Prueba de FJR 1300

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Prueba de FJR 1300

Mensajepor TONO » 27 Ene 2012 00:36

Después de enterame de que habia un concesionario que tenia una del año 2010 con 2.000 kms, he ido con mi parienta a verla y a probarla, y así compararla con mi S2. En parado ves lo bonita que es y sus detalles, como abs, cardan, pantalla eléctrica, etc, etc. Cuando te subes en ella en parado, enseguida notas la diferencia de peso, y aunque la postura es más cómoda, es más trabajosa de manejar. La dirección se nota más lenta y pesada. Meto primera, y pa´lante. Cojo la autovía, le retuerzo el puño y Dios, como anda esto. Como empuja, menuda patada, esto no se acaba nunca!!!!juas juas. Subo la pantalla y el aire casi no nos toca a ninguno de los dos. Esto empieza bien. Curvón a 180, perfecto. Y me ha parecido ver que a 140 iba a 3000rpm!!! Tractor puro. Ahora llega el momento de frenar y ...no me gusta. No digo que no frene, sino que la sensación que me dió no me hizo mucha gracia. Tampoco estoy acostumbrado, claro. Así que decido salir a nacional y curvear un poco, y aquí empezaron mis problemas. Sitúo la moto, empiezo a trazar y coj...esta grandullona quiere ponerse derecha y salirse de la curva!! Cojo otra, cargo más peso, hago un poco de contramanillar, y aunque la cosa mejora, la S2 es muuuucho mejor en esto. La rueda de delante no traza como un compás, subvira y no es tan precisa como la S2. A lo mejor con más practica voy mejor. O a lo mejor con una Fazer 1000...
La he probado bien, y para autovía y hacer un montón de kms, la FJR. Para el paquete, la FJR, y para ciudad y nacional y curvas, la Fazer. Y eso sí, después de probar varias motos de conceptos distintos, puedo decir que la S2 es súper polivalente. Entre el peso, agilidad, consumo, frenos...cada vez me está gustando más, la verdad. El paquete sin embargo prefiere la grande, y por cierto, menudo mosqueo tiene porque no la he comprado :x .
La verdad es que habría que probarla más, pero de momento no me ha satisfecho como yo pensaba, es otro concepto totalmente distinto y claro, hay que acostumbrarse. Lo que me ha encantado ha sido su motor. Bestial!.
Os dejo una foto:
http://imageshack.us/photo/my-images/252/motov.jpg/
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 27 Ene 2012 09:48

Yo he tenido hasta hace dos años una FJ antigua, y he probado la nueva. Coincido en todo contigo. Tira un monton, empuja como un tractor, pero el peso y la geometria la hacen una moto totalmente distinta de las Facer.
Los frenos son buenos, pero es una moto que necesita latiguillos metalicos si o si. La mia noto un monton el cambio. Sin ellos, frenaba, pero era como si siempre le faltara un pelin de garra.
En trazadas, en carreter revirada, no admite correcciones. La trazada debe ir clara desde antes de la curva, llevarla sobre railes, y si nos pasamos, al arcen. Las Facer en eso son una gozada, si te equivocas (casi) siempre puedes rectificar.
Las Facer las conduces con el manillar, y cambiando el peso de los hombros, pero en la FJR necesitas tumbarla con las rodillas, sujetando el deposito y metiendola en la curva.

Ahora, rutas largas, ritmo alto pero tranquilo, buen firme, y la FJR es una diosa. Metes 6ª al salir de casa, y te olvidas del cambio. No sabes lo que es aceleracion hata que vas a 100 y la extrujas la oreja sin cambiar, para adelantar camiones. Es un cohete. El aire ni sabes lo que es. Y el pasajero va casi mejor que tu. Mi chica llegaba a dormirse, y a veces, iba comiendo pipas (lo juro, con casco y todo!!!!). y viajes de 700 kms parando solo a echar gasolina, y llegas nuevo.

Si la Facer 600 se te queda corta, y la FJR es demasiado, haz lo que yo, a por la FZ1. es la mezcla perfecta de las dos.

V'sssssssss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 Ene 2012 13:43

Hola, las FJ siempre me han encantado como conecpto de moto, desde el primer modelo hasta el ultimo. Gracias por compartir vuestras experiencias con ellas. Muy interesante ambas lecturas.
Cuando sea "mayor" lo mismo me compro una. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 27 Ene 2012 13:49

Llevo tiempo siguiendo esta moto y las de la competencia.
La FJR tuvo unos pequeños cambios a partir del modelo 2008,sobretodo esteticos.Le añadieron puños calefactables,pero sigo sin entender como una moto con ese peso no tiene orquilla delantera invertida y una 6ª velocidad.Si,al igual que la Pan European,solo tienen 5 velocidades.
Para buscar algo mas al dia,habria que ir a por la K 1300 GT o la GTR 1400.
La 1ª yo la descarto personalmente por precio,mantenimiento BMW y fiabilidad,pero es la que mas extras tiene.
Las GTR de los ultimos modelos,van corrigiendo fallos de los primeros,pero aun asi tienen sus defectillos.
Eso si,muchos avances como control de traccion,ABS,no lleva clausor de llave y alguna cosa mas.
Una de las cosas que me echan para atras el comprar una GT,es precisamente el peso y el tiempo que puedes tardar en hacerte a ellas.
Quizas en un par de años cambie mi FZ6 y busco una moto comoda y con la que hacer kms.
De no ser por el precio,la Multistrada 1200 seria una opcion,igual que la Triumph Explorer 1200,que aun esta por probar.
Puxa Asturies.
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 27 Ene 2012 13:54

Hola.

Si quieres una GT te cuento. Yo tiempo atrás estuve como tú, indeciso, probé una FJR '05 y me gustó. Probé una RT1200 y me gustó todo menos el motor, pero en general mas que la FJR, pero al boxer no se le coje el aire en 300 kms que hice. Probé una K1200 GT y me gustó mas todavia, pero tienen un tacto de rueda delantera que las hace extrañas. Probé la Kawa GTR1400, y me la compré, le hice 42000 kms y te puedo asegurar que va 10 veces mejor que la FJR. La cambié debido a que siempre iba solo, salgo menos que antes y por un mantenimiento elevado, y un poco por la crisis tambien.

Ahora tengo una FZ6 S2, creo que me equivoqué ya que echo de menos el conducir de un motor gordo, si pudiera la cambiaba por la FZ1, pero el presupuesto para cambios ahora mismo es 0.

Pero te digo que si tienes oportunidad de probar una GTR 1400, hazlo, es alucinante, cara y con 4 añazos de garantia, si, si, 4!!!

Salu2.
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 27 Ene 2012 14:05

Burbuja, pero cómo va el acompañante en la FZ1? Igual de cómodo que en la S2? Porque eso para mí es de lo más importante. Y del aire que me cuentas?
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 27 Ene 2012 14:17

Hola.

Yo tuve la GTR '08 y solo le cambié la junta de la tapa de balancines porque rezumaba aceite, lo de los discos no son tales ya que en 2010 cambiaron el compuesto de las pastillas y solucionado, para ser un modelo nuevo desde 0 no está nada mal.

No te quiero ni contar las otras 5 BMW del grupo lo que tuvieron en el tiempo que tuve la mia. Además tienes 4 años de garantia, o al menos yo los tenia en la mia sin pagar un euro de mas.

Sal2.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 27 Ene 2012 14:42

TONO escribió:Burbuja, pero cómo va el acompañante en la FZ1? Igual de cómodo que en la S2? Porque eso para mí es de lo más importante. Y del aire que me cuentas?


Segun mi chica, la FZ1 es mas comoda que la S2. En principio puede parecer que no, por el asiento partido y pequeño, pero ella dice que va mejor. Pero no cambia el de la FJ por ninguno.

El aire, al principio llevaba la cupula de serie, y es la semicarenada, y me molestaba bastante. Le he puesto una turing de Puig, y ahora va muy bien. No es una FJ, pero no me molesta a ninguna velocidad. Eso si, la moto esta un poco mas fea.

Ya te digo, contando con que ya no hago ni tantos viajes, ni tan largos, estoy totalmente flipao con la FZ1. Para mi, es el nivel medio ideal entre las R's y la Turing.

V'sssssssssssssssss
er_dito
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ene 2012 14:28
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor er_dito » 27 Ene 2012 16:21

Perdón por meterme, pero para confirmar parte de lo que dice burbuja, tengo la FZ1S desde hace dos años, 27000kms con ella y sin problema (de momento), le he metido cúpula touring GIVI y maletas laterales y baúl GIVI, y la parienta va de lujo, para hacer viajes te sobra capacidad de carga con las maletas y para los fines de semana, quitas maletas y a ver cuantas R'ssssss te siguen en puertos de montaña ratonero y encuanto a motor, 150 cv infinitos, vamos, que "no me gusta mi moto", jajaja, de momento hoy día solo la cambiaría por la Multiestrada 1200 S Touring, pero va a ser que no.

V'sssssssss
Imagen
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 27 Ene 2012 18:50

er-dito, no tienes ninguna foto de ella con las maletas y el baúl puesto?
er_dito
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ene 2012 14:28
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor er_dito » 27 Ene 2012 20:05

Hay te dejo alguna foto, no queda muy wapa porque con el aislante y el sobredeposito se ve rara, pero te aseguro que no quedan feas, ni se vé muy ropero la moto.


Imagen

Imagen

En esta se puede apreciar que no sobresalen demasiado

Imagen

V'ssssssss
Imagen
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 27 Ene 2012 20:07

yo cuando me compré mi coche estuve mirando calidad, precio, consumo, prestaciones, equipamiento y muchas cosas mas y al final me compré el que le gustó a mi mujer . y digo yo¿ paque coño estas mirando tanto si al final será lo que diga la jefa? [smilie=msn_heart.gif] [smilie=msn_heart.gif] [smilie=msn_heart.gif] [smilie=wow2.gif] [smilie=wow2.gif]
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
er_dito
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ene 2012 14:28
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor er_dito » 27 Ene 2012 20:17

Aqui tienes otra vista desde atrás, parece incluso más moto

Imagen

V'sssssssss
Imagen
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 27 Ene 2012 22:19

Gracias por las fotos tan rápido. Es que he estado leyendo que había problemas para poner baúl grande en esas motos, y más con las maletas. Que si no soportaba tanto peso, que si no podía poner las maletas junto con el baúl...
Y con la cúpula esa no queda tan mal, hombre. Y también protege bien a tu acompañante?

PD: Nene cabrónggg
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 27 Ene 2012 22:24

Yo veo la fz1 mas polivalente ............

Mi mujer va muy poco conmigo, pero de las pocas que va, ya ha dicho que menos mal que cambie la fz6 por la fz1..........porque ahor si va cómoda de verdad................

Y cuando voy solo..............GAAAAssssssssssss!!!!!!!!!!!
No te imaginas lo bien que se adapta a todo tipo de carreteras............

Un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados