Cascos superligeros.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Cascos superligeros.

Mensajepor LOBATVS » 11 Dic 2011 10:23

Pues abro este poch para comentar los cascos más ligeros del mercado, y la opinión de cada cuál sobre si merece la pena un carbono sobre un tricompuesto, etc.

Yo de los más ligeros y con una relación calidad precio mejor, dentro de lo que he visto, es el Caberg V2X Carbon.
Como todos sabéis, la marca ha dado pasos de gigante en los acabados y comodidad de su producto, con cascos como el Justissimo GT, que lo usa un montón de viajeros, y también en los integrales.


Imagen

JUSTISSIMO GT


Imagen

V2X CARBON

Editado by Gües
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 11 Dic 2011 11:40

el convertible no me gusta yo tengo uno de una gama inferior y estoy deseando cambiarlo . el integral tiene muy buena pinta ¿donde están los precios ?
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
rmsoto
Mensajes: 86
Registrado: 21 Nov 2011 21:09
Ubicación: Madrid

Mensajepor rmsoto » 11 Dic 2011 12:10

No hay que olvidarse de los HJC R-PHA 10, son más racing y quizás menos rateros, pero son muy ligeros también (1200gr) y vienen con otra pantalla y el pinlock.

Yo acabo de comprar uno, modelo Jerez, y no flexa por ningún sitio, que es lo que dicen por ahí...estos cascos se pueden encontrar por 280 y pocos euros por Madrid.

Saludos,
-------------------
Saludossss,
Raúl
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 11 Dic 2011 16:57

antes de comprar el hjc rpha 10, estuve buscando el casco más ligero que pudiera comprar. de entre los candidatos estaba el caberg, como no, pero hay unos cuantos más. de entre los modelos de caberg, estaba el edición limitada con un acabado excepcional, pero sólo quedaban en tallas grandes (si a alguno le interesa todavía tienen en stock donde estuve mirándolos).
la diferencia con el estándar es que utiliza una pantalla interior en color dorado iridio, la pintura exterior, los colores del interior y que viene numerado como edición limitada. es este:

Imagen

es muy buen casco, ligero, apertura especial para poder introducir las gafas y con pantalla solar interior. por el precio es de lo mejorcito, pero sin embargo, a pesar de ser carbono no es tan ligero como otros del mercado. para mi muy recomendable. la única pega es que las decoraciones son muy sobrias (a excepción del edición especial).

en carbono también tenemos el marushin rs1 y rs2, ambos con 5 estrellas en los test de sharp. el primero full carbono y el segundo con compuestos y acabado carbono también, pero en peso prácticamente igual. la ventaja del rs2 es que tiene mejor ventilación superior y que la frontal es regulable, no como el rs1. el mejor casco relación calidad/precio de esta categoría del mercado. la pega es que las decoraciones son carbono o con algún stripe de color blanco (rs2) y que la forma interior es peculiar y no se adapta a todo el mundo. también es curioso que hay multitud de accesorios como pantallas fotosensibles que cambian de color o incluso una que utiliza un sistema eléctrico para no empañarse. dentro de la gama marushin hay modelos como el 999rs que pesa poco más de un kilo y a muy buen precio, con unas decoraciones y acabados alucinantes.


en breve pongo el resto
:wink:

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 Dic 2011 19:47

El mío es bastante ñigero.
rmsoto
Mensajes: 86
Registrado: 21 Nov 2011 21:09
Ubicación: Madrid

Mensajepor rmsoto » 12 Dic 2011 00:08

También hay un Uvex carbono que pesa 900 y pico gr y no se va mucho de peso y creo que ronda los 200e...y parece de bastante calidad...
-------------------

Saludossss,

Raúl
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 12 Dic 2011 22:28

Una pregunta a los que teneis cascos de esos de carbono tan ligeros, cuando vais rapidillo, ¿son ruidosos, hacen algun movimiento raro? o son silenciosos y no notas nada extraño, porque da la sensación de que al ser tan ligeros sean ruidosos a altas velocidades, solo es una curiosidad, es que tengo que comprarle uno a la señora y dudo entre uno como el mío que viene bastante bien insonorizado y uno de estos de carbono tan ligeros como los de las fotos, gracias. Saludos
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 13 Dic 2011 09:09

Paco escribió:Una pregunta a los que teneis cascos de esos de carbono tan ligeros, cuando vais rapidillo, ¿son ruidosos, hacen algun movimiento raro? o son silenciosos y no notas nada extraño, porque da la sensación de que al ser tan ligeros sean ruidosos a altas velocidades, solo es una curiosidad, es que tengo que comprarle uno a la señora y dudo entre uno como el mío que viene bastante bien insonorizado y uno de estos de carbono tan ligeros como los de las fotos, gracias. Saludos


todo depende del casco y no del material ni del peso. el que sea ligero no es sinónimo de que sea ruidoso, así que no es para preocuparse. algunos cascos de carbono, reducen el peso quitándo algunos elementos como pueden ser los reguladores de entrada de aire para la ventilación, con lo que lógicamente harán más ruido. también la disposición de estos elementos y el estudio aerodinámico influyen en el ruido, además de el tipo de pantalla y cierre (si es más o menos hermética).

algunos modelos pueden incorporar reductores de ruido en la parte inferior como es el caso de bmw, shubert o shoei.


y algo muy importante a tener en cuenta es que un casco sea de carbono no significa que sea necesariamente ligero. recomiendo llevar una báscula (yo lo hago) y comprobar si el peso que marca el fabricante es real o no, por qué por regla general siempre pesan más, así que un casco que marque 1,3 kg pueden ser perfectamente 1,450 o más.

si quieres un buen casco y ligero te recomiendo el uvex onyx 2010 de carbono. pesa muy poco, acabados buenos y ahora a un precio cojonudo.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 13 Dic 2011 09:15

rmsoto escribió:También hay un Uvex carbono que pesa 900 y pico gr y no se va mucho de peso y creo que ronda los 200e...y parece de bastante calidad...



¿mande?

uvex fabrica varios modelos en carbono y dejando de lado el rs750 que ya está descatalogado, los dos modelos que se pueden encontrar son el onyx y el onyx modelo 2010 (es prácticamente igual pero incorpora salida de ventilación superior) y ninguno de ellos pesa menos de 1,1kg. el mejor mínimo que he encontrado es de 300€ para los onyx en una oferta de fcmoto, pero han volado casi todas las tallas menos las grandes y pequeñas. es un casco que ronda los 600€ y encontrarlo por debajo de ese precio es difícil. su calidad es muuuy buena y si no tuviera mi hjc tendría ese sin dudarlo.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
rmsoto
Mensajes: 86
Registrado: 21 Nov 2011 21:09
Ubicación: Madrid

Mensajepor rmsoto » 13 Dic 2011 17:25

A ver si encuentro la web, que lo vi antes de escribir el post...
-------------------

Saludossss,

Raúl
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 14 Dic 2011 13:13

rmsoto escribió:A ver si encuentro la web, que lo vi antes de escribir el post...


a ver, a ver :shock:

si me encuentras un onyx carbono por 200€ me lo compro con los ojos cerraicos. ya te digo que como mucho el rs 750, pero comparado con el onyx nuevo nada que ver (en acabados generales y sobretodo interior). el más barato que he visto 300 en fcmoto y ya han volado. ni en san ebay, ni en san google, así que espero con ansia ese link :wink:

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
rmsoto
Mensajes: 86
Registrado: 21 Nov 2011 21:09
Ubicación: Madrid

Mensajepor rmsoto » 14 Dic 2011 22:36

Torrente, he estado mirando en el historial del portátil del curro del de mi casa y no lo veo, no se donde lo he visto....lo mismo era alguno de segunda mano...pero juro que a partir de un post en no se qué foro, me puse a leer sobre bell (ya que me acabo de comprar un HJC y me informe bastante de tods los cascos similares) y los vi al precio que dije...

pero ahora no lo puedo demostrar...

Si por casualidad llego de nuevo a ese sitio lo pondreeee isofacto!!!
-------------------

Saludossss,

Raúl
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 14 Dic 2011 22:58

Yo he tenido el Marushin RS-2 Carbono y me pareció excesivamente ligero.. pone que pesa 1,1kgs
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 14 Dic 2011 23:32

rmsoto escribió:Torrente, he estado mirando en el historial del portátil del curro del de mi casa y no lo veo, no se donde lo he visto....lo mismo era alguno de segunda mano...pero juro que a partir de un post en no se qué foro, me puse a leer sobre bell (ya que me acabo de comprar un HJC y me informe bastante de tods los cascos similares) y los vi al precio que dije...

pero ahora no lo puedo demostrar...

Si por casualidad llego de nuevo a ese sitio lo pondreeee isofacto!!!


el que comentaste que viste era el uvex de carbono. de todos modos, ya te aseguro que es imposible encontrarlo a ese precio. quizá viste alguno de segunda mano u otro modelo, pero los carbono de uvex están rondando los 500-600€ y de oferta lo tienen en fcmoto a 300 (y ya digo que han volao).

yo si que me he informado y mucho de estos modelos e incluso me los he probado, y lo máximo que consguí antes de comprar el hjc era unos 400 y pico € negociando en ebay.

de todos modos gracias por la molestia :wink:

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 14 Dic 2011 23:39

diablo_racing escribió:Yo he tenido el Marushin RS-2 Carbono y me pareció excesivamente ligero.. pone que pesa 1,1kgs


el rs2 es extremandamente ligero. de todos modos, yo siempre aconsejo pesar el casco, por qué el fabricante siempre pesa "de menos" (al igual que con las motos). por ejemplo, el hjc marca 1,2kg pero pesa un poquitín más (queda claro que también varía según la talla). sin embargo, con el bmw sportintegral prorace me llevé una sorpresa por qué pesaba mucho menos de lo que marcaba (casi a la par del hjc). también tuve un kbc que marcaba 1,5kg y en báscula eran 1,7kg... así que ya ves.

ya digo que de los más ligeros comprobados el marushin; tuve un 999nx que está por debajo del 999rs y pesaba poco más de 1,2kg (un flipe).


por cierto, el rs1 y el rs2 por 230€ y 280€ (el que quiera un casco con todas las letras que ni se lo piense)
saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados