todas las variables, ni creo que nadie se distraiga a propósito.
La gente tampoco dejará de ir rápida por los controles.
Casi nadie y casi nunca va a 300.
Pero lo peor es que todavía no me has demostrado que la limitación de la velocidad implique más accidentes. Comparemos los accidentes en autopista en España con los de Alemania. Creo que sería un buen principio.
Quien roba una moto y la saca, sabe falsificar los papeles, y no la sacaría un domingo a la vista de todos. De poco sirve el control.

Esos controles no hacen falta de ninguna de las maneras. No solucionan ninguno de los problemas que dicen solucionar. Pero si añaden represión.

Ok ya dejo el tema porque ha quedado bien clara mi exposición.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 06 Oct 2011 13:26

LOSTRID escribió:perdonad pero no me entero. ¿que comentarios son los que le dan asco a albert fz6 y a quiquetex?


Imagino que los mios, pero dudo incluso que los hayan leído.

Saludos.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 06 Oct 2011 15:11

J5: la diferencia entre Alemania y España, no es la velocidad, es la mentalidad.
Siento decirte que no somos comparables. para mi desgracia, porque a mi me gusta correr bastante (con seguridad como primer elemento en la conduccion, aqui no se entiende eso)

En Alemania, el mismo tio que va allí "escopetao" a 200 y pico, luego cumple escrupulosamente las normas en ciudad: peatones, semáforos, stops, ceda el paso, etc.
En comarcales y generales limitadas con linea continua nadie adelanta
En los autobahnes todos los camiones van a la derecha a 100 por hora, ningun camion adelanta a otro. Eso aqui es impensable, nuestra orografia no lo permite, la mayoria de alemania es completamente plana.

No verás a un alemán comerle el culo a otro en el autobahn (mucho menos del del 1% de conductores, en España puedes multiplicarlo por 10 o por 15) Eso es algo muy peligroso, un simple roce puede tener consecuencias catastroficas.

Los alemanes, además, guardan mucha distancia de seguridad. Eso es algo fundamental para no tener accidentes. Antes, yo mismo, sin tantos radares iba a 180 tranquilamente por las autovías (con todas las condiciones de visibilidad, etc) Ojo, ahora hay mucho más tráfico que hace 10 años por ej. A todas horas. Lo que jamás he hecho es rebasar un coche a esa velocidad. Veías un coche, te ponias a 130-140 y despues aceleras.

Aqui es costumbre pillar el carril izquierdo en Malaga y no soltarlo hasta Zaragoza o más. Un alemán cumple a rajatabla la disciplina de carril. Adelanta y a su derecha. He conducido por alemania con un FF diesel, por ej, a 170 máximo más de 2.000 kms (el coche más pequeño que he usado alli) y a mi ningún coche me ha comido el culo. Hasta las bestias pardas de premiums y deportivos V8 veían tu adelantamiento, reducian, se ponian detras, esperaban y seguian. Es lo normal, es lo educado, es lo seguro.

Algún día te contaré cuando nos veamos como intento jugarmela un Mercedes SL con un "pinchazo ilegal", es que anecdotas conduciendo tengo muchas.
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 06 Oct 2011 16:17

noexisto, a lo mejor es impensable porque allí están menos encima, tienen menos leyes, y otra educación, lo cual ratifica más mi postura: no es la represión el factor determinante, sino otros.

¿Tienes hijos?
Preba lo siguiente: a partir de ahora dile que de la play, nanai, o que será media hora al dia, y que le vas a controlar a cada instante para ver que cumple esta nueva norma que es por su bien. Le explicas cuanto mal hace la play y todo eso.
Me apuesto lo que quieras a que lo único que conseguirás es que ahora se vaya a casa del amigo a jugar a escondidas tuyas, o mientras tú no estás.
Ahora tienes un hijo que te miente (culpa tuya), y que no cumple las normas.
Ahora imagina que te das cuenta, ¿qué haces? ¿le pegas un azote? ¿le quitas la paga un mes?
Pues entonces ahora tendrás a un niño que irá en tu contra y te odiará.
Y tú sigue así 20 años. No habrás conseguido que deje play, y no solo eso, sino que se habrá vuelto un rebelde incontrolable que se mete en lios dia si y dia también.

La solución es otra, y es dar otros incentivos mejores, y enseñarle mediante la comprensión y la tolerancia, no importa cuantas veces falle. Quizá necesite que estés con él y comprendas que hace, apoyarle en sus ideas, discutir serenamente de los asuntos, no ser un jefe opresor ni creerte en el derecho de disponer de él como quieras y cuando quieras, ni aunque sea por su bien.

Lo mismo pasa a una escala social.
En este caso puede haber otro tipo de incentivos, como los de permitir velocidades más altas en ciertos tramos, construir circuitos en cada provincia, y ponerse a hablar con los motoristas de lo que necesitan, y cuales son sus problemas.

Quizá desde este planteamiento se entienda mejor.

En todo caso, dirás que: bueno, pero es que ya somos "malos". Ante lo que yo te pregunto: ¿tú crees? ¿y castigando, que vas a conseguir? ¿repercute en algún caso el castigo en las estadísticas? ¿mejora algo?
Te diré lo que pasa: la postura parece ser "si vas deprisa, te denuncio". Pues vale, pues muy bien. Pues denunciame, y yo voy a seguir yendo deprisa. Entonces tu dices: "pues te denuncio mas". Pues vale, pos mu bien, sigue denunciandome. Y un dia exploto, y te mando a tomar por saco a ti, al vecino, y al presidente del gobierno, y en vez de haber impedido que yo vaya más deprisa lo único que has conseguido es tenerme en tu contra, y odiandote. ¿Porqué todo el mundo odia a Franco? ¿Porqué la gente está empezando a odiar a la GC? ¿Porqué la gente odia a Pere Navarro? ¿Incluso a ZP? ¿porque se crean tantos foros antiradar y similares? ¿porqué se venden tantos antiradares?

No se puede vivir en ese tipo de sociedad. Las leyes siguen sin cumplirse, los accidentes y crímenes no disminuyen, y el odio crece y crece.

Dice un viejo dicho budista: "el odio no se cura con mas odio, se cura con compasión". Reprimirme no me hará amarte, y seguramente tampoco haga que te escuche. De eso puedes estar seguro al 100%.

Son preguntas para responder con mas calma, y precisan de un análisis y una mente muy abierta. Lo dejo en tus manos si quieres y sino lo debatimos en privado o donde quieras.

Ya si que de verdad no hablo más del tema... pero es que no lo puedo soportar cuando creo que no se me entiende. ;)
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 06 Oct 2011 21:03

Comprendido; cuando alguien queme un parque natural, con unas cuantas familias de domingueros dentro, le damos un curso budista de educación ambiental, nada de multas ni de cárcel, que reprimen un huevo, hay que reconducir su vicio de quemar bosques en ingeniería del rendimiento térmico, para aprovechamiento común. OK.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 06 Oct 2011 21:42

LOBATVS escribió:Comprendido; cuando alguien queme un parque natural, con unas cuantas familias de domingueros dentro, le damos un curso budista de educación ambiental, nada de multas ni de cárcel, que reprimen un huevo, hay que reconducir su vicio de quemar bosques en ingeniería del rendimiento térmico, para aprovechamiento común. OK.


Reprimirle no habrá evitado lo que ha hecho, ni evitará que lo vuelva a repetir cuando salga de la cárcel.
Pero si tras un tiempo trabaja como ayudante de guardabosques junto con personas que aman la naturaleza, el cambio si será a positivo.

Además parece que tampoco has tenido en cuenta las razones por las que lo hizo, que son las que le han llevado a ello al fin y al cabo, y estas tienen más que ver con la educación y el ambiente que otra cosa. Siembra odio y obtendrás más odio.

Mi postura te parecerá una utopia, pero podemos elegir dos caminos: uno, poco a poco ir avanzando hacia ello con tolerancia y compasión, o dos, poco a poco alejarnos de ello con sufrimiento y odio. Aunque sea a pasito cada dia.

¿Que dices que el ser humano es muy malo y se va a la mierda? Pues para que vivir entonces... esa actitud no te hace mejor que el pirómano asesino.

Saludos.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados