Quien me acompaña a cambiar el neumático?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

Quien me acompaña a cambiar el neumático?

Mensajepor inalambric » 13 Jun 2006 13:04

Hola!

Llego 8000 km y poco le queda ya. Me lo voy a cambiar inminente. Será un viernes por la mañana. El viernes 16 o el 23 e iré a un pueblo que se llama SANT JOAN DE VILATORRADA, Ctra Calaf s/N
Tel 93.876.43.06

Si alguien quiere acompañarme, pues que me lo diga.

Me pondré el Metzeler porque hago curvas (sin ir a saco) y mejor algo mitxo tirando a blando que algo duro.
El que llevo ahora es Dunlop D252 y es según me ha dicho tirando a blando.


Ahora hay en oferta el neumatico trasero:
Metzeler Sportec = 135 Compuesto mixto
Pirelli Diablo Corsa = 135 Compuesto blando

Otros precios:
Dunlop Qualizer = 180 euros Compuesto mixto
Brigestone BT020 = 155 euros Compuesto mixto-duro
Michelin Pilot = 165 euros

Alguna opinión/recomendación?


Incluye el montaje y todo. Se hace en el acto.

P.D esta noche colgaré fotos del neumatico
Imagen
Avatar de Usuario
Kalvin
Mensajes: 464
Registrado: 22 Dic 2005 21:41
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Kalvin » 13 Jun 2006 13:18

Si es el 23 por la tarde, podría mirar de acompañarte, conforme se acerque el día ya te lo confirmaré.
Si quieres mi opinión, yo montaría Diablo corsa, están muy bien de precio, más que nada supongo que porque va a salir el Diablo corsa III y se quieren quitar stocks de encima.

Un saludo, nos vemos, que el otro día no pude disfrutar de tu compañía, con tanta gente es un follón.
ImagenImagen
dark
Mensajes: 133
Registrado: 09 Abr 2006 15:42
Ubicación: Igualada (BCN)

Mensajepor dark » 14 Jun 2006 12:10

Hola Ina!!!!

Estás hecho un quemaillo, cambiando ya la goma, jajaja. Por donde pasarás? Yo soy de igualada y esta semana voy de tarde; pero la que viene voy de mañana y (aunque el viernes sea verbena) no me importaria acompañarte des del bruc si pasas por la A2.

Ya dirás algo.

Esta semana o la que viene, voy a la capi a pillarme una xupa o mono. ¿Algun sitio donde comprarla? Motocard, motoralia.....

Vssss y nos vemos.
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 14 Jun 2006 12:13

dark escribió:Hola Ina!!!!

Estás hecho un quemaillo, cambiando ya la goma, jajaja. Por donde pasarás? Yo soy de igualada y esta semana voy de tarde; pero la que viene voy de mañana y (aunque el viernes sea verbena) no me importaria acompañarte des del bruc si pasas por la A2.

Ya dirás algo.

Esta semana o la que viene, voy a la capi a pillarme una xupa o mono. ¿Algun sitio donde comprarla? Motocard, motoralia.....

Vssss y nos vemos.


Ya te has respondido tú...a Motocard o a Motoralia, Mundial motos (Calle París pasado Urgell)
Imagen
dark
Mensajes: 133
Registrado: 09 Abr 2006 15:42
Ubicación: Igualada (BCN)

Mensajepor dark » 14 Jun 2006 12:19

gracias Lavinski.
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

Mensajepor inalambric » 14 Jun 2006 13:14

Holas

Pues ahora estoy confuso! El tio de los neumaticos me dice que cambie los dos. Que si solo cambio el de atrás he de ponar la misma marca q la de delante (es dcir DUNLOP). Y que si cambio los dos, pues que decida la marca...

Pero ha insistido que con 8200 km que llevo, debería cambiar los dos. Porque puedo apurar un poco el de delante pero que él no lo haría, pq si vas al suelo, mejor no sigo no?

Total, que ahora no se que hacer, si hacer el cambio de los dos o que.
Suponog que me pillaria los Metzeler Z6 que es blando, pero un poco menos que los Dunlop, y así me durarán más.

Ah, y ha recomendado que si le metemos caña a la Fazer, los cambiemos a los 5000 km. Claro que en eso está el negoció para él.

Por otra parte, tengo que ir por la mañana, un viernes. Pero ahora depende de la cuenta corriente. Porque seguramente cambiaré los dos neumáticos.

Kalvin / Dark, os digo algo cuando sepa seguro cuando vaya. De hecho, no se ni como ir para allí, y eso que pasamos en una kdd.

Grácias a los dos.
Imagen
dark
Mensajes: 133
Registrado: 09 Abr 2006 15:42
Ubicación: Igualada (BCN)

Mensajepor dark » 15 Jun 2006 00:15

Pues que quieres que te diga con lo que te ha dicho, creo que te quiere tomar un poquitín el pelo.

Yo cambié el de atrás (7500 km) por el Pirelli Corsa; solo el de atrás; porque al de delante aún le queda trote (empieza a triangularse; pero solo empieza). Dos de atrás por uno de delante (dicen).

Yo llevaba los dunlop igual que tú; i tanto los pirelli como los metzeler tienen la misma geometria (o al menos eso me dijeron). Sería diferente que quisieras cambiar a michelin o no se que otra marca me dijeron (todo esto ellos mismos); que tienen una geometria diferente y entonces si puedes tener problemas si lleva uno de cada.

Nos vemos.

(este viernes mañana fiesta; los dos proximos trabajo)
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 16 Jun 2006 14:01

Dile al del taller que mejor cambiarlos a los 2000 km, jeje.
Si es cierto que es conveniente cambiar los dos al mismos modelo pero ojo no necesario, si tu no vas a saco no vas a notar la diferencia de llevar diferente marca o modelo y aun yendo a saco muy a saco tienes que ir.
Con respecto a la duracion, yo que quieres que te diga pero un delantero como el d252 cambiarlo a los 8000km me parece que es desperdiciarlo a no ser que entres en circuito que eso se come las gomas que da gusto.
De todas formas el trasero con 8000 km si no vas a saco supongo que lo tendras gastado por el centro pero por los lados no debe de estar mal con lo cual yo me esperaria a cambiarlo cuando tenga algo mas de km o cuando empiece la epoca de lluvias pero ahora en seco no debes tener problemas de adherencia, pero eso tu mismo tu notaras si te hace la moto extraños o no.

Vssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

Mensajepor inalambric » 16 Jun 2006 15:33

chu5, has dado en el clavo! Es que me has visto la rueda? jeje
Pues si, hoy mismo he ido a PIPO en bcn y me ha dicho q el de delante aún le queda. El de atras, lo tengo casi liso (en algunas zonas está liso) pero en la curva queda.
El chicmo me ha dicho que lo cambie ya o no tarde mucho y que vaya con cuidado. Ahora llevo 8300km, y la verdad, debería cambiarlo pero intentaré apurar un poquito más hasta final de mes, que seran unos 9000 km supongo.
Ahora viene la duda:
Metzeler Z6 = 190 euros con montaje
Dunlop 207 = 155 euros en oferta (pq es el modelo antiguo al que tenemos)

Dice que el Dunlop 252 es mixto y no blando.
Le he preguntado por el Bridgestoe BT020 y dice que es duro. Que tarda en calentarse pero que dura más. Que si tengo eso en cuenta, pues adelante...

Mi pregunta es: una vez calendados, se agarra igual un duro que mixto? pq a ver, yo no salgo de casa y empiezo a darle caña... siempre voy tranquilo y a medida q se caliente voy apretando un poco pero tampoco hago competición.

En fin, q no se por cual decidirme
Quizá mañana sábado me voy a San Joan de Vilatorrada a mirar más precios y decidirme.
Imagen
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 16 Jun 2006 17:43

dark escribió:Hola Ina!!!!

Estás hecho un quemaillo, cambiando ya la goma, jajaja. Por donde pasarás? Yo soy de igualada y esta semana voy de tarde; pero la que viene voy de mañana y (aunque el viernes sea verbena) no me importaria acompañarte des del bruc si pasas por la A2.

Ya dirás algo.

Esta semana o la que viene, voy a la capi a pillarme una xupa o mono. ¿Algun sitio donde comprarla? Motocard, motoralia.....

Vssss y nos vemos.

Ya era hora Dark!!! la última que vez que vi tu neumatico tenia casi la llanta tocando al suelo!!

Ina, a mi em cau lluny, els preus em semblen molt bons!
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados