Es recomendable cambiar los escapes??

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Kristo007
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2011 14:22

Es recomendable cambiar los escapes??

Mensajepor Kristo007 » 27 Ene 2012 12:30

Buenas a tod@s!! Desde hace mucho tiempo me ronda en la cabeza la posibilidad de cambiar los escapes de mi FZ 6n del 2006 de serie por unos Leovince. Pero esa duda no se disipa para nada al leer distintas opiniones por la red sobre el tema.

Resulta que hay quien piensa que al sustituirlos estás alterando un elemento que forma parte inseparable del motor por lo que a la larga es perjudicial para la moto y si además no encuentras un buen mapa de inyección la cosa puede acabar mal (petardazos, llamarazos, etc).

Y por contra, hay quien piensa que las motos de inyección se regulan "solas" en el caso de cambiar solo las salidas (como este) y no es necesario mapear la inyección ni meterse en verengenales.

Decir que estoy contentísimo con el rendimiento de FZ6, es mi primera moto y supera las expectativas de todo y además va de lujo. El cambio de escapes es más bien por estética y sonido pero a mi me interesa más prolongar la vida útil de moto y motor.

¿Qué opinais? Gracias de Antemano.
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 27 Ene 2012 14:02

Hola.

Malo, malo, no va a ser, hay cosas mucho peores para hacerle a un motor. Escapes los hay de todas las formas y colores, los Leo's son un poco mas delicados debido a que los debes montar siempre con el supresor y eso altera bastante la configuración de la salida de los gases.

Yo llevo unos Arrow, sin supresor, por estética, sonido (no tan escandalosos como los Leo's) y por que se me calienta muchísimo menos el asiento que con el original.

Si no lo tienes claro no te gastes ahí el dinero, haz un curso de conducción, añádele un accesorio de crroceria (quilla, intermitentes, manetas, etc), mejora los frenos, suspensiones. Lo que sea.

Salu2.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 Ene 2012 14:40

Hola , preguntale a Litbas, nuestro experto en escapes y el te dirá de lo que hay en el mercado que se adecua más a tus necesidades y a tus gustos....y a tú bolsillo. :)

Puedes ver su subforo y realizarle cualquier consulta aquí:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewforum.php?f=35

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 27 Ene 2012 20:33

Los escapes de serie vienen regulados y tarados por el fabricante, para cumplir con las estrictas normas de contaminacion, y para hacer que el motor tenga unos tarados de rendimiento especifico.

Un cambio de escape por otro de la industria auxiliar, no tiene porque ser perjudicial para nada. aunque tampoco es la panafea de ganar Cv como algunos quieren vender.

Lo cierto es que si que se sufre una modificacion de parametros, y lo normal es hacer inyeccion una vez que realizas el cambio para adecuar esta a la nueva salida de gases que tendra el motor, en general mas abierta.

Yo he cambiado el de mi Fazer8 estaanas atras por un AKRA.
Decir que este AKRA en concreto, es el que monyta la mismisima Yamaha como extra para esta moto.
Y decir tambien, que todo conce oficial tiene un mapa espercifico para este modelo de moto y este escape concreto.
A pesar de haberlo puesto yo por mi cuenta, se y ya tengo hablado, que tengo que pasar por mi conce para hacer inyeccion y dejarla ajustada a este escape. Unos 40€ de mo.


El cambio de un escape se basa en...
.- Estetica (Cuestion personal y de bolsillo)
.- Menor peso que el de serie (Bastante)
.- Sonido (Ni comparacion)

Y lo que terminas notando es una ligera perdida de bajos, y sin embargo un gran desahogo del motor en medios, y sobre todo altos (sube de vueltas y parece no tener fin).

Pero nada mas. El fabricante de escapes si "vende" que se gana algun Cv. Yo no lo noto.
Lo que si noto es un comportamiento algo diferente del motor. Un sonido que te cagas y me encanta. Una satisfacion personal por la parte estetica. Y ya esta. Para mi mas que suficiente para gastar 450 ñapos (y disfrutarlos)
mazinger
Mensajes: 15
Registrado: 23 Mar 2009 19:57

Mensajepor mazinger » 19 Feb 2012 23:14

Yo tengo una S2 con Leo Vince y van de PM.Los puse en un principio con supresor y ahora los llevo con el catalizador ya que antes el sonido era demasiado para mi gusto.Y por cierto la moto anda de cine sin tocar nada de nada.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 20 Feb 2012 00:34

Yo he podido comparar mi Fazer totalmente de fabrica con otras con escapes no originales, concretamente Leo Vince, Akra y MIvv, y en los tres casos la moto pierden caballos, desconozco cuantos, pero mi moto acelera mejor, y para poder seguirme a las salidas de las curvas casi siempre tiene que recurrir a bajar una marcha en comparación con la mía. Pienso que habría que tocar la inyección para ponerlas a punto, pero pienso que lo tiene realmente complicado para alcance las prestaciones del escape de serie.

Ahora, eso si, el sonido no tiene comparación.

Vssssssss
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 20 Feb 2012 05:37

ArmyFZ6 escribió:Yo he podido comparar mi Fazer totalmente de fabrica con otras con escapes no originales, concretamente Leo Vince, Akra y MIvv, y en los tres casos la moto pierden caballos, desconozco cuantos, pero mi moto acelera mejor, y para poder seguirme a las salidas de las curvas casi siempre tiene que recurrir a bajar una marcha en comparación con la mía. Pienso que habría que tocar la inyección para ponerlas a punto, pero pienso que lo tiene realmente complicado para alcance las prestaciones del escape de serie.

Ahora, eso si, el sonido no tiene comparación.

Vssssssss


Lo conveniente es adaptar inyeccion en el taller-conce. Es 1/2 hora de curro para ellos, unos 20-25€.

Lo que ocurre con los de serie es que van muy apretados de salida, y con ello las marcas consiguen la mejor relacion de prestaciones posibles.
Los que ofrece el mercado alternativo van mucho mas sueltos, y por eso parece que pierdes algo de bajos, pero sin embargo le notas a la moto mas suelta en medios-altos.

Te pongo como ejemplo a la Fz8. Se vende con escape de serie, pero Yamaha te ofrece tambien sacarla con su correspondiente AKRA. Te aseguro que las prestaciones son las mismas, la diferencia es que en la mano de obra de montar el AKRA antes de la entrega, va incluido el mapa correspondiente para no perder ni un Cv y que siga teniendo las mismas especificaciones.

Yo acabo de poner a mi Fazer8 un AKRA por mi cuenta, y estoy pendiente de acudir al conce a que regule la inyeccion correspondiente a ese tubo.
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 21 Feb 2012 09:45

bla bla bla bli blo bla, la regulación ya te la hará el mecanico de tu barrio, eso si eres muy fino al igual lonotas, perooo... lo del escape es recomendable por el sonido y estetica y además porque cuando abres gas la gente te oye un poquito mejor y te ven, independientemente de que vayas haciendo el choni como yo por la ciudad, que tambien mola mazo ja ja

Pd. lo que es una pena es cuando oyes un tubarro y luego ves un escutre, pero eso ya es otro cantar....
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 21 Feb 2012 18:55

Recomendable???? MUY recomendable 8)
Antes al adelantar los coches ni me veian que estaba detras...ahora ya me escuchan!! [smilie=yeah.gif]
Yo en cuanto a seguridad noto que he ganado mucho, y eso con dinero no se paga
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 21 Feb 2012 19:27

Pues yo os puedo asegurar, que cuando voy en coche, entre la radio, la insonorizacion de los coches modernos, y la diferencia de velocidad que lleva cualquier moto, no oigo na de na hasta que la veo pasar. Asi que, cuando voy en moto, no me fio para nada de que los enlataos me oigan.

V'sssssssssssss
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 22 Feb 2012 10:12

No, de los enlataos ni da naide hay que fiarse nunca... pero los que "si" (si, entre comillas), te oyen algo más son los peatones que cruzan mirando escaparates.... :D
franfz6
Mensajes: 103
Registrado: 14 May 2011 22:11

Mensajepor franfz6 » 22 Feb 2012 11:17

Recomendable??? SIIIIIIIIIIIIIIIII 100%

antes pasaba y no me miraba nadie y ahora todo el mundo, y en marchas cortas por la ciudad ni te cuento, a mi personalmente ME ENCANTAN!!!! :twisted:
A España a servir hasta morir
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 22 Feb 2012 11:29

en MOTOCICLISMO hace poco y de vez en cuando salen pruebas de escapes y ha la conclusión que llegan siempre es que no compensa , porque lo que ganas en bajos lo pierdes en medíos o altos , los que mejor resultados dan son los akra y no compensan por la pasta que valen . las ventaja son el peso la mayor diferencia , estética es cuestión de gusto y dinero , por ultimo sonido , cada cual que seque sus conclusiones , pero tanto dinero para hacer ruido yo particular mente no lo veo , prefiero gastarmelo en gomas, pastillas de freno , eguipación y gasolina que lo notaremos mas en seguridad y placer
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 22 Feb 2012 15:48

Yo era antiescapes, es más, los de serie de la FZ6 me encantaban.

Por rabieta le puse unos Leo Titanium y...................



Imagen



IMPRESIONANTE, lo chulos que quedaban, el sonido que hacían y las llamas azules que salían al cortar gas. :roll:


Quedé tan convencido que nada más comprarme la FZ1, le puse un MIVV Suono.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 22 Feb 2012 15:50

Además, mi mujer me tiene puesto el plato en la mesa cinco minutos antes de llegar.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados