Que opinais del carnet por puntos?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Que opinais del carnet por puntos?

Mensajepor carpi » 08 Jun 2006 21:34

Bueno ya va llegando la hora de el carnet por puntos y podiamos dar nuestro punto de vista sobre el asunto por que da mucho que hablar para mi opinion que los que les gusta correr mas de la cuenta lo van atener jodido apartir del mes que viene.
En fin opinar sobre el carnet por puntos:
-Que os parece?
-Creeis que son pocos puntos?
-Deberian de dar puntos para cada carnet diferente que tengamos?
-Quien creeis que lo tendran mas crudo camioneros,motero etc...?
Enfin que digais lo que querais un saludo espero que esto se anime.
Imagen
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 08 Jun 2006 21:50

yo pienso tener el mísmo cuidado y prudencia de siempre...
hay q reconocer q la idea no es mala del todo...
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's
Avatar de Usuario
tobudi
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jun 2006 21:47
Ubicación: Gerona (Marza)

Mensajepor tobudi » 08 Jun 2006 21:53

En un periodico, creo que fue el periodico de cataluña pero no estoy seguro, he visto publicado esta semana un grafico con la evolución de accidentes mortales en las carreteras francesas y el descenso despues de la entrada en vigor del carnet por puntos es evidente, pero es que tambien se observa en el grafico que antes de que entrara en vigor YA HABIA DESCENDIDO SIGNIFICATIVAMENTE EL NUMERO DE ACCIDENTES MORTALES, aspecto este que no les ha merecido el menor comentario.


Y algunos motivos para quitar puntos no parecen que tenga mucho que ver con la seguridad en la circulación.
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 08 Jun 2006 22:01

Pos me parece una M***.
Sobre lo de separar carnets, estoy muuu de acuerdo, con la moto te puedes despistar y exceder la velocidad limite, o descolgarte en una curva para evitar caerte al entrar colao, y en mi opinión eso no tiene porque costarme el carnet de coche
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 08 Jun 2006 22:33

LLevo muchos años mentalizándome, pero la verdad es que no me esperaba un"Torquemada-Navarro" tan pronto y sobre todo tan agresivo.
A mi que retiren el carnet me parece lógico, de hecho ya lo perdías si la infracción era lo suficientemente grave pero lo de ir a la carcel me parece realmente fuera de lugar.
De hecho cualquier conductor tenemos más facilidad de ir al truyo que muuuchos delincuentes, me parece que jugar con esta doble moral lo que lleva es a romper las reglas del juego.
¿Cuántos de vosotros habeis considerado la posibilidad de montar matrículas escamoteables, o detectores de radar o cualquier otro sistema?
Y si no llevas matrícula ¿Para qué seguro? ¿Para qué carnet?...
Avatar de Usuario
TROLL
Mensajes: 327
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: GRANADA

Mensajepor TROLL » 08 Jun 2006 23:02

a ver ser realistas y mirar el tema de los puntos es un sacadinero porque es un afan recaudador y punto.
Si os fijais se puede perder el carnet por tonterias como aparcar en un carril bus, o aparcar en una cambio de rasante y eso quien lo dice pues un agente sera el que dictamine la infraccion si el tio esta jodido ese dia lo mismo tiene un criterio u otro, cosas como tirar una colilla te quita puntos a ver yo y el tabaco no nos llevamos bien pero de hay a que te quite puntos me parece una burrada, llevar cascos te quita puntos porque segun el folleto te hace no estar pendiente a la conduccion o algo asi jejeejje a ver es mejor tener 1000 watios de altavoces en un tuneado y tner 95 db dentro eso no te quita pero....... no esta penado biennnn.
Otra cosa lo de separar carnet de donde lo sacais???? porque si te lo quitan estan inhabilitando para la conduccion sea cual sea a ver a un bebedor que lo pillan (muy bien pillado) le quitan el carnet pero no el de coche solo si no la posibilidad de conducir porque tiene que entregar al carnet.
Y lo de los curso es una pasada es una forma de darle a las autoescuelas mas dinero y punto , ahora en granada hay ofertas de sacarse el carnet por 150 euros pero el curso de rehabilitacion llegara a costar 320 euros jejejeje a ver como se come esto????? es una manera de devolver favores o algo asi porque si no no tiene explicacion.
Que te quiten el carnet por ir bebido o ir como un loco o algo bruto OK y si tienes que ir a la carcel mejor pero mirar los puntos y señores son de risa, la tipica travesia que vas un poco pasado porque es una nacional con 10000 coches a la hora, joder quitar puntos negros y malas carreteras y quitamiedos y veras como se reducen los muertos cojones.

un saludo
Un saludo a todo el mundo.

Imagen
Avatar de Usuario
el_cliente
Mensajes: 1659
Registrado: 16 May 2006 21:08
Ubicación: MONTCADA(BCN)

Mensajepor el_cliente » 08 Jun 2006 23:32

Veamos todo es por dinero ni mas ni menos ni por seguridad ni ostias en vinagre .

Ejemplo : Bien yo tengo el antiguo karnet de moto A1 , sakado a los 16 años , he llevado muchas motos de 74cc y otras pasadas a 125 cc , luego a los 19 años me sako el karnet de koche , y hasta hace unos meses no me sake el karnet A de moto de mas 125cc , pos na me enkuentro k kon mis años de karnet los kuales son ni mas ni menos k 16 años , ya k tengo 35 , me dan una moto limitada , vamos komo si en mi vida no hubiese llevao moto , bueno lo acepto y punto , pago por la limitacion y punto , paso la itv por limitarla y punto , de momento ya me ha kostao la mierda limitacion y itv en total 210 euros , pos yo acepto , ahora a lo k vamos llega un chiko kon 18 añitos recien kumpliditos , se saka el to guapo su karnet de B , se pilla un seat leon de 180 caballitos de na , y le dan una puta mierde de L , y el menda agarra su peazo de bixo y se mete a 220 por hora , mata a 3 personas por k se estrella , y tos tan felices , no me jodais , son una atajo de kabrones y perdon por la expresion pero me enciendo , a mi me tachan de novato kon 19 años konduciendo k aun no tenio un puto parte y a estos les dan un pepino y tan felices , en fin k kereis k diga k todo es simplemente sakar dinero , a ellos se la suda los muertos y to lo demas , mientras haya pasta k nos den a los demas , ale na mas y saludos..............
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 08 Jun 2006 23:38

Muy buenas, en mi opinión y como dicen por ahí, no es mala idea lo del carnet, pero estoy en contra en varios aspectos, uno de ellos eske me pareció escuchar al principio de la movida, ke el tema de los puntos serviría para ke las multas no fueran tan recaudatorias, pero los clavazos siguen lo mismo. Lo ke realmente más me cabrea eske te puedan kitar puntos por aparcar mal, por pisar un paso de cebra y ke el guardia tenga un mal día o algo de eso, en fín tendremos ke aguantar, pero deberíamos luchar para ke mejoren las condiciones de nuestras vias en cuanto a limpieza, calidad del asfalto, fuera cuchillas y adaptar la velocidad a los tiempos ke corren, ke el estado controle el precio de los seguros, y ke corrijan a los ke deben; la gente ke va haciendo el gili por la carretera, hablando opr el movil, gente con copas de más, etc...... Perdon por el ladrillin. V'ss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
sergi
Mensajes: 66
Registrado: 28 Feb 2006 19:19
Ubicación: algeciras

Mensajepor sergi » 09 Jun 2006 00:07

el_cliente escribió:Veamos todo es por dinero ni mas ni menos ni por seguridad ni ostias en vinagre .

Ejemplo : Bien yo tengo el antiguo karnet de moto A1 , sakado a los 16 años , he llevado muchas motos de 74cc y otras pasadas a 125 cc , luego a los 19 años me sako el karnet de koche , y hasta hace unos meses no me sake el karnet A de moto de mas 125cc , pos na me enkuentro k kon mis años de karnet los kuales son ni mas ni menos k 16 años , ya k tengo 35 , me dan una moto limitada , vamos komo si en mi vida no hubiese llevao moto , bueno lo acepto y punto , pago por la limitacion y punto , paso la itv por limitarla y punto , de momento ya me ha kostao la mierda limitacion y itv en total 210 euros , pos yo acepto , ahora a lo k vamos llega un chiko kon 18 añitos recien kumpliditos , se saka el to guapo su karnet de B , se pilla un seat leon de 180 caballitos de na , y le dan una puta mierde de L , y el menda agarra su peazo de bixo y se mete a 220 por hora , mata a 3 personas por k se estrella , y tos tan felices , no me jodais , son una atajo de kabrones y perdon por la expresion pero me enciendo , a mi me tachan de novato kon 19 años konduciendo k aun no tenio un puto parte y a estos les dan un pepino y tan felices , en fin k kereis k diga k todo es simplemente sakar dinero , a ellos se la suda los muertos y to lo demas , mientras haya pasta k nos den a los demas , ale na mas y saludos..............

AMÉN
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 09 Jun 2006 00:30

1 .-Me parece que ya estan tardando en ponerlo, por lo menos un año llevan retrasandolo.

2 .-Son los puntos necesarios. Una falta grave es medio carnet. Asi te lo pensaras para la proxima vez.

3 .-Si diesen puntos para cada permiso de conduccion que tenemos seria un cachondeo padre. Me quedan 6 en el de coche pero 12 en el de moto. Y en el del ciclomotor los tengo todos..........Un cachondeo vamos.

4 .-Los mas jodidos los profesionales. Me incluyo, soy motero camionero y personalmente me juego mi sueldo, o sea mi pan si me excedo. Cualquier no profesional posiblemente no se estaria jugando el puesto de trabajo.

¿ Porqué estoy a favor del carnet por puntos? Porque asi conduciremos solo los que seamso respetuosos con los demas y dejaremos de ver SUBNORMALES haciendo el "primo" en nuestras carreteras. ¿Quien no se ha cruzado con algun individuo que despues de hacer "una gracia" sigue su camino como si tal cosa?

Si tenemos los papeles en regla la benemerita no nos puede multar, y si no hacemos el subnormal no se nos pueden restar puntos.
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 09 Jun 2006 09:11

Asi me gusta la opinion de todos segid asi bueno pues yo estoy de acuerdo con el cliente.
Ami tambien me parece bien el carnet por puntos pero tios lo de la carcel me parece muy fuerte y haora vas al corte ingles robas y como vale menos de 400 euros no te pasa nada por que es urto hay que joderse parecemos criminales.
Otra cosa quien no alguna vez le a dado gana donde ha podido de apretarle la oreja un poco a nuestra zafer por que yo lo he echo pero solo ojo donde he visto que he podido y poco rato.
Imagen
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 09 Jun 2006 10:35

La idea no es mala pero hay que plantearlo bien, y luego hacerlo mejor.En Francia, bajo la mortalidad un 30% al poner el carnet por puntos, Tenemos que tener la esperanza de que no sera tanto como dicen, es como ahora que te pueden multar por no llevar gafas de repuesto, si el dibujo de la rueda es inferior a 1,5mm, o una serie de tonterias que a nadie suelen multar. Pues despues supongo que igual, no te van a quitar 2 ptos por aparcar mal te multaran y punto (ESPERO).

Bueno ya veremos

vsss
Jose 622056072
SIRBEAR
Mensajes: 18
Registrado: 21 Abr 2006 17:38

Mensajepor SIRBEAR » 09 Jun 2006 15:30

Pos yo creo q a muchos nos darán un susto y nos quitarán unos cuantos puntos y luego iremos como tortugitas.
Life is too short to get bored!
comol
Mensajes: 19
Registrado: 05 Mar 2006 12:46

Mensajepor comol » 10 Jun 2006 14:58

Estoy totalmente de acuerdo. No se sanciona al que va bien, sino al que va haciendo pirulas, o molestando a los demás con la pu*a costumbre de dejarse el coche en doble fila frente al bar, para tomarse el cafelillo o hablando por el móvil y saltándose el stop...
Un saludo.



Kehisetu escribió:1 .-Me parece que ya estan tardando en ponerlo, por lo menos un año llevan retrasandolo.

2 .-Son los puntos necesarios. Una falta grave es medio carnet. Asi te lo pensaras para la proxima vez.

3 .-Si diesen puntos para cada permiso de conduccion que tenemos seria un cachondeo padre. Me quedan 6 en el de coche pero 12 en el de moto. Y en el del ciclomotor los tengo todos..........Un cachondeo vamos.

4 .-Los mas jodidos los profesionales. Me incluyo, soy motero camionero y personalmente me juego mi sueldo, o sea mi pan si me excedo. Cualquier no profesional posiblemente no se estaria jugando el puesto de trabajo.

¿ Porqué estoy a favor del carnet por puntos? Porque asi conduciremos solo los que seamso respetuosos con los demas y dejaremos de ver SUBNORMALES haciendo el "primo" en nuestras carreteras. ¿Quien no se ha cruzado con algun individuo que despues de hacer "una gracia" sigue su camino como si tal cosa?

Si tenemos los papeles en regla la benemerita no nos puede multar, y si no hacemos el subnormal no se nos pueden restar puntos.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados