Recomendar mono

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Recomendar mono

Mensajepor MARIN » 14 Nov 2011 09:06

Pues eso, que ya va siendo hora que me pille un mono para esas salidas donde sin querer casi tocas rodilla con el pantalón, salidas en las que haces tu isla de man particular....

Y como sois el foro de mis dudas y de mis narraciones, pues pedía opinión haber que decíais y también opinar sobre 2 piezas o 1.

Por gustar me gusta el dainese laguna seca, este alpinestars que he visto por la web:
http://www.outletmoto.com/product_info. ... 665f7da8dc

Y abierto a sugerencias.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 14 Nov 2011 09:54

Pues todo depende de lo que te quieras gastar.

Y entre una y dos piezas yo me compraría el de dos piezas que lo veo más practico.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 14 Nov 2011 10:07

jameson escribió:Pues todo depende de lo que te quieras gastar.

Y entre una y dos piezas yo me compraría el de dos piezas que lo veo más practico.


Por querer, quiero un mono que te lo pongas y te aporte esa protección adicional tema deslizaderas, tema espalda...etc etc

Y 2 piezas la verdad que si que es más práctico o más cómodo si vas a pasar el día por ahí, pero por ejemplo la chaqueta sóla es mucho más corta que una chaqueta de piel que te puedas comprar aparte y no sé si sería muy cómoda llevarla sin el pantalón la verdad
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 14 Nov 2011 10:58

Pa lo que lo vas a gastar...........


Imagen
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 14 Nov 2011 14:46

Me he pillado el Dainese Laguna Seca en Motocard y la verdad que está de p. m., es muy cómodo y con muy buenas terminaciones, en dos piezas, el de 1 p se queda estéticamente mejor, pero es más funcional el de 2, el sábado estuvimos en la costa y cuando paramos a tomar algo o a comer te quitas la chaqueta y ya está, el de 1 p mejor para circuito.
Es mi opinión claro.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 14 Nov 2011 17:03

Yo también tengo el Laguna seca en 2 piezas y encantado..
Todo es probarte y lo que más a gusto estés..
Yo me probé Alpinestars, Arlen Ness y el Dainese y... el que más me gustó por cómodo y todo en general era este
Avatar de Usuario
klepto
Mensajes: 142
Registrado: 06 Sep 2008 11:29
Ubicación: Barcelona

Mensajepor klepto » 14 Nov 2011 17:11

Yo te recomendaria de 1 pieza, ya que montado en la moto es mas comodo. Eso si, cuando te bajas es mas incomodo, pero cuando llevo mono, es para ir en moto, no de paseo a caminar...

En cuanto a cual elegir, pues el que mas te guste...

Saludos
Avatar de Usuario
zamorano
Mensajes: 57
Registrado: 20 Sep 2009 15:48
Ubicación: Ciudad Real

Mensajepor zamorano » 15 Nov 2011 12:50

Yo tengo un dainese de 2 piezas y nunca me he arrepentido, creo que es igual de comodo y protege como el de una pieza y en las paradas se agradece.

Saludos.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 15 Nov 2011 13:31

zamorano escribió:Yo tengo un dainese de 2 piezas y nunca me he arrepentido, creo que es igual de comodo y protege como el de una pieza y en las paradas se agradece.

Saludos.


Si cómodo lo será seguro y proteger claro que protegerá igual que el de una, pero si por lo que sea un día no quieres ponerte los pantalones y sólo llevar la chaqueta, no es un poco incomoda al ser tan corta?
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 15 Nov 2011 15:45

MARIN escribió:
zamorano escribió:Yo tengo un dainese de 2 piezas y nunca me he arrepentido, creo que es igual de comodo y protege como el de una pieza y en las paradas se agradece.

Saludos.


Si cómodo lo será seguro y proteger claro que protegerá igual que el de una, pero si por lo que sea un día no quieres ponerte los pantalones y sólo llevar la chaqueta, no es un poco incomoda al ser tan corta?

Eso tienes razón, no es para llevar la chaqueta suelta porque es cortita, si te interesa eso, no te pilles un mono.
Pero entre 1 pieza o 2... yo cogería el de 2 por el tema de cuando paras a tomar algo, te puedes kitar la parte de arriba si tienes calor..
galician
Mensajes: 28
Registrado: 05 Nov 2011 17:51
Ubicación: galicia

Mensajepor galician » 15 Nov 2011 20:51

yo tengo un berik titanium de una pieza y supercontento con el!!muy comodo y buenos acabados
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 16 Nov 2011 14:57

mi recomendación el mono de 2 piezas.

el mono de una pieza, está estudiado básicamente para circuito y para moto R, con lo que el corte en sí, es mucho más radical. eso significa, que los codos están semiflexionados y el corte entre el cuello y los cohones es más corto que la espalda, con lo que si quieres caminar con él es un suplicio. a no ser que hagas mucho circuito o no te bajes de la moto no lo pillaría y si encima no tienes una R, tampoco irás tan cómodo como piensas.

de entre los de 2 piezas tienes de todo, y eso de que la chaqueta es corta dependerá del modelo, ya que los hay deportivo/turísticos que son más largas y otros con un corte más racing que son tipo torera y muy cortas.

recientemente me compré un dainese m5, mono deportivo pero a la vez turístico (bolsillo exterior, mucho reflectante, chaqueta larga, zonas elásticas combinada con tejido, deslizaderas, protecciones...):

Imagen

prueba el mono, que te ajuste pero no apriete, que puedas ponerte en posición de caganer, que tenga protecciones y que por lo menos te entre una espaldera, pruébalo con los guantes y botas (a veces molesta el cierre o bien la bota no te entra).

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 16 Nov 2011 15:02

TORRENTE escribió:mi recomendación el mono de 2 piezas.

el mono de una pieza, está estudiado básicamente para circuito y para moto R, con lo que el corte en sí, es mucho más radical. eso significa, que los codos están semiflexionados y el corte entre el cuello y los cohones es más corto que la espalda, con lo que si quieres caminar con él es un suplicio. a no ser que hagas mucho circuito o no te bajes de la moto no lo pillaría y si encima no tienes una R, tampoco irás tan cómodo como piensas.

de entre los de 2 piezas tienes de todo, y eso de que la chaqueta es corta dependerá del modelo, ya que los hay deportivo/turísticos que son más largas y otros con un corte más racing que son tipo torera y muy cortas.

recientemente me compré un dainese m5, mono deportivo pero a la vez turístico (bolsillo exterior, mucho reflectante, chaqueta larga, zonas elásticas combinada con tejido, deslizaderas, protecciones...):

Imagen

prueba el mono, que te ajuste pero no apriete, que puedas ponerte en posición de caganer, que tenga protecciones y que por lo menos te entre una espaldera, pruébalo con los guantes y botas (a veces molesta el cierre o bien la bota no te entra).

saludos


Gracias por toda la explicación y si es cierto que hay monos sport/turismo, me miraré uno de esos.

El de la foto parece chulo y la verdad que sales muy favorecido ;)
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 16 Nov 2011 15:15

Seguro que ya te has tocado un buen rato con la foto, marrano.
Ciertamente, hay monos de turismo con la chaqueta un poco más larga que las racing :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 16 Nov 2011 16:02

No sé porque, pero mirando en la página de motocard, las opiniones del M5 uno dice que es demasiado corta la chaqueta para llevarla suelta :(

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados