Cascos superligeros.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 26 Mar 2012 23:13

si te vas a probar el uvex, te puedo recomendar otro al que le he pegado un vistazo y es cojonudo. se trata del nuevo airoh gp500, eso si, es un casco muuuuy rácing.

en peso súper ligero, el diseño exterior muy guapo (hay varias réplicas de pilotos, pero para mi gusto, el de simón el mejor). tiene muchas tomas de ventilación pero no parecen sencillas de manipular con guantes. la pantalla tiene cierre de seguridad, tear off y pinlock (en este caso, no molesta la visión por que queda queda muy justo con el perfil de la pantalla). cierre de doble anilla y algo muuuy interesante es que incorpora un sistema de extracción de las almohadillas inferiores en caso de accidente, para facilitar la extracción del casco. el interior cómodo y bien ajustado.

la pega es que es un casco muuuy deportivo, con lo que no tiene mucho ángulo de visión lateral, la apertura frontal es pequeña y la pantalla sólo tienes dos posiciones de apertura y son muy altas. tampoco he probado con gafas, pero se me antoja justito (el uvex en este caso no tiene problemas).


en madrid ni idea. en mataró (cerca de barcelona) me los probé y la talla se ajusta más o menos al hjc rpha10 que tengo (un pelín más pequeño quizá). para que te hagas una idea.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 26 Mar 2012 23:16

debo entender que da un poco menos talla de lo normal?
Es que me he encabronao con un Uvex, pero no se si será la L o la XL, en el Sahrk RSX llevo la L, y la XL me baila, por eso pregunto lo de las tallas.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 29 Mar 2012 17:18

Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 29 Mar 2012 20:12

Hablando de AGV


http://www.motorpasionmoto.com/segurida ... por-plagio


P.D.: Moderator, no me revientes el poch. :twisted:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 29 Mar 2012 21:52

En cuanto lo he visto me he acordado de tí :twisted: con lo que a tí te gusta :wink:
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor witl » 31 Mar 2012 23:55

y que os parece este nuevo shark speed r
http://www.youtube.com/watch?v=G0s8RmGDewI

me refiero al que sujeta la chica
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 10 Jun 2012 01:00

Ya tengo el Caberg V2x carbon, no lo he probado mucho, pero bueno, no ha heccho falta para entender que es un casco de 2ª división, muy ligero, pero hace ruido y recciona muy irregularmente a las turbulencias.
Para casco de diario puede valer, pero es inpensable, por lo menos en mi cabeza y en mi moto, hacer un viaje largo con él sin tapones, y si me apuras con el tema de las vibraciones y movimientos, ni con tapones.
Pues eso, que por 225 pavos de oferta, pues vale, pero los casi 400 de tarifa NI DE COÑA.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 10 Jun 2012 19:04

si es lo de siempre , las pelas de los cascos ( de 1ª) son por algo, y pegate un viaje de 1.ooo km con un casco de eso y te quedas loco entre ruido, turbulencias, y la bisera pegada en la nariz cuando le pegas un poco jejejej
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 10 Jun 2012 23:03

no, no, la comodidad es muy buena,mejor que en muchos cascos de mucho postín, lo que pasa es que mi viejo shark rsx es de los más cómodos del mercado, defectos a parte, y al poner el listón tan alto, el caberg parece de juguete; hace ruido y las turbulencias de la Varadero, que no son pocas, no las lleva bien, pero insisto en que 225 euros es un buen precio para ese casco.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 11 Jun 2012 00:18

joder, pués menuda gracia. como dices, por precio puede estar bien, pero tampoco tendría por qué tener tantas pegas. yo lo descarté precisamente por qué por precio me pareceía caro respecto al hjc que venía mejor equipado y en general me gustaba más. gastarme lo que me pedían lo veía excesivo y seguramente luego me hubiese encontrado con lo mismo.

desde luego, sobre la balanza, sigo pensando que mi actual rpha10 está muy bien. aunque no es que sea precisamente de los baratos, es un casco cojonudo, ligero y muy estable. del ruido, bueno, aunque los hay más silenciosos no me puedo quejar y con tapones solucionado.

otra "pega" por llamarlo de algún modo, es que buscando esa reducción de peso, la capa de pintura+barniz es ínfima, con lo que la pintura salta al menor toque de una piedrecita que le pegue.

sobre las turbulencias, en eso influye también la moto (que no será el caso claro). probé una vstrom 1000 con pantalla arriba y la cabeza parecía la de pedrosa en plena recta. en cambio, en la fz6 con la pantalla de serie ni un problema.

otro ejemplo sería el fg15 de hjc, del que hablan muy bien y tiene un precio cojonudo. está claro que si costara el doble o triple como costaría cuando salió no sería la mejor de las opciones, pero lo que ofrece hoy por el precio que tiene ahora es cojonudo.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 13 Jun 2012 12:15

Buscando casco abatible he encontrado esto.

http://www.flandro.com/cascos-de-moto/c ... -1403.html

No tengo ni idea q tal será pero la marca creo q es buena haciendo cascos no?, y el casco creo q lo dejan en buen precio.

Ligero parece q es, pero seguro?, comodo? ruidoso? Lo comprariais?

Animo Torrente!
Avatar de Usuario
peponautico
Mensajes: 11
Registrado: 06 Nov 2011 00:42

Mensajepor peponautico » 13 Jun 2012 14:27

Pues yo no sabría decirte, vengo de un Agv S4 y comparado con el RPHA ni flores, el agv mas ruidoso y se movía como la compresa de una coja, ahora con el hjc voy en la gloria, no se menea nada y de ruido...hace ruido pero menos q el s4 claro q era el s4, el numo este no se q tal ira.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 13 Jun 2012 14:38

bronkx escribió:Buscando casco abatible he encontrado esto.

http://www.flandro.com/cascos-de-moto/c ... -1403.html

No tengo ni idea q tal será pero la marca creo q es buena haciendo cascos no?, y el casco creo q lo dejan en buen precio.

Ligero parece q es, pero seguro?, comodo? ruidoso? Lo comprariais?

Animo Torrente!



hombre un casco que anuncia 1800 grs de peso tiene pinta de cualquier cosa menos ligero,
vamos que es un ladrillo de plomo encima del cuello, :wink:
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 13 Jun 2012 14:42

bronkx escribió:Buscando casco abatible he encontrado esto.

http://www.flandro.com/cascos-de-moto/c ... -1403.html

No tengo ni idea q tal será pero la marca creo q es buena haciendo cascos no?, y el casco creo q lo dejan en buen precio.

Ligero parece q es, pero seguro?, comodo? ruidoso? Lo comprariais?

Animo Torrente!



hombre un casco que anuncia 1800 grs de peso tiene pinta de cualquier cosa menos ligero,
vamos que es un ladrillo de plomo encima del cuello, :wink:
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 14 Jun 2012 01:02

Pues es que lei q eran 1150gr.
La pagina es esta:

http://www.daytona2000sl.es/casco-agv-n ... black.html

Encima rebajan un 25% si les llevas un casco viejo

Para un abatible no me parecio mal precio/calidad

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados