Revistas de motos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Revistas de motos

Mensajepor ñiauu » 21 Nov 2011 10:35

Nada, solo quería criticar lo malas que son las revistas de motos en este pais. Este verano me compré una revista en Londres y era super guapa con tope de información de un monton de cosas, recambios, eventos, comparativas, yo que sé. La llevé todo el viaje y siempre habia algo que leer (independientemente que en english, voy bastante más lentico). Pero lo que vengo a decir, es que aquí, te pillas una revista y quieren ser tan abiertos, que empiezan a hablar de motos de cros, por ej. escuters, motos custom horribles (no es que no me gusten las custom, pero es que las que suelen sacar son horribles) y la misma tabla de precios cada vez y luego 12 millones de fotos de motogp, que no dicen nada. Solo hablan de ciertas marcas, (por ej. yamaha está marginada muchas veces), las comparativas no dicen nada, yo que sé. A mi me gusta leer alguna cosita de vez en cuando de motos, pero es que me sabe mal gastarme la pasta para leer dos hojas, porque es lo que digo, el resto es puro relleno. Es decir si quiero hablar de motos de campo, me pillo el moto verde, de escutres elescutre verde, etc, pero si quiero cosas de motos, pués eso una revista que hable de motos... :shock:
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 21 Nov 2011 11:15

Toda la razón, son un sarro.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 21 Nov 2011 12:16

Pues tienes razon ñiauu es una pena pero es lo que hay,en fin para eso tenemos la red y toda la info que queramos.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Mensajepor Boti » 21 Nov 2011 13:02

Pues yo leo asiduamente "La Moto" y me aporta siempre cosas interesantes. Desconozco si las extranjeras son muuuxo mejor.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 21 Nov 2011 13:44

en parte tienes razón ñiauu. como ejemplo, yo también leo "la moto" pero no es que sea precisamente de lo mejor. una de las cosas que más me llaman la atención (además de su parcialidad en muchas pruebas), es que no hay moto mala; es imposible que todos los modelos estén por las nuves siempre...

y una cosa curiosa es el análisis final en algunas comparativas. allí donde puntuan a las motos en diferentes apartados y nunca coinciden, es decir, que una semana aparece una honda cbr 1000 RR y en el apartado sport le ponen un 9 y en otra semana le ponen un 8.... a mi que me lo expliquen; y lo más gracioso, es que halando de súper bikes, de 5 que presentan sólo dos consiguen 10 puntos en el apartado sport... joder, ¿tan poco deportiva respecto a éstas pueden ser el resto para no llegar a la máxima puntuación? estamos hablando de motos con casi 200cv pensadas casi en exclusiva para circuito...
en el apartado acompañante ya es la pera, por qué puntuan con 0 en algunas que llevan asiento detrás como si no lo llevaran, y así, suma y sigue.
con algunos datos técnicos la cagan, pero en todas y lo de poner fotos que no corresponden a patadas...

en fin, es lo que hay.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 21 Nov 2011 16:05

Yo tambien leo bastantes revistas y la verdad que las unicas que merecen algo la pena para mi son la moto y solomoto 30, las demas son basura. Y tienes razon, son mas completas en el extranjero.
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 21 Nov 2011 16:30

yo compraba mucho el mtociclismo hace mas de 1 año que no pillo una ahora de vez en cuando en mis manos ay un motoverde
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
rrp
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ene 2011 16:41

Mensajepor rrp » 21 Nov 2011 16:59

Igual la prensa especializada española que la MCN, yá podrían aprender de ella y hacer comparativas y pruebas singulares, acertadas e IMPARCIALES.
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 21 Nov 2011 17:45

Pues no estoy de acuerdo ni con una cosa ni con la otra, mas bien todo lo contrario.

Yo compro La Moto, menstrualmente desde hace bastantes añitos, y me gusta. Si bien estoy de acuerdo que podian ser mas cañeros en general, pero si he notado que ultimamente lo son algo mas (les queda tela todavia para parecerse al programa de coches topgear,por ejemplo, que si tienen que decir el porsche chayanne es una mierda autentica lo dicen con todas las letras y lo ponen a caer de un burro).
La pega que les pongo es que son demasiado "politicamente correctos" y cuando analizan una keeway o una hiosung, en vez de deir que son bastante malas, dicen que la relacion calidad-precio es buena (por que son baratas se entiende).
Pero, en general, me parecen revistas muy completas, con muchas comparativas, noticias (no todo de competicion), consultorios, mecanica, rutas....Y luego repotajes por entregas muy completos (de suspensiones, de las carreras urbanas de UK, ahra estaban diseñando una Moto2 partiendo de cero y con aportaciones de los lectores...) Creo que por falta de contenidos no se les puede criticar.
Otra cosa es que siempre se pueda mejorar. Pero las pocas veces que he comprado otrras revistas extranjeras, me han parecido mas cutrecillas, no tanto en contenidos ocmo en presentacion.

No se, me parece hasta loable que se sigan editando a pesar de la cantidad de informacion gratuita que hay en la red.
Hala que tocho :( . Que conste que no curro para motorpress.
FZ1 Fazer ABS White Competition
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 21 Nov 2011 19:58

fazercone escribió:Pues no estoy de acuerdo ni con una cosa ni con la otra, mas bien todo lo contrario.

Yo compro La Moto, menstrualmente desde hace bastantes añitos, y me gusta. Si bien estoy de acuerdo que podian ser mas cañeros en general, pero si he notado que ultimamente lo son algo mas (les queda tela todavia para parecerse al programa de coches topgear,por ejemplo, que si tienen que decir el porsche chayanne es una mierda autentica lo dicen con todas las letras y lo ponen a caer de un burro).
La pega que les pongo es que son demasiado "politicamente correctos" y cuando analizan una keeway o una hiosung, en vez de deir que son bastante malas, dicen que la relacion calidad-precio es buena (por que son baratas se entiende).
Pero, en general, me parecen revistas muy completas, con muchas comparativas, noticias (no todo de competicion), consultorios, mecanica, rutas....Y luego repotajes por entregas muy completos (de suspensiones, de las carreras urbanas de UK, ahra estaban diseñando una Moto2 partiendo de cero y con aportaciones de los lectores...) Creo que por falta de contenidos no se les puede criticar.
Otra cosa es que siempre se pueda mejorar. Pero las pocas veces que he comprado otrras revistas extranjeras, me han parecido mas cutrecillas, no tanto en contenidos ocmo en presentacion.

No se, me parece hasta loable que se sigan editando a pesar de la cantidad de informacion gratuita que hay en la red.
Hala que tocho :( . Que conste que no curro para motorpress.


si, yo también la compro, pero prefiero que la presentación no sea tan bonita (que al final es lo que vende) y que el contenido sea "mejor". tienen variedad, si, y por eso la compro, pero en algunos casos dista mucho de una buena revista sobre motocicletas que es en definitiva lo que a mi me gustaría.

tampoco me gusta en absoluto la parcialidad que tienen con determinadas marcas y que como he dicho, ninguna sea mala. ya podrían hacer una prueba de 100.000 km exaustiva de algunos modelos de ducati, benelli, hyosung (por decir algo). tampoco me gusta que se repitan más que el ajo, por qué no puede ser que editan una revista con una kawasaki z1000sx, en la siguiente la misma kawa comparada con otra mil, en la siguiente la misma kawa comparada con otras cuatro, en la siguiente.....; vamos que será que no hay motos.

y yo al igual que los de topgear de los que soy fan, digo las cosas como ellos, y por eso no puedo decir que estas revistas sean buenas, simplemente son lo que son (como las hyosung, buena relación calidad-precio).

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
rrp
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ene 2011 16:41

Mensajepor rrp » 22 Nov 2011 17:51

Quizás, la solución, pase por dejar de comprar alguna determinada revista, y al mismo tiempo "llenarla" de e-mail y decir lo que cambiariamos de dicha revista.
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 23 Nov 2011 09:59

Eh, ojo que yo no digo que las extranjeras sean mejores. Lo que si sé, es que las de aqui son malas o a lo mejor el adjetivo no es malas, pero lo cierto es que lo que suele ocurrir es que en una revista te encuentres, un reportaje normal, pero el resto es lo que digo, un reportaje de una custom rara ( no de una competi de sporsters por ej, o de algo de la vmax, es decir motos que (aún a pesar de ser custom, je je), molan. Luego te encuentras que hablan de scuters (ajjjjj), luego hablan de moto gp (mucha foto, poca info), reportaje de cuatro monos mal contaos (solo los caros), reportaje de la ruta que se ha pegado alguien (más de lo mismo; mucha foto, poca info, de sitios que ver, carreteras, alojamientos) yo que sé hoy dia hasta yo con internel sabría hacerlo y luego ya viene el reportaje de motocros (que quieres que te diga, algo de info mola, pero seis paginas más como que no, insisto pa eso me pillo el motoverde) y pa remate final el listado de precios de motos (cuatro hojas), que salga de ve en cuando mola, pero siempre.... Ojo que a mi los anuncios de cosas de motos y de motos me molan eh
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 23 Nov 2011 11:38

Yo voy a dar mi punto de vista puesto que no suelo comprarme revistas de motos (es más, creo que nunca lo he hecho)

En su día cuando andaba detrás de una moto, la verdad que consulte alguna que otra revista por encima ya que daba la casualidad que hacían comparativas de naked's.
Una que me llamo mucho cuando salió fue la GSR aunque posteriormente por temas diversos me decante por la FZ6.

La verdad que todas las revistas que pude consultar, y ya digo que las consultaba o en la sala de espera del dentista, algún día en el opencor mientras mi ex pareja hacía sus compras y poco más, no me aportaban nada que me hiciera decidirme.
Eran revistas que a la moto nueva la ponían por las nubes pero miraras la que miraras, si era una GSR era la mejor, si era una FZ6 era impresionante, si era una Z750 decían que como es que nadie había sacado una moto como esa anteriormente.

Al final tras preguntar en diversos concesionarios (cada uno me vendía la que tenía y si le preguntaba por las otras marcas decían que ni punto de comparación) y montarme en ellas en parado para ver la comodidad y la estética de cada una, ( son motos que no varían mucho de una a otra por mucho que una tenga horquilla invertida y otra no... y pijadas diversas) me decidí por la FZ6 gracias a lugares como este foro y también gracias al buen precio que me ofrecieron.

No sé, en mi humilde opinión las revistas actuales te venden lo que les interesa a ellos y te muestran imágenes preciosas de cada moto pero no te sirven como referente para adquirir ninguna moto y incluso puedo dudar que te sirvan para realizar un viaje "diferente".

Prefiero internete, foros y gente que pueda darme su opinión sobre la moto.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados